
Hoy celebramos un nuevo aniversario, el primero que lo hacemos con el juego entre manos, ¡y ya van 7!. 7 años que finalmente nos llevaron a la salida del juego hace ahora casi un año (el 15 de mayo será el aniversario de la salida de Diablo III) tras un montón de tiempo en desarrollo e incluso sin saber de él.
En el último aniversario estábamos pletóricos por la inminente salida de Diablo III. Hoy, un año después, los ánimos están bastante bajos, no hay más que ver el ambiente que hay en los foros y como cada vez la lista de amigos conectados es más escuálida. Algo que también se ve mirando las estadísticas de la web, el 1 de Mayo del año pasado tuvimos 14000 visitas y el 1 de Mayo de este año hemos tenido 4000.
Pero la lectura de estos datos numéricos está muy clara, Diablo III ha estado 10000 visitas por debajo de las expectativas. Tenemos un buen juego entre manos, de eso no hay duda, y muy, muy lentamente, el juego irá mejorando, pero no es el juego que una saga como Diablo merecía. Las razones son muchas y no voy a ponerme a enumerarlas, el juego salió con muchas carencias y durante este año hemos tenido 8 parches que han ido arreglando y mejorando distintos apartados, pero la lentitud extrema de las actualizaciones (y errores fatales que destrozan el juego) nos ha llevado a cosas tan absurdas como tener que esperar 350 días para tener una función tan básica como identificar todo o comparar los objetos de la casa de subastas con los equipados.
Tras la salida de Jay Wilson de la dirección del juego se han visto más acercamientos de los desarrolladores a la comunidad, da la sensación de que, en estos últimos meses, se está enfocando el juego de otra manera, incluso con críticas a la casa de subastas por parte de Blizzard.
Pero la sensación que tengo de este primer año de vida de Diablo III es que siempre estamos esperando al próximo parche, siempre queda algo que arreglar y son cosas demasiado importantes como para que, un año después, sigan estando pendientes.
En cualquier caso, aunque con menos ánimos, seguiremos aquí informando de todas las novedades que vayan saliendo de Diablo III. A pesar de que no iremos a la BlizzCon de este año muy a nuestro pesar...
Y para finalizar, gracias a todos los que seguís ahí, formando parte de nuestra comunidad, aunque muchos de vosotros no juguéis a Diablo III, que entréis habitualmente dice mucho de la pequeña gran familia que hemos conseguido montar en Diablo 3 ESP.
¿Y que cumplas muchos más?
