Acto II: Sombras en el desierto

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Gayardos » 25 May 2012, 15:59

Tras un largo viaje, la caravana llega a una ladera desde la que puede verse Caldeum, la Joya del Este. Belial, uno de los últimos Señores del Infierno, ha cubierto con un sudario la ciudad, pero resulta imposible determinar su posición desde aquí. Leah y Tyrael buscarán a Belial mientras el héroe sigue la pista de Maghda. ¡La muerte de Caín será vengada!

El acto II tiene dos zonas tipo ciudad, la primera de ellas es el campamento secreto, situado en lo alto de una colina y desde el que se ve la ciudad de Caldeum. Aquí encontraremos a un comerciante y a nuestros herreros, seguidores y amigos.

También existe el Zoco de Caldeum, una zona comercial con mucho movimiento que da la entrada a la ciudad de Caldeum, cerrada en este momento por los altercados.

Misión 1: Sombras en el desierto
La primera misión nos lleva a hablar con Asheara, líder de los lobos de hierro y vieja conocida de Diablo 2, donde se encontraba en los muelles de Kurast. Asheara dirige al héroe a Alcarnus para derrotar a Maghda.

Tras salir al cañón hendido, nos encontraremos con la hechicera Eirena (o encantadora si lo hubieran traducido bien), que nos alertará sobre los cultores y las ilusiones que podremos encontrar en el camino.

Eirena nos ayudará a seguir las pistas de los cultores y entraremos en dos sótanos para matar a los cultores que desactivarán un hechizo ilusorio sobre un puente. Eirena se unirá entonces al grupo de seguidores.

Misión 2: El camino a Alcarnus
Tras entrar en las minas del cañón negro retomamos el camino a Alcarnus y llegamos a la avanzada de Khasim. Al entrar en el centro de mando, nos encontramos a Maghda que escapará, dejándonos algunos enemigos de regalo.

Misión 3: La ciudad ensangrentada
Tras despejar la avanzada de Khasim de enemigos nos dirigimos hacia Alcarnus finalmente. Allí podremos rescatar de varios sótanos a los prisioneros de los cultores.

Poco después tendremos el enfrentamiento definitivo contra Maghda (ya era hora) a la que derrotaremos.

Misión 4: Una audiencia real
Luchar contra Maghda sólo ha sido una distracción de Belial para poder secuestrar a Leah. Para rescatarla hablamos con Asheara quien nos lleva a una reunión con el emperador. Allí, nos damos cuenta de que la guardia imperial ha conseguido convencer al emperador de que el héroe ha sido el causante de los problemas en la avanzada de Khalim.

El héroe y Leah escapan por las cloacas.

Misión 5: Aliados inesperados
Leah nos revela que su madre Adria sigue viva y que la han capturado. El héroe se dispone a rescatarla y finalmente llega a la fosa del mal. Leah y el héroe consiguen liberar a Adria.

Misión 6: El traidor de los Horadrim
La misteriosa piedra negra se relaciona con Zoltun Kulle, un Horadrim renegado que fue descuartizado y cuya cabeza se escondió en el Oasis de Dahlgur.

De camino podremos hablar con el emperador Hakan II que nos ofrecerá su ayuda, alegando que durante su audiencia estaba siendo objeto de un chantaje.

El sendero al oasis nos lleva a las ruinas abandonadas donde encontraremos la cabeza de Zoltun Kulle.

Misión 7: Sangre y arena
Leah consigue resucitar el espíritu del mago descuartizado el cual está dispuesto a activar la piedra de alma negra a cambio de devolverle la vida por completo.

Para buscar su sangre el héroe se adentra más allá del Oasis de Dahlgur y llegamos al cauce antiguo. Allí el emperador Hakan II se aparece y convence al héroe de que sabe la identidad de Belial.

Tras entrar en el pasaje encharcado nos encontramos con Shen el Avaro, joyero de profesión y dios en sus ratos libres que ha sido engañado por un ladrón Gavin con el que nos enfrentaremos más adelante.

Llegamos a las arenas desiertas donde recogeremos la sangre de Zoltun Kulle de la cueva del traidor y de la bóveda del asesino.

Misión 8: La piedra de alma negra
Zoltun Kulle nos lleva a sus archivos, donde Leah y el emperador indican al héroe que debe usar dos viales de sangre ocultos para resucitar a Zoltun Kulle.

Tras recogerlos, se abre una nueva zona donde deberemos recuperar el cuerpo de Zoltun Kulle. Al regresar, Leah utilizará un hechizo para resucitar al Horadrim renegado que escapa a la cámara de la piedra de alma.

Allí, se revela como una mala persona (como si no nos lo estuviéramos oliendo desde hace siglos) y tendremos un enfrentamiento con este antiguo Horadrim.

Misión 9: La purga de Caldeum
Tras recuperar la piedra de alma negra, nos dirigimos a Caldeum, donde Belial ha lanzado ya su ataque definitivo. El héroe deberá ayudar a Asheara y los lobos de Hierro a rescatar a los refugiados de Caldeum y llevarlos a las cloacas.

Misión 10: El señor de la mentira
El héroe ayudado por Leah y Adria se dirige finalmente al palacio para hablar con el emperador sobre Belial y la seguridad de Caldeum.

Una vez alcanzado el palacio imperial, el grupo es testigo de cómo (¡oh sorpresa!) Belial ha estado haciéndose pasar por el emperador y lanza su ataque.

Belial es un jefe con tres fases, la primera de ellas lanzará a varios centinelas, la segunda luchará junto con sus guardas cuerpo a cuerpo y finalmente crea una gran ilusión que le lleva a aumentar su tamaño. Es una lucha única en el juego y, a modo recreativa, nos lleva a ir esquivando meteoros, golpes y a dispararle en cuanto podamos.

La primera vez que llegué a esta fase me quedé alucinado y no me terminó de convencer, pero en niveles de dificultad mayores, Belial ha supuesto un reto muy divertido.

La derrota de Belial termina con el asedio a Caldeum y el héroe puede emprender el camino al siguiente destino: la fortaleza bastión, donde Azmodán ha empezado su ataque.

Eventos
  • Niña asustada: meseta ululante
  • El oro del minero: meseta ululante
  • El ídolo Rygnar: vientos azotadores
  • La cámara en ruinas: vientos azotadores
  • Caravana perdida: vientos azotadores
  • Las arenas convulsas: vientos azotadores
  • Prisioneros de Kamyr: oasis de Dalhgur
  • El tesoro perdido del Kan Dakab: oasis de Dalhgur

Conclusión
Este acto presenta una trama muy local con la ciudad de Caldeum y el engaño de Belial. Sin embargo, la piedra de alma negra se revela como un artefacto muy importante y la aparición de Adria será trascendental en los acontecimientos venideros.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la historia relatada en el Acto II?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Navedor » 25 May 2012, 16:54

Pienso que el Acto II es el mas largo que hay
Imagen
Demonio que vea,
Demonio que mato.
Avatar de Usuario
Navedor

 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Abr 2012, 11:53
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Navedor#2231

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor BuNNkeR » 25 May 2012, 20:00

Largo y pesado, sin duda el peor de los actos(no es malo simplemente los otros son mejores), creía que no volvería a sufrir lo de luth Golein... no era así :shock:
La maldad no existe, cada uno escoje un camino distinto y ante sus ojos es la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
BuNNkeR

 
Mensajes: 169
Registrado: 17 Feb 2012, 12:08
PSN Tag: BuNNkeR
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro BuNNkeR#2942

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor strani » 25 May 2012, 20:02

Nunca me gustaron los Actos del desierto pero bueno es un buen acto y un enorme Belial, la cosa es que en D3 se hace menos pesado de lo que debería ser por la acción tan buena que hay en cada ataque y enemigo
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor amosoy » 25 May 2012, 20:55

<3 diablo 3

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR SUPRFLUIDAD
Imagen
Es hora de enfriar los infiernos abrasadores ! Yeah!!!
Mi canal sobre D3~

http://www.youtube.com/user/AmosoyK
Avatar de Usuario
amosoy

 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Sep 2011, 21:59
PSN Tag: AmosoyK
Sitio web: http://www.youtube.com/user/AmosoyK
WLM: angel93_elche@hotmail.es
Ubicación: Comunidad Valenciana
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecAsesina Amosoy#2279

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor DarkCathan » 25 May 2012, 21:29

es un acto incompleto, lo del final de belial una basura, meten ahi un corte sin venir a cuento y resulta que tu personaje lo sabe milagrosamente, podrian haberse enrollado menos en las misiones de kulle y haber puesto una mision mas entremedio del palo:

esta el emperador y te confiesa que belial es el visir por ejemplo (en verdad es un demonio puesto por el propio belial), cuando lo matas el te pide la piedra del alma y ir a darsela deja entrever con el ansia que no es quien dice ser, entonces si es la batalla.

pero verdaderamente veo que el final del acto 2 se enrollan demasiado en kulle y poco en belial una pena
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor VenenoZ » 25 May 2012, 23:16

¡Adoro los actos del desierto y este no me deja tan ciego como Luth Golein! :lol:
Muy buenos los resúmenes/guías... adelante!
SaludoZ. -
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Aavigor » 25 May 2012, 23:28

Jejejeje yo no se si será mas largo que el acto 1, pero desde luego si que se hace mas pesado, a diferencia del acto 1, me recuerda mucho al acto 2 de diablo 2, te cansas de dar vueltas por el desierto en busca de "piezas" para algo que se ve venir, es el mas flojo en conjunto, porque aunque el acto parece sacado de "El señor de los anillo" lo compensa todo con los combates multitudinarios que se preparan, (el tres me encanta).

Creo que será el acto mas rusheado del juego, ya que lo demas se hacen bastantes amenos, (el acto cuatro yo diría que corto igual que en diablo 2).

No desepereis que nos lo tenemos que farmear muchas veces todavia jejeje, un saludo.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor 000mba000 » 25 May 2012, 23:39

BuNNkeR escribió:Largo y pesado, sin duda el peor de los actos(no es malo simplemente los otros son mejores), creía que no volvería a sufrir lo de luth Golein... no era así :shock:


Mas o menos pienso lo mismo xD
Acabar este acto solo me lleva casi como acabar el 3 y el 4 ! :lol:

Y mucho tema de zoltum kullem, activa las palancas, ve a tal sitio, coge su cabeza, coge su sangre, coge su cuerpo, matale, y como han dicho anteriormente, resulta que belial estaba delante nuestra. No me parece raro que nuestro personaje lo sepa, por que de hecho yo al final del acto estaba casi seguro de que era el enano ese, hablando con el se entreveia que mostraba mucho interes por la piedra, se teletransportaba y ponia excusas tontas, y demas.

Hay zonas del acto que me gustan bastante, y otras que no tanto, pero en general, es el acto que menos me gusta, tal vez por su longevidad y que este deseando acabarlo para empezar a averno de una vez por todas!!
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor jotafete » 26 May 2012, 01:23

Coincido con la mayoría de vosotros, aunque creo que es igual en cuanto a duración, o incluso más corto que el primero. Sin embargo se hace mucho más pesado, es una opinión mía claro está.

Y lo peor sin duda, es la ciudad, el campamento partido en dos zonas. Me resulta incomodo tener que ir hasta la otra punta a comprar pociones, o al sanador... No sé, pienso que no está del todo optimizado. Y Caldeum, siendo la ciudad más importante de santuario, me parece "pequeña". Creo que hubiese sido mejor una ciudad algo más grande, y en lugar de que el campamento base estuviese en una colina, mejor en un barrio escondido... algo más imponente hubiese quedado mejor. Tal vez es porque a veces Caldeum me recuerda a Athkatla, del Baldur's, y las comparaciones son odiosas :S

De este acto me quedo con la ambientación de las cloacas, con su efecto del agua y los comentarios con los acompañantes; las tumbas, por su aspecto mágico/siniestro y el juego de la arena; y sobretodo Belial, el boss más entretenido y complicado de lejos :D (aunque es tal vez el menos carismático).
:uzi: :cow: :disparo8:
Avatar de Usuario
jotafete

 
Mensajes: 32
Registrado: 04 May 2011, 21:41
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía jotafete#2202

Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Urena » 26 May 2012, 03:41

Esta tarde mate a Belial en averno y estaba deseando pirarme de este acto. Me he dejado misiones para hacer cuando este aburrido. Me interesaba llegar al acto 3 porque todo el rollo de asesedio lo hace mas ameno y el acto en si me gusta mas. En los stream de twichtv los grandes farmers dan el acto 2 por perdido... por algo sera. Si teneis oportunidad de ver un stream hay gente muy buena y se aprende mucho
Avatar de Usuario
Urena

 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2012, 22:28
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldMédico Brujo Urena#2256

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor dsantos » 26 May 2012, 07:43

La verdad que a mí me sorprendio gratamente el enfrentamiento con Belial la primera vez. Cuando le vi bajar a pelear dije "Vaya mierda de demonio, le voy a matar enseguida". Cuando de repente salta la plataforma y aparece gigantesco me quedé :shock: .

El resto del acto se hace un poco pesado, sobre todo la trama de Kulle pero no tanto como el acto 2 de D2 y ni por asomo como el acto 3 del D2. Blizzard, gracias por no haber incluido una selva! jaja (Espero que no se lo planteen para la expansión ¬¬ )
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor CDQUINT » 26 May 2012, 08:31

la verdad que si dsantos yo también pensé que eta un mierdecilla XDD y cuando se hace gigante y te coge desprevenido con las bombas esas despídete jajaja a mi fue el que más me costó cogerle la mecánica, tampoco nada del otro mundo pero me mato dos veces XDD

el acto en si ser hace largo pero me gusta por que tampoco se hace pesado y la zona del oasis me encanta!

sobre la cinemática que decir, me esperaba otra gran cinemática como la de entre acto 1 y 2 pero Blizzard ya nos había spoileado XDD malditos:lol:

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Lon-ami » 26 May 2012, 10:11

DarkCathan escribió:es un acto incompleto, lo del final de belial una basura, meten ahi un corte sin venir a cuento y resulta que tu personaje lo sabe milagrosamente, podrian haberse enrollado menos en las misiones de kulle y haber puesto una mision mas entremedio del palo:

esta el emperador y te confiesa que belial es el visir por ejemplo (en verdad es un demonio puesto por el propio belial), cuando lo matas el te pide la piedra del alma y ir a darsela deja entrever con el ansia que no es quien dice ser, entonces si es la batalla.

pero verdaderamente veo que el final del acto 2 se enrollan demasiado en kulle y poco en belial una pena


A mí tampoco me gustó demasiado esa parte. Vienes con la piedra del alma negra y ¡SORPRESA! Belial se ha puesto a atacar la ciudad porque sí. Si al menos hubieran fingido unos guardias luchando contra otros, o algo así, justo antes de entrar a la sala del trono...

De este acto tampoco me gustó la poca variedad de cuevas y que los eventos estuvieran tan concentrados en sitios específicos. Acabé harto de "Ruinas" y "Cueva de gusanos". También me cabreó muchísimo que la cueva del cuerpo de Zoltun Kulle, en vez de tener el estilo del resto de sus archivos, tuviera el de las malditas ruinas otra vez, eso sí, con humo negro para disimular... venga ya. En el acto 1 había mucha más variedad (el 3 también sufre de esto, podrían haber añadido minas o algo, no sólo mazmorra y murallas todo el rato, y quizá alguna zona extra en la parte del infierno, y no todas fuera).

También da mucho asco que en el campamento esté todo en cada esquina. En el acto 3 también es así, pero hay cosas de por medio. En el acto 2 estás en medio de una colina sin nada, y en cada punta una cosa. No vi los libros de Leah hasta el final del acto, tiene narices. Y el comerciante más lejos no podía estar.

Bueno, aún así, es mi acto favorito, y la pelea con Belial me dejó W-T-F, flipando. Sólo le faltó típica música de FINAL BOSS. Las peleas de Azmodan y Diablo muy sosas en comparación, yo diría que incluso el Carnicero da más juego con el suelo de fuego. Con Azmodan podrían habernos soltado a su guardia personal de golpe, a los 5 generales del pecado restantes, o a alguno de esos monstruos gigantes que tenían encadenados. Con Diablo podrían haber añadido 7 fases, una por cada demonio mayor, en vez de sólo una por miedo, que ya que tiene a todos dentro, que lo demuestre, vamos.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Acto II: Sombras en el desierto

Mensajepor Navedor » 26 May 2012, 11:57

Lon-ami escribió:
DarkCathan escribió:es un acto incompleto, lo del final de belial una basura, meten ahi un corte sin venir a cuento y resulta que tu personaje lo sabe milagrosamente, podrian haberse enrollado menos en las misiones de kulle y haber puesto una mision mas entremedio del palo:

esta el emperador y te confiesa que belial es el visir por ejemplo (en verdad es un demonio puesto por el propio belial), cuando lo matas el te pide la piedra del alma y ir a darsela deja entrever con el ansia que no es quien dice ser, entonces si es la batalla.

pero verdaderamente veo que el final del acto 2 se enrollan demasiado en kulle y poco en belial una pena


A mí tampoco me gustó demasiado esa parte. Vienes con la piedra del alma negra y ¡SORPRESA! Belial se ha puesto a atacar la ciudad porque sí. Si al menos hubieran fingido unos guardias luchando contra otros, o algo así, justo antes de entrar a la sala del trono...

De este acto tampoco me gustó la poca variedad de cuevas y que los eventos estuvieran tan concentrados en sitios específicos. Acabé harto de "Ruinas" y "Cueva de gusanos". También me cabreó muchísimo que la cueva del cuerpo de Zoltun Kulle, en vez de tener el estilo del resto de sus archivos, tuviera el de las malditas ruinas otra vez, eso sí, con humo negro para disimular... venga ya. En el acto 1 había mucha más variedad (el 3 también sufre de esto, podrían haber añadido minas o algo, no sólo mazmorra y murallas todo el rato, y quizá alguna zona extra en la parte del infierno, y no todas fuera).

También da mucho asco que en el campamento esté todo en cada esquina. En el acto 3 también es así, pero hay cosas de por medio. En el acto 2 estás en medio de una colina sin nada, y en cada punta una cosa. No vi los libros de Leah hasta el final del acto, tiene narices. Y el comerciante más lejos no podía estar.

Bueno, aún así, es mi acto favorito, y la pelea con Belial me dejó W-T-F, flipando. Sólo le faltó típica música de FINAL BOSS. Las peleas de Azmodan y Diablo muy sosas en comparación, yo diría que incluso el Carnicero da más juego con el suelo de fuego. Con Azmodan podrían habernos soltado a su guardia personal de golpe, a los 5 generales del pecado restantes, o a alguno de esos monstruos gigantes que tenían encadenados. Con Diablo podrían haber añadido 7 fases, una por cada demonio mayor, en vez de sólo una por miedo, que ya que tiene a todos dentro, que lo demuestre, vamos.



+1

9.9/10

99 %
Imagen
Demonio que vea,
Demonio que mato.
Avatar de Usuario
Navedor

 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Abr 2012, 11:53
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Navedor#2231


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro