[Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La Orden

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

[Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La Orden

Mensajepor Lytus » 21 Oct 2012, 18:14

Imagen

Deckard Caín es el último de los Horadrim, el único miembro superviviente de una misteriosa y legendaria orden. Reunidos por el arcángel Tyrael, a los Horadrim les encomendaron el deber sagrado de buscar y derrotar a los tres demonios primarios: Diablo (el señor del terror), Mephisto (el señor del odio) y Baal (el señor de la destrucción). Pero eso fue hace muchos años. Con el paso de las décadas la fuerza de los Horadrim ha disminuido y han caído en la oscuridad. Ahora, toda la historia, tácticas y sabiduría que recopilaron yace en las manos de un solo hombre. Un hombre cada vez más preocupado. Siniestros susurros han comenzado a llenar el aire, historias de un antiguo mal agitado, rumores de una invasión demoniaca dispuesta a acabar con el mundo.

En medio del terror creciente, Deckard Caín descubre nueva y sorprendente información que podría traer la salvación, o la ruina, al mundo mortal: todavía viven otros Horadrim. Tendrá que descubrir dónde han estado y por qué se han escondido de uno de los suyos. Mientras Caín busca a los miembros perdidos de su orden, se alía con un compañero inesperado: Leah, una niña de ocho años temida por muchos por estar diabólicamente maldita.

¿Cuál es su secreto? ¿Qué tiene que ver esto con el profético Final de los días? Y si hay otros Horadrim vivos, ¿podrán sobrevivir al olvido? Esas son las preguntas que Deckard Caín debe resolver...

Como en ocasiones anteriores, tanto con las novelas de StarCraft, como con el Libro de Caín, Panini se ha vuelto a lucir con la edición de la primera de sus novelas sobre el mundo de Diablo. Y es que Diablo III: La Orden es una edición realizada con mucho mimo, como viene siendo habitual en Panini. Además, el precio (sólo 17 euros) lo convierten en un manjar para todos los que siguen el universo de Diablo.


PRESENTACIÓN EXTERIOR

Para empezar, mientras en otros países (Estados Unidos por ejemplo), se lleva a edición de bolsillo, Panini ha vuelto a optar por hacer una presentación más seria.

La novela mide unos 24cm de alto x 16 cm de ancho, con casi 400 páginas. Es de tapa dura, con una cubierta de papel, como es habitual en este tipo de ediciones. El papel del que está hecho no es el típico papel rugoso de las ediciones de bolsillo, sino que Panini ha decidido hacerlo con un papel de mejor material.

Imagen

Imagen Imagen Imagen


PRESENTACIÓN INTERIOR

Lo primero que nos encontramos son una serie de introducciones sobre la historia en la cubierta protectora. A medida que vamos avanzando nos encontramos con algunos logos de Diablo. El título de los capítulos está realizado con la fuente Exocet, tipo de letra que lleva con la franquicia desde el primer juego. Además, para separar partes, se ha usado el logo Horadrim, un guiño más a la franquicia y a la historia que dentro se cuenta.

Imagen

Imagen Imagen


HISTORIA

Cualquiera que haya jugado a Diablo III sentirá gran curiosidad de saber cómo alguien como Caín acaba cuidando de Leah, o cuáles son los descubrimientos que el último Horadrim hace antes del juego sobre El Fin de los Tiempos.

Hay que decir que las conexiones con el juego son totalmente directas, siendo auténticos spoilers para los que no hayan jugado al juego, pero complementando y resolviendo muchas dudas en torno a la historia. El Libro de Caín era un prólogo perfecto para saber sobre los hechos acontecidos entre Cielo e Infierno, sus guerras, Ángeles y Demonios, etc. Diablo III: La Orden es más directa sobre los personajes de la historia, y en concreto sobre dos muy importantes: Leah y Deckard Caín.

También vemos como se detallan algunos escenarios del mundo de Santuario, perfectamente reflejados en el juego. Caldeum, por ejemplo, es literalmente como en el juego, por lo que cuando leamos o juguemos tendremos la misma imagen de esa ciudad en mente, tanto en la novela como en el juego.

El estilo de Nate Kenyon es diferente al de Richard A. Knaak (escritor de varias novelas de Diablo). Kenyon es más directo en la acción y los diálogos de personajes. Mientras que Knaak siempre dedica algunos párrafos a explicar cosas del pasado, describir un escenario, o presentar la escena, Kenyon hace estas cosas sobre la marcha, de forma que la visión de una escena determinada transcurre a la vez que los personajes hablan o se relacionan, pero lo hace de una forma fluida y que te mete de lleno en la historia. Son dos estilos diferentes, pero también hay que decir que se basan en momentos diferentes de la historia. Kenyon ha sabido llevar a la perfección ese mundo frío y triste de Diablo, pero acomodado a la nueva época y acontecimientos, y añadiendo algo más de ese tono épico que tiene Diablo III.

Si aún no has leido la novela por ti mismo y no quieres conocer detalles de la historia, no sigas leyendo. A partir de aquí hago un resumen y analizo las primeras 50 páginas.

Spoiler: Mostrar
La historia nos presenta a un Deckard Caín de niño, que escuchaba las historias de su madre sobre el Fin de los Tiempos. El pequeño Caín siempre ha mostrado un interés por historias de héroes del pasado (mención a Korsik y sus hazañas), pero su madre quiere que acepte su papel como descendiente directo de Jered Cain y por ende, último Horadrim. Cain se niega desde niño a que esas historias sobre demonios invasores sean tan ciertas, prefiere otras con otros protagonistas. Sin embargo, los acontecimientos en Tristán, con la llegada de Leoric, Lazarus y el surgimiento de Diablo, le harán abrazar su verdadero legado como último Horadrim.

Una vez presentada la niñez de Caín, se nos presenta más viejo. Unos años después de la destrucción de Arreat y la Piedra del Mundo, Caín ha empezado a recopilar información sobre las profecías que recitaba su madre. Ha abrazado completamente la historia de sus antepasados. Es el último Horadrim y quiere ser más previsor que antaño, pues en parte se siente culpable por no haber evitado la caída de Tristán. Ahora Caín no quiere pecar de necio, por lo que busca cualquier pista y escrito que le ayude a descubrir dato sobre el Fin de los Tiempos.

Mientras Caín busca datos y entre datos y pergaminos antiguos, descubrirá que no es el único que busca tal información, por lo que aún cabe la esperanza de que haya más Horadrim por el mundo. Las pistas conducen a Caín a una ciudad de Kehjistán: Caldeum.

Hecha la introducción de Caín, se nos presenta al otro personaje principal. Leah, una niña de ocho años, temida por algunos y considerada como "rara". Leah es cuidad por Gillian, antigua habitante de Tristán y amiga de Caín, que sobrevivió a la caída de la ciudad y se ha escondido en Caldeum con la niña, adoptándola. Para Leah, Gillian es su madre, pues ha cuidado de ella todo ese tiempo. Leah tiene momentos en que siente un gran poder, creciendo en su interior, del mismo modo que relata en el juego. Leah también tiene pesadillas, y suele ser con visiones del Infierno.

Gillian, si embargo, está considerada una loca en la ciudad mercantil, ya que tiene momentos de doble personalidad (posiblemente es poseída de vez en cuando) y habla en voz baja. Los acontecimientos de Tristán hicieron mella en la mente y alma de la mujer, pero sigue siendo una buerna persona y de gran corazón, tal y como se la detallaba en el primer juego. Tiene un gran miedo a que Leah no sea una "buena niña", posiblemente porque las voces que le hablan le digan de quién es hija realmente...

Finalmente, Caín llega a la casa de Leah y Gillian y la historia comienza a tomar forma...

No olvidéis que también podéis leer prólogo y dos primeros capítulos de libro gratis gracias a Blizzard en este enlace.

CONCLUSIÓN

Si te gusta la historia de Diablo III, y quieres conocer más detalles sobre sus personajes y datos que están por venir, Diablo III: La Orden es una parte esencial de la historia y trasfondo de la franquicia. No olvidemos que tanto el juego como futuras expansiones se apoyan en obras como ésta, así como en el Libro de Caín.

Además, el especial mimo que Panini está poniendo a estos productos, los convierte en un artículo que a ningún amante del universo de Santuario debería faltarle. Además, a un precio muy asequible (sólo 17 euros la novela).

Si quieres adquirir ambos, sólo tienes que hacer clic en cada respectivo enlace:
- Comprar Libro de Caín.
- Comprar Diablo III: La Orden.

Imagen


Y nuevamente agradecer a Panini y Blizzard la enorme confianza que están depositando en nuestro equipo y comunidad, no sólo haciendo posibles nuestros análisis, sino facilitándonos con toda su buena voluntad los ejemplares que nos han dado para repartirlos por nuestra comunidad. ¡No os perdáis nuestros próximos concursos! Podréis ganar algunos de los artículos de Panini sobre Diablo ;)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: [Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La O

Mensajepor v1lero » 23 Oct 2012, 09:31

Tiene muy buena pinta. Cuando termine de leer El libro de Caín me tiro de cabeza a por este!
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: [Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La O

Mensajepor dreamon » 23 Oct 2012, 10:55

el unico pero que le pongo, podian haber mantenido el mismo formato en los 2 libros.
Avatar de Usuario
dreamon

 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2012, 13:17
RangoBattleTag
Marius
Marius dreamon#266

Re: [Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La O

Mensajepor ludovictorio » 23 Oct 2012, 21:17

Gracias por el análisis Lytus, ahora aún tengo más ganas de leerla.

PD: Me gusta el marca páginas que tienes :D :D
Tu no puedes juzgarme, yo soy la justicia.
Avatar de Usuario
ludovictorio

 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Feb 2011, 16:20
Ubicación: Galicia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro ludovictorio#2899

Re: [Artículo] Análisis de la edición de Panini Diablo: La O

Mensajepor BarryBurton » 28 Oct 2012, 22:44

La estoy empezando a leer ya y la verdad es que me está pareciendo interesante. Ojalá reediten las novelas que sacaron en español y las que no tradujeron y que muchos no pudimos conseguir. :cow:
Avatar de Usuario
BarryBurton

 
Mensajes: 143
Registrado: 09 May 2009, 13:02
Ubicación: Santuario
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago juanitse#2477


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro