La función de las runas es modificar ligeramente la forma en que funciona la habilidad.
Algunas de ellas son modificaciones bastante importantes, pero supongo que depende de lo que consideramos poco o mucho.
Sólo hay 5 tipos de runas (Nota: Jay Wilson dijo que de momento eran 5).
Incorrecto.
La única diferencia de las runas es que tienen diferentes efectos en las estadísticas.
Incorrecto (que se vea este video).
¿Por qué simplemente no se permite seleccionar entre los 5 modos de funcionamiento de cada habilidad en el árbol de habilidades? Si el único efecto de las runas más raras es un ligero incremento en el daño o el efecto, este no es un cambio muy emocionante.
Los cambios que conllevan modifican por completo el funcionamiento de una habilidad. También son objetos dentro del juego (las runas), que caen como armas o armaduras, y todo esto ayuda a crear un equipo más aleatorio a largo plazo (y también en lo comercial) que puede servir para construir un personaje propio. Si lo cambásemos supondría un cambio de todo lo que hemos ganado con el nuevo sistema de runas, y esa es una parte del juego que nos gusta.
Algunas de ellas son modificaciones bastante importantes, pero supongo que depende de lo que consideramos poco o mucho.
Sólo hay 5 tipos de runas (Nota: Jay Wilson dijo que de momento eran 5).
Incorrecto.
La única diferencia de las runas es que tienen diferentes efectos en las estadísticas.
Incorrecto (que se vea este video).
¿Por qué simplemente no se permite seleccionar entre los 5 modos de funcionamiento de cada habilidad en el árbol de habilidades? Si el único efecto de las runas más raras es un ligero incremento en el daño o el efecto, este no es un cambio muy emocionante.
Los cambios que conllevan modifican por completo el funcionamiento de una habilidad. También son objetos dentro del juego (las runas), que caen como armas o armaduras, y todo esto ayuda a crear un equipo más aleatorio a largo plazo (y también en lo comercial) que puede servir para construir un personaje propio. Si lo cambásemos supondría un cambio de todo lo que hemos ganado con el nuevo sistema de runas, y esa es una parte del juego que nos gusta.
Más sobre las runas
Si la única ventaja de una runa super rara en D3 es que otorga +5 en lugar de 4, es poco convincente ... y como un "powergamer casual" realmente no me importa una pequeña diferencia de +1. Esto va a convertir la búsqueda de estas runas raras en algo muy poco divertido, ya que sólo te beneficias cuando consigues la runa final (o la más poderosa)... mucho menos interesante que la búsqueda de las runas y completar un runeword como HOTO o algo así, un ritual que me hizo sentir que estaba haciendo magia de verdad en D2.
Parece que a ti realmente te gustaba la elaboración de runewords en D2, y no necesariamente te gusta el sistema de runas de habilidad. Obviamente son sistemas muy diferentes y tienen objetivos diferentes. La diferencia entre tener una runa de +4 a +5, ese el el juego entre mínimos y máximos en este tipo de cosas, pero cuando cae una runa se tendrá mucho entusiasmo por saber qué efecto causa sin importar el +4 o +5. Es sólo por razones diferentes. Tal vez eres es un Mago de nivel 10, que ha estado utilizando proyectil mágico como su ataque principal por mucho tiempo y funciona bien, seguro, pero ... ¿¡qué es eso!? cae una y los convierte en misiles mágicos que buscan al enemigo, o un efecto similar. Es un cambio muy dramático y emocionante, mirar hacia adelante en mi opinión.
Básicamente, espero que alguien se tome a bien este mensaje y se da cuenta de qué las runewords es algo impresionante en D2 y vuelvan... sustituyendo a las runas D3, que en realidad no tienen ninguna razón de ser un objeto, y podría fácilmente ser hecho como un modo seleccionable para cada habilidad.
Las runewords eran un sistema muy fresco en su base, y sí, tal vez terminó causando algunos problemas, pero eran una manera interesante de cambiar muchos elementos. Sin embargo, un sistema de aumento de objetos realmente no tiene que ver con aumentos de habilidad, excepto que ambos están utilizando la palabra "runa." Pero el uso de una misma palabra para dos sistemas diferentes no invalida al otro.
Parece que a ti realmente te gustaba la elaboración de runewords en D2, y no necesariamente te gusta el sistema de runas de habilidad. Obviamente son sistemas muy diferentes y tienen objetivos diferentes. La diferencia entre tener una runa de +4 a +5, ese el el juego entre mínimos y máximos en este tipo de cosas, pero cuando cae una runa se tendrá mucho entusiasmo por saber qué efecto causa sin importar el +4 o +5. Es sólo por razones diferentes. Tal vez eres es un Mago de nivel 10, que ha estado utilizando proyectil mágico como su ataque principal por mucho tiempo y funciona bien, seguro, pero ... ¿¡qué es eso!? cae una y los convierte en misiles mágicos que buscan al enemigo, o un efecto similar. Es un cambio muy dramático y emocionante, mirar hacia adelante en mi opinión.
Básicamente, espero que alguien se tome a bien este mensaje y se da cuenta de qué las runewords es algo impresionante en D2 y vuelvan... sustituyendo a las runas D3, que en realidad no tienen ninguna razón de ser un objeto, y podría fácilmente ser hecho como un modo seleccionable para cada habilidad.
Las runewords eran un sistema muy fresco en su base, y sí, tal vez terminó causando algunos problemas, pero eran una manera interesante de cambiar muchos elementos. Sin embargo, un sistema de aumento de objetos realmente no tiene que ver con aumentos de habilidad, excepto que ambos están utilizando la palabra "runa." Pero el uso de una misma palabra para dos sistemas diferentes no invalida al otro.