BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 10 Nov 2018, 02:08

Naki escribió:Soy consciente claro esta, pero es que hablamos de un juego que solo el original+expansion vendieron mas de 15 millones de copias solo para pc.Tampoco sabemos si durante esos 10 años estuvieron solamente centrados en diablo3 porque todo hay que decirlo ,el resultado no fue del todo satisfactorio.
Tampoco sabemos las ganancias que sacaron con la dichosa casa de subastas ni del dlc del nigromante,pero que ganancias tambien obtuvieron probablemente.
Rhenk en parte coincido contigo en lo referente a tu post solo creo que este modelo de juego sale rentable pero otra cosa es que quieran ganar dinero a expuertas y en eso te doy la razon no es este.


Incluso más. Se llegó a publicar que 30 millones de copias. Y eso estamos hablando de 2014. Añade todo lo que hayan vendido más en estos 4 años. Súmale luego consolas next-gen (que no estaban incluidos en esos 30 millones, porque se contabilizó PS3 y XBOX360 solo), incluido lo que está sacando la Switch ahora. Y luego del pack del nigromante, que en pc y xbox no sé datos, porque no vi nada concreto, pero en ps4 llegó a ser número 1 de ventas en el mes de Junio que salió. Y teniendo en cuenta que salió a 3 días de acabar el mes, estamos hablando que en solo 3 días se convirtió en lo más vendido de PS4 de ese mes. En datos totales, en el primer mes decían que en total hubo 5 millones de compras del nigromante. Así que rentable el D3 ha sido. Pero ni aún así cambiarán el modelo de negocio. D3 ha obtenido varios records de ventas, tanto de más rapidez en ventas en menos tiempo como en ventas totales. Pero aún así, este modelo por mucho que haya dado, no seguirá. El de móviles, micropagos, skins y demás chorradas es lo que la industria manda para el futuro.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor ocellot » 10 Nov 2018, 13:11

Es que no es la cuestión el modelo de negocio. Ya que esta gente va a ir a estrujar la vaca lo maximo que pueda. Independientemente de si la vaca muere o no. Ovbiamente con la venta ya ganan dinero, pero siempre quieren más, más, máááás! Son drogodependientes de los beneficios.
Se chutan las acciones por vena.
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Naki » 10 Nov 2018, 15:11

Gracias dsantos por el apunte.

Yo echo en falta esos tiempos donde la relacion cliente-marca funcionaba de otra forma.

Las fidelidad entre marcas y clientes se fue al traste,antes una marca se cuidaba muy mucho de una mala critica porque se sabia que ganar un cliente es dificil pero recuperarlo cuando se va es mas complicado.

Hoy en dia ya no se atiende a las necesidades de esos clientes,las marcas sacan un producto deficiente con la maxima de que si tu no lo compras siempre habra alguien que lo compre.

Las nuevas generaciones cada vez tienen acceso a los moviles mas temprano lo cual puede ser una razon para que estos buitres huelan la carnaza y se tiren de cabeza a por ello.

Esto es la opinion de alguien que ha pasado la "cuarentena" y ve el cambio en todo esto muy a su pesar.
.
Avatar de Usuario
Naki

 
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2013, 13:08
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Thaiis#2331

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Krovikan » 10 Nov 2018, 15:54

Naki escribió:Esto es la opinion de alguien que ha pasado la "cuarentena" y ve el cambio en todo esto muy a su pesar.


Y otro pasada la cuarentena piensa que al menos quedará Steam. Encuentras el juego que quieras a tu gusto. ;)


Saludos
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor aloureiro76 » 10 Nov 2018, 18:21

Voy a hacer una comparativa un tanto loca y estupida pero que es una verdad como una catedral en estes tiempos visto lo visto, antes te comprabas un producto ya fuera una television, una lavadora, una nevera o lo que se os ocurra y de los 3 que he nombrado yo solian durar entre 20 y 30 años y muchas veces los tenias que tirar porque se te quedaban anticuados pero no porque dejaran de funcionar pero hoy en dia si un producto de eses te echa entre 15 y 20 años ya seria la hostia y si te echa mas de 20 un milagro.

Pues despues de decir lo anterior esta claro que ahora lo que importa es la pasta y la calidad da igual esto empezo por lo siguiente: las cosas que duraban costaban bastante mas tenias que pagar la marca y te rendia hacerlo pero llegaron las marcas blancas tipo carrefour, eliges y muchas otras que eran una bazofia pero eran mas baratas y la gente empezo a tirarse de cabeza a ellas sin darse cuenta de que a la larga les salia mas caro porque igual una bombilla de la marca A siendo A la marca buena te costaba 10€ pero despues venia la de la marca B siendo esta la marca blanca y te costaba 5 o 6€ y la gente empezo a comprar esas cosas muchas de esas personas sin darse cuenta de qeu la de la marca A costaba 10€ y duraba 5 o 6 años pero la de la marca B costaba 5 o 6 pero duraba 2 años con lo cual le salia mas caro ya que 10 en 5 años= 5€ de gasto en 5 años mientras que la marca B eran 5x2=10€ en 2 años con lo cual la bombilla que costaba 10€ salia mas rentable porque por el mismo precio duraba lo mismo que 3 bombillas de 5 o 6 € que salian en 15-18€ y con los juegos parecen estar tomando este mismo camino juegos que duren menos para vender mas solo que en este caso es peor ya que aqui los precios se matienen en la misma proporcion o incluso peor ya que hay juegos GRATUITOS vease DIABLO 3 y POE.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor JuanP » 10 Nov 2018, 20:05

aloureiro76 escribió:Voy a hacer una comparativa un tanto loca y estupida pero que es una verdad como una catedral en estes tiempos visto lo visto, antes te comprabas un producto ya fuera una television, una lavadora, una nevera o lo que se os ocurra y de los 3 que he nombrado yo solian durar entre 20 y 30 años y muchas veces los tenias que tirar porque se te quedaban anticuados pero no porque dejaran de funcionar pero hoy en dia si un producto de eses te echa entre 15 y 20 años ya seria la hostia y si te echa mas de 20 un milagro.

Pues despues de decir lo anterior esta claro que ahora lo que importa es la pasta y la calidad da igual esto empezo por lo siguiente: las cosas que duraban costaban bastante mas tenias que pagar la marca y te rendia hacerlo pero llegaron las marcas blancas tipo carrefour, eliges y muchas otras que eran una bazofia pero eran mas baratas y la gente empezo a tirarse de cabeza a ellas sin darse cuenta de que a la larga les salia mas caro porque igual una bombilla de la marca A siendo A la marca buena te costaba 10€ pero despues venia la de la marca B siendo esta la marca blanca y te costaba 5 o 6€ y la gente empezo a comprar esas cosas muchas de esas personas sin darse cuenta de qeu la de la marca A costaba 10€ y duraba 5 o 6 años pero la de la marca B costaba 5 o 6 pero duraba 2 años con lo cual le salia mas caro ya que 10 en 5 años= 5€ de gasto en 5 años mientras que la marca B eran 5x2=10€ en 2 años con lo cual la bombilla que costaba 10€ salia mas rentable porque por el mismo precio duraba lo mismo que 3 bombillas de 5 o 6 € que salian en 15-18€ y con los juegos parecen estar tomando este mismo camino juegos que duren menos para vender mas solo que en este caso es peor ya que aqui los precios se matienen en la misma proporcion o incluso peor ya que hay juegos GRATUITOS vease DIABLO 3 y POE.


No coincido con la ocmparativa, pero creo entender lo que nos quieres decir. Con el paso del tiempo, hemos preferido gastar menos para que más o menos satisfaga nuestra necesidad, el mayor de los problemas y el fallo garrafal de la humanidad, es quedarse con ese más o menos... el problema de clases sociales hace que los productos buenos sean caros, y los productos que la mayoría de "escoria para los ricos" compren cosas baratas que duren nada y menos, y puedan seguir comprando porque se les estropea... pasa más o menos con los videojuegos... antes (te hablo de hace 20 añitos o así, cuando el boom...).

Para hacernos una pequeña idea, haré una pequeña introducción de mis experiencias vividas:
-Diablo I - Era pequeñito, alrededor de 6/7 años... me daba mucho miedo, era un juego oscuro, lleno de sustos...
-Diablo II - Empezó dandome miedo, y cada vez que me mataban una pequeña parte de mi alma se iba con mi hechicera D:
-Diablo II (cuando entendí el juego) - apasionante, mecanicas dificiles, oscuro, comunidad divertidisima, juego completo... me dí cuenta de su potencial.
-Diablo III - Juego para niños, todo muy happy chupiflower, la sangre parece zumo de frambuesa que puedas beber... por no hablar de que ha perdiod la esencia que teníamos de Santuario...

La evolución de los juegos va de la mano del pensamiento de las generaciones que vienen...

Problema de broma: les hemos enseñado mal a esos chavales
Problema serio: los de arriba siempre le vana poner la manzana atada a un palo a los de abajo...

Me siento muy contento de que la mayoría de occidentales tengamos un pensamiento similar, y que hayamos hechado todos nuestra parte de bilis ante tal noticia... dice mucho de la sociedad en la que vivimos, y sobre todo LOS FANS QUE SOMOS MAYORES, SOMOS LOS QUE HAN MANTENIDO DIABLO VIVO... SI LLEGA A SER POR LA CHAVALADA QUE NOS VIENE, DIABLO HABRÍA MUERTO CON DIABLO II
Imagen
Avatar de Usuario
JuanP

 
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2015, 09:48
Sitio web: http://juanph.deviantart.com/
Ubicación: Astorga
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAmazona JuanP#2315

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor aloureiro76 » 10 Nov 2018, 20:25

Si has captado la idea, la idea era esa solo que me fui por los ferros de ubeda comparando peras con manzanas pero en el caso que espuse de las bombillas y mas cosas que hay es asi mucha gente prefiere tirarse a lo barato aunque despues le saldra caro en el caso de los juegos no es tan radical pero define lo que ha pasado con diablo exceptuando obviamente lo del precio y la comparativa que pones tu entre los 3 diablos es perfecta, el diablo 1 y el diablo 2 tenian un enfoque perfecto para el tipo de juego que era objetivo acabar con todo lo oscuro y con el diablo en cambio en el 3 lo que han echo es un juego en el que hasta un crio de 2 años sabria jugar perfectamente y que a su vez no le meteria ningun respeto.
Última edición por aloureiro76 el 11 Nov 2018, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Krovikan » 10 Nov 2018, 22:15

Recuerda que Jay Wilson quería que D3 lo pudiera jugar hasta su abuela. :lol: :lol:


Saludos
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 11 Nov 2018, 12:54

JuanP escribió:La evolución de los juegos va de la mano del pensamiento de las generaciones que vienen...


Muy de acuerdo con esto. Ahora mismo los chavales quieren juegos cortos, fáciles, de recompensa inmediata. Esta gente no tiene ni puta idea de cómo eran antes las cosas. Ahora todo es mucho más fácil. Juegas un shooter y si te quitan algo de vida, pues te escondes tras un muro o una caja y recuperas vida lentamente. WTF? Luego el tema checkpoints cada 2x3, no sea que el niño no se pueda pasar la fase del tirón y le entre un trauma.

Echo mucho de menos esa época en que tenías que echar horas y horas hasta dominar un juego. Entenderlo, conocer sus mecánicas de forma más profunda, o si era algo más simple, entender las mecánicas y los patrones de los enemigos. Todo eso se conseguía a base de horas y monedas (si hablamos de recreativas). Ahora cualquier chaval se pasa los juegos prácticamente a la primera. Por qué? Porque no hay desafíos. Los desafíos han pasado a ser la mierda de los logros, no el juego en sí.

Os imagináis a chavales de 15 años jugando hoy en día a Ghouls and Ghosts? Les da un perrenque. Un toque, fuera armadura. Dos toques, muerto. Contra, un toque, muerto. Pac-Man, un toque muerto. Snow bros, Pang y miles otros, un toque muerto. Así aprendías. Y no, no teníamos guías en internet o gameplays y trucos en youtube (básicamente porque nadie tenía internet en esa época). Ahora no, ahora todo facilito, que si no los niños lloran. Lo que para los chavales de hoy es el nivel difícil de un juego, para nosotros es el nivel fácil de nuestra época.

En fin, que podría explayarme más, pero creo que todos hemos vivido esa época y estamos viendo en lo que se está convirtiendo (tristemente) la industria, tal como dice Juan.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Krovikan » 11 Nov 2018, 13:03

Siempre nos quedará Dark Souls 1, 2 y tengo pendiente el 3. Ahí o aprendes o no sigues adelante.

Y los juego 2 veces y media por la "mierda de logros" que calificas. Opinión respetable pero no compartida. :P


Saludos
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 11 Nov 2018, 13:45

Es de lo muy poco salvable de la época moderna en cuanto a dificultad.

Lo de los logros me refiero a los juegos que solo tienen ese aliciente. Pero Dark Souls ya tiene su propia dificultad, así que lo considero totalmente distinto.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor aloureiro76 » 11 Nov 2018, 15:11

dsantos escribió:Muy de acuerdo con esto. Ahora mismo los chavales quieren juegos cortos, fáciles, de recompensa inmediata. Esta gente no tiene ni puta idea de cómo eran antes las cosas. Ahora todo es mucho más fácil. Juegas un shooter y si te quitan algo de vida, pues te escondes tras un muro o una caja y recuperas vida lentamente. WTF? Luego el tema checkpoints cada 2x3, no sea que el niño no se pueda pasar la fase del tirón y le entre un trauma.

Yo aun voy mas alla, lo mas grave es que la mayoria de la juventud de ahora no tiene ni pajolera idea de lo que quiere.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor Anthonyb » 11 Nov 2018, 23:04

Pues hay que asumirlo, somos unos puretas.
Qué cantidad total de gente de 30-50 años juega a los videojuegos comparada con niños de 10 a 25?
La industria se debe a su público y este ahora ha cambiado...
No olvidemos que al final lo importante es el $£¥€

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor dsantos » 12 Nov 2018, 00:04

Ya Anthony, pero por algo estamos aquí y seguimos protestando. Tanto en este proyecto como en otras compañías. Seremos mayores y puretas, pero seguimos siendo clientes. Clientes que una empresa no debería permitirse perder. Sea esta u otra. Y es más, lo importante estamos de acuerdo en que es el dinero, y la gente mayor tiene más poder adquisitivo que los adolescentes.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: BlizzCon 2018, una experiencia inmortal

Mensajepor ocellot » 12 Nov 2018, 10:27

Algo que me he quejado siempre y una cosa que influye mucho en el end game. Y mucho al de diablo3.
Las putas guías. Me gustaría saber cuanta gente( y me incluyo), habría conseguido por ejemplo. Encontrar los portales de las mazmorras de conjunto sin mirarlo por guía. Dale el diablo3 ha alguien que no lo conozca y que no pueda mirar guías. Esa persona FLIPA de todo lo que hay.
Las guías de internet hacen mucho daño a los juegos. Les quita mucha dificultad. Les quitan todo.
No es lo mismo pasarse el "day of the tentacle" tu solo que con una guía por ejemplo.
Tu ponles el Alex kid a los de ahora!
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro