Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Gayardos » 27 May 2012, 11:29

Gracias a Xtralife y Mad Catz hemos recibido un ejemplar del ratón Cyborg Rat MMO 7 para analizar e intentaremos poderlo entregar en algún nuevo concurso como ya hicimos. El ratón Cyborg Rat MMO 7 de Mad Catz es bastante difícil de definir en pocas palabras. Sus 13 botones, su peculiar forma y su gran versatilidad hacen que este ratón sean varios ratones en uno.


There is no cow level


El ratón por fuera
Lo dicho, este es uno de los ratones más raros que he visto, su aspecto puede echar para atrás en un primer momento (y lo hizo en mi caso), pero llega a ser más cómodo de lo que parece.

En el vídeo se pueden apreciar todos los detalles del ratón, 13 botones se distribuyen de la siguiente manera:
  • 5 en el lado izquierdo, fácilmente accesibles con el pulgar
  • Un botón en el lado derecho delante, para el anular
  • Los 3 clásicos botones izquierdo, derecho y rueda
  • Un botón al lado del botón izquierdo que cambia entre tres modos de macros para todos los botones
  • Dos botones que cambian el funcionamiento del botón izquierdo y derecho respectivamente
  • Un botón que cambia la resolución DPI del ratón entre 4 posibles modos
  • Incluye dos ruedas, la clásica vertical y otra que va de izquierda a derecha, situada en el lado del pulgar

Prácticamente cualquier lugar donde apoyas tus dedos tiene varios botones al alcance. Esto, que en principio es muy bueno, a mí me ha molestado un poco porque no hay zonas donde se pueda descansar ningún dedo, hay que mantenerlos alerta para no pulsar nada por equivocación. Esto se une a que algunos botones se pulsan con muy poca presión, sobretodo el clic derecho. Aunque, como todo, es cuestión de acostumbrarse.

El ratón dentro del juego
Como he dicho, el ratón es altamente programable, cualquier botón es capaz de hacer una y mil cosas a la vez, y al haber tres modos podemos darle hasta 3 funcionalidades distintas a cada botón sin tener que salir del juego. El botón de cambio de modo indica con una luz en el modo en el que nos encontramos.

He de decir que es un ratón ideal para juegos con muchas funcionalidades, puede sustituir perfectamente a todos los accesos directos que se utilizan con el teclado. Saber manejar bien este ratón es todo un reto, pero estoy seguro de que se pueden hacer auténticas maravillas si se programa bien.

Como he dicho, los botones derecho e izquierdo también se pueden configurar al vuelo. Normalmente una luz naranja los ilumina, indicando que su comportamiento es el habitual. Sin embargo, al cambiar de modo alguno de estos botones con el botón correspondiente, se iluminan en verde.
Cuando pulsamos con el botón en verde, este cambia a azul y el efecto es de clic mantenido, mientras el botón está en color azul, es como si estuviéramos manteniéndolo pulsado. Al volver a hacer clic se libera y vuelve a color verde.

Imagen


Totalmente personalizable
El nombre Cyborg no está puesto al azar. Junto con el ratón nos vienen varias piezas intercambiables, estas piezas sustituyen a la parte trasera, los botones extra del pulgar y los botones extra de la parte derecha.

Esto nos puede servir para quitar botones que no utilicemos y ganar en ergonomía puesto que vienen recubiertas de una goma antideslizante.

Finalmente, el ratón tiene 5 piezas que podremos colocar o quitar a nuestro antojo para cambiar el peso del ratón y adaptarlo a lo que más cómodo nos resulte.


Cyborg MMO 7
Conclusión
Este ratón de gama alta es una auténtica delicia para los juegos que requieran muchas, muchas combinaciones de teclas o habilidades. Está pensado para los MMOs pero no quita, para nada, que lo podamos utilizar con juegos más simples.

En cuanto a Diablo III, no es un juego que necesite demasiada complejidad en un ratón, el teclado cumple su objetivo, pero al fin y al cabo, tener todo accesible en la mano derecha siempre nos puede ayudar a salir de un apuro o mejorar nuestro tiempo de respuesta.

Personalmente, encuentro este un ratón muy interesante pero hay que tener muy claro para lo que está pensado. En mi caso, al compararlo con el de SteelSeries de Diablo III lo he encontrado mucho más pesado y voluminoso, demasiado ancho quizá, y no me termino de acostumbrar. Será que no tiene el logotipo de Diablo III :)

Es un ratón caro y no apto para todo el mundo, se dirige principalmente a jugadores y a juegos con necesidad de muchos botones (MMOs), para las necesidades de un juego como Diablo III creo que es demasiado ratón. En general me gusta más la forma y peso del de SteelSeries (o de cualquier otro ratón más sencillo).

Este ratón se encuentra ahora mismo con 30€ de descuento en Xtralife utilizando el cupón XLDES5D3ESP y viene con una alfombrilla de Diablo III de regalo.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Chaspum » 27 May 2012, 11:47

Lo unico que no me gusta son los 2 botones del lado derecho.
Tengo un RAT5 y confirmo que son comodos y muy personalizables (tanto en hardware como en software)
Por cierto recomiendo usarlos sin alfombrilla

Bueno, a buscar el nivel de las vacas!
Bye bye vacas, hola not-a-cockroach
Avatar de Usuario
Chaspum

 
Mensajes: 1217
Registrado: 21 Feb 2011, 22:48
Path of Exile: GedPoE
Ubicación: Al Este
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Ged#2366

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor VenenoZ » 27 May 2012, 13:00

Tengo un Cyborg RAT 7, desde hace mas de un año y tengo mi viejo Logitech G9; así que lo que diré lo diré con propiedad de causa. No porque leí un review en Internet o lo ví en el estante de un tienda.

Pros
- lo configurable, tanto de hardware como de software,
- los DPI, realmente veloz, laser mucho mejor que óptico,
- perfiles predefinidos, ahorra tiempo y con pequeños cambios se le saca el jugo al mouse,
- cambio firme (clicks firmes) del botón de los DPI, en otros (como el G9) son botones incómodos, en este se puede hacer realmente con eficacia. Esto es fundamental para jugadores de FPS (por ejemplo en Bf3) si usas francotirador y te subes a un tanque, entonces querrás un cambio rápido de DPI (*).

Contra
- precio, demasiado caro para no ser el mouse definitivo,
- el peso y el tamaño (tengo mano grande) pero aún así es grande y pesado,
- fundamental: si levantas el mouse se deconecta el puntero por un segundo (tienes que readaptar tu forma de usar el mouse, no hay solución ni parche posible). NO debes levantar nunca el mouse o pierdes el control del puntero, cosa letal en los juegos, en los FPS ni te cuento.
- conflicto con otros dispositivos USB (unidades de disco), es extraño y aleatorio pero con discos duros externos el puntero parpadea y se mueve (solo hacia la derecha). Es casi imposible usar el mouse y el dispositivo USB a la vez, he llegado a conectar mi G9 para trabajar con los archivos de ese disco...
- asistencia técnica mala, tuve un problema con una parte física del mouse (es lo que pasa cuando combinas metal con plástico) y ni ofreciendo pagar todo (negando la garantía) podían resolver el problema (enviarme la pieza). Aun enviando el mouse a EUA (pagando todo yo) no podían resolver el problema ya que no lo ensamblan en EUA...
- ¡no tiene memoria integrada y sus drivers traen conflicto con otros dispositivos! si tienes una notebook y una desktop y quieres usar el mismo mouse, si tuviera memoria integrada te llevas "tus configuraciones" con el mouse... acá es imposible e comprendible que no lo hayan puesto.

Conclusión
En un juego como Diablo 3 no se le saca el provecho, porque está mas orientado a: uso de botón izquierdo, botón derecho y combos de habilidades con el teclado. En lo personal uso en los botones "adelante y atrás" (los del pulgar) para "adelante = tomar pócima" y "atrás = abrir el inventario". Luego, mi opinión muy personal, no tendría muchas mas cosas configuradas en el mouse, porque sencillamente no conviene tener muchas cosas en una sola mano, sino distribuir entre las dos.
Le saqué mas provecho en juegos como Civilization V, porque ponía muchos accesos en el mouse (pasar el turno, abrir la Civilopedia, etc) y me evitaba desplazarme media pantalla para llegar a algo... pero claro Civilization se puede jugar con toda la paz del señor, que importa tener 16 comandos solo en el mouse...

En general me parece un mouse caro con problemas básicos no resueltos: levantar el mouse desconecta el puntero, no tienen memoria integrada para perfiles, demasiado pesado (¡y me gustan los mouse pesados!), es solo para algunas manos (mujeres y niños out). La series "pro" de Logitech me parecen mucho mejor que otras, si lograra cambiarle los pulsadores a mi G9 el mismo estaría en combate contra las hordas del Infierno. Ahora tampoco que el Cyborg sea espantoso, pero promete mas de lo que cumple; actualmente lo tengo en uso, me niego a tener mas de 100 dolares de mouse en un cajón.

Pero es una linda (estéticamente) pieza de hardware y seguro no pasa desapercibido entre tus amigos, si la honestidad no me pesara seguro se lo habría vendido a mas de uno...

SaludoZ. -

(*) - en Bf3 no deberías ir con un francotirador manejando un tanque, para eso tiene mejores bonos el ingeniero, pero a veces se da que estas de francotirador (o soldado con mira telescópica, para lo que requieres menos velocidad de mouse) y te puedes robar un tanque o es necesario que lo tomes... ahí es cuando es útil el cambio de DPI.
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Pabloladen » 27 May 2012, 13:28

para diablo 3 no es necesario tantisimos botones :cow:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloladen

 
Mensajes: 826
Registrado: 01 Abr 2012, 04:43
Twitter: @Turkeys_es
PSN Tag: Pabloladen
Steam: Pabloladen
Sitio web: http://www.G2A.com/r/Turkeys
WLM: p8sala@hotmail.com
Ubicación: Madrid, España
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro Pabloladen#2585

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor mikimiguelon » 28 May 2012, 10:49

Me ha parecido una review muy parcial.
En mi opinión a los accesorios hay que exigirles en función de lo que cuestan, y este ratón con o sin cupón de descuento, es muy my caro.

Creo que hay opciones similares (en calidad) por mucho menos.
Avatar de Usuario
mikimiguelon

 
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2012, 12:45
Rango
Marius
Marius

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor xerach87 » 28 May 2012, 11:30

Personalmente prefiero el Razer Naga, es más barato, tiene la misma cantidad de botones distribuidos de forma más sencilla y a mi parecer más accesibles.
Avatar de Usuario
xerach87

 
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2012, 11:26
Rango
Marius
Marius

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor kingcreek » 28 May 2012, 23:28

Hay un error tanto en el post como en el video, y es que el "botón" situado en el lado derecho, atrás del todo, no es un botón... Es la palanca para soltar la pieza intercambiiable. Así que no.es que el botón este situado ahí de mala gana y tenga difícil acceso, es Ke no tiene nada de botón.
Saludos
Avatar de Usuario
kingcreek

 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012, 12:36
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios kingcreek#2322

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Gayardos » 29 May 2012, 07:20

kingcreek escribió:Hay un error tanto en el post como en el video, y es que el "botón" situado en el lado derecho, atrás del todo, no es un botón... Es la palanca para soltar la pieza intercambiiable. Así que no.es que el botón este situado ahí de mala gana y tenga difícil acceso, es Ke no tiene nada de botón.
Saludos


Vaya, ya decía yo que era un poco extraño, gracias por el aviso, ahora lo edito :)
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor kingcreek » 30 May 2012, 15:48

Gayardos escribió:Vaya, ya decía yo que era un poco extraño, gracias por el aviso, ahora lo edito :)


De nada ;)

Para dar una opinion del raton... es espectacular, lo tengo hace un tiempillo, y estoy encantado con el, aunque si que es cierto que para el diablo tal vez sean demasiados botones. Pero bueno, puedes poner en el raton todos los accesos rapidos, habilidades...
A mi personalmente me encanta.
Avatar de Usuario
kingcreek

 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012, 12:36
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios kingcreek#2322

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Jamfry » 23 Jun 2013, 03:17

Wenas.

Llevo un par de meses con este ratón, al principio me hacía lo que dicen de que se te va hacia la derecha, pero solo los primeros días, luego ningún problema.
Hasta hace unos días... ahora el cursor se queda quieto, los botones responden y todo pero el cursor deja de moverse completamente, hace unas semanas me compré un disco duro SSD y formateé para poner el SO en el SSD, no sé si tendrá esto algo que ver, pero ya no se que hacer porque cada vez me pasa más. Ayer probé a reinstalar el driver, y hoy me volvió a pasar, creo que solo pasa cuando tengo puesto un perfil en el programa del ratón, podría ser un problema con el controlador.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jamfry

 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2013, 03:03
RangoBattleTag
Marius
Marius Makineto

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor CDQUINT » 23 Jun 2013, 06:19

a mi me pasa eso a menudo con el mío, deja de moverse el cursor y tengo que quitarlo del USB y volver a ponerlo para que vaya, cuando estas en medio de una partida es un poco coñazo la verdad

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor BlackDrag0n » 23 Jun 2013, 08:17

Puntualizar un par de cosas, lo de levantar el ratón y apagarse, es porque no es óptico sino láser al mio le pasa lo mismo y es así. Y lo de moverse solo puede ser culpa de la alfombrilla

Este tipo de ratones están pensados para juegos MMO y shooter, por lo cual para juegos que precisan 4 teclas no se aprovechan.

Use el ratón a la vez que un genios gx, el conocido logitec g500, un Cm storm inferno, y un razer hex, y me pareció el más pesado (trae pesos removibles) y el más raro, pero a la vez el que mejor se adapto a mi mano dado que no es fijo y se puede mover casi todo.

Me pareció muy buen ratón y amigos con el 5 me lo aconsejaron, pero no lo compraría para jugar d3.. Acaso que no quiera bindearme asta la acc en un boton



Desde mi s3 usando la red wify de la tostadora
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor maxi2 » 23 Jun 2013, 10:05

Yo llevo 2 meses con el RAT 5 que sale bien de precio me ha costado 56 € y va muy bien, desplazamiento suave y 4 DPIs ajustables, si levantas el ratón de la alfombrilla está claro que pierde el movimiento pero lo vuelves a poner encima y ya está.

Este modelo, no tiene tanta programaciones como el 7 pero para Diablo 3 para que las quiero ,al tener las teclas, además en su web tiene una configuraciones para Diablo3 y otros juegos que si las quieres, te las bajas y ya está.

Suelo llevar un mago en arconte pero a veces para variar me pongo en CM y los clic son super suaves y una precisión muy buena a bajo DPI, no sé cómo serán las alternativas de Logitech pero esta por mi experiencia la recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
maxi2

 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Sep 2012, 15:01
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago Maxi#2945

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor Jamfry » 23 Jun 2013, 15:31

con mi MMO7 eso de que al levantar el ratón deja de moverse el puntero no me pasa
Avatar de Usuario
Jamfry

 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2013, 03:03
RangoBattleTag
Marius
Marius Makineto

Re: Análisis del ratón Cyborg Rat MMO 7

Mensajepor CDQUINT » 23 Jun 2013, 16:24

a mi no me pasa por levantar el ratón, a mi me pasa por que de repente el controlador falla y hasta que lo quito y vuelvo a poner no lo detecta

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro