Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Gayardos » 28 May 2012, 17:18

La Fortaleza Bastión representa la frontera y la línea de defensa más austral contra las fuerzas de Azmodán. Sus legiones de demonios han emergido en masa del Cráter Arreat y se dirigen hacia el sur en oleadas incesantes de destrucción. La visión de Leah ha resultado ser cierta, pero no la ha preparado para el terror que se ha desatado en este gélido terreno.

Nada más entrar al acto III nos encontramos en lo alto del baluarte, presenciando una guerra brutal de fondo, la fortaleza bastión está siendo atacada por las hordas de Azmodán y el héroe llega en medio de la batalla.

En la ciudad, Leah intenta contener el poder de la piedra de alma negra y Tyrael nos encomenda la primera misión.

Misión 1: El asedio de la fortaleza bastión
Las almenaras de la fortaleza deben ser encendidas para poder reagrupar y motivar a las tropas para no abandonar la batalla y seguir plantando resistencia a las innumerables hordas de demonios.

Misión 2: Volver las tornas
Una vez encendidas, una visión de Azmodán nos instará a abandonar la lucha porque nunca le derrotaremos, frase que tooodos los jefes de Diablo III repiten constantemente.

La misión nos lleva por el fuerte de piedra para ayudar a levantar las catapultas, pero antes de ello habrá que hacer un pequeño evento al ayudar al capitán Haile a alzar un puente levadizo.

Misión 3: La brecha de la fortaleza
A pesar del contraataque que las catapultas han lanzado, las hordas de Azmodán han conseguido abrirse paso por las mazmorras de la fortaleza. El héroe se dirige a este lugar con tres niveles donde finalmente nos enfrentaremos con el primer minijefe de este acto (y tiene varios): Ghom, el señor de la gula.

Misión 4: La piedra inquieta
Una vez derrotado al pestilente Ghom y liberada la fortaleza de sus ataques más inminentes, el héroe se dirige a hablar con Leah que está teniendo problemas con la piedra de alma negra.

Una vez allí, la piedra libera a varias alimañas tenebrosas, fáciles de derrotar.

Misión 5: Máquinas de guerra
Es hora de continuar rechazando los embistes de las tropas de Azmodán y el héroe se dirige a los campos de batalla, donde deberá destruir tres balistas demoníacas y un fundíbulo que están asediando la fortaleza .

Misión 6: El asediador
El paso de Rakkis dirige al héroe y a Tyrael hacia Azmodán, ha llegado el momento de buscar al demonio que está asolando la zona. Tras pasar el puente y llegar al filo del abismo nos debemos enfrentar a un nuevo minijefe conocido como: Asediador.

Como curiosidad, he de decir que este minijefe salió en el primer vídeo del juego en 2008 en otra ubicación totalmente distinta.

Misión 7: Seno del pecado
Cada vez más profundo, el héroe comienza a bajar por el cráter Arreat para destruir los corazones del pecado que Azmodán usa para fortalecer a su ejército.

Estas zonas son especialmente largas y difíciles. Poco a poco Cydaea, la doncella de la lujuria, empezará a hacer apariciones y tendremos un primer enfrentamiento antes de destruir el primer corazón del pecado.

Al acceder por fin al foso de los malditos, tendremos el segundo enfrentamiento con Cydaea, tercer y último minijefe del acto.

Sin embargo la misión no termina aquí puesto que Azmodán se encuentra sólo una zona más allá. Tras pasar el núcleo de Arreat llega la lucha con el jefe final del acto III.

Azmodán es un demonio enorme con ataques de todo tipo, charcos de destrucción (conocidos como chapapote), lluvia de cadáveres, empujones…

La derrota de Azmodán permite encerrar su alma en la piedra de alma negra y así lo hace Leah, terminando por fin con todos los demonios encerrados en esta piedra.

Al volver al baluarte, se desata una escena que dará un giro a los acontecimientos. Adria traiciona a toda la humanidad y siguiendo las órdenes de Diablo consigue que todo el poder embebido en la piedra de alma negra tome el cuerpo de Leah, transformándola así en el demonio mayor, la unión de todos los demonios.

Este demonio se dirige a los Altos Cielos para terminar de una vez con la existencia de los ángeles y Tyrael le sigue por el portal que se abre. El héroe entra por ese portal y ahí empieza el acto IV.

Eventos
  • Demonios en las murallas: almenas de la corona celeste
  • Forjado en la batalla: mazmorras de la fortaleza
  • Lazos de sangre: cuartel
  • El curso de la batalla: campos de batalla
  • Alcanza la cima: paso de Rakkis
  • Día de gloria: paso de Rakkis

Conclusión
Para mí, el acto III es el más divertido, la variedad de sus localizaciones es mucho mayor que las de los otros actos, tenemos llanuras heladas, mazmorras, fortalezas y recorremos prácticamente el mismo infierno. Además es largo con diferencia, a pesar de tener pocos eventos aleatorios.

Además los acontecimientos y el giro argumental del final son quizá el momento más importante de Diablo III (junto con el final del juego) y nos revela que realmente la piedra de alma negra era un plan que Diablo tenía para crear al demonio mayor, cumpliendo así la profecía del fin de los días.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la historia relatada en el Acto III?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor janfruns » 28 May 2012, 18:51

En comparación al resto de actos el más largo, supongo que se me hizo incluso más largo porque en el acto 2 me lo pasé exageradamente bien. Gráficamente me gustan más los templos de caldeum que la fortaleza bastión.

Eso sí, llegados a este punto, ahora sí se puede hablar, me parece muy triste que Blizzard haye reutilzado los tres escenarios de diablo 2: Tristam, Desierto y Arreat. conceptualmente son lo mismo, suerte del acto 4 que no repite escenario.

Salvo este punto, me parecen realmente geniales los tres actos y el giro de acontecimientos del final del cuarto es soberbio. Muy pocos se lo imaginarían, y eso que Maghda ya nos avisa de que no es la única bruja, que hay otra (Adria).

Por cierto, me gustaría resaltar que los enemigos en este acto, cuando sales de la fortaleza a campo abierto, parecen más fuertes que todos los anteriores. ¿Habéis tenido esa sensación? Yo me vi obligado a revisar mis skills(Maga) para poder avanzar sin sufrir muertes continuas, cosa que no me pasaba antes.
Avatar de Usuario
janfruns

 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2010, 12:24
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante janfruns#1338

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Acroner » 28 May 2012, 21:19

El mejor acto de todos, diversión y enganche de principio a fin..... No se ni cuantas veces lo he echo ya XD
Avatar de Usuario
Acroner

 
Mensajes: 323
Registrado: 10 Sep 2011, 21:47
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Acroner#2852

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor strani » 28 May 2012, 22:24

El mejor acto sin duda, pero hay algo que no entiendo... como fueron a parar a la Piedra Negra Diablo, Mefisto y Baal? quien los encerró? en D2 no se hizo nada de eso
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor CDQUINT » 29 May 2012, 05:16

a mi este acto es el que más me ha gustado, sobre todo el principio en lo alto de la fortaleza, matando por sus muros, después las mazmorras de la fortaleza y dedos el exterior XDD en puente es cierto que parece muy largo pero mola XDD

la verdad que esta muy muy bien y la cinemática del final de acto uffff para mi es mi preferida, seguida muy de cerca por la del sacrificio de Tyrael eso si

en conjunto esta muy bien un acto muy largo y que no se hace nada pesado en ningún momento, al menos a mi

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor karmanthor » 29 May 2012, 07:32

Para mí ha sido el mejor acto de todos, me ha parecido BESTIAL, no solo por la variedad, tamaño y riqueza de escenarios (la bajada hacia el infierno con las bestias esas encadenadas es alucinante) si no por que me ha parecido el más equilibrado en dificultad, el más divertido y más largo. Azmodan un poco débil, pero bueno, supongo que en niveles de dificultad superiores será más duro de pelar.
Salu2.
Avatar de Usuario
karmanthor

 
Mensajes: 371
Registrado: 17 Jul 2008, 02:19
WLM: javikarm19@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Karmanthor#2954

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor janfruns » 29 May 2012, 08:32

strani escribió:El mejor acto sin duda, pero hay algo que no entiendo... como fueron a parar a la Piedra Negra Diablo, Mefisto y Baal? quien los encerró? en D2 no se hizo nada de eso


Es verdad lo que dices y es una pregunta que llevo haciéndome días. ¿Cómo llegaron las almas de los tres demonios a la piedra del alma negra?

¿Alguien lo sabe? No recuerdo que lo expliquen durante la historia. De hecho, en D2 se destruyen las piedras de Mephisto y Diablo(según dicen en D3, en el juego sólo destruimos la de Mephisto) Entonces, ¿Cómo llegaron? ¿Las cogió Adria y las guardó hasta que rescatamos la piedra de Alma negra?

No estaría mal que le hiciéramos esa pregunta a Bashiok.
Avatar de Usuario
janfruns

 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2010, 12:24
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante janfruns#1338

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Gayardos » 29 May 2012, 08:51

janfruns escribió:
strani escribió:El mejor acto sin duda, pero hay algo que no entiendo... como fueron a parar a la Piedra Negra Diablo, Mefisto y Baal? quien los encerró? en D2 no se hizo nada de eso


Es verdad lo que dices y es una pregunta que llevo haciéndome días. ¿Cómo llegaron las almas de los tres demonios a la piedra del alma negra?

¿Alguien lo sabe? No recuerdo que lo expliquen durante la historia. De hecho, en D2 se destruyen las piedras de Mephisto y Diablo(según dicen en D3, en el juego sólo destruimos la de Mephisto) Entonces, ¿Cómo llegaron? ¿Las cogió Adria y las guardó hasta que rescatamos la piedra de Alma negra?

No estaría mal que le hiciéramos esa pregunta a Bashiok.


Si no recuerdo mal, Adria dice que ha trabajado durante estos años en la oscuridad para reunir las almas de todos los demonios en la piedra de alma negra, cómo lo hizo? Eso ya queda a la imaginación :P
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor fradesce » 29 May 2012, 09:55

El trabajo que hizo Adria durante los años que se suponia que estaba muerta, fue recogerlas esencias de diablo y compañia, no se sabe donde las guardo, seguramente en su propio cuerpo, o en un fragmento de la Piedra del Mundo, que salio disparado cuando exploto el Monte Arreat.
Y cuando recuperaron la Piedra de Alma Negra, las metio dentro, para llevar a cabo el plan de Diablo.
Avatar de Usuario
fradesce

 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2011, 11:24
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh fradesce#2472

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor janfruns » 29 May 2012, 11:57

Tiene mucho sentido, pero no habría estado de más contarlo para no dejar ese vacío. ¿Dónde guardó Adria durante 20 años las almas de 3 demonios? No suena plausible que las haya contenido en su interior. Por tanto necesita un recipiente, no digo que la historia no sea consistente, sino que hubiese estado bien explicar ese pequeño detalle.
Avatar de Usuario
janfruns

 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2010, 12:24
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante janfruns#1338

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Targaryen » 29 May 2012, 15:17

Hola!! eso que dices es exacto; Adria durante los 20 años que se pasa por ahí, no esta de parranda; estaba reuniendo las almas de los demonios que vas matando en el DII para el plan de Diablo. Para esta información, creo que la dice en una de las conversacion al final del Acto II; pero son una de esas conversaciones que tienes que hacer click en ella; de esas apra que te den el Logro, que estoy seguro que mucha gente ha pasado de escucharlas y sólko quiere MATAR!!!!!

En cuanto al Acto III está de PM, muy entretenido, y a mí me ha parecido mucho mucho más corto que cualquiera de los otros (salvo el Acto IV), el Acto I y II se me hacen bastante largos.

Un SAludo!
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor redthenthal » 29 May 2012, 15:48

janfruns escribió:Tiene mucho sentido, pero no habría estado de más contarlo para no dejar ese vacío. ¿Dónde guardó Adria durante 20 años las almas de 3 demonios? No suena plausible que las haya contenido en su interior. Por tanto necesita un recipiente, no digo que la historia no sea consistente, sino que hubiese estado bien explicar ese pequeño detalle.



Adria las mete directamente en la piedra de alma negra, Zoltun Kulle ya se las encuentra dentro cuando le resucitas. Otra cosa distinta es como lo hace si no sabe ni donde esta la piedra.

El acto en si me gusta, es una situacion totalmente opuesta a la del acto 2, que sabes que hay algo acechando poa ahi pero no sabes donde. En el 3 sólo tienes que sacar la cabeza por encima de la muralla para verlo.

Por otra parte se le podria sacar mas jugo. Ya que los lugartenientes de Azmodan son pecados capitales podrian haber metido alguno mas. Y para que sirven los corazones del pecado? la idea me parece genial pero lo unico que se de ellos es que los tengo que destruir..
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 29 May 2012, 22:33

No me queda claro, si uno en diablo 2 destuye las piedras del alma de los 3 demonios mayores en la fragua del infierno, como es que el alma pase ala piedra del alma negra??
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Enel » 02 Jun 2012, 08:56

Acabado el acto III me ha parecido un corto pero intenso acto (ya no se si es porque es el que mas rapido me he pasado o por lo ameno que es), y si me ha encantado y el giro que mete la historia al final del acto es para quedarse :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Enel

 
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2012, 20:27
Xbox tag: Enelox
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje Enelox#2298

Re: Acto III: El asedio de la fortaleza bastión

Mensajepor Kerrick » 02 Jul 2012, 09:30

Tenia escrito un tocho y va esto y me lo recarga y texto perdido.
Lo q decia basicamente como todos q me ha gustado bastate, me estan gustando todos los actos, este esta muy bien llevado y es muy peliculero, por eso de que tenemos una batalla mientras nosotros nos abrimos paso para cumplir la mision. Es muy rapido y creo q es mas corto o por lo menos me lo ha parecido a mi, al menos en cuestion de mapeado q parece mas peueño con menos mazmorras.
El final inesperado y tenso. Ahora me queda la duda como ha todos, saber exactamente como encerraron a los demonios en la piedra negra y porque solo se libera a diablo, y q le pasara a leah, y como concibieron diablo y adria a leah, si no resuelven en el acto 4 habra q documentarse. Un detalle q me esta gustando mucho es q los personajea te traten de hombre o mujer dependiendo del personaje, y q dependiendo del acompañante q lleves este te cuente una cosa u otra y sea en contexto con la situacion, tambien q casi cada vez q vayas a la ciudad haya personajea con dialogos nuevos
Vive la vida y muere en el intento
Avatar de Usuario
Kerrick

 
Mensajes: 136
Registrado: 03 Mar 2012, 00:51
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Churrum#2580


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro