Blizzard habla sobre el “colorido” en Diablo III

Ante el revuelo que se ha estado montando ante el que, para muchos, es un Diablo III muy colorido, Blizzard ha movido ficha y ha explicado el porqué de este cambio. Multiplayer MTV entrevistó a Keith Lee en la WWI. En la entrevista también admiten que sí que se ha cambiado la paleta de colores por una más vistosa, cosa que reconocen ellos mismos. Sin embargo destaco que la compañía siempre ha dado importancia a las opiniones de sus jugadores, así que es muy probable que tengan en cuenta las 30.000 firmas que hay, a dia de hoy, para cambiar un poco este colorido.

“Una de las cosas que consideramos cuando nosotros trabajábamos sobre el estilo visual de Diablo III es el hecho que el color es tu amigo. Sentimos que el color en realidad ayuda a crear muchos toques de luz en el juego de modo que haya contraste. Una gran analogía está en Lord de los Rings Online - no todo es oscuro. Esto le permite destacar lo espeluznante que una mazmorra puede ser, pero si todo es oscuro eso no le permite para tener mucho contraste.

Diablo I y Diablo II son más oscuros, y pienso que los motivos principales, porque en Diablo I, usted está básicamente en una mazmorra el tiempo entero. Y en contraste con Diablo III, usted explorará al aire libre, usted estará en mazmorras, usted experimentará tantas áreas diferentes. Queremos traer tanta variedad como podemos cuando usted juega el juego de modo que usted esté excitado para comprobar nuevos ambientes. No queremos que mire el mismo paisaje todo el tiempo y esto es realmente lo que tratamos de trasmitir.

Lo que también tratamos de hacer es crear texturas muy limpias de modo que usted realmente pueda enfocar. Esto es un aspecto estilizado y en este sentido, esto es muy el tipo de una filosofía de Blizzard. Esto realmente empuja en términos visuales de modo que cada uno esté excitado sobre como lo ve todo. Pensamos que Diablo III va a ser mejor de tantos modos diferentes. Solamente construimos y mejoramos el primer y segundo juego de la saga Diablo.

Estamos muy implicados, porque todo el mundo es muy apasionado de nuestros juegos. Empleados de Blizzard, pasamos mucho tiempo en realidad trabajando sobre el juego, y en términos de la siguiente fase, lo que trataremos de hacer es una prueba sobre la parte de los diferentes aspectos del gameplay. Y realmente queremos conseguir tanta regeneración (innovación) como sea posible de modo que nosotros podamos mejorar el juego y asegurar que encontramos la calidad de Blizzard para nuestros admiradores como jugadores y para nosotros como desarrolladores.”

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. KabezaPoyo
      Julio 4th, 2008 | 12:59

      Pues ke kieres ke t diga … ay no parece ke tengan muxo interes por kambiar kolores … y aun asi …(llamadme pesao) pero m parece k es lo ultimo de lo k deberiamos preokuparnos…

      Se ke los primeros ke se dieron cuenta del kolor y tal lo komentaron por ke les molestaba pero kreo ke hemos llegao a una altura donde la gente lo uniko k hace es unirse a la oleada de gente ke se keja por kejars o a la oleada de la gente ke se keja de los ke se kejan por kejarse …

      Dejad los kolores de una vez en paz … ya hay firmas … los cambiaran o no los cambiaran … no importa demasiado … pero por favor … una ultima vez os repito
      Plantearos dudas mas importantes como las del modo de juego … Han dado un cambio radical a todo el diablo y nadie a comentado casi nada … a toda esa gente ke se keja sobre el color … ESO YA ESTA DIXO … comentar otras kosas!
      … a toda esa gente ke se keja de los “frikis-cambiacolores”… ESO YA ESTA DIXO … comentar otras kosas!

      Sin mas , Un saludo
      KabezaPoyo
      “Pongo un zapato sobre el plato y a escuchar”

    2. juececito
      Julio 4th, 2008 | 13:08

      veremos lo que pasa , tranquilos, lo único recalcable es 2 cosas:

      1º el juego se esta desarrollando y supongo que pondrán cosas en su página de diablo3 en cuanto se vayan haciendo.

      2º koño , k mejoren el tema de la página web suya pq se cae mas que las bragas de una …. .

    3. VortiX
      Julio 4th, 2008 | 13:27

      aun no han actualizado la pagina de http://www.blizzard.com/diablo3 desde que la publicaron verdad? yo por lo menos no he visto nada nuevo

    4. mika-el666
      Julio 4th, 2008 | 13:52

      Con respecto a las imagenes que han posteado los de blizzard, hay dos verdades concretas, en la opcion 1, osea en la que esta en un templo adentro, con los colores actuales se pueden ver mas los destalles del entorno, y con el modificado y con colores desaturados los detalles son mas planos, en la opcion 2 , la del puente , pasa mas o menos lo mismo, pero me quedo con la segunda opcion toda la vida , es muy dramatica y tenebrosa con lluvia compiosa , me encanto , ese creo que debe ser la tonalidad del juego, en conclusion, creo que blizzar si puede, deberia poner una opcion en la seccion VIDEO, de que no solo puedas programar la gama y el brillo del juego sino tambien el modo de colores que prefieran los fans, el actual y el clasico, que les parece? no creo que sea tan complicado hacer eso.
      saludos.

    5. Dan
      Julio 4th, 2008 | 14:07

      No quiero decir os lo dije pero… Os lo dije =).

      Blizzard North son los Autenticos maestros del Diablo, La mayoria del equipo del Diablo 3 forman/formaban parte del equipo de desarrollo de WoW, WoW:TBC, Es normal ver la decadencia en picado del toque original de la saga y la implementacion de un entorno mas… WoWesco, Lo veia venir =), Solo digo si siguen el camino de hacerlo una copia Indirecta del WoW con la historia del Diablo de fondo, no pienso pagar ni un centimo por ese juego.

      Warez for the win =).

    6. Alhazred
      Julio 4th, 2008 | 17:08

      Pienso que tienen razon, en el post anterior se muestran el como deberia verse y el como se ve, en la imagen de interior al oscurecer todo se pierde una gran cantidad de detalles, asi como en la de exterior se exagera demasiado la oscuridad. Estoy de acuerdo en que el mundo de Diablo es un mundo en -por asi llamarlo- periodo ‘apocaliptico’ y como tal deberia constar de menos luz, pero por otro lado la idea de los desarrolladores de dar mas oscuridad a las mazmorras para que hagan contraste con el ‘campo abierto’ no me parece para nada mal. Esta es solo mi opinion, de todos modos no creo que vaya a cambiar nada.

    7. Juegoaldiabloconeldiablo
      Julio 4th, 2008 | 17:34

      Se lavan las manos…
      Como dice KabezaPoyo, hay otras cosas sospechosas.
      Por cierto que a mi me sobra tanto detalle, y el artwork me parece demasiado efectista. Mi monstruo favorito de toda la saga es el carnicero del primer nivel de diablo I, que te decia algo y de pronto aparecia con un cuchillote y punto, sin tantos fuegos artificiales ni monstruos “de diseño”.
      P.D:Alguien sabe que ha pasado con las pociones?

    8. Omar
      Julio 4th, 2008 | 18:23

      mika-el666 Eso seria lo mejor asi quedan todos contentos y pueden elegir entre oscuro o colorido con arco iris.
      El exterior con lluvia y oscurito queda que da miedo mas acorde a diablo xD
      No me molestaría pasar por un lugar colorido pero si que no falten luego lugares oscuros tenebrosos!!

    9. Julio 4th, 2008 | 20:35

      …y dale la burra al trigo. Ya chole con le mismo tema :S

    10. inconformista del diablo
      Julio 4th, 2008 | 21:18

      El titulo del juego debería ser:

      DiabloIII: La amenaza fantasma.

      Opino que al juego le falta un toque fosforito para estar perfecto.

    11. Manorothh
      Julio 4th, 2008 | 21:27

      Deberian poner unicornios blancos que disparen arcoiris por los ojos… seguro que a mas de uno le gusta.

    12. Penetre
      Julio 4th, 2008 | 21:39

      Pues a mi lo del color.. bueno no me desagrada.. acostumbrado al Guildwars… bueno… podria estar mejor… mientras no se vayan muy al WOW…. :((

      otra cosa que he visto.. o me parecio ver… es que van a ser 4 jugadores maximo, a nadie le parece mal?¿

      ahi lo dejo.. a ver que pensais ;)

    13. kromdaral
      Julio 4th, 2008 | 22:28

      a mi ese punto de vista que da blizzard a los colores me gusta, a mi el tema de tanta oscuridad me quemaba la vista en el D1 y el D2 hasta el punto de que tenia que usar el maphack si o si para poder ponerlo luminoso..

      en cuanto a lo de los 4 jugadores max… no me mola nada…

    14. KugXel
      Julio 4th, 2008 | 22:40

      A ver.. seamos claros…. el Diablo no puede ser IGUAL que el TITAN QUEST!! no veis que se parecen demasiado los colores??? la trama del titan quest se desarrolla en egipto,grecia,babilonia…en fin bonito…en cambio Diablo ha de ser Lúgubre!! Mirad la screen de los esqueletos que no dan miedo si quiera!!

      Otra cosa lo de 4 player yo lo veo PERFECTO no tiene más…a ver… no creeis que es mejor 4 player y que sea dificil que no ser 8 player y Muy Muy Facil?? en fin yo creo que van por el buen camino exceptuando lo del color…

      También decir otra cosa… estuve casi desde que anunciaron SC2 metido en 1 comunidad de SC2 y alli habia lo que se llama FANBOYs… son gente que solo quieren un SC2 que fuera igual al 100% que el SC1 solo que con mejores graficos… Creo que con D3 está pasando igual…la gente quiere eso… Pues a mi perdonadme pero si quereis D2 jugad a D2!! Saluds!

    15. Dave
      Julio 4th, 2008 | 23:50

      Por ahí algo de razón tiene Keith Lee, sobre que debe haber contraste en las tonalidades y colores de los distintos ambientes; de ese modo distinguir un lugar tranquilo común y silvestre de otro denso y tenebroso.

      Pero bien dice mika-el666 y estoy totalmente de acuerdo, que podrían fácilmente incluir una opción para elegir el aspecto final.

      Ojalá se logre finalmente que D3 tenga una atmósfera verdaderamente creepy y cojonuda, y no se pierda la magia que originalmente tenía D1, sin duda el mejor juego de todos los tiempos.

    16. dare
      Julio 5th, 2008 | 0:29

      Diablo 3 tiene que tener un hambiente tenebroso. y si hay luz se esconden los fantasmas.
      asique…

    17. Huor
      Julio 5th, 2008 | 5:09

      No se si se dieron cuenta pero los dos pares de imagenes puestas como ejemplo son totalmente distintos. En el primero no cambia la iluminacion sino la palata de colores (a favor), mientras que en el segundo cambia solo la iluminacion y no se ve nada (en contra)

    18. rave
      Julio 5th, 2008 | 6:23

      y que me dicen de los conejitos… felices y campantes paseandose a sus anchas…

      concuerdo con huor

    19. lorodo
      Julio 5th, 2008 | 9:46

      Es que no solo hay que cambiar el color y la luz.
      Hay que modificar todo el diseño de objetos. Fuera con las mesas de patas gordas, balaustradas sobredimensionadas, hombreras de 35 kilogramos, espadas más anchas que palas de remo, exteriores dibujados en plan acuarela, hay que meter el radio de luz, las pociones, quitar esas texturas planas… vamos que el juego ahora mismo es el god of war con toques de lego starwars, y a quien le gusta eso?
      Mierda, putos graficos del warcraft, que ascazo me dan!!!

    20. ErPrimoPaco
      Julio 5th, 2008 | 11:38

      Yo opino que la primera foto esta bastante mal, no ha dado mas sensacion a oscuridad, sino que ha cambiado el color actual, azul oscuro, por color negro, la claridad sigue siendo la misma, y la segunda es la que esta bastante bien ya que lo que ha hecho no es cambiarle el color directamente a negro, sino que la ha oscurecido claramente

    21. Hipnosapo
      Julio 5th, 2008 | 12:00

      Sois unos moñas y unos quejicas. A mi me gusta como queda y la mierda tenebrosa os la podeis meter por el culo que ya cansa, 2 entradas del blog sobre el puto tema del color, es quejarse por quejarse macho. Es la mayor tonteria del mundo, y lo pretendéis comvertir en vuestra “cruzada” en nombre del purismo? Pues me alegra que os joda tanto, porque vosotros no os mereceis una tercera parte de Diablo.

      Y como se viene diciendo, lo que deberia preocuparnos es el tema de las pociones, que deberían estar para las peleas con jefes.
      Lo de las bolitas de vida, el nuevo drop, las partidas de 4 jugadores me parece PERFECTO es justo lo que Diablo necesitaba, y si no sois capaces de ver los defectos de Diablo II es vuestro problema.
      Ahora lo del inventario me preocupa un poco más.
      Las pociones como ya he dicho se echarán en falta en los combates contra jefes, y en lugar de tanta gilipollez de cambiar el color mas nos valdría pedirle a blizzard eso, pociones algo mas poderosas pero menos frecuentes para complementar a las bolitas.

      Vais a enseñar a Blizzard a hacer juegos?
      Enseñasteis a vuestros padres a hacer hijos?
      Pues eso.

    22. la mierda tenebrosa
      Julio 5th, 2008 | 12:17

      hipnosapo, vas a enseñarles tu????
      Vaya chorradas dices, esos si que te lo puedes meter por el culo, ya que es de donde han salido.
      Tan importante es la ambientación del juego y su acabado gráfico como lo de las pociones (que posiblemente sea lo menos importante de todo, dado que lo unico que te preocupa son las peleas con los jefes.)
      “Las peleas con los jefes…pociones poderosas…” esa es tu cruzada personal? Vaya MEMEZ.
      Vete a jugar al titan quest:
      G-I-L-I-P-O-L-L-A-S!!!!!

    23. roger
      Julio 5th, 2008 | 12:26

      Hipnosapo +1

      a ver si nos vamos a quedar sin juego por vuestras memeces del color , etc

    24. la mierda tenebrosa
      Julio 5th, 2008 | 12:28

      roger -1

      a ver si no van a cambiar el color por vuestras memeces de los jefes, etc

    25. la mierda tenebrosa
      Julio 5th, 2008 | 12:36
    26. lorodo
      Julio 5th, 2008 | 12:41
    27. Julio 5th, 2008 | 16:53

      Los que no les guste que bajen el gamma y ya está.

    28. roger
      Julio 5th, 2008 | 16:55

      mierda tenebrosa de que jefes me estas hablando?

      A mi el color no me importa tanto como la jugabilidad , , quests , items , etc , que os quejais por todo joer , quejicas. En vez de quejaros por cosas importantes venis llorando acerca del color

    29. Omar
      Julio 5th, 2008 | 17:43

      Conclusión a algunos les gusta como esta a otros no, el tema del color…
      Que pongan una opción que cambie entre 2 tipos o mas de métodos de coloración y listo.
      no es que seamos unos quejones pero si algo nos parece que no termina de quajar, por que no hacérselo saber a blizzard para que luego tomen una decisión final seguro a ellos les debe interesar saber que piensan los jugadores.
      En parte es verdad muy oscuro pierde detalle y con la paleta actual parece medio gay.
      Pero igual faltando 2 años para que salga, mas o menos, no deberíamos preocuparnos y menos si es blizzard el que lo hace xD

      Pd: alguno jugo Ragnarok?
      podrían poner algo similar a las Woes
      Para luego que sos lv alto tenes el pj armado al mango tengas algo mas que hacer que pvp.
      Las woes eran algo asi como conquistar un castillo y luego defenderlo con tu clan o party. Osea me interesaría que expandan el tema del multiplayer aun mas.

