A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor BadNight » 24 May 2013, 09:02

Buenas a todos!

Me gustaría saber y a la vez veo interesante debatir acerca de que S.O Windows instalar en los tiempos que corren.

Los que ya tenéis Windows 8, animariais a los usuarios del 7 a hacer el cambio? Por qué?

Quizás Windows 8 este de paso como pasó con Vista?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor RP209 » 24 May 2013, 09:29

W8 tiene algunas novedades en nucleo con respecto a w7, algo mas de velocidad, poca, pero a grandes rasgos es w7 con una molesta pantalla de metro que te sale cada vez que inicias. No te engañes tio, es W7 con interfaz para tablets y portatiles tactiles....no es el salto que se pego de Vista a 7, ni de lejos. De momento no merece la pena. (Al menos es mi opinion.)
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Segura » 24 May 2013, 09:36

Buenas, no se sí te ayudare en algo, no he visto apenas el windows 8 y mi opinión es un poco useless xd

Según he leído y me han contado el 7 no tiene nada que envidiar del 8 incluso es mejor en varios aspectos.

Yo no me lo pondría. Esto es lo de siempre 95 mal, 98 bien, 2000 mal, xp bien, vista mal, 7 bien... Pues toca 8 mal xDDD
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Huesito » 24 May 2013, 09:50

Arranque dual, si sabes hacerlo.

Pero si es para jugar a juegos no muy nuevos (De mas de un año) claramente W7 por su compatibilidad total. En juegos semi-antiguos W8 es un cabreo-mareo de la leche.

Si es solo para jugar a juego nuevos y demas, W8.

Si quieres hacer de todo, de momento W7 es el que menos quebraderos de cabeza te dara, por su compatibilidad total.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor RP209 » 24 May 2013, 09:55

No me lo habia planteado asi segura, jajaja :lol:
Huesito tiene to la razon...ahora mismo no merece la pena tanto formateo para probarlo simplemente, no hay mucha diferencia.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Acrem » 24 May 2013, 17:40

A mi me ha encantado pasar del w7 a w8. El pc arranca antes, el sistema metro a mi SI me gusta; me parece bastante comodo (y eso que me lleve las manos a la cabeza cuando se anuncio). El sistema operativo es mas ligero, consume menos recursos, y deja libre mas memoria ram. Lo del sistema metro que tanto se queja tanta gente (parte de esa gente no lo han probado..) te dire: Puedes poner ahi las aplicaciones que quieras, entonces tu enciendes el pc y ya tienes todas tus aplicaciones. Por ejemplo diablo, pues en vez de crear un acceso directo al menu de escritorio, lo haces al escritorio nuevo, tienes a mano todo lo que quieras. Es como y rapido. Para pasar por los menus del sistema metro, por ejemplo por la tienda si te quieres bajar algun juego gratuito tipo buscaminas o algo de eso, usas la ruleta del raton y pasa de un lado a otro de un modo bastante comodo. Si quieres ir al escritorio de siempre, solo tienes que darle al menu de inicio del teclado. Ahi intercambias escritorio y metro (sin lags ni historias, va perfecto). Desde el escritorio de siempre, en la esquina donde ha desaparecido boton de inicio (que puedes poner) si haces click derecho te aparece un sub menu con "ejecutar, panel de control, simbolo de sistema" etc. En cuanto a los juegos, yo por ejemplo he abierto aqui diablo 2 sin tener que cambiar el modo de compatibilidad y abrirlo como administrador, como me pasaba en windows 7, pero sigues teniendo esas opciones por si tienes problema con algun juego. Para apagar el pc tambien se quejo mucha gente porque no lo encontraba. Es muy sencillo: Pones el raton en una esquina derecha->boton configuracion->Apagar. No tardas mas en hacerlo que en w7. Yo no queria ponermelo pero no se, lo probe y me gusto mas que w7. Lo recomiendo especialmente para portatiles, mas aun si llevan un w7 starter. Tambien te recomiendo que cuando instales un SO, hagas particiones primarias de disco, y en una instales SOLO el SO. Asi cundo tengas un problema o quieras probar otro, no pierdes tus datos, esa particion la puedes formatear cuantas veces quieras, el resto de programas y datos los puedes guardar en las otras particiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Sagazaki » 25 May 2013, 09:07

Pues me uno a la cola de los que le gusta el sistema metro. El arranque es mucho mas rápido y hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con el. Lo encuentro mas fácil e intuitivo, y siempre tienes la posibilidad de darle al botón de escritorii para trabajar como siempre. Yo aproveche la oferta inicial y cbiar de w7 a w8 no me coato nada (los 15 euros me los devolvieron después por una oferta al comprar el portátil).

Enviado desde mi LG-P970
Imagen
Avatar de Usuario
Sagazaki

 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2012, 16:13
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo sagazaki#2106

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor BadNight » 25 May 2013, 09:45

Bueno bueno veo opiniones muy dispares! :D

A mí me habían comentado que había desaparecido el menú inicio y que era una @!##! Pero ya veo que otros dicen buenas ventajas sobre todo el menor consumo de recursos. Me parece que le daré una oportunidad al w8 a ver que tal!

Enviado desde una cabina en Tristán
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Huesito » 25 May 2013, 10:29

BadNight escribió:Bueno bueno veo opiniones muy dispares! :D

A mí me habían comentado que había desaparecido el menú inicio y que era una @!##! Pero ya veo que otros dicen buenas ventajas sobre todo el menor consumo de recursos. Me parece que le daré una oportunidad al w8 a ver que tal!

Enviado desde una cabina en Tristán


Microsoft ha dicho en rueda de prensa que en el SP1 de Windows 8, repondra una cosa parecida al boton de inicio en el escritorio.


Mi opinion personal, con tres pcs en activo y un portatil. W8 si tienes una pantalla tactil te puede ser divertido, pero para lo demas, dos clicks mas por cosa que hagas y duplicar lo que antes tenias a la vista y a mano. En cuanto a ram, la ganacia en 8 Gigas es un 5-8% menos de consumo real de media. Y en W8 realmente no se apaga el pc (consumo placa) digamos que pasa a un semiletargo, por eso arranca tan rapido (Nunca lo apaga).
Como otras cosas mucho mas pejigeras... Drivers de tu placa base optimizados a W8, sobre todo para el buen funcionamiento de tus discos o usbs, que si tiene tu placa dos años, salen incompatibilidades.
Luego a la hora de ejecutar juegos... Ruleta rusa, como tenga mas de un año el juego.
Antes teniamos un icono pequeño o carpeta para los juegos... Ahora con metro, un icono rectangular de medidas enormes y que no puedes cambiar nada.
Widgets de W7... W8 los ha eliminado, asi que olvidate de los que tenias en W7.
Si estas en el escritorio, antes era boton inicio, apagar, ahora, boton metro, click al lado derecho, buscar apagar (Que nunca apaga de verdad el pc, se queda en sleep).

Pero no es mal SO el W8, es lo mismo que el 7, con menos cosas y metro.

Se me olvidaba, muchos programas que tengas en carga (Activos y con contraseña y tal) debes de darles acceso por duplicado, una en el escritorio y otra con el enlace en la pantalla metro, W8 los identifica como que no son los mismos... cosas de Metro y W8. Una curiosidad mas de este SO y su interfaz para smartphones.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Acrem » 25 May 2013, 11:09

BadNight escribió:Bueno bueno veo opiniones muy dispares! :D

A mí me habían comentado que había desaparecido el menú inicio y que era una @!##! Pero ya veo que otros dicen buenas ventajas sobre todo el menor consumo de recursos. Me parece que le daré una oportunidad al w8 a ver que tal!

Enviado desde una cabina en Tristán


Jaja al principio la verdad que dices WTF :shock:, aqui falta algo... esto es raro. Pero luego te haces, y te das cuenta que es mas comodo dar al boton windos y aparecer en el nuevo inicio (metro). De todos modos ya se puede descargar el boton de inicio, aparte creo que vendra en el SP1 como se ha dicho por aqui



Mi opinion personal, con tres pcs en activo y un portatil. W8 si tienes una pantalla tactil te puede ser divertido, pero para lo demas, dos clicks mas por cosa que hagas y duplicar lo que antes tenias a la vista y a mano.


Si no tienes pantalla tactil, sigues teniendo la rueda del raton para que lso menus sean comodos, no es nada engorroso. Y no hay que hacer mas clicks por nada :/

Y en W8 realmente no se apaga el pc (consumo placa) digamos que pasa a un semiletargo, por eso arranca tan rapido (Nunca lo apaga).


De eso nada. Lo que hace windows 8 si no lo sabes configurar es hiberar. Es decir, el trabajo que estas haciendo lo guarda en memoria del disco duro, y cuando le das a encender carga ese punto. Pero claro que lo puedes apagar. Yo lo apago... y carga más rápido que w7.

cosas mucho mas pejigeras... Drivers de tu placa base optimizados a W8, sobre todo para el buen funcionamiento de tus discos o usbs, que si tiene tu placa dos años, salen incompatibilidades.


W8 reconoce más dispositivos que W7 sin instalar un solo driver. Yo no he tenido que instalar nada, solo baje el driver mas actual de la grafica, por asegurarme. Mi placa es una Asus p5N-D (Core2Duo/Core2quad). La compre en 2008...

Luego a la hora de ejecutar juegos... Ruleta rusa, como tenga mas de un año el juego.


Como ya dije antes, al igual que en w7 le activas el modo compatibilidad ejecutas como admin y listo... De todos modos yo los que he probado no he tenido que hacer absolutamente nada, por ejemplo Painkiller o Diablo2

Antes teniamos un icono pequeño o carpeta para los juegos... Ahora con metro, un icono rectangular de medidas enormes y que no puedes cambiar nada.


Creo que te refieres a la aplicacion de juegos de microsoft donde sincroniza tu cuenta xbox con tu pc... Yo en W7 no usaba la carpeta juegos, pero si la quieres, crea una carpeta nueva, llamala juegos, y pon los accesos directos de tus juegos... aunque es mucho mas sencillo tenerlo en metro y olvidarte del asuto. Ahi te salen directamente los accesos directos. No tienes que buscar ninguna carpeta...

Widgets de W7... W8 los ha eliminado, asi que olvidate de los que tenias en W7.


Los gadgets te los puedes descargar, pero vamos, que teniendo la tienda windows con millones de aplicaciones son inecesarios, solo valen para ocupar recursos...

Si estas en el escritorio, antes era boton inicio, apagar, ahora, boton metro, click al lado derecho, buscar apagar (Que nunca apaga de verdad el pc, se queda en sleep).


Como ya dije antes, no tienes porque ir a metro (y no existe boton metro), basta con llevar el mouse a la esquina derecha (cualquiera de las dos) boton configuracion y click apagar (que si lo has configurado, lo apaga, no hiberna)

Pero no es mal SO el W8, es lo mismo que el 7, con menos cosas y metro.


Es bastante parecido y tiene lo mismo paero algunas cosas cambiadas. Es cuestion de acostumbrarse, al final es mas comodo.

Se me olvidaba, muchos programas que tengas en carga (Activos y con contraseña y tal) debes de darles acceso por duplicado, una en el escritorio y otra con el enlace en la pantalla metro, W8 los identifica como que no son los mismos... cosas de Metro y W8. Una curiosidad mas de este SO y su interfaz para smartphones.


Eing?? A mi no me ha pasado eso. Y cuando no quieres tener cosas en ambos sitios tambien puedes quitar aplicaciones de metro y dejarlas en escritorio, o viceversa... Es cierto, la interfaz metro es mas de smartphones. Al parecer la idea de microsoft para un futuro es sincronizar xbox pc smartphone y tablet. De todos modos yo me sorprendi para bien. Pense que seria mucho peor y al final estoy encantado. Cuestion de gustos supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Huesito » 25 May 2013, 12:34

Exacto, cuestion de gustos. Pero lo que me has cuoteado no estoy deacuerdo, aun asi no voy a alargar mas esto, pues no lleva a un buen fin, mas que nada porque yo solo tengo pcs y no voy a comprar una Xbox ni un smartphone porque Microsoft le de la gana, y quiera poner su pantalla metro tactil.

Si te gusta W8, perfecto. Pero de momento (Y aun teniendo dos licencias W8 originales) me va de maravilla W7. Con todo, y sin necesidad actualmente de usar programas (De terceros) para ir a mi boton de inicio que han quitado, pues se supone que un SO añade ventaja, no las quita sin opcion a elegir.

Mientras se pueda W7 esta muy bien optimizado, y se apaga cuando yo quiero, no se apaga-hiberna.

W7 contra W8. No. Cada cual que use lo que mas comodo vea, pero los quotes que has puesto... No. Eso no. Lo siento.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Sagazaki » 25 May 2013, 13:35

Sin meterme en discusiones ni nada de eso, lo mas fácil es probarlo por uno mismo. A mi me ha encantado la nueva interfaz, los menús de las esquinas y el menú lateral en modo escritorio. Los atajos son mejores y noto un rendimiento mejor en el pc. Yo aconsejo probarlo y verlo todo, ya que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi LG-P970
Imagen
Avatar de Usuario
Sagazaki

 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2012, 16:13
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo sagazaki#2106

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Acrem » 25 May 2013, 13:41

Huesito escribió:Exacto, cuestion de gustos. Pero lo que me has cuoteado no estoy deacuerdo, aun asi no voy a alargar mas esto, pues no lleva a un buen fin, mas que nada porque yo solo tengo pcs y no voy a comprar una Xbox ni un smartphone porque Microsoft le de la gana, y quiera poner su pantalla metro tactil.

Si te gusta W8, perfecto. Pero de momento (Y aun teniendo dos licencias W8 originales) me va de maravilla W7. Con todo, y sin necesidad actualmente de usar programas (De terceros) para ir a mi boton de inicio que han quitado, pues se supone que un SO añade ventaja, no las quita sin opcion a elegir.

Mientras se pueda W7 esta muy bien optimizado, y se apaga cuando yo quiero, no se apaga-hiberna.

W7 contra W8. No. Cada cual que use lo que mas comodo vea, pero los quotes que has puesto... No. Eso no. Lo siento.


XD En los quotes que he puesto te he explicado que estas equivocado en lo que decias, punto por punto... nada mas.... y en lo que has vuelto a escribir vuelves a equivocarte. No necesitas un programa de terceros para poner el boton clasico de inicio, necesitas un instalador, es igual que un parche. Y el boton clasico de inicio es sumamente inecesario con el nuevo inicio (metro) y con el click derecho del raton en la esquina inferior izquierda de la pantalla. W7 esta peor optimizado... sin ir mas lejos he notado mejoria en d3 con w8, entre otras cosas. Y como ya te dije, que no sepas hacer una cosa no quiere decir que no se pueda. W8 se apaga, como todos los sistemas, y tambien puede suspender e hibernar.

Sagazaki escribió:Sin meterme en discusiones ni nada de eso, lo mas fácil es probarlo por uno mismo. A mi me ha encantado la nueva interfaz, los menús de las esquinas y el menú lateral en modo escritorio. Los atajos son mejores y noto un rendimiento mejor en el pc. Yo aconsejo probarlo y verlo todo, ya que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi LG-P970


No hombre, si yo no pretendia discutir ni nada, solo argumentaba cosas. Si alguien dijera "windows 8 es incompatible con procesadores de 64 bits" diriamos todos "que dices hombre! eso no es asi". De todos modos tienes razon, a algunos nos parece muy comodo, pero seguro que hay hasta gente que le gustaba el windows 98 y preferiria esa interface hoy en dia. Es algo personal. De todos modos creo que el metro se puede quitar, investigare por curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor mandolio7 » 25 May 2013, 13:50

Malditos ahora me ha picado el gusanillo del windows 8, ahora a ver de donde saco yo un windows 8. Google ilumina mi camino jejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
mandolio7

 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Oct 2012, 10:15
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshConjurador mandolio#2773

Re: A estas alturas ¿Windows 7 vs 8?

Mensajepor Huesito » 25 May 2013, 14:35

mandolio7 escribió:Malditos ahora me ha picado el gusanillo del windows 8, ahora a ver de donde saco yo un windows 8. Google ilumina mi camino jejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2



:D Gato curiosón. Ambos SO van bien, para la mayoria de cosas, pero todos tienen sus pegas. Yo elijo W7 porque me es mas comodo y tal.

Si instalas W8 no te tires media tarde intentando que vayan los programas pulsando con el dedo la pantalla de tu monitor, si no es tactil... Que mas de uno en los foros se quejaba de eso. Uno a veces lee cada cosa.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro