Amd Vs Intel

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 27 Feb 2009, 21:01

Exacto, y sin contar que hoy en dia la mayoria cree que intel es mejor por la propaganda que tiene, y eso conlleva a que mas pesonas piensen lo mismo...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor HaRcK » 27 Feb 2009, 22:13

Pero eso sucede con todo, es algo típico.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor Bokacho » 28 Feb 2009, 17:11

Yo lo veo asi... Hasta ahora Intel (en mi opinion) es mas rudimentaria , potente y de mejor calidad por ello es que produce sus procesadores a mayor costo... Mientras , que AMD sobrepone a todo lo que produce Intel , un menor precio.
Intel Rules! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor HaRcK » 28 Feb 2009, 17:27

Yo es que de Intel lo único que tengo son procesadores exclusivos desarrollados para Apple por eso no opino sobre mi experiencia personal, pero sobre AMD solo decir que tengo un AMD Athlon 64 en un ordenador con GNU/Linux y me va de maravilla, y el día que lo compre era actualmente el mejor en rendimiento/calidad/precio, en esa temporada llevaba las riendas AMD gracias al mal desarrollo con los PIV Intel, por no hablar de los fabulosos IBM en sus tiempos, siendo también exclusivos de Apple.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 28 Feb 2009, 18:26

bokacho alguna ves probaste procesadores Amd???
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor v1lero » 01 Mar 2009, 09:10

yo lo unico que se es que por ejemplo:

AMD Athlon64 X2 6000+ [79€]
Intel Core 2 Duo E8400 [149.75€]

estos dos procesadores son practicamente iguales (3ghz de velocidad re reloj, binúcleo,...)

saludos
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 01 Mar 2009, 12:36

Exacto a eso es lo que me refiero, a la hora de la practica son exactamente iguales, andan igual(Yo justamente a esos dos los vi en funcionamiento en maquinas practicamentes iguales, y dio un poco mas de desempeño el AMD) y el Amd sale la mitad... yo cuando era mas chico, tambien crei que intel era mejor, por que era mas conocido, y nunca habia tenido la posibilidad de probar un Amd, hasta que lo probe... Verlo en accion me dio vuelta las ideas...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor DarkLegend » 01 Mar 2009, 12:56

v1lero escribió:yo lo unico que se es que por ejemplo:

AMD Athlon64 X2 6000+ [79€]
Intel Core 2 Duo E8400 [149.75€]

estos dos procesadores son practicamente iguales (3ghz de velocidad re reloj, binúcleo,...)

saludos


Hola v1lero, yo no soy para nada un experto pero llevo tiempo que me gustaria cambiar la placa, procesador, tarjeta grafica y la Ram a mi torre.
Casi estaba convencido por el Core 2 duo E8400 como procesador pero he visto que los AMD estan bastante más baratos.
Acabo de ver que dice que el " AMD Athlon64 X2 6000+ " tiene un 1MB en L2 caché mientras que el "E8400" tiene 6MB L2 caché.
No se que tan importante es el L2 caché... pero también he visto esta página donde comparan el:
AMD Athlon64 X2 6000+ con el E6700, y le gana por poco el E6700.
http://hothardware.com/articles/AMD-Athlon-64-X2-6000/?page=4

Yo lo que quiero saber es que sin en los juegos me va a funcionar igual de bien tanto uno como el otro está claro que me compro el más barato.

-Actualmente tengo una mierda de Pentium 4 con 512KB de L2 cache y 2,6GHz XDDD
Así que cualquier cosa será mejor.

-He visto que dicen que los AMD consumen más, casi el doble que los Intel y que se calientan un poco más.
Sabes si esto es cierto?
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor v1lero » 01 Mar 2009, 13:22

bueno, yo creo que por la diferencia de precio te viene de perlas.

por lo de la consumición es igual, con una buena fuente te tendría que ser igual. y las temperaturas tampoco deberían importarte, con una buena torre con buen flujo de aire y un vuen disipador para el procesador irá que te cagas (con perdón por la expresion).


muchas personas buscan el máximo rendimiento posible, pero almenos mi "estilo" es de buscar una buena relación calidad-precio. y esa relación la brinda amd-ati. si a esto le sumas una placa gigabyte, una caja medianamente buena (ya sea antec, cooler master, lian li,...), una fuente de 600w y algun que otro disco duro tienes pc para rato y barato :P
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 01 Mar 2009, 16:40

Con el tema de las temperaturas, Intel levanta mas temperatura, y consume mas...

en cuanto a esos procesadores, yo tube la oportunidad de ver en accion el AMD Athlon64 X2 6000+ y el Intel Core 2 Duo E8400, y por lo que vi en lo que es materia de juegos, andaba un poquitito mejor el 6000+. y si la pc la quieres para que te corran bien el Diablo 3, tenes de sobra con ese ya que el Crysis y otros juegos muy parecidos le andaban con todo al maximo... yo te recomiendo el 6000+, pero tambien tenes que tener una buena plataforma para ese micro, yo te recomiendo la Abit ax78 que es muy buena, y bastante barata. en cuanto a ram, para mi gusto con 2gb ddr2 a 800MHz tenes de sobra, sino podes irte por los 4gb, pero ya me parece exagerado... en cuanto a placa grafica te recomiendo las Ati, que hay modelos que te dejan con la boca abierta... por ejemplo la Ati Radeon HD 4870, que no es muy barata, pero vale cada sentabo, ya que con esa placa grafica tienes para Raaaaatooo... es un moustro, y sino la HD 4850 que es la vercion un poco mas economica de la 4870, o sino las 3870 y 3850 que tambien son buenas, pero si te puedes hacer con una de la serie 48xx mejor por que tienen un exelente relacion Precio/calidad, y ya si te quieres ir a lo extremo comprate una 4870x2 que es una bestia en rendimiento!!! la de la empresa Sapphire creo que traia 2gb gddr5 y ni te cuento las velocidades que tiene... osea que la cosa biene mas o menos asi:

Ati HD 4870x2= la mas cara pero la mas potente
Ati HD 4870= la segunda mas cara pero brinda un rendimiento exelente
Ati HD 4850= Es la vercion economica de la 4870, es mas barata, y entrega un poco menos de rendimiento, sige siendo una buena opcion
Ati HD 3870= Son bastante buenas en rendimiento, si no te alcanza para las de arriva te recomiendo esta. sino las de arriva te conviene mucho mas
Ati HD 3850= es la vercione economica de la 3870...

espero que te sirva! Saludos!!!
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor HaRcK » 01 Mar 2009, 18:36

Con todo el dinero que vale ese hardware encuentro muy absurdo hacerse con una placa Abit, siendo esto una de las partes fundamentales del ordenador, ya que estás no están ni muchísimo menos a la altura de la Gigabyte o Asus, además de todo ello, es una marca que no existe actualmente, tan solo con eso basta para no recomendarla por infinidad de cosas.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 01 Mar 2009, 18:46

la abit esa le da un desempeño impecable, y no por que no exista actualmente no quiere decir que abit sea mala ¬¬
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor HaRcK » 01 Mar 2009, 18:59

Las Abit desde su fusión y cambios de política en 2006 con el nombre de Universal Abit, las placas tuvieron un bajón tremendo en todos los aspectos, lo único que consiguieron fue aumentar en numero de placas de gama baja, entre otras cosas, así fue perdiendo gran parte de cuota de mercado de manera bien lógica, obteniendo todo el mercado Asus y Gigabyte gracias a sus placas de gama media/alta dando unos rendimientos y calidad a niveles muy altos donde los presupuestos de Abit no daban para mas, asta que hace bien poco tuvieron que decir que asta luego.

Cuando hablo que esta cerrada me refiero que según nota oficial de los responsables de Abit, todo producto comprado apartir de 2009 no tiene derecho a su respectiva garantía en su plena totalidad, esto quiere decir que puede tener bastantes problemas, como por ejemplo que todas las últimas placas fabricadas dejan de tener un soporte por parte de dicha empresa por decir algo, nuevas mejoras de software, drivers y demás por ejemplo. Hoy en día tan solo hay un par de personas en el departamento de post-venta.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor v1lero » 01 Mar 2009, 19:01

coincido con harck. ese buen pc necesita una buena base. y que mejor base que una buena placa base gigabyte o asus?

saludos.


EDIT: por cierto, he leído hace un rato en otro foro que hay bastante gente que está teniendo problemas con las asus hd 4870 glaciator. asi que no os la compreis :D
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Amd Vs Intel

Mensajepor bladelp » 01 Mar 2009, 20:40

Lo unico que te digo es que prueves la Ax-78 y despues me decis...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro