Alternativa a Skype?

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Alternativa a Skype?

Mensajepor rhenk » 08 Dic 2015, 00:06

Buenas,

Tengo un amigo con el que juego a Diablo 3 y siempre utilizamos Skype para hablar mientras echamos unas partidas. El problema es que Skype consume muchos recursos y no va todo lo bien que debería. ¿Alguien sabe que opciones mejores hay, que sean gratuitas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor z3us » 08 Dic 2015, 00:13

hangouts de Google
Avatar de Usuario
z3us

 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Dic 2011, 20:39
Rango
Griswold
Griswold

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor Krovikan » 08 Dic 2015, 02:02

rhenk escribió:¿Alguien sabe que opciones mejores hay, que sean gratuitas?


Raid Call (siempre estoy metido en el RC).

Te pongo las instrucciones que puse hace 1 mes en el grupo de FB de la guild en la que estoy en WoW. Las he retocado para actualizarlas a la versión 8.1.8.

Tú empezarías en el punto 4.


Saludos :cow:


Si el Raid Call (a partir de ahora RC) se te queda intentando iniciar sesión, eso es porque tienes la versión 7.3.6 o inferior. Para solucionarlo:

AVISO: Si quieres conservar grabaciones de audio, ficheros bajados, capturas de pantalla o sonidos personalizados, copiadlos a un directorio seguro.

1 - Desinstalar el RC

2 - Reiniciar el ordenador

3 - Eliminar el directorio C:\Program Files\raidcall

4 - Descargar el siguiente RC --> http://www.raidcall.com.ru/download.html

Hacer click en el botón azul que pone 8.1.8.

5 - Instalar el fichero raidcall_v8.1.8.exe que habeis descargado.

Os saldrá una ventana en ruso en la que podeis leer que se instalará en C:\Program Files\Raidcall.RU

Debajo 2 botones. El de la izquierda es el Siguiente (aunque está en ruso).

Al finalizar la instalación os saldrá una pantalla con 2 casillas marcadas y un botón abajo. Desmarcad las 2 casillas y click abajo (es el botón Terminado pero en ruso).

6 - Ejecutar el RC como de costumbre. Os saldrá todo en ruso. Ahora seguid todos estos pasos:

AVISO: Os saldrán mensajes emergentes en ruso en la parte inferior derecha de vuestra pantalla siempre que inicies el RC. Pasad de ellos haciendo click en la X para cerrar la ventanita emergente. Aseguraos de clickar bien en la X y que no sea de rasqui. También podeis pasar de la ventana emergente.

a) Haced click en la palabra RaidCall en la parte superior izquierda del programa. Se os desplegarán unas opciones en ruso.

b) Os saldrán 7 opciones por este orden de arriba a abajo: 4 opciones, 2 opciones con una flechita a la derecha y 2 opciones más.
Sólo os interesa la 2ª opción que tiene flechita a la derecha. Si la señalais os dará a elegir Spanish (Español). Click en Spanish. Os pedirá reiniciar tal vez.

c) Ya lo teneis en Castellano.

7 - Os sale por defecto la pestaña Grupos. La última opción de la barrita horizontal de debajo de las pestañas pone Mis grupos. Ahí podeis ver los grupos recientes, los que perteneceis y vuestros favoritos.

Por ahora es todo lo que os hace falta. Si necesitais toquetear sonidos, etc podeis investigarlo en Opciones (el icono a la derecha del icono con forma de campana en la parte superior derecha del RC) y clickando en Ajustes de Sistema.

EXPLICACIÓN

Las explicaciones están en el tocho que han puesto en su Facebook con fecha 8 de Septiembre que podeis ver aquí:
https://www.facebook.com/raidcall

A día de hoy sigue funcional el RC pero en servers rusos. Aparte de eso todo igual.
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor rhenk » 08 Dic 2015, 10:14

Gracias a los dos por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor Krovikan » 08 Dic 2015, 11:05

Se me olvidó mencionar algo.

El idioma a elegir es el inglés. Pero con los siguientes pasos del grupo ES de RaidCall te aparecerá en castellano:


Hola usuarios de RaidCall Latinos y Españoles, aquí les traemos el parche autoinstalable para la versión 8.1.8 de RaidCall. Solo tienen que ejecutarlo e instalarlo en el directorio que aparece por default. Una vez instalado tendrán RaidCall 8.1.8 en Español. Este parche está probado y certificado por el equipo de soporte Español 8888.

Aquí nuestro mini tutorial:

1.Deben instalarlo con el Raidcall Cerrado.
2. Deben instalarlo en la carpeta que tienen el raidcall instalado.
3. Lo mas común sea que se encuentre en
C:\Archivos de Programa\RaidCall.RU

o
C:\Archivos de Programa\RaidCall
3. Abren el Raidcall y les aparecerá en la sección "idiomas" el español


4. Cierran y abren Raidcall y ya estará en español ( Oh my God! )

Link del parche: http://www.mediafire.com/download/98fr0 ... .8.1.8.rar


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor Selk » 09 Dic 2015, 00:40

Te dejo escritos los que he probado (no se si se me olvida alguno) y alguna explicación de cada uno de ellos.

TeamSpeak: Requiere de contratar un servidor, hostear uno o unirte a alguno público o de algún conocido que tenga. Buena calidad de sonido y muchísimas opciones (avatares, intercambio de archivos, sistema de amigos, siempre y cuando el servidor esté configurado para ello). Versión móvil disponible, de pago. Es el que yo uso de siempre.

RaidCall: Gratuito, con creación de canales e invitaciones para las conversaciones pero que cuando dice de fallar, es un caos elevado al cubo xD. Latencias elevadísimas que hace que las conversaciones tengan hasta minutos de retraso, todo esto con conexiones perfectas. He de añadir que hace años que no lo uso, quizá ahora esté bien.

Ventrilo: Igual que teamspeak, pero con muchas menos opciones. Hace años que no lo uso.

Mumble: Como el anterior, igual que teamspeak, pero con muchas menos opciones. Juraría que este tiene los códecs de audio peores, pero, hace años que no lo uso.

Xfire: Te creas una cuenta y canales para hablar con los amigos, gratuito, también tiene secciones de juegos, grabación de vídeo, streaming. Buena calidad del sonido, pero no se, tenía algo que nunca me hizo engancharme a el. (Acabo de entrar a su web y no se si ha dejado de ser lo que era...)

Discord: Muy reciente, una alternativa muy buena a TeamSpeak, completamente gratuito, con chats, creación de canales personalizables, buena calidad del sonido, versión móvil gratuita, versión de escritorio e incluso desde el navegador sin descargar nada. Le estoy siguiendo la pista para ver si migramos del TeamSpeak a el, pero ninguno de mis amigos de juego quiere abandonar el teamspeak xD

Skype: Ya sabes como es, pero es que, si no fuese porque el que hace la llamada es el que tiene que aguantar con su conexión a todo el mundo... es el mejor programa que existe, la calidad del audio es increíble. Lástima que no se puedan alquilar servidores para el.

Espero que te sirva, si tienes alguna duda, aquí estoy.
Avatar de Usuario
Selk

 
Mensajes: 278
Registrado: 01 May 2013, 20:07
Twitter: @SelkSanders
Steam: Selk
Sitio web: http://www.clan4x4.es/
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCazador de demonios Selk#2517

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor Krovikan » 09 Dic 2015, 02:05

Selk escribió:RaidCall: Gratuito, con creación de canales e invitaciones para las conversaciones pero que cuando dice de fallar, es un caos elevado al cubo xD. Latencias elevadísimas que hace que las conversaciones tengan hasta minutos de retraso, todo esto con conexiones perfectas. He de añadir que hace años que no lo uso, quizá ahora esté bien.


De este puedo dar fe que la latencia es muy buena y pocas veces se cae (últimamente de higos a brevas). Lo uso cada día. ;)


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor LiZAR » 09 Dic 2015, 18:22

Te recomiendo TeamSpeak. Totalmente gratuito, sólo necesitarías un servidor pero hay infinidad de servidores públicos en los que los admins (o incluso tú mismo, ya depende de la configuración del servirdor) te pueden crear tu canal privado y permanente para que nadie os moleste. Latencia mejor que la de cualquier otra alternativa y consume menos recursos que otros programas como Raidcall. La calidad de sonido también es muy buena. Y además dispone de muchas herramientas y opciones. También hay versión para móvil que googleando un poco encuentras la apk sin tener que pagar.

Es el programa que siempre he usado, desde 2008 y aún no tengo queja. Nunca he tenido que pagar por usarlo y siempre funciona correctamente (a no ser que sea por causas ajenas al programa, como que se caiga el servidor en el que estés). De hecho, prácticamente todos mis colegas que no lo conocían y usaban Skype, afirmando que éste era el mejor, han acabado por pasarse a TeamSpeak por el tema de los recursos y la comodidad, ya que no tienes que estar dependiendo del dueño de la llamada.

Para mí, sin duda, el mejor programa. Pero como todo, para gustos, colores. :D
Avatar de Usuario
LiZAR

 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Dic 2015, 17:47
Rango
Griswold
Griswold

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor rhenk » 09 Dic 2015, 18:39

Gracias a todos por vuestras respuestas. El teamspeak me lo han recomendado también por otra parte, y creo que le daré la oportunidad. Lo que no sabía es lo de que en el Skype, el que hace la llamada aguanta toda la conexión. Yo llamando a mi colega que tiene cable a 300 megas mientras yo tengo un cutre adsl a 20 megas XD
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor Selk » 10 Dic 2015, 09:54

En el caso de skype la velocidad que afecta es la de subida. Pero si, es una lástima que funcione así y no ofrezcan alternativa de servidores y no tener que estar haciendo llamadas.

Nosotros siempre lo tenemos ahí de alternativa, cuando se cae el teamspeak y mientras se arregla nos metemos al skype.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selk

 
Mensajes: 278
Registrado: 01 May 2013, 20:07
Twitter: @SelkSanders
Steam: Selk
Sitio web: http://www.clan4x4.es/
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCazador de demonios Selk#2517

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor vlokos69 » 11 May 2016, 18:15

discord yo uso eso, me va bien.
Imagen
Avatar de Usuario
vlokos69

 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2012, 22:40
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusNigromante Browning#1595

Re: Alternativa a Skype?

Mensajepor JeSs » 12 May 2016, 08:56

Verás el mundo brillar, jamás lo dudes.
Avatar de Usuario
JeSs

 
Mensajes: 210
Registrado: 07 Feb 2012, 22:53
Ubicación: Salamanca
RangoClaseBattleTag
Moderador
ModeradorMonje Tremonti#21762


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro