Bashiok defiende las runas de habilidad

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Lytus » 08 Dic 2009, 11:25

Bashiok, también conocido por construir la muralla china en un día, defendió el nuevo sistema de runas de habilidad:

La función de las runas es modificar ligeramente la forma en que funciona la habilidad.

Algunas de ellas son modificaciones bastante importantes, pero supongo que depende de lo que consideramos poco o mucho.

Sólo hay 5 tipos de runas (Nota: Jay Wilson dijo que de momento eran 5).

Incorrecto.

La única diferencia de las runas es que tienen diferentes efectos en las estadísticas.

Incorrecto (que se vea este video).

¿Por qué simplemente no se permite seleccionar entre los 5 modos de funcionamiento de cada habilidad en el árbol de habilidades? Si el único efecto de las runas más raras es un ligero incremento en el daño o el efecto, este no es un cambio muy emocionante.

Los cambios que conllevan modifican por completo el funcionamiento de una habilidad. También son objetos dentro del juego (las runas), que caen como armas o armaduras, y todo esto ayuda a crear un equipo más aleatorio a largo plazo (y también en lo comercial) que puede servir para construir un personaje propio. Si lo cambásemos supondría un cambio de todo lo que hemos ganado con el nuevo sistema de runas, y esa es una parte del juego que nos gusta.


Más sobre las runas
Si la única ventaja de una runa super rara en D3 es que otorga +5 en lugar de 4, es poco convincente ... y como un "powergamer casual" realmente no me importa una pequeña diferencia de +1. Esto va a convertir la búsqueda de estas runas raras en algo muy poco divertido, ya que sólo te beneficias cuando consigues la runa final (o la más poderosa)... mucho menos interesante que la búsqueda de las runas y completar un runeword como HOTO o algo así, un ritual que me hizo sentir que estaba haciendo magia de verdad en D2.

Parece que a ti realmente te gustaba la elaboración de runewords en D2, y no necesariamente te gusta el sistema de runas de habilidad. Obviamente son sistemas muy diferentes y tienen objetivos diferentes. La diferencia entre tener una runa de +4 a +5, ese el el juego entre mínimos y máximos en este tipo de cosas, pero cuando cae una runa se tendrá mucho entusiasmo por saber qué efecto causa sin importar el +4 o +5. Es sólo por razones diferentes. Tal vez eres es un Mago de nivel 10, que ha estado utilizando proyectil mágico como su ataque principal por mucho tiempo y funciona bien, seguro, pero ... ¿¡qué es eso!? cae una y los convierte en misiles mágicos que buscan al enemigo, o un efecto similar. Es un cambio muy dramático y emocionante, mirar hacia adelante en mi opinión.

Básicamente, espero que alguien se tome a bien este mensaje y se da cuenta de qué las runewords es algo impresionante en D2 y vuelvan... sustituyendo a las runas D3, que en realidad no tienen ninguna razón de ser un objeto, y podría fácilmente ser hecho como un modo seleccionable para cada habilidad.

Las runewords eran un sistema muy fresco en su base, y sí, tal vez terminó causando algunos problemas, pero eran una manera interesante de cambiar muchos elementos. Sin embargo, un sistema de aumento de objetos realmente no tiene que ver con aumentos de habilidad, excepto que ambos están utilizando la palabra "runa." Pero el uso de una misma palabra para dos sistemas diferentes no invalida al otro.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Abel_NC » 08 Dic 2009, 11:37

Yo solo espero q las runas puedan engarzarse y kitarse facilmente del arma o armadura . Sino , tendrias q esperar a la runa apropiada para cada parte del ekipo y seria un engorro :S
Avatar de Usuario
Abel_NC

 
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2008, 18:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Sentenza#2731

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Madevolyk » 08 Dic 2009, 11:56

Abel_NC escribió:Yo solo espero q las runas puedan engarzarse y kitarse facilmente del arma o armadura . Sino , tendrias q esperar a la runa apropiada para cada parte del ekipo y seria un engorro :S


Precisamente se está hablando de que las runas no se engarzarán en objetos, sino que se aplicarán a las habilidades.
Avatar de Usuario
Madevolyk

 
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2009, 11:07
RangoBattleTag
Marius
Marius Madevolyk#2453

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Lytus » 08 Dic 2009, 12:32

Abel_NC, las runas en D3 no son como en D2: http://www.diablo3-esp.com/objetos/runas/
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Elleshar » 08 Dic 2009, 12:47

Ese Bash a muerte con d3 , no me extraña que le plantara cara a este user, es de los de tipo pesado que solo compara con d2 porque a el le gustaba forrarse los chars de runewords y pone todo en duda antes de conocer siquiera el efecto de las runas ¬¬ .
Para empezar si una runa aumenta el daño seguramente la de mayor nivel sería en % ,no creo que la ganancia venga de un +4 a un +5 es absurdo. No cabe duda que todos iremos de cabeza a buscar runas, yo por lo menos no las estoy infravalorando como este user, si Bash está en lo cierto ,misiles arcanos perseguidores, eso estaría de lujo para una skill inicial!.
Además si continúan con su plan estas runas se pueden poner y quitar sin peder nada ,así que la experimecón al tener unas cuantas runas será máxima, supongo que solo se podrán cambiar en ciudad o algo así, de lo contrario tanta versatibilidad me marea y todo.
Por lo visto ya han desarrollado mas tipos de runas y ahora son mas de 5, haber si un día de estos le dan un repaso a la web principal con algun bichejo o entorno.

PD: Lo que diga Bash es verdad universal , si el dice que una runa de d3 puede dividir entre zero, es que puede. Cuanto tiempo les costará aprender esto a algunos...

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Vykors » 08 Dic 2009, 14:31

:evil: Hecharè de menos las runewords :llora:
Pero por lo menos no me puedo kejar del sistema de runas ...
'' ...Siempre se ha dicho que al final de todo ......... hayariamos un nuevo comienzo........''
Avatar de Usuario
Vykors

 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Abr 2009, 12:53
Ubicación: Murcia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Vykors#2190

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor shumare » 08 Dic 2009, 16:48

pero tiene que haver algun sistema para mejorar los item , no creo que los item queden siempre igual a como te da el juego

la gracia es mejorar los item de buena calidad , aunque ya se save que habran joyas ( topacio etc..) me imagino que tiene que haver un sistema de mejoramiento de item asi como nuevas joyas que sea similares a las runas en d2 ....

aunque en realidad hay que quitarse de la mente a d2 y dejaqr d comparar el d3 con el d2 , lo que se esta haciendo en una secuela del d2 no una expancion como dejarla tal y como era la anterior


bueno saluds..
Y los Cielos ... Temblaran! Imagen
Avatar de Usuario
shumare

 
Mensajes: 144
Registrado: 03 May 2009, 18:44
Ubicación: ShanGri-La
RangoClase
Norrec
NorrecArpía

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 08 Dic 2009, 17:01

Que yo sepa los Items de buena calidad en el D2 no se mejoraban, se mejoraban los Items malos pero de muchos Huecos para acer de lo caca un Item de la parra... Lo que no veo normal, es que sin saber una jodida mierda de las Runas de Habilidades, el pavo este tenga los huevos de acer un debate con Bashiok sobre esto, es increible, y enfada a la vez.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor dracoferok-xj9 » 08 Dic 2009, 19:07

Sin duda se ve que este usuariosolo piensa en lo funcional y que su pj sea el mejor,las runas de habilidad ,para mi,son un aporte buenisimo y no solo tienen un valor de daño y funcinabilidad sino,yo creo,que decorativo por que ver un proyectil magico ,que si es uper fuerte ,pero solo hace la habilidad ,no es lo mismo que verlo seguir a un enemigo,es mucho mas decorativo y bonito y le da masvida y encanto al juego,si este usuario quiere que DIABLO3 sea igual DIABLO2 en todo sin cambiar nada,pues que no se compre el diablo 3 y se quede con el diablo 2....
Avatar de Usuario
dracoferok-xj9

 
Mensajes: 263
Registrado: 19 May 2009, 15:28
PSN Tag: dracoferok
Ubicación: españa
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro dracoferok

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 08 Dic 2009, 20:54

Dracoferok, as hecho PvP en Diablo 2? Un misil que persigue a un enemigo, es una jodienda muy grande a la hora de acer PvP, ya que o te mueves, o te lanzan muchos seguidos, y si te pilla uno, te pillan los otros y palmas, y por no hablar de los "francotiradores" que desde lejos se metian a spamear misiles dirijidos (Flechas o Espiritus)... Esos son muy jodidos, no es simple estetica. Yo e visto los efectos que causan las Runas de Habilidades a las Habilidades, y son alucinantes, mejoran tanto esteticamente, como la funcion. Un ejemplo es la bomba esa de fuego del Medico Brujo, la Runa de Habilidad aplicada a esta Habilidad, para mi, multiplica en 2 o 3 veces el status de la Habilidad, la mejora de una manera alucinante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor PELADO93 » 08 Dic 2009, 23:59

El sistema de runas del d3 es un sistema muy original porque nos permite personalizar nuestro personaje de maneras muy diferentes, por mas que dos jugadores hubiesen elegido exactamente el mismo personaje y las mismas habilidades, seguro diferiran en que tipo de runa usar para determinada habilidad.
Para mi con 5 tipos de runas era mas que suficiente, pero si agregan mas mejor todavia. Aunque Bashiok no aclaro si eran mas de 5 o menos de 5
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor dracoferok-xj9 » 09 Dic 2009, 00:03

no estaba diciendo que las runas sean solo decorativas solo que su efecto no tiene por que ser solo funcinal respecto a subir un punto de daño o o dos....
Avatar de Usuario
dracoferok-xj9

 
Mensajes: 263
Registrado: 19 May 2009, 15:28
PSN Tag: dracoferok
Ubicación: españa
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro dracoferok

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor GaNiMeDeS » 09 Dic 2009, 02:44

Me parece insultante para el pobre Bashiok que lo haga perder el tiempo alguien que al parecer no se informó en lo mas mínimo antes de la entrevista..
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 09 Dic 2009, 16:35

Ahh... Sorry Dracoferok... Pero deverias haber hecho referencia a otra Habilidad y otro efecto, porque lo que as dicho si que estaba mal... As puesto que el misil dirigido seria esteticamente muy guapo, deverias haber puesto otro ejemplo de habilidad y efecto. Y si Ganimedes, es insultante que aga un debate con Bashiok sobre las Runas de Habilidades sin saber NADA sobre ellas... Que asco...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok defiende las runas de habilidad

Mensajepor any » 10 Dic 2009, 00:03

Ahi que ser algo mas compresibles ...este hombre compara con d2 , porque es con lo unico que puede comparar. Y la verdad me parece bastante logicas alguna de sus "Teorias". Las runewords son algo realmente potente y que identifica a este juego . El nuevo sistema es maravilloso tambien ademas de ser mucho mas visual .

Ami parecer estos sistemas con un poco de trabajo podrian convivir perfectamente . Pero bueno si lo que la gente quiere es algo totalemnte nuevo pues adelante , pero no creo que devamos olvidar que un sector de players nos gustaria que algo de la tradicion de d2 perdurara , solo eso .

salu2!
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro