La cosa no acabó ahí, ya que los fans clamaban por una continuación de la franquicia, y no fue hasta hace dos años, nuevamente entre el 28 y 29 de Junio, cuando se anunció Diablo III.
Con el anuncio de Diablo III, esta comunidad, que llevaba recopilando rumores y noticias desde 2006, pasó de ser un blog a convertirse en el importante foro que es hoy.
Por lo tanto, en este día se podría decir que celebramos varias cosas:
- 10 Años de Diablo II.
- 9 de Lord of Destruction.
- 2 años desde elanuncio de Diablo 3.
- 2 años desde la creación del foro de Diablo3-ESP.
Diablo2 tuvo un largo desarrollo, con su periodo de beta correspondiente.
A pesar de ser un juego con 10 años de antigüedad, los servidores de Battle.net siguen llenos de gente creando partidas, haciendo runs, etc. Incluso hay muchos que ya claman por un nuevo reseteo de ladder, muestra de que a este juego aún le queda mucha vida, tanta que seguramente habrá gente jugando hasta que se lance a la venta Diablo 3.
Han sido 10 años de entretenimiento constante, de un juego que no sólo ha sabido darnos tanto, sino que también se ha convertido en la referencia mundial en el género de los RPG de acción. No se habla de ningún juego del mismo género sin que se nombre lo típico de "Juego estilo Diablo". Las comparaciones son siempre inevitables. Diablo 2 ha sido, y aún sigue siendo en opinión de muchos, el mejor juego de su género.

Las 5 clases iniciales en el 2000.
Muchos son los que piensan que el legado lo recogerá Diablo 3, como en su día fue Diablo 2 el juego que superó a Diablo 1. Pero también hay gente que opina que no estará a la altura, no porque Diablo 3 no pueda ser un gran juego, es porque claramente el listón está muy alto.
Que un juego de 10 años de antigüedad siga llenando Battle.net de partidas como lo hacía hace unos años, lo dice todo.
A un año como mínimo del lanzamiento de su secuela, os pregunto: ¿Qué ha sido para vosotros Diablo 2?
Así que hoy, aunque son varios los motivos para celebrar, sin duda es Diablo 2 el gran protagonista. Un juego de 10 años exactos y que no olvidaremos porque pasen 100 más.
Felicidades y Gracias, Diablo 2.