[CONSEJOS Y FAQ] Como afrontar la dificultad Incondicional

Foro dedicado al modo incondicional (hardcore) de Diablo III. Aquí podrás comentar personajes, estrategias y guías para este modo. Tus mensajes serán recordados.

[CONSEJOS Y FAQ] Como afrontar la dificultad Incondicional

Mensajepor Thabbela » 05 Feb 2013, 09:12

CONSEJOS

    - A la hora de subir el personaje, asegurate de comprar equipo en subasta, para ir algo más tranquilo por los niveles.
    - La mayoría de clases tienen una habilidad antipánico (la Piel Adamantina del Mago, Aliento Divino/ Serenidad del Monje, Aterrorizar/Viaje Astral en el Médico Brujo, Cortina de Humo en el Cazador de Demonios, etc). Ten siempre esta habilidad disponible a la hora de abordar un grupo de élites.
    - Cuando exploremos zonas, lo haremos por los bordes SIEMPRE.
    - A la hora de huir, SIEMPRE lo haremos hacia el lugar de donde venimos.
    - Asegurate de que tienes una salida cerca, como una entrada a una mazmorra o un teletransporte.
    - Utiliza el templario con talentos defensivos y de amenaza.
    - Si los enemigos NO tienen muro, busca un lugar estrecho en el que no puedan venirte todos juntos, sino de uno en uno.
    - Con enemigos con Vórtice, busca las paredes y esquinas para evitar que te atraigan a ellos.
    - Intenta no jugar partidas públicas, sobre todo si vas a hacerlo sólo. Puedes encontrarte algún que otro troll.
    - Las pociones de vida, al enfrentarnos a un élite, deberán estar sin tiempo de reutilización.
    - Apoyate del resto de jugadores Hardcore, entra en el foro.
    - Nunca usar ratón/teclado con pilas.
    - Siempre que tengas que apartar la mirada de la pantalla, dale a Escape.
    - Si te matan el personaje, no dejes de jugar, hazte otro y sigue practicando.
    - Cuidado con los fuegos de las mazmorras de Acto III, SIEMPRE deberemos pasar cuando veamos que se esconden, nunca nos confiaremos.
    - Quitar los avisos automáticos de actualización de programas como java, windows update, antivirus, etc etc... Hay ocasiones que te sacan a windows directamente por un aviso y la muerte puede ser segura si te pilla en mal momento.
    - No vayas a por los goblins si no estás seguro de poder matarlos rápido (a no ser que se hayas explorado la zona y no haya mobs cerca ya). Que no os ciegue la codicia! ;)
    - A tu consejo de ir pasando por la ah a menudo, añado que especialmente se pase por ella antes de los enfrentamientos contra los bosses. Una vez entras en esas salas, sólo tienes una oportunidad para salir. Chétate todo lo que puedas antes de entrar!
    - Por último, para tener algo de ventaja, en cuanto estén disponibles objetos con huecos, comprad algunas amatistas en la ah (cuadradas por ejemplo no son muy caras) y os aumentará más la vida que si tenéis que usar las que vayáis encontrando.

CONSEJOS DE CLASES

BÁRBARO

    Sobre el bárbaro, aconsejo llevar el salto desde que se desbloquee. Será nuestra skill de escape principal. Si hay problemas (prisión), explosiones de hielo inminentes, arcano, etc etc. saltaremos lo más lejos de la pantalla que podamos. Además el tiempo de reutilización es corto y podremos usarla a menudo. Añado que es recomendable usarla con la runa de impacto de acero, que nos proporciona bonus de armadura.

    Otras skills interesantes son pisotón (aturde), tolerancia al dolor (aunque tiene un CD de 30 sec), grito amenazador (reduce el daño que hacen los enemigos. muy útil también durante nuestra travesía en hc. luego podremos escoger entre la runa que reduce la velocidad de movimiento de los enemigos o la que reduce su velocidad de ataque) y martillo de los ancestros con la runa de fulgor (al matar a un enemigo con el martillo, aturde a todos los enemigos cercanos. muy útil para tener controladas a las masas)

    Como habilidad poderosa recomiendo al principio Llamada de los ancestros, ya que con los antiguos en pantalla podremos entretener a los élites sin que todos vengan a por nosotros. Luego ya cuando hagamos más daño, bersérker con demencia. Para los bosses recomiendo las 2 a la vez. Caerán rapido.

    Otro dato a tener en cuenta es cuando usar venganza o descuartizar (una de las 2 es aconsejable en niveles altos). Usaremos venganza cuando tengamos mucha vida o descuartizar con ansia sangrienta cuanto tengamos un daño decente. A elección. Lo usaremos así ya que venganza cura un % de tu vida máxima y descuartizar roba vida (que depende del daño)

    Sobre las pasivas pues no hay mucho que discutir: Nervios de acero y Duro de pelar son fijas. La tercera puede ofensiva (para compensar un poco) o que también sea defensiva. En ese caso tendremos: Presencia imponente (regeneración de vida), Sed de sangre (robo de vida, pero compensa a daños altos como dije con descuartizar), Superstición (reduce daño elemental), Infatigable (reducción de coste de furia de skills y daño cuando tienes menos de 20% vida), Apisonadora (reduce el efecto de los cc y tiene % de curarte en ocasiones).

    De todas, la que recomiendo es Presencia imponente. Yo por ejemplo, estando ahora a nivel 1 de leyenda en act 3 infierno, regenero unos 1800 de vida por segundo, lo cual está bastante bien.

MONJE

diario-de-un-hardcore-monk-t17021.html

LOS JEFES Y TU (TIEMPO DE ENFURECIMIENTO)

    ACTO I
      Rey Esqueleto: No tiene.
      Reina Araneae: No tiene.
      El Carnicero: Después de 3 minutos, emergerá fuego de todas las rejillas del suelo a la vez.

    ACTO II
      Magda: No tiene.
      Zoltun Kulle: Después de 3 minutos, se teletransportará al lugar donde estes y te matará de un golpe.
      Belial: El tiempo de “Enrage” empieza al entrar en fase 3. 3 minutos y empezará a lanzar meteoritos que cubrirán toda la sala.

    ACTO III
      Ghom: Después de 4 minutos, lanzará las nubes de veneno más rápido y lo hará de dos en dos.
      Asediador: Después de 4 minutos nos pone un perjuicio que va haciendo cada vez más daño.
      Cydaea: Después de 4 minutos, las arañitas aparecerán con MUCHA más frecuencia.
      Azmodan: No tiene

    ACTO IV
      Iskatu: No tiene
      Rakanoth: Tras 3 minutos, utilizará la carga contínuamente.
      Izual: No tiene
      Diablo: No tiene (Confirmado para ambas fases)

Los tiempos de enfurecimiento sólo funcionan en Averno, de todas formas, estas en Incondicional, cuenta con que esto existe en TODAS las dificultades y si no estas preparado para enfrentarte a un jefe, no lo hagas.

Un "truquito" que nos dejó en el foro oficial Sinpro, sobre Belial:

- si matas a kulle de una manera muy rapida y te dura poco pues belial va a ser parecido
- si al entrar a belial cuando sale pequeño no te salen los "pinchacul.os" pues clavara las manos 0-1 vez
- si ves que tardas un monton en bajarle la vida antes de que se haga grande, justo cuando se haga grande le das a salir y en esos 10 segundos entre que habla y demas no te matara


FAQ

    - ¿Cómo me hago un Incondicional?

    Para desbloquear la opción de hacerse un personaje incondicional, deberás haber jugado en modo normal hasta nivel 10. Una vez alcances este nivel, vuelve a la pantalla de creación de personaje y empieza tu andadura. Recuerda pulsar el botón Incondicional, bajo las opciones de género.

    - ¿Cuales son las diferencias entre Incondicional y Normal en Diablo 3?

    Las ÚNICAS diferencias son:
    Logros de Incondicional
    No hay subasta de Dinero Real (RMAH)
    La comunidad es distinta
    Si mueres…
    No puedes acceder a tu personaje
    Pierdes todos los objetos equipados
    Pierdes todos los objetos de tu inventario
    Pierdes todos los objetos que tus seguidores tienen equipados

    Si no está arriba, es lo mismo que en modo Normal.

    - No me he leido el punto de arriba, por eso me reconcome una duda: ¿Perderé mis logros, alijo, mi dinero o mi progresión de Artesano?

    No, no perderás nada de esto. Estos seguiran incluso si tu personaje Incondicional muere.

    - ¿Puedo compartir objetos, dinero, artesanos y alijo entre los Héroes Incodicionales y los Normales?

    No, nada se comparte entre estos dos modos de juego nunca. No puedes utilizar la misma Casa de Subastas y no puedes jugar con otros Héroes de distinto modo. Dos jugadores Incondicionales pueden compartir objetos y jugar juntos, obviamente.

    - Mi personaje murió, pero no fué mi culpa, puedo recuperarlo o, por lo menos, llorar en los foros?

    No y No. Incluso si falleciste por el lag, porque un empleado de Blizzard fué a tu casa y te tapó los ojos, o un error o fallo te mató a nivel 59… NO podrás recuperar ese personaje y no deberías llorar en los foros. Deberás aguantarte, porque esto es parte de jugar en modo Incondicional. Acéptalo o no elijas este modo.

    - ¿Cómo puedo tener dos habilidades del mismo tipo a la vez?

    A lo que te refieres es al modo Electivo. Te permite mezclar y utilizar CUALQUIER habilidad en cualquier hueco. No está disponible por defecto para prevenir que jugadores nuevos cometan errores al elegir habilidades. El modo Electivo se habilita en las opciones, mientras juegas, en la sección de Juego.

    - ¿Se puede despojar a un compañero de grupo como en Diablo 2?

    No, esto no es posible en Diablo 3, todos los objetos de tu inventario se pierden cuando mueres. De todas formas puedes “intentar” tirar todos los objetos que puedas de tu inventario al suelo mientras estas en proceso de convertirte en polvo…

    - ¿Hay alguna manera de salir rápidamente del juego antes de que muera?

    No. No es como en Diablo 2, ahora no puedes salir antes de recibir un golpe de gracia. Pulsando “Abandonar partida” empieza una cuenta atrás de 10 segundos antes de desconectarte. La única excepción de no tener los 10 segundos de cuenta atrás es cuando estas en la ciudad.

    - ¿Mis Héroes caidos ocuparán espacio en el total de personajes que puedo crear?

    No deberían. En cualquier momento, después de su muerte, puedes elegir la opción de “Eliminar” el Héroe caido. Esto lo pondrá en su propia lista, donde podrás verlos siempre que quieras. Estos no contarán para el límite de 10 personajes por cuenta.

    - ¿Cómo puedo hablar con otros jugadores del modo Incondicional mientras estoy en una partida?

    Puedes unirte al Canal Incondicional de Chat pulsando el engranaje que hay encima de la pestaña de chat. Puedes consultar los comandos del chat introduciendo “/?” (sin las comillas).

Si tenéis algún consejo más, posteadlo por favor, editaré este post en la medida de lo posible.
Aportado por Dsantos en color verde
Extraido de los foros oficiales, información proporcionada por Sinpro
Última edición por Thabbela el 28 Feb 2013, 13:44, editado 6 veces en total.
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor dsantos » 05 Feb 2013, 10:42

Yo añadiría de momento quitar los avisos automáticos de actualización de programas como java, windows update, antivirus, etc etc... Hay ocasiones que te sacan a windows directamente por un aviso y la muerte puede ser segura si te pilla en mal momento.

Otro consejo es: No vayas a por los goblins si no estás seguro de poder matarlos rápido (a no ser que se hayas explorado la zona y no haya mobs cerca ya). Que no os ciegue la codicia! ;)

A tu consejo de ir pasando por la ah a menudo, añado que especialmente se pase por ella antes de los enfrentamientos contra los bosses. Una vez entras en esas salas, sólo tienes una oportunidad para salir. Chétate todo lo que puedas antes de entrar!

Por último, para tener algo de ventaja, en cuanto estén disponibles objetos con huecos, comprad algunas amatistas en la ah (cuadradas por ejemplo no son muy caras) y os aumentará más la vida que si tenéis que usar las que vayáis encontrando.

Sobre el bárbaro, aconsejo llevar el salto desde que se desbloquee. Será nuestra skill de escape principal. Si hay problemas (prisión), explosiones de hielo inminentes, arcano, etc etc. saltaremos lo más lejos de la pantalla que podamos. Además el tiempo de reutilización es corto y podremos usarla a menudo. Añado que es recomendable usarla con la runa de impacto de acero, que nos proporciona bonus de armadura.

Otras skills interesantes son pisotón (aturde), tolerancia al dolor (aunque tiene un CD de 30 sec), grito amenazador (reduce el daño que hacen los enemigos. muy útil también durante nuestra travesía en hc. luego podremos escoger entre la runa que reduce la velocidad de movimiento de los enemigos o la que reduce su velocidad de ataque) y martillo de los ancestros con la runa de fulgor (al matar a un enemigo con el martillo, aturde a todos los enemigos cercanos. muy útil para tener controladas a las masas)

Como habilidad poderosa recomiendo al principio Llamada de los ancestros, ya que con los antiguos en pantalla podremos entretener a los élites sin que todos vengan a por nosotros. Luego ya cuando hagamos más daño, bersérker con demencia. Para los bosses recomiendo las 2 a la vez. Caerán rapido.

Otro dato a tener en cuenta es cuando usar venganza o descuartizar (una de las 2 es aconsejable en niveles altos). Usaremos venganza cuando tengamos mucha vida o descuartizar con ansia sangrienta cuanto tengamos un daño decente. A elección. Lo usaremos así ya que venganza cura un % de tu vida máxima y descuartizar roba vida (que depende del daño)

Sobre las pasivas pues no hay mucho que discutir: Nervios de acero y Duro de pelar son fijas. La tercera puede ofensiva (para compensar un poco) o que también sea defensiva. En ese caso tendremos: Presencia imponente (regeneración de vida), Sed de sangre (robo de vida, pero compensa a daños altos como dije con descuartizar), Superstición (reduce daño elemental), Infatigable (reducción de coste de furia de skills y daño cuando tienes menos de 20% vida), Apisonadora (reduce el efecto de los cc y tiene % de curarte en ocasiones).

De todas, la que recomiendo es Presencia imponente. Yo por ejemplo, estando ahora a nivel 1 de leyenda en act 3 infierno, regenero unos 1800 de vida por segundo, lo cual está bastante bien.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 05 Feb 2013, 12:54

¡Gracias por el aporte Dsantos!

¡Actualizaré en breve añadiendo tus consejos y pondré un apartado para clases!

¡Os animo a todos para hacer poder hacer más llevadero el camino del incondicional para los novatos!
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor dsantos » 05 Feb 2013, 15:12

De nada, para eso estamos.

Con que algo de lo que hayamos dicho le sirva a alguien, me doy por satisfecho ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 05 Feb 2013, 15:40

Leí en el foro oficial, un truco de Sinpro (que no sé si es asiduo a este foro también).

En concreto es para Belial y su habilidad de círculos en el suelo.

- si matas a kulle de una manera muy rapida y te dura poco pues belial va a ser parecido

- si al entrar a belial cuando sale pequeño no te salen los "pinchacul.os" pues clavara las manos 0-1 vez

- si ves que tardas un monton en bajarle la vida antes de que se haga grande, justo cuando se haga grande le das a salir y en esos 10 segundos entre que habla y demas no te matara


Espero que no le importe que lo agregue a este FAQ ( si alguno le conocéis, decídselo si sois tan amables)
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor ELwendo » 09 Feb 2013, 23:18

- Las pociones de vida, al enfrentarnos a un élite, deberán estar sin tiempo de reutilización.

Este punto no lo pillo, como le quitas el tiempo de reutilización¿?¿
Imagen
Avatar de Usuario
ELwendo

 
Mensajes: 427
Registrado: 17 Jun 2012, 08:29
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina wendo#2521

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 10 Feb 2013, 00:10

ELwendo escribió:- Las pociones de vida, al enfrentarnos a un élite, deberán estar sin tiempo de reutilización.

Este punto no lo pillo, como le quitas el tiempo de reutilización¿?¿


¡Esperándote! xD
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 13 Feb 2013, 08:32

Añadido enlace a Diario de un HC (Monk) como consejos para clases.
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor dsantos » 13 Feb 2013, 10:06

Cuidado con el doble post! Edita tu anterior mensaje para evitar advertencia de los mods ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 13 Feb 2013, 10:10

¿Los updates también se cuentan como Doble Post? Sorry pues, la próxima ya lo se >w<
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Samze » 16 Feb 2013, 21:42

Sobre las habilidades que salvan la vida, yo añadiría para el monje vuelo de dragón + viento de cola, impagable para salir rapidamente de las zonas con hielo, cuando nos encierran con un muro y hay un montón de bichos (los atraviesas) o directamente para huir. :P
Avatar de Usuario
Samze

 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2012, 19:19
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusPaladín Samze#2786

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 28 Feb 2013, 13:46

Samze escribió:Sobre las habilidades que salvan la vida, yo añadiría para el monje vuelo de dragón + viento de cola, impagable para salir rapidamente de las zonas con hielo, cuando nos encierran con un muro y hay un montón de bichos (los atraviesas) o directamente para huir. :P


Sí, aunque son bastante útiles a la hora de estar rodeado, yo creo que no cambiaría ninguna de las habilidades que llevo por vuelo de dragón >w<

Edit: Añadido consejo sobre el fuego de Acto III
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor wartetris » 15 Mar 2013, 13:57

Gracias a todos los que habéis dado estos consejos, la verdad es que son muy útiles ;)

Empecé en HC hace poco y me gusta mucho mas que el SC (espero no morir pronto, jejeje)
Avatar de Usuario
wartetris

 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2012, 12:24
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro wartetris#2965

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor dsantos » 15 Mar 2013, 15:22

wartetris escribió:Gracias a todos los que habéis dado estos consejos, la verdad es que son muy útiles ;)

Empecé en HC hace poco y me gusta mucho mas que el SC (espero no morir pronto, jejeje)


Me alegro que nuestros consejos os sean útiles. Ve con cuidado! ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: [CONSEJOS Y FAQ]Como afrontar la dificultad Incondiciona

Mensajepor Thabbela » 15 Mar 2013, 15:50

wartetris escribió:Gracias a todos los que habéis dado estos consejos, la verdad es que son muy útiles ;)

Empecé en HC hace poco y me gusta mucho mas que el SC (espero no morir pronto, jejeje)


Esa era la finalidad, que fueran útiles aunque fuera sólo para una persona :)

Ánimo con el HC y... ¡Ve con calma y buena letra!
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje


Volver a “Incondicional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro