Asumidlo: Blizzard está muerta

Foro específico para hablar de Diablo Immortal, la versión de Diablo para móviles.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor guichatnet » 05 Nov 2018, 06:08

Lon-ami escribió:Y no, no ha muerto hoy, murió en el 2008, con el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, la segunda expansión del WoW, llena a rebosar de contenido cancelado, promesas vacías, y un cambio total en la dirección del juego. Una zona desapareció del juego (Azjol-Nerub), otra quedó completamente vacía (Crystalsong Forest), un sistema de progresión entero se fue por el retrete (Path of the Titans), solo se dignaron a sacar una raid con el juego base, que además era un refrito de una raid vieja (Naxxramas), así como muchas otras cancelaciones (sistema de bailes). Para más recochineo, la historia fue un absoluto desastre.

Ahí es donde comenzo la cuesta abajo, y aunque el ritmo ha ido cambiando según las circunstancias, la dirección se ha mantenido firme. La Blizzard creativa perdió su batalla contra la Blizzard corporativa, y la Blizzard que amábais murió. Lo que habéis visto desde entonces no es más que un cadáver, con un palo en el culo, al que agitan y mueven de vez en cuando, como una marioneta.

StarCraft II: Wings of Liberty nació sin canales de chat, obligándote a usar Facebook si querías hablar con más de dos personas a la vez fuera de una partida. Mataron a los eSports del SC1 y a la comunidad de mapas personalizados del W3 semanas antes del lanzamiento, para "animarles" a emigrar. Los eSports fueron un desastre en balance, los torneos usando mapas modificados porque Blizzard no era capaz de sacarse la cabeza del culo. La comunidad de creadores de mapas personalizados se fue a la mierda, porque forzaron un sistema de popularidad que hacía imposible encontrar gente para tus partidas. Eliminaron el LAN, haciendo que torneos caseros fueran imposibles, ya que los servidores no permitían accessos múltples desde una misma IP. Dividieron la campaña en 3 juegos diferentes, maquillándola con relleno para justificarlo. Para más inri, la historia fue una mierda, y el universo fue incapaz de crecer.

Diablo III tuvo un lanzamiento desastroso (Error 37). La aleatorización de los mapas desapareción prácticamente por completo. Otra vez, nada de LAN. El loot estaba amañado, para que usaras la casa de subastas. La personalización de personajes desapareció por completo. Las arenas de PvP acabaron canceladas. La historia, demasiado corta, y otro desastre narrativo.

World of Warcraft: Cataclysm cementó la cuesta abajo del WoW, convirtiendo a un villano clásico (Deathwing) en un monstruo irracional, destrozando el viejo mundo sin respetar nada, y casualizando todo aún más. Mists of Pandaria fue una lamida de culo al mercado chino sin precedentes, además de forzar una guerra artificial entre la Horda y la Alianza. Warlords of Draenor se coronó con viajes en el tiempo, porque joder a los personajes en el futuro no era suficiente, también podíamos joder sus historias en el pasado. Legion redujo a los villanos incondicionales de la franquicia a payasos con naves espaciales. Battle for Azeroth es un clon de la guerra de facciones de Pandaria, que todo el mundo odió a muerte.

Overwatch podría parecer un juego decente a primera vista, ¿verdad? Qué rápido os habéis olvidado, de que fue construido con los restos de un MMO cancelado, nombre en clave Titan. ¿Para qué desarrollar un MMO, cuando puedes sacar una porqueria de shooter con lootboxes a cascoporro? Luego sacas un mapa y un héroe nuevo cada porrón de meses y ale, con un par.

Hearthstone empezó como un proyecto fan de un empleado, y en cuanto vieron la oportunidad, lo monetizaron salvajemente. Me pregunto qué pensara el creador original, aunque igual no le importa, depende de lo gordos que sean los cheques mensuales.

¡Oh, pero es que la culpa es de Activision! ¡Ellos corrompieron a Blizzard! ¿Ah si? ¿No será que se fusionaron, porque ya estaban corrompidos? Dios los crea, ellos se juntan, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Queréis un consejo? Largaos. Desinstalad sus juegos, todos y cada uno de ellos. Sí, incluso el D2.

Cuanto antes abandonéis esta compañía y esta franquicia, menos sufriréis. Conservad vuestras buenas memorias intactas, y buscad nuevos horizontes, nuevas compañías y nuevas franquicias, o dejad los ARPG por completo, y a otra cosa mariposa. ¿O es que no habéis tenido suficiente ya? No es que Blizzard ignore esta franquicia, es que os está faltando el respeto de manera constante, hypeando BlizzCons para luego no anunciar nada, o directamente, anunciar licencias para refritos orientados al mercado chino. ¿Qué más necesitais? ¿Que se marquen un Star Wars y revivan a Deckard Caín como un gender fluid con pelo punk rosa chillón? ¿Que se meen y se caguen encima de las pocas cosas buenas que os quedan? Porque cuando haya un remaster de D2, que lo habrá, meteran las manazas en todo, que no os quepa duda, y ni ahí estaréis a salvo.

Si os quedáis, lo único que os espera es una muerte lenta y agónica.

Básicamente, estáis encerrados en una relación abusiva, engañándoos a vosotros mismos, pensando que, de alguna manera, las cosas acabarán mejorando. Igual que el meme ese del perro dentro de su casa en llamas.

Yo desconecté de Diablo y de Blizzard hace años, como podréis comprobar mirando mi perfil. Los que os acordéis de mí, también sabréis que no estaba de paso, estaba con esto a muerte, metiendo horas y horas a la web y a la wiki. Para ser exactos, D3 me duró un mes, no fui capaz de aguantar más. A nivel 59 me quedé. Este juego estaba desperdiciando mi vida, mi tiempo y mi dedicación, arruinando mi ilusión, e incluso faltándome al respeto. Fue tal el asco, sí, asco, que no he vuelto a tocar un ARPG desde entonces, y eso que antes del lanzamiento metí muchísima caña a otros ARPGs para calentar, en especial Sacred y Torchlight.

Desde que corté con Blizzard por lo sano, ¿sabéis que me he perdido? Juegos que han ido cada vez a peor, historias que se han ido a la mierda de las maneras más inimaginables, prácticas monetarias abusivas, y drama, drama, y más drama. El mismo drama en bucle, desde 2008. ¿No estáis cansados? ¿Aún no habéis tenido suficiente?

De vez en cuando, por casualidad o porque me pica la curiosidad, miro cómo van las cosas, para encontrarme siempre lo mismo.

Mediocridad rampante, decepción sin fin, y un drama inmortal.



No me parece muy acertado lo que dices, blizzard estos ultimos años estuvo entre las 10 empresas mas exitosas de juegos del mundo(millonarias), sea como sea, ofrecieron juegos completamente gratuitos y divertidos, que les generan muchas ganancias por las compras de los paquetitos(HOTS, Hearthstone, Starcraft 1, Starcraft 2). Wow desde mi punto de vista fue un acierto espectacular, es un juego impresionante con una historia que todavía continua, que te ofrece de todo lo que se te ocurra. Hablando de la historia y modo de juego de Diablo 3: no le veo tampoco muy largas las historias de Diablo 1 y Diablo 2, a comparación del 3, es más, hasta tienes para leer las historias cortas que son pequeños cuentitos del universo de diablo sobre las clases y otras extras, muy interesantes, emocionantes y que le ponen un toque muy oscuro a la idea que tienes del ambiente del juego( ¿las leíste?). Hablando del modo de juego, personalización de los personajes como dices, parece que difieren mucho, pero en sus últimos parches diablo 2 también ofrece la opción de resetear todo tu árbol de habilidades y hacerlo todo de nuevo como te de la gana, cosa que en diablo 3, también puedes hacer de principio a fin, cambiando las runas de tus habilidades, cambiando las builds de tu equipamiento, puedes realizar diferentes variaciones para cada clase, hasta tienes la opción de probar montones de builds con los anillos que te dan daño y reducción de daño por los ancestrales equipados, puedes cambiar entre numerosos niveles de dificultad para divertirte con uno en el que tu build funcione bien. En fin, no le veo tanta diferencia en "cantidad" a la personalización, comparando diablo 2 con el 3. Además que la audiencia la tiene, cuando comienza una temporada, apenas en un día o dos ya estan compitiendo miles en las tablas de posicionamiento(entre esos yo :) ).
Blizzard murió hace años, definitivamente no lo creo.
Avatar de Usuario
guichatnet

 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2018, 22:41
Región: América
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusCruzado guichi#1170

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Hideto » 05 Nov 2018, 13:51

Lo he comentado en la noticia de Diablo Inmortal, según David Brevik, Activision ha decidido comerse del todo a Blizzard y ha acabado marginando a sus directivos uno a uno en una lenta carrera de fondo en la que quieren hacerse con el control total, y parece que en los últimos 3 años lo han ido consiguiendo. Aquí os dejo el clip en un streaming de Poe en Twitch con su mujer.

https://clips.twitch.tv/DifferentBenevo ... ineGivePLZ
Avatar de Usuario
Hideto

 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2012, 13:17
Rango
Griswold
Griswold

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Mrpulpo » 05 Nov 2018, 16:13

Hideto escribió:Lo he comentado en la noticia de Diablo Inmortal, según David Brevik, Activision ha decidido comerse del todo a Blizzard y ha acabado marginando a sus directivos uno a uno en una lenta carrera de fondo en la que quieren hacerse con el control total, y parece que en los últimos 3 años lo han ido consiguiendo. Aquí os dejo el clip en un streaming de Poe en Twitch con su mujer.

https://clips.twitch.tv/DifferentBenevo ... ineGivePLZ

A ver es normal en el mundo empresarial, lo hacen todas las compañías grandes en cualquier sector, la diferencia es que luego hay decisiones mas acertadas como pueden ser las de Inditex en el mundo de la moda y menos acertadas como Activisión en el mundo de los juegos.
La parte buena es que en esto de los juegos cada día aparecen mas compañías indies, algunos dueños por hacerse ricos fácilmente claudicarán a favor de Activisión u otras que puedan aparecer, en cambio otros dueños preferirán hacerse grandes ellos por sus propios medios y eso conlleva que la mayoría de las veces creen productos muy buenos que llamen a los consumidores y hagan una seria competencia al producto de las grandes compañías. Tenemos el ejemplo del POE o Grim Dawn.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor dsantos » 05 Nov 2018, 16:22

Cada vez extraña menos que Morhaime se haya bajado del barco. Viendo lo que venía... Demasiado hizo apareciendo en la ceremonia, visto lo que vino después.

Lo que me resulta raro es como Activision haya cogido tanto poder por encima de Blizzard, porque al principio del todo, Blizzard (Vivendi) tenía más % de acciones que Activision. La cosa debió cambiar muy rápido en aquel 2008 para que estemos en la situación que estamos ahora.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Hideto » 05 Nov 2018, 17:10

dsantos escribió:Cada vez extraña menos que Morhaime se haya bajado del barco. Viendo lo que venía... Demasiado hizo apareciendo en la ceremonia, visto lo que vino después.

Lo que me resulta raro es como Activision haya cogido tanto poder por encima de Blizzard, porque al principio del todo, Blizzard (Vivendi) tenía más % de acciones que Activision. La cosa debió cambiar muy rápido en aquel 2008 para que estemos en la situación que estamos ahora.


Tras una fusion completa todo depende de quien tenga mas peso en la junta de accionistas, y aunque en ese entonces fuera superior la parte de vivendi, si cotizan en bolsa es que hay acciones que no son "de nadie" por lo que han podido aumentar su posicion sin problema, recuerda ademas que a dia de hoy Tencent (Los chinos del Lol, 50% de epic, 84% Supercell, 5% ubisoft) tiene un 12% de Activision-Blizzard.

Lo que nunca he entendido es porque blizzard no se ha esforzado por comprar su libertad en algun momento, fuera previvendi o postactivision.

Dicho esto, parece que se va a la mierda a marchas forzadas, el propio kaplan dijo en su momento que después de recibir el OK, del overwatch en Blizzard tuvo que irlo a presentar a Activision para que le dieran el OK y seguir adelante, y se comenta que fue allí donde murió su "modo aventura" y nacieron sus cajitas de botin aleatorio.

Me gustaria saber incluso que paso exactamente con Titan, y de quien fue idea redirigirlo hacia un shooter, incluso me gustaria saber si el Diablo 3 de blizzard north no cayo en los despachos de activision, para poder hacer algo destinado a consolas y a casa de subastas, que aunque luego se culpara de todos los males a Jay Wilson me gustaria saber la verdadera historia, cosa que parece que nunca sabremos.
Última edición por Hideto el 05 Nov 2018, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hideto

 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2012, 13:17
Rango
Griswold
Griswold

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Edu_mkn » 05 Nov 2018, 17:13

desd q desapareció la palabra "north" de las cajas q esto va cuesta abajo. El problema esq antes lo disimulaban, ahora ya pasan olimpicamente xDDD

Lo dicho, jugar a otros juegos como hacemos la mayoria.
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Mrpulpo » 05 Nov 2018, 18:00

Edu_mkn escribió:desd q desapareció la palabra "north" de las cajas q esto va cuesta abajo. El problema esq antes lo disimulaban, ahora ya pasan olimpicamente xDDD

Lo dicho, jugar a otros juegos como hacemos la mayoria.


Es que ahora han perdido el norte....... Chiste fácil.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor dsantos » 05 Nov 2018, 19:12

Hideto escribió:Lo que nunca he entendido es porque blizzard no se ha esforzado por comprar su libertad en algun momento, fuera previvendi o postactivision.


Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos.


Hideto escribió:Dicho esto, parece que se va a la mierda a marchas forzadas, el propio kaplan dijo en su momento que después de recibir el OK, del overwatch en Blizzard tuvo que irlo a presentar a Activision para que le dieran el OK y seguir adelante, y se comenta que fue allí donde murió su "modo aventura" y nacieron sus cajitas de botin aleatorio.


Para que luego digan algunos que Blizzard sigue siendo independiente. :P :P :P
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor Hideto » 05 Nov 2018, 20:36

dsantos escribió:Para que luego digan algunos que Blizzard sigue siendo independiente. :P :P :P


Morhaime era de los pocos pesos pesados de Blizzard que quedaban en la directiva de Activision.

Muy mal lo ha debido ver para salir de esa forma y con una sonrisa en la cara a un mes de la Blizzcon.

Lo que me sorprende es lo de Allen Adham. Podriamos decir que el y Morhaime eran la pareja fundadora de Blizzard, siendo Allen el "mandamas". Abandona Blizzard en el lanzamiento del WoW, cuando parece que llega vivendi y empiezan los problemas, cosa que parecía razonable, pasa desaparecido del todo 12 años donde no hay ni información ni entrevistas ni un carajo sobre el, y de golpe y porrazo, reaparece en 2016, en 2018 lo meten de nuevo en la directiva, y 4 días después de pira Morhaime.

Cualquier explicación que se me ocurra para entender estos hechos, es de lo mas retorcida y maquiavèlica.
Avatar de Usuario
Hideto

 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2012, 13:17
Rango
Griswold
Griswold

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

Mensajepor mono » 05 Nov 2018, 21:38

...Hasta que saquen Diablo 4 :lol:
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989


Volver a “Diablo Immortal”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro