¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Mensajepor Nightsoul » 09 Abr 2015, 20:28

Una tele de ahora dura mucho tiempo aunque la tengas encendida 24h, no te preocupes por eso
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re:

Mensajepor Acrem » 09 Abr 2015, 23:26

xerxis escribió:Sí que estás puesto, trabajas en ello? Una duda... ¿De cuantos años podemos estar hablando de vida media para una TV del tipo LG 47LB630V si no pasa raro?

No, estudio electronica y entre otras materias equipos de imagen, donde se incluyen TVs.

La vida útil suele ser de unos 5-10 años pero depende de muchos factores. Si tienes una TV en un cuarto a 40 grados encendida las 24 horas del dia durará 3. Si esta en una sala a 20 grados y se enciende unas horas semanales durará 20 años.

La humedad tambien afecta negativanente.

De todos modos no te preocupes mucho con ese tema, le vas a sacar partido.
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor dsantos » 10 Abr 2015, 00:41

xerxis escribió:
dsantos escribió:Más que de años, Xerxis, depende más de las horas que lo uses. Es mejor medida efectiva normalmente. Aquí en mi casa normalmente si no la está viendo uno, la está viendo otro. Siempre hay alguien en el salón. Está encendida normalmente desde las 16 hasta la 1-2 am. Cualquier día de la semana. Eso es mucha tralla. La anterior tv que teníamos la "quemamos" :P


En mi caso va para mi habitación, sólo la usaré yo y no de forma exagerada. Cuantos años os duró la que "quemásteis" XD? Aunque es cierto que las horas encendida es una medida mucho más útil, pero para hacerme una idea al menos. Si me gasto 500€ en una tele y me palma antes de los 4-5 años me da algo xD


Pues habrán sido unos 10 años (más o menos) de uso intensivo.

Ahora que Acrem habla de temperaturas, eso también habrá afectado negativamente, porque tal por lo que dice, igual nos hubiera durado más. Aquí donde vivo, desde Abril a Octubre son meses infernales. En la parte dura del verano pasamos habitualmente de los 45 grados en el exterior, pero en el salón de 30 no baja en todo el verano.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Mensajepor xerxis » 10 Abr 2015, 08:21

Joder, para mí 10 años está muy bien, lo firmo ahora, y eso que no la usaré más que para algunas horas semanales. En 10 años todo habrá cambiado tanto que ya querré otra más moderna y grande aunque no haya petado
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Mensajepor Anthonyb » 10 Abr 2015, 08:39

Joder acrem menudo mega super tocho post, eso no hay quien lo lea, pero de dos parrafos que he leido al azar he visto dos cosas en las que discrepo
Uno la distancia de visionado dices que no tiene nada que ver cob la resolución, pues hay uba gráfica que indica claramente a partir de que distancia se empieza a notar la diferencia del sd con el hd, full hd, 2k y 4k en función del tamaño de la tv, exagerandolo mucho una tv de 20" estando a 4 metros, te daría exactamente igual que fuera 4k que bi siquiera fuera hd pq el tamaño de los pixeles no los apreciarias a esa distancia y la verías exactamente igual, de igualanera en el caso contrario.. Si os interesa la grafica os la busco rápido
Luego la calidad de imagen de led es superior a ub plasma? Lol
No voy a entrar en la eterna guerra led vs plasma de los foros dedicados a este tema pq ya he leido mucho y huele pero vamos, los colores no tienen nada que ver y el contraste ahi no hay discusión..en las led bo existen los negros son grises.. En los plasmas el negro es negro
Los plasmas tienen ghosting por lo que para ver peliculas de acción muy rapidas o para juegos con movimientos rapidos son peores y las led tienen otros fallos como manchas blancas, pixeles muertos, blacklight leaking, imagen persistente..
Pero vamos cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes como ya dije

Escrito desde el móvil chino
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re:

Mensajepor Acrem » 10 Abr 2015, 13:00

Anthonyb escribió:Joder acrem menudo mega super tocho post, eso no hay quien lo lea,


Con eso ya me lo dices todo. Seguro que cuando pillas un libro o algo de información también dices "ufff que tocho" y coges frases al azar sin sentido. (Así pasa, que luego dices cosas incorrectas o que no tienen sentido)

Anthonyb escribió:Uno la distancia de visionado dices que no tiene nada que ver con la resolución


No, como lees al azar dices que digo lo que no digo. He dicho que una pantalla 4K puedes verla más cerca que una pantalla Full HD de las mismas pulgadas y que en 4K frente a FULL HD hay más calidad de imagen ya sea a 2 metros o a 20. También que una pantalla de plasma requiere más distancia ya que sus píxeles son más grandes.

Anthonyb escribió:Luego la calidad de imagen de led es superior a ub plasma? Lol


Si, pero eso lo sabe cualquiera menos el típico cacique que dice "esto es asi por que si" sin tener ni idea de lo que es una pantalla o como funciona un televisor. Tal vez me compares un LCD matricial que para ti sea un LED con un plasma, o una pantalla LED de 100€ del chino con un plasma Sony de 3000 (en aquel entonces).

Anthonyb escribió: ya he leido mucho y huele

Tu no lees, tu ves tochos y "resumes". Después das consejos y crees que sabes mucho. El resultado es confundir a alguien con tu desinformación. Para hablar en tecnología hay que actualizarse cada nada, ya que esta evoluciona muy rápidamente y... eso es mu tocho tío.

Anthonyb escribió:
los colores no tienen nada que ver y el contraste ahi no hay discusión..en las led bo existen los negros son grises.. En los plasmas el negro es negro


Los colores no tienen nada que ver... claro, es que no hay matices que da la luminiscencia...
El contraste... como te digo eso era antes. En el 2010 mas o menos. La tecnología evoluciona. Por ejemplo antes no había LED IPS, ahora si...

Anthonyb escribió:Los plasmas tienen ghosting por lo que para ver peliculas de acción muy rapidas o para juegos con movimientos rapidos son peores y las led tienen otros fallos como manchas blancas, pixeles muertos, blacklight leaking, imagen persistente..


"Los plasmas tienen ghosting" si si y un perro es un gato, de toda la vida de Dios.
Y las de tubo se desmagnetizaban. Todas las pantallas se rompen y dan problemas con el paso de los años. Y siempre hay gama baja media y alta.
Última edición por Acrem el 10 Abr 2015, 13:27, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Re: Re:

Mensajepor Anthonyb » 10 Abr 2015, 13:14

Acrem escribió:eso lo sabe cualquiera menos el típico cacique que dice "esto es asi por que si" sin tener ni puta idea de lo que es una pantalla o como funciona un televisor
.

Aplicate el cuento con esto anda e informate un poquito, pero vamos tu a tu ritmo ;), no me voy a repetir otra vez con lo mismo pero vamos cada uno que se informe un poco de la calidad de imagen y saque sus propias conclusiones
Toma te regalo unas betas de hots para que te tranquilizes un poco
1) R7TFF2-CW6R-P6HDY8-EREK-YN2DKW
2) 4E6PEJ-ZH72-VMRERN-DWHG-CVNRW4
3) CZGPWK-EH2G-WVHK4R-H7XP-V99W8K
4) TEFCKC-M8Y7-EFYEM4-VGBF-JFNVNR

Escrito desde el móvil chino
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: Re: Re:

Mensajepor Acrem » 10 Abr 2015, 13:20

Anthonyb escribió:
Acrem escribió:eso lo sabe cualquiera menos el típico cacique que dice "esto es asi por que si" sin tener ni puta idea de lo que es una pantalla o como funciona un televisor
.

Aplicate el cuento con esto anda e informate un poquito, pero vamos tu a tu ritmo ;), no me voy a repetir otra vez con lo mismo pero vamos cada uno que se informe un poco de la calidad de imagen y saque sus propias conclusiones
Toma te regalo unas betas de hots para que te tranquilizes un poco
1) R7TFF2-CW6R-P6HDY8-EREK-YN2DKW
2) 4E6PEJ-ZH72-VMRERN-DWHG-CVNRW4
3) CZGPWK-EH2G-WVHK4R-H7XP-V99W8K
4) TEFCKC-M8Y7-EFYEM4-VGBF-JFNVNR

Escrito desde el móvil chino


Bueno, gracias a ignorantes como tú en mi sector hay trabajo xD Gracias tío.

PD: Tengo el HOTS desde hace bastantes meses. No me mola demasiado.
PD2: Algo para mi gusto demasiado resumido, pero bien esquematizado y diferenciado. http://www.cultura4k.com/tipos-de-panta ... -ips-oled/
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor Anthonyb » 10 Abr 2015, 14:13

Debes ser un profesional como los que venden tv en el corte ingles o en el mediamarkt, enhorabuena eres un super entendido xD
Te recomiendo que amplies tu campo de información al plasma si quieres compararlo aunque quizá no te de para más

Es una lastima lo de las betas, solo se las doy a mis mas allegados, me he sentido muy ofendido

Escrito desde el móvil chino
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor Acrem » 10 Abr 2015, 14:46

Anthonyb escribió:Debes ser un profesional como los que venden tv en el corte ingles o en el mediamarkt, enhorabuena eres un super entendido xD
Te recomiendo que amplies tu campo de información al plasma si quieres compararlo aunque quizá no te de para más

Es una lastima lo de las betas, solo se las doy a mis mas allegados, me he sentido muy ofendido

Escrito desde el móvil chino

No, como ya dije soy estudiante. Precisamente acabo de terminar con las televisiones. Pero eh, voy a pedir al autor del libro y a los profesores de ingeniería que te llamen para rectificar la información, que estan muy equivocados xD

Somos una generación perdida, no has venido a clase a decirnos que las plasma son geniales pero que tienen efecto fantasma. Que mala suerte, a quien vamos a desinformar ahora con tus no-conocimientos?

Por cierto, llenarme de sabiduría. El Sol es una estrella o el Sol es un Sol??
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Mensajepor Anthonyb » 10 Abr 2015, 14:56

Pues dime entonces en que punto dicen que la imagen es superior las led a los plasma? En que punto dicen que los colores son mejores en led? En que punto dicen que mejoran los led al plasma en negros y en contraste?
Me lo podrias mostrar por favor? O a lo mejor no has estudiado bien la lección, repasa a ver si vas a suspender xD
Como ya dije las led tienen muchas cosas mejors que el plasma, muchas, pero los colores y la imagen no es una de ellas, asi como el precio en paneles grandes
Si es cierto que en muchos casos es mas recomendable led cosa que dije desde el principio pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, ya cada uno debe escoger según sus necesidades

Escrito desde el móvil chino
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re:

Mensajepor Acrem » 10 Abr 2015, 15:25

Anthonyb escribió:Pues dime entonces en que punto dicen que la imagen es superior las led a los plasma?


Como he dicho ya 3 veces creo, y es muy pero que MUY sencillo de entender, el pixel de una pantalla de plasma es MUCHO más grande que el de una pantalla LED.
Si en un espacio físico metes 5 puntos vas a tener más calidad que si metes 3 grandes porque al meter 5 la cantidad de información es más amplia.

Anthonyb escribió: En que punto dicen que los colores son mejores en led?

Sólo teniendo una pantalla delante ya lo notas, y además ya lo he dicho, pero bueno. Las pantallas LED tienen más luminiscencia que las pantallas de plasma. Un color en la pantalla se forma a partir de los colores basicos RGB, pero el tono que tenga ese color lo forma la componente de croma más la componente de luminancia. Por tanto, cuando tu ves un rojo más claro o más oscuro estas teniendo una cantidad de luz u otra. Las pantallas LED tienen capacidad de ofrecer más luz por tanto los colores son más vivos. Aparte, las pantallas IPS trabjan con todo el espectro visible, es decir, con todos los colores que el ojo humano es capaz de diferenciar, cosa que las plasma, no.

Anthonyb escribió:En que punto dicen que mejoran los led al plasma en negros y en contraste?


En los paneles VA mediosolucionan ese problema y los IPS lo solucionan.
Los negros en las pantallas de plasma son puros porque no hay un panel de luz y un filtro de cristal líquido encima, si no que la luminiscencia proviene del relflejo de la luz ultravioleta en el fósforo de las celdillas de los supíxeles al recibir esta una carga y convertir el gas que contienen en plasma, permitiendo dicho fenómeno. Si no hay carga no hay dicha conversión por tanto no hay emisión de luz. Ahora bien, las pantallas LED al principio no tenían control de luz por zonas, pero evolucionaron para apagar la luz en los puntos donde tiene que haber negro o información más oscura.

Anthonyb escribió: O a lo mejor no has estudiado bien la lección, repasa a ver si vas a suspender xD


Tranquilo, que ya lo aprobé.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor Elleshar » 10 Abr 2015, 16:39

Venga ya, cómo estáis con la primavera :unsure:
No me he leído el tema así que espero que hayáis ayudado a xerxis y ahora podáis dejad la acidez en los posts (que son buenos pero les sobra una pizca de sal en el ojo) .Y si ya está atendido el asunto (así lo diga xerxis) quizá mejor cerrar si no se puede comentar sin tanta retórica, que parece un concurso de poesía rencorosa xD (sé que podéis dejarlo ambos y ya que no hay premio para el ganador es tontería).

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor Acrem » 10 Abr 2015, 16:51

Elleshar escribió:Venga ya, cómo estáis con la primavera :unsure:
No me he leído el tema así que espero que hayáis ayudado a xerxis y ahora podáis dejad la acidez en los posts (que son buenos pero les sobra una pizca de sal en el ojo) .Y si ya está atendido el asunto (así lo diga xerxis) quizá mejor cerrar si no se puede comentar sin tanta retórica, que parece un concurso de poesía rencorosa xD (sé que podéis dejarlo ambos y ya que no hay premio para el ganador es tontería).

Te pasas meses estudiando, sin tener por que escribo un texto extenso con mucha información resumida que contraste en su momento, y te dicen que tu "tocho post no hay quien lo lea" pero encima te "corrigen". Toca la moral tio xD
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Re: ¿Algún entendido en TVs? Ayuda para comprar una de 400-450 euros

Mensajepor xerxis » 11 Abr 2015, 22:44

Elleshar escribió:Venga ya, cómo estáis con la primavera :unsure:
No me he leído el tema así que espero que hayáis ayudado a xerxis y ahora podáis dejad la acidez en los posts (que son buenos pero les sobra una pizca de sal en el ojo) .Y si ya está atendido el asunto (así lo diga xerxis) quizá mejor cerrar si no se puede comentar sin tanta retórica, que parece un concurso de poesía rencorosa xD (sé que podéis dejarlo ambos y ya que no hay premio para el ganador es tontería).


Me ha servido mucho este post, en principio esta noche voy a encargar la LG 47LB630V en pccomponentes.

No obstante, siempre esta bien tener este hilo abierto para posibles futuros debates o preguntas, si no hay peleas por medio xD
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro