BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 16 Nov 2018, 16:07

z0mbi escribió:Vamos ahora a analizar el combate de Ghom, pongo un video del 2012 que he encontrado por internet.
https://www.youtube.com/watch?v=FB-e3I3fcQ0
El video muestra un combate aburrido, sin dinamismo, sin nada, son 16 minutos de ir huyendo de una babosa gigante a la que casi no le hacen daño. Esto no depende par nada de la habilidad del jugador, el mismo combate con mejor equipo duraría 2 minutos y parecería fácil, a la vez que el mismo combate con peor equipo duraría 40 minutos y parecería super difícil, en ambos teniendo el jugador la misma habilidad. Es un combate en que la dificultad la marca casi al completo el equipo y no la habilidad, y eso es injusto, mas siendo el loot tan aleatorio.


No estoy muy de acuerdo. La reflexión es más profunda. Eso me recuerda en su día a los bosses de las recreativas. En muchos casos eran combates muy largos,y ahí tampoco afectaba el equipamiento, puesto que en la mayoría no se modificaban (En D&D sí, pero también debías saber qué equipar). Es decir, que al igual que esa lucha con Ghom, hay que tener habilidad, ya sea para huir, ya sea para saber en qué momento atacar y lo más importante, los patrones de los bosses. Algo fundamental en cualquier tipo de juego. Cualquier error te mandaba a la tumba.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Edu_mkn » 16 Nov 2018, 16:27

Lo q pasa q en d3 vanilla como dicen tenias q pensar y no sencillamente aporrear teclas como algunos acostumbran.
Debias conocer las mecánicas de los enemigos ya q de un golpe podian liquidarte con su consiguiente perdida de oro (€€).
Tmb se contaba bastante mas la regeneracion de vida, la defensa, las esquivas etc. Ahora a lo sumo se mira el daño y ale xD
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor NachsRey » 16 Nov 2018, 16:56

pekeinfo escribió:lo ultimo que cuentas sobre la dificultad en d3 esta asi por que se penso para que pasaras un ratito en la casa de subastas y al ser posible en la casa de subastas por dinero real xD.
se ha analizado ya demasiado el d3 y yo perchonalmente tengo 2 opiniones de error claras.
1) se penso directamente para el port a videoconsolas,
- 4pj (4 mandos max)
- 6 habilidads (botones)
- direccion y bloques de pantasllas (pasillos y mas pasillos wiiiii )

2) todo el juego de base se penso para que pasases por la subasta.
- los items tenian todas las propiedades aleatorias (esto a cambiado un poco)
- el ratio de drop era algo absurdo (ahora va un poco mejor)

en fin que el d3 es lo que es y a mi para pegarme 3 partidas y hacer los objetivos de temporada me valen. El de moviles sera algo asi como microtransacciones a piñon y muchos chinos pagaran una pena la verdad.



Y si las dos fueran una conjunta?, xD
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor z0mbi » 16 Nov 2018, 17:30

Es que vais de un extremo al otro, un combate de boss no es cuestión de facetank y aporrear botones. Tampoco lo es dar un golpe al boss, salir huyendo a un 5% de vida, tomarte una pocion, estar corriendo por la habitacion esperando que pasen los coldowns y repetir lo mismo 30 veces durante 15 minutos. Tiene que haber un diseño detrás

Cuanto tiempo tiene que durar la pelea? supongamos 10 minutos, que según el equipo puede ser menos o alargarse un poco mas, pero la mayoria de jugadores que llegan al boss deben tener un equipo para vencerlo en ese tiempo. Si los jugadores que llegan al boss necesitan 30 minutos para vencerlo por que tienen que estar corriendo todo el rato, detras hay un problema de diseño.
Otro criterio puede ser, esta pensado Ghom para oneshotear a los heroes con algún ataque? si la respuesta es no, la mayoria de jugadores que lleguen a Ghom deben tener un equipo lo suficiente bueno para aguantar dos ataques, si unos aguantan dos y otros mueren de un toque, esta otro problema de diseño.

Mas exagerado que Ghom (los bosses aun era de lo mas balanceado) era algunos elites, los poderes eran totalmente aleatorios. Podían salir tanques con una degeneración brutal donde los baba o monk no podian hacer nada, o bichos super rapidos que oneshoteaban a los casters. Te los encorabas en un pasillo o cerca de la puerta y morias sin poder hacer nada.
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 16 Nov 2018, 18:40

Yo más que los élites en sí, lo que odiaba al principio eran los élites cuando entraban en estado berserker. Os acordáis? Si pasaba X tiempo y no morían, les salía un icono con una calavera encima y eran casi imposibles de matar. Ahí sí que había que correr... :P :P :P
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor pekeinfo » 16 Nov 2018, 22:11

me he encontrado este video sobre activision que han hecho la comunidad xD

https://youtu.be/aFoH8gBEK38
Avatar de Usuario
pekeinfo

 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Feb 2013, 05:57
RangoBattleTag
Griswold
Griswold pekeinfo#1542

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor aloureiro76 » 16 Nov 2018, 22:49

pekeinfo escribió:
Spoiler: Mostrar
lo ultimo que cuentas sobre la dificultad en d3 esta asi por que se penso para que pasaras un ratito en la casa de subastas y al ser posible en la casa de subastas por dinero real xD.
se ha analizado ya demasiado el d3 y yo perchonalmente tengo 2 opiniones de error claras.
1) se penso directamente para el port a videoconsolas,
- 4pj (4 mandos max)
- 6 habilidads (botones)
- direccion y bloques de pantasllas (pasillos y mas pasillos wiiiii )

2) todo el juego de base se penso para que pasases por la subasta.
- los items tenian todas las propiedades aleatorias (esto a cambiado un poco)
- el ratio de drop era algo absurdo (ahora va un poco mejor)

en fin que el d3 es lo que es y a mi para pegarme 3 partidas y hacer los objetivos de temporada me valen. El de moviles sera algo asi como microtransacciones a piñon y muchos chinos pagaran una pena la verdad.

Totalmente de acuerdo eses fueron 2 de los grandes problemas que causaron que diablo 3 fuese una autentica decepcion.

Por otro lado sobre la dificultad del juego volvemos a lo mismo que ya se ha comentado la juventud de ahora no quiere estar un pedazo luchando contra un jefe quiere llegar y besar el santo yo no soy de los que quiere que un jefe de los fuertes como Diablo se mate de 2 golpes ni con el mejor equipo posible sino buscar un balance, no puede ser que si llegas al jefe final del juego con el mejor equipo lo mates de 2 golpes ni vicersa que si tu con ese equipo no lo matas en eses 2 golpes te mate el a ti en 1, 2 o 3 entre otros ese es uno de los grandes fallos que ha tenido y sigue teniendo claro.

Al llegar al jefe final deberias de tener que mamtarlo por lo menos en 10 golpes con el mejor equipo y a su vez que no le puedas dar los 10 seguidos y que tengas que de vez en cuando retirarte y volver a la carga pero tampoco de forma exagerada y tener que hacerlo en cada golpe, resumiendo habria que usar astucia y estrategia esas 2 cosas deberian estar si o si en un juego de este tipo contra jefes de alto calibre y eso en diablo 3 no pasa lo que pasa es que o lo matas de 1 o 2 golpes o mueres tu de 1 o 2 golpes.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Hideto » 18 Nov 2018, 08:54

Yo no creo que la industria se haya casualizado del todo, simplemente a crecido y a madurado, teniendo una base de usuarios infinitamente mayor, y las empresas grandes que son como canceres que solo crecen y crecen tienen necesidad de dinero a expuertas, y lo buscan desesperadamente.

Los juegos ya no tienen los presupuestos que tenían hace 20 años si no 100 veces mas, y por lo tanto en una industria cada vez mas competitiva, o venden 100 veces mas o sangran a sus usuarios para generar beneficios.

Tengo mas que claro que Diablo 3 ha dado beneficios, y muchos, y mas con todas las versiones de consolas, y tengo claro que con ellas han hecho un gran trabajo, la versión de switch a la que llevo jugando una semana, es una maldita maravilla (no había tocado ninguna versión de consolas). Diablo 3 ha terminado siendo un juego bastante digno, con decisiones absurdas de por medio, y un lanzamiento lamentable, en el que era mas importante el dinero de la AH, y las promesas a incumplir para seguir vendiendo que la fanbase que llegaba de Diablo 2, y eso les ha pasado factura y me alegro por ello.

Los viejos recordaremos que el Diablo 2 que tenemos mitificado (y que nos sigue encantando), fue mucho peor en su lanzamiento y preexpansion, y que el juego sin los niveles de dificultad extra, sin los sets e items que se añadieron después, y sin el battle.net no era la sombra de lo que acabo siendo.

Con respecto a los micropagos, yo estoy a favor de los mismos siempre y cuando no afecten a la competitividad entre jugadores, solo sean por temas estéticos, y nos permitan que la empresa siga dedicando recursos al juego, sin sangrar a la gran masa. El ejemplo de Overwatch es ideal, muchos juegos lanzados a su vez ya estan cerrando servidores, las cajas de botin de Overwatch no me afectan en nada y nunca las comprare, y a ellos les permite seguir lanzando contenido y mantener unos servidores que funcionan genial.

Mucha gente usa el The Witcher 3 para hablar de ejemplo de juego grande, hecho con respeto a los jugadores, sin micropagos y en el que han conseguido la excelencia sin caer en las mierdas de las grandes empresas, y tienen razón pero no se dan cuenta de ciertos detalles.

CDProject Red, es una empresa "nueva" mas pequeña que los mastodontes de la industria, sin una gran comunidad Online que les genere un gasto enorme de servidores, que necesita/necesitaba destacar por encima del resto para hacerse un hueco y por ultimo pero no menos importante, que recibe y recibía subvenciones millonarias del gobierno polaco, sin las cuales, el riesgo que tomaron con the witcher 3 sin un modelo de negocio a largo plazo hubiera sido inviable.

Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento, com mas cantidad variedad y riesgo que nunca, con miles de empresas pequeñas lanzando su indie a precios contenidos, y con trato con el jugador brutal (vease el Poe), con una Nintendo que esta resurgiendo de su letargo lanzando malditas joyas como hacia años que no veíamos, y unas grandes compañías (EA, Activision, Ubisoft), que por un lado estan haciendo mas dinero que nunca, pero por otro invierten tanto en estudios, y desarrollos, que la avaricia les puede llevar a la mierda en cualquier momento. Y eso sin contar que la competencia es cada vez mayor, y que Microsoft parace que quiere montar una bateria de estudios para grandes títulos que también seran jugables en PC, que nos postula en una próxima generación mas reñida que nunca.

Veremos que hacen los chinos.

PD: Disculpar el Rollo que os he metido, pero tenia un montón de ideas en la cabeza que queria soltar y lo he acabado haciendo con una tras otra.

PD2: Yo tambien echo de menos el viejo Diablo2, y suspiro por un maldito canal de comercio en el 3, y unas partidas de trade, que disfrutaba tanto como el farmeo.

PD3: Nos hacemos viejos y eso también afecta nuestra percepción de las cosas.
Avatar de Usuario
Hideto

 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2012, 13:17
Rango
Griswold
Griswold

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 19 Nov 2018, 13:08

Excelente post, Hideto. Todo muy bien explicado y muy bien argumentado. :ROok:
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Edu_mkn » 19 Nov 2018, 16:26

Hideto escribió:Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento

Nse q epoca has vivido tu, pero afirmar eso en la epoca de los juegos lanzados a medias, los dls, los pay2win, las mensualidades, los psnplus etc... me choca bastante.
Yo pienso q la industria del videojuego va cuesta abajo. Nos estafan una vez tras otra y seguimos reservando ediciones deluxe o collectors....

Asi nos va.

PD: alguien ha jugado al nuevo fallout ? XDDDDDD
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Hideto » 19 Nov 2018, 17:49

Edu_mkn escribió:
Hideto escribió:Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento

Nse q epoca has vivido tu, pero afirmar eso en la epoca de los juegos lanzados a medias, los dls, los pay2win, las mensualidades, los psnplus etc... me choca bastante.
Yo pienso q la industria del videojuego va cuesta abajo. Nos estafan una vez tras otra y seguimos reservando ediciones deluxe o collectors....

Así nos va.

PD: alguien ha jugado al nuevo fallout ? XDDDDDD


Pues nací en los 86 y llevo jugando a videojuegos en pc y consola des de los 4 años. Estoy en ese momento en que para algunos serè un crio y para otros un viejo.

Y si, tenemos mas cantidad, mas calidad, mejores precios y mas información que es lo mas importante. Antaño también había juegos de mierda, inacabados y repletos de bug, y como no teníamos internet pues se compraban según veías la portada de uno u otro (o según la veían tus padres), y ese juego mediocre rellenacatalogo estaba en la misma estanteria y al mismo precio que algunas obras maestras, hoy no pasa la criba de la critica, cae al pozo sin fondo de steam, no aparece en portada jamas, y encima lo tienen que vender por dos duros si quieren recuperar algo.

Si un juego es una mierda, en rara ocasion es un éxito, y si un juego es genial, en rara ocasion no es un superventas, tenga el precio que tenga y la factura que tenga. Stardew Valley con una capacidad de promocion nula es un ejemplo clarisimo. Hollow Knight es otro ejemplo de lo mismo, juego de 10, factura brutal, donde encajan todas las piezas y donde des del primer dia no se ha parado de recibir contenido por los miseros 15€ que pidieron.

En mi época, los juegos eran caros, muy caros o impagables (Ocarina of Time lanzado a 14999), que si contamos la inflación estaríamos hablando de 150 euros por un juego, aproximadamente.

Los juegos, ademas, eran bastante mas cortos, y sin duda había mucha menos variedad. Y por ultimo, los juegos que hoy dia consideramos de nicho, en su momento o no tenían secuelas y quedaban en el olvido guardados como oro en paño por sus seguidores, o bien aparecía una joya que les daba un éxito temporal entre el gran publico y pasaban a ser un juego de moda, como paso con los juegos de lucha a principios de los 90 o los de estrategia en tiempo real a finales, para acabar olvidados de nuevo una buena temporada. Hoy hay variedad, y al tener una base de clientes mucho mas amplia, y una facilidad de distribución brutal, los nichos son rellenados una y otra vez por estudios grandes o pequeños, porque cualquier proyecto para un publico muy concreto, si esta bien hecho es amortizado.

PD: Fallout 76 huele a pufo des del E3, y leyeras el foro que leyeras se vaticinaba el ostion para bethesda
Avatar de Usuario
Hideto

 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2012, 13:17
Rango
Griswold
Griswold

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor aloureiro76 » 19 Nov 2018, 20:18

Discrepo en varias cosas para nada tenemos mejores precios me refiero obviamente a los de pago otra cosa son los gratuitos o a los que yo llamo semigratuitos como el POE que el juego es gratis y después tu puedes aportar dinero en cosméticos, etc...

Los juegos de mierda de antaño eran mejores que los juegos de mierda de hoy en dia.

Con diabloo 3 tienes un ejemplo de los superventas siendo bastante mediocre con respecto a lo que deberia haber sido.

En que eran mas cortos estoy de acuerdo y no lo estoy al mismo tiempo, el juego te lo terminabas antes por poner un ejemplo voy poner el mítico rastan que empezo en recreativas y apareció en ordenadores también te lo terminabas pero querías volver a terminártelo una y otra vez con el tiempo esto fue mejorando y los juegos empezaron a ser mas largos y mejores pero desde hace una temporada salvo excepciones los juegos son de pago y despues sigue pasando por caja si quieres seguir jugando por ejemplo WOW como las licencias de los antivirus de pago que las tienes que ir renovando con alguna excepción como el POE que supera con creces a muuuuuuuuuuchooooos juegos de pago.

PD: Con los juegos esta pasado lo mismo que comento de los antivirus cada vez tienden a ir yendo a ir renovando cada año y/o haciendo micropagos además de que como comente en otra ocasión te los tienes que comprar a través de internet si o si y las empresas de videojuegos tendrán que dedicarse exclusivamente a vender consolas y mandos o jubilarse directamente.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor NachsRey » 20 Nov 2018, 08:21

Edu_mkn escribió:
Hideto escribió:Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento

Nse q epoca has vivido tu, pero afirmar eso en la epoca de los juegos lanzados a medias, los dls, los pay2win, las mensualidades, los psnplus etc... me choca bastante.
Yo pienso q la industria del videojuego va cuesta abajo. Nos estafan una vez tras otra y seguimos reservando ediciones deluxe o collectors....

Asi nos va.

PD: alguien ha jugado al nuevo fallout ? XDDDDDD


Sin contar las ediciones coleccionista sin el juego xDDD
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor killingot » 20 Nov 2018, 08:45

Hideto escribió:Yo creo que la industria del videojuego esta en su mejor momento



Con tan solo mencionar Fallout 76 y toda tu argumentación se va al garete xDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
killingot

 
Mensajes: 1430
Registrado: 26 Ago 2010, 07:07
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro erjony#2312

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Edu_mkn » 20 Nov 2018, 17:09

Bueno, yo soy de enero del 87 q no dista demasiado del 86.

Quizas mi realidad esté sesgada... pero la industria del videojuego (bajo mi punto de vista claro está), era mucho mejor antes.
Actualmente to2 los juegos piden online, ya sea para jugar o sencillamente para instalarlo. Que haces si no tienes conexion en ese momento ? tienes un pisapapeles de 50-60-70 € ya que los juegos de ahora son instaladores que lanzan la descarga via inet. (ya ni se molestan en gravar un par de bluerays).
Ya no hablemos del juego que te venden y a los 10-15 días te sacan un dlc, y no es un dlc estético o con cosas adicionales no, es un dlc que continua la historia principal.
Nse, quizas soy yo q soy muy negativo. Pero me vendí mi ps4 hace un par de años xq estaba cansado de pagar 70 + 30 € por un juego + 60 €/año para el online y aun con esas los juegos con infinidad de bugs y errores, caidas de servidores (esos servidores q pagas con tu cuota) de varios días a lo q las compañias se limpian las manos. (To2 los juegos son online, la ps4 sin inet solo me sirve como reproductor de musica...)
La comunidad de casi to2 los juegos se resume en un 60-70 % niños rata, 10-15% gente normal y resto % troles.
Y ya no hablemos de la casualización de los juegos, cada vez son mas fáciles para q el usuario no se frustre y deje el juego (por suerte hay excepciones tipo dark souls).
Vamos q por mi parte no oleran demasiados ingresos.
Actualmente juego a Clash Royale (en el telefono y gratuito) y el poco tiempo q me queda se lo meto al PoE (juego gratuito).


PD: Para probar juegos y tal ya tengo el Meltdown recien inaugurao aqui en mi barrio de Bcn xD
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro