Ayuda por favor (tileset)...

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Ayuda por favor (tileset)...

Mensajepor Chermy » 28 Abr 2013, 13:32

Muy buenas a todos/as,

Quería saber si es posible extraer de alguna manera "tileset" de los diferentes mapas que hay en los Actos del juego para manipularlos con photoshop o Guimp2 y similares... si es así, ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?

He visto por internet que alguien consiguió extraer y utilizar los "tiles" de Diablo de los Altos Cielos, Nueva Tristam, etc. para hacer mapas para el Star Craft, por lo que he pensado que en el juego debe haber archivos con esos "tiles" que seguramente se puedan manipular con photoshop.

Mi intención es la de poder hacerme con esas imagenes una serie de dungeons físicos (una vez imprimidos) formando un tablero para utilizarlo con unas figuras que tengo.

Si alguien sabe alguna cosa, por favor que me lo diga, agradecería mucho información al respecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.
A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán...
Avatar de Usuario
Chermy

 
Mensajes: 96
Registrado: 02 May 2012, 22:46
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante Chermy#2996

Re: Ayuda por favor (tileset)...

Mensajepor Colorin » 01 May 2013, 09:01

Hola, tendrias que ir haciendo capturas de pantalla de cada zona, por ejemplo con el corel capture, e ir desplazando el personaje y haciendo barridos por toda la zona. luego en photoshop, usar el photomerge para unirlas.

El problema es que solamente algunas zonas son estaticas, ya que los mapas se generan de forma aleatoria, por lo que tienes que asegurarte de hacer una barrido completo de cada nivel y hacer el 100% de capturas lo cual no es facil.

Otra posibilidad es gragar todo en video con un capturador de video (de esos hay cientos), como si quisieras grabar una secuencia, y luego separar los fotogramas (frames) con un soft de edicion de video.

Tanto de la primera forma como de la segunda, seria toda una currada....... :cow:
Avatar de Usuario
Colorin

 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jun 2009, 12:44
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMédico Brujo Diablo#2777

Re: Ayuda por favor (tileset)...

Mensajepor Chermy » 01 May 2013, 14:26

Muchísimas gracias por tu ayuda! Aunque no es eso exactamente lo que busco... en Internet he podido ver como un jugador (creo que del Star Craft), había hecho algo similar, sacando los tiles de los diferentes Actos del Diablo 3 para hacer mapas jugables con el Star Craft, pero no explicaba cómo extrajo "los suelos" de Diablo 3.

Pensaba que sería posible disponer de las diferentes clases de suelo que hay en el juego para poder ir juntando los trocitos con Photoshop e imprimirlas para hacer "mazmorras" al estilo Diablo pero vistas desde arriba, como ocurre con los tiles de los juegos de rol que usan figuritas al estilo Warhammer Quest, Heroquest, D&D, etc.

De todas formas agradezco tu comentario y tu intención de darme una solución a lo que planteo.

Un cordial saludo.
A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán...
Avatar de Usuario
Chermy

 
Mensajes: 96
Registrado: 02 May 2012, 22:46
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante Chermy#2996

Re: Ayuda por favor (tileset)...

Mensajepor BadNight » 04 May 2013, 19:59

Quizás encaja más este tema en el subforo de informática, te lo muevo ;)

:moved:
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro