Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor Gayardos » 31 May 2012, 15:47

Mientras intentaba atrapar a los Señores del Infierno en la piedra de alma negra, Tyrael no sabía que estaba entregando a Diablo el poder definitivo. Aquel renunció a sus alas para salvar de la extinción a una especie que terminaría engendrando al Demonio Mayor. De las Puertas Adamantinas solo quedan ruinas y es sólo cuestión de tiempo que todo en los Altos Cielos corra la misma suerte. A no ser que el héroe demuestre todo su poder...

Tras una espectacular cinemática en la que Imperius se enfrenta a Diablo y cae derrotado, el héroe posa sus pies sobre los Altos Cielos, territorio que hasta el momento era inédito en el juego. Recordemos que los actos 2 y 3 de Diablo III son muy parecidos a los 2 y 5 de Diablo II.

El acto IV es el más corto de todos pero no por ello es más fácil. Nada más avanzar nos encontramos a Tyrael discutiendo con Imperius, quien echa la culpa a los humanos y a Tyrael de la batalla que se está produciendo en los Altos Cielos.

Misión 1: La caída de los Altos Cielos
Nada más avanzar tenemos nuestro primer minijefe (y serán unos cuantos): Iskatu. Un esbirro que lanza una horda de peligrosas alimañas venenosas. Matar a Iskatu dará fin a la primera misión.

Misión 2: La luz de la esperanza
Si la misión 1 era corta, la 2 es todo lo contrario y prácticamente en ella sucede todo el acto IV.

Los arcángeles han sido capturados y de ello nos informa Itherael. Tras hablar con el nos dirigiremos a la biblioteca del destino, donde el segundo minijefe del acto hará su aparición: Rakanoth.

Rakanoth tiene capturada a Auriel, a quien liberaremos. El siguiente paso es buscar las dos fallas del infierno por las que Diablo está invocando a sus esbirros. Tras encontrarlas y destruirlas, Tyrael nos llevará a la Columnata de Cristal.

Misión 3: Bajo la aguja
Tyrael se une al héroe para buscar a Imperius en la Aguja de Plata. Auriel e Itherael convencerán al héroe de que sólo su poder podrá derrotar a Diablo.

Misión 4: El demonio mayor
Y por fin llegamos a la última misión del juego. Tyrael y el héroe deben alcanzar el Arco Cristalino en lo alto de la Aguja de Plata y detener a Diablo.

Al terminar el nivel 1 de la aguja de plata nos encontraremos con un viejo enemigo, el antiguo teniente de Tyrael: Izual, a quien Diablo ha resucitado.

La derrota de Izual nos lleva al nivel 2 de la aguja de plata, donde cada vez es más presente la corrupción a la que los Altos Cielos están siendo sometidos.

Finalmente llegaremos al Arco Cristalino, donde Imperius intentará detenernos al no confiar en los mortales. Sin embargo, Diablo lanza un ataque que apaga la luz del Arco y aturde a los ángeles. Tyrael, que ya no es un ángel consigue abrir la puerta del Arco Cristalino con su espada El'druin.

El héroe entra en el Arco Cristalino donde se produce el enfrentamiento final con Diablo, el demonio mayor. Sus ataques principales son un círculo de fuego, pisotón, jaulas infernales y aliento de rayos, entre otros.

Esta lucha tiene tres fases, en la primera de ellas nos enfrentaremos directamente contra Diablo. En la fase del terror, la segunda, Diablo nos transportará al reino del terror donde invocará a clones tenebrosos de nuestra misma clase. Diablo aquí tiene un color azulado y dispone de los mismos ataques que en la primera fase. Una vez Diablo haya sido casi derrotado en esta fase, volveremos a la zona primera, pero Diablo empezará con un tercio de su vida. Sin embargo gana dos ataques nuevos, sobrecarga y aliento de rayos (viejo conocido mortal de Diablo II).

La derrota de Diablo reúne a los ángeles frente al héroe (al que ya sin duda llaman Nephalem) y le dan las gracias por la liberación de los Altos Cielos y la derrota del demonio mayor.

En la última cinemática vemos como Diablo se desvanece, dejando caer la piedra de alma negra. Los Altos Cielos recuperan su aspecto luminoso y la corrupción desaparece. El mundo vuelve a estar a salvo de los Infiernos Abrasadores y ha sido un héroe mortal el que consiguió salvar ambos mundos: Altos Cielos y Santuario.

Mazmorras aleatorias
  • Sagrario: jardines de la esperanza nivel 2
  • Presbiterio sagrado: jardines de la esperanza nivel 2
  • Sacellum de la virtud: jardines de la esperanza nivel 2

Conclusión
Si bien es el acto más corto, su desafío es considerable y es muy divertido gracias a la variedad de enemigos que tiene y de minijefes que hay que derrotar. Lástima que no tenga ningún evento aleatorio.

Debo apuntar que, a mi parecer, el final de Diablo III es demasiado bonito, lejos del de Diablo II, donde nos quedamos con la boca abierta en un giro argumental asombroso.

La trama desde luego no debe terminar aquí, la piedra de alma negra tiene un paradero desconocido (se ve caer en la cinemática, pero no sabemos a dónde) y Adria también está desaparecida. Podemos suponer que en una hipotética expansión la historia continuará por ahí. Tampoco sabemos si Leah está definitivamente muerta, esto supondría el final de los Horadrim, pero también ha supuesto el final de los demonios... ¿o no?

¿Cuál es vuestra opinión sobre la historia relatada en el Acto IV?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor vimes » 31 May 2012, 16:02

Estoy contigo, el final fue demasiado bonito. El del 2 era perfecto para mí. Pero como bien dices quedan preguntas abiertas, así que esperemos que Blizzard sepa sorprendernos en las futuras expansiones. Aún así, me daba la impresión de que cerraban demasiado las cosas. Ya se verá.
Avatar de Usuario
vimes

 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 19:33
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante TheHellion#21153

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor Rodrix » 31 May 2012, 16:04

Sin olvidarnos del paradero del archangel Mathael y la profecia
"And in the end of days, wisdom shall be lost
As justice falls upon the world of men.
Valor shall turn to wrath,
And hope will be swallowed by despair.
Death at last shall spread its wings over all
As fate lies shattered forever."


Ademas de la ciudad perdida de Ureh que pudimos ver en la primera cinematica en 2008.
Avatar de Usuario
Rodrix

 
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2012, 16:00
PSN Tag: Rodrix
RangoBattleTag
Marius
Marius Rodrix#2800

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor DejanB » 31 May 2012, 17:18

Bueno...ahora toca esperar pacientemente a ver con qué salen en la próxima expansión....

Para mi, el final fue demasiado cerrado y todos felices...a ver que cae(pero eso lo trataremos en espculaciones)
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor karmanthor » 31 May 2012, 18:06

Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. Un poco corto (la verdad es que el acto final de Diablo II también lo era) aunque está clarísimo que habrá mínimo una expansión (o varias teniendo en cuenta al "sacaperras" Activision) a precio "módico"
Aunque la verdad es que no tengo ni idea de qué demonios (nunca mejor dicho) quedan por matar o re-requetematar, todos deseamos que esta bendita locura viciante no se acabe aquí. :P
Salu2.

PD: por cierto, ya que nadie lo ha apuntado:
¿No os parece que los "Altos Cielos" tienen una total y absoluta estética y colorido Protoss? :shock:
Avatar de Usuario
karmanthor

 
Mensajes: 371
Registrado: 17 Jul 2008, 02:19
WLM: javikarm19@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Karmanthor#2954

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor BuNNkeR » 31 May 2012, 18:09

Un final demasiado bonito para un Diablo... épico si, pero demasiado feliz, pero bueno siempre hacen que las expansiones las cosas vayan a mal xD
La maldad no existe, cada uno escoje un camino distinto y ante sus ojos es la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
BuNNkeR

 
Mensajes: 169
Registrado: 17 Feb 2012, 12:08
PSN Tag: BuNNkeR
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro BuNNkeR#2942

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor CDQUINT » 31 May 2012, 18:12

ere último acto es intenso pero corto XXD la verdad que tiene mucho encanto y volvemos a enfrentarnos a viejos conocidos XDD un final muy abierto y pensando en la expansión.... toca esperar pacientemente, creo que la espera será larga XDD

p.d. a mi hay algo de los altos cielos que me recuerda a avatar :grin:

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor poter69 » 31 May 2012, 18:50

Debiera de haberse llamado. "La caida de los servidores de Blizzard"
Avatar de Usuario
poter69

 
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2012, 23:52
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldMago poter69 #1373

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor strani » 31 May 2012, 18:56

Buen acto que es corto pero bueno es como el infierno en D2, lo que no comprendo y mira que mirado el la guía, el libro de caín... es que como es posible que Diablo,Mefisto y Baal estuviesen encerrados en la piedra del alma negra? en D2 no hacíamos tal cosa :S
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor redthenthal » 31 May 2012, 19:35

strani escribió:Buen acto que es corto pero bueno es como el infierno en D2, lo que no comprendo y mira que mirado el la guía, el libro de caín... es que como es posible que Diablo,Mefisto y Baal estuviesen encerrados en la piedra del alma negra? en D2 no hacíamos tal cosa :S


Cosas de la bastarda traicionera de Adria, todo el mundo pregunta lo mismo xD

El ultimo acto me gusto, pero es cortito. Y la expansion deberia ir hacia la caza de Adria, pero asi de primeras sabe a poco...
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor strani » 31 May 2012, 19:40

Aún así no entiendo como Adria los metió en la piedra del alma negra, nose hizo un viaje al abismo y los metió en una piedra? es que deberían de haber explicado eso
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor Nembrot » 31 May 2012, 19:48

strani escribió:Aún así no entiendo como Adria los metió en la piedra del alma negra, nose hizo un viaje al abismo y los metió en una piedra? es que deberían de haber explicado eso


Yo tampoco, es como si huibera ido justo detrás de nosotros en d2, recogiendo la esencia de los demonios que íbamos matando.
Por otra parte, el argumento puede continuar de mil formas, la piedra cae, se parte en multitud de trozos, y en los 7 mas grande están los demonios, y vuelta al lío.

También puede haber una guerra de sucesión en el infierno, ¿Quien manda ahí ahora?
Avatar de Usuario
Nembrot

 
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2009, 18:15
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusMédico Brujo Klos #2711

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor LhaN » 31 May 2012, 19:57

Es simple... Adria esta en el infierno gobernando las fuerzas que han quedado, cuando la piedra caiga (donde sea que caiga) ella ira en su busqueda y nosotros tambien, al final ella llegara a la piedra primero y la rompera liberando a los demonios (y seguramente a Leah), como los demonios no tendran fuezas siemplemente poseeran a Adria que se convertira en una nueva legion, que no sera regida principalmente por diablo, sino por los 3 hermanos, al final de la batalla (salvo que piensen en sacar una segunda expansion) Leah sera quien los destruya o aprisione para siempre, seguramente el poder de Leah sea reforzado por los angeles que seguiran los pasos de Tyrael (de esa manera no existiran mas angeles o demonios, salvo que quieran sacar otra expansion).
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor syron » 31 May 2012, 20:03

Lo primero de todo si, si y si...el acto 4 parece una base protoss y segundo nose pero se me hizo todo muy corto no?...
Avatar de Usuario
syron

 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Feb 2012, 22:26
Twitter: syronthc
PSN Tag: syronthc
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldNigromante syron 2784

Re: Acto IV: La caída de los Altos Cielos

Mensajepor redthenthal » 31 May 2012, 20:35

strani escribió:Aún así no entiendo como Adria los metió en la piedra del alma negra, nose hizo un viaje al abismo y los metió en una piedra? es que deberían de haber explicado eso


Ahi si hay cierto vacio, porque si fuera meter las almas dentro lo podria haber hecho como lo hacmos con Belial y Azmodan, pero en principio ella no sabe donde esta la piedra, si no no seria necesario resucitar a Kulle...
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro