Mensajepor NycteriX » 28 Mar 2014, 02:12
Hola a todos,
A mí, después de más de treinta horas con él (sí, una buena viciada, lo sé), no me termina de convencer. Hasta nivel 65 aproximadamente me parecía una pasada, completo y, sobre todo, divertido de jugar. El problema es que en los últimos niveles, con el autolevel de los personajes, se me hacía muy cuesta arriba debido al poco daño que tiene de por sí esta clase. Y es que me parece de risa que sus habilidades generadores de cólera, no sólo no generen en demasía, si no que hagan, de media, un 180-200% de daño mientras otras clases rondan el 300% e incluso más fácilmente.
Por otro lado, las pasivas me parecen las menos variadas de cualquier personaje, sin ningún tipo de duda. Dejando a un lado "joyitas" como esos 30 segundos de duración de la gloria Nephalem (¿en serio Blizzard?), más de la mitad van orientadas a bloqueo/armadura/vida y sólo un par afectan de forma "pura" al daño (la de llevar 2h como 1h y la de las joyas) mientras que las otras, bien pocas, que se centran en daño lo hacen aumentando velocidad de ataque (cuando vista la naturaleza del cruzado, es más eficiente al daño puro o crítico), mejorando ciertas habilidades o aumentando el daño sagrado. De nuevo, tres cuartos de lo mismo con las leyes, hay TRES y ninguna de ellas aumenta el daño de forma pura, volviendo a la velocidad de ataque, siendo las otras dos orientadas a resistencias y escudo, además de ser una versión empeorada de las auras de monje (¿45s de CD?). Si nos movemos a las habilidades evasivas, nos encontramos con el caballo, que al menos personalmente se me queda trabajado excesivas veces con elementos del suelo (cadáveres con lo sque se puede interactuar, arcones, etc.) además de, nuevamente, contar con un CD exagerado comparado con otras habilidades y no tener opción de spamear la habilidad un par de veces siquiera.
Y es que no termino de comprender cómo una clase con la que con un equipo medio de nivel 70 te pones perfectamente con 5-6 millones de dureza y unos 12K-15K de curación, hay tantísima orientación en activas y pasivas a tener más y más defensa/curación. Si a esto le sumamos que las habilidades de daño puro y duro tienen un CD demasiado exagerado, nos encontramos con una clase MUY resistente con la que, debido a la oferta de activas y pasivas, es excesivamente difícil encontrar eficiencia en forma de daño, sobre todo si hablamos de target único. Lógicamente, una vez se encuentren ciertos items, habrá builds viables y eficientes pero, de momento, se me hace muy cuesta arriba el solear aunque sea en Maestro (con 550K de daño y unos 6KK de dureza) debido a que a poco que te encuentres dos grupos de elites demasiado juntos, debido al CD de las habilidades fuertes y al poco daño de las generadoras, es fácil terminar muriendo o, por contra, echarse 45 minutos para terminar una falla.
Ya digo, es una clase a la que tenía muchas ganas y que me gustaría terminar utilizando como principal pero, de momento, me parece que se queda atrás a la hora de hacer daño. Como clase de support, por otro lado, puede ser MUY eficiente debido a las opciones de tanqueo y de mejora y ayuda a la party.
Un saludo.