    30. Hipnosapo
      Julio 6th, 2008 | 13:31

      mierda tenebrosa a mi me la chupa bastante lo que digas porque en el tema del color hemos ganado los que queríamos que se mantuviese y los que como tú no querían, no.

      Lo de las pociones no es mi cruzada personal, esque ya verás que gracia si el jefe de turno te mata cuando está al 2% de vida y te quedas sin exp… entonces verás de lo que sirve un color más oscuro. En cambio una poción…

      Omar lo de las woes molaría un puñao XD
      Tambien estaría bien poder llevar heroes del bando de los demonios.

    31. Daviwolfy
      Julio 6th, 2008 | 15:53

      Hipnosapo, la cagas más cuando hablas que cuando giñas.

      1º dices que si queremos enseñar a Blizzard a hacer juegos con el tema del color y luego pillas y dices que con las pociones la van a cagar. No, si quieres te van a hacer caso a ti, no te jode.

      Si para ti NO es importante el tema del color, pues es facil, no posteés más aquí, que nadie quiere oir tus estupideces.

      Vete y postea donde hablen de la importancia de afrontar un jefe final sin pociones…

      (Risto mode on)
      Llevas razón, la importancia de las pociones de vida en los monstruos finales, es algo de lo que se está hablando en todos los foros del mundo y que ha suscitado tal agrabio que han conseguido juntar más de 2 firmas para que tomen medidas….¿No habrás votado tu 3 veces, no?
      (Risto mode off).

      En fin…como ya dije, en Starcraft 2 rectificaron y no hubo 30.000 firmas…así que seguro que o lo cambian o lo dejan para poder verse de ambas formas.

      Mi opinion personal: No hay juego con estilo más gotico a Diablo I y II y ha funcionado y gustado. ¿Por qué cambiar algo que gusta?

      Que WOW se quede con sus colorines y orejas de conejo en los personajes y no se meta en el mundo Diablo, que no tienen nada que ver.

    32. Julio 6th, 2008 | 20:55

      No te gusta:

      Bajas el gamma.

      El juego es realista y punto. En Diablo 1 y 2 no podían imitar efectos meteorológicos adecuadamente, por lo que se quedaron con el ambiente oscuro.

      En D3 hay tanto ambientes oscuros como coloridos. ¿Acaso piensas que cuando haya tormenta o nubarrones el escenario va a seguir igual?

    33. la mierda tenebrosa
      Julio 7th, 2008 | 0:55

      “me la chupa bastante lo que digas porque en el tema del color hemos ganado los que queríamos que se mantuviese y los que como tú no querían, no”
      Tu no has ganado ni al mus en tu puta vida. No has ganado una mierda, dentro de un tiempo, cuando salga el juego y veas que es más oscuro de lo que es hoy dia, pensarás: ¿Soy asi de capullo desde siempre?
      Por cierto que te la chupe tu madre.

    34. NNN
      Julio 7th, 2008 | 0:58

      Me huele a excusa barata…

      Nosotros vivimos en la realidad y los oscuros son oscuros y los colores, colores. Otra cosa es el aspecto caricaturesco que quieren impregnar.

      Lo hicieron con SC2 en donde de ser un buen ETR paso a ser un cómic del mismo. Warcraft siempre lo fue pero ahora convertir a quien por obvie dad es de aspecto tétrico.

      Bli$$ard se esta poniendo la soga al cuello, si quieren matar con gráficos de niño un juego excelente es lamentable. Esto ya tiene olor a desastre… tal y como Starcraft Ghost, que no me olvido de ese fiasco por parte de ellos.

    35. Julio 7th, 2008 | 8:08

      [...] (vía: Diablo 3 ESP) [...]

    36. Thiefk
      Julio 8th, 2008 | 2:24

      Lei la mayoria de los comentarios, unos muy acertados y otros que me parecen lloriqueos de niños chicos.

      Primero: Diablo es un mundo en caos, pero no completamente, aun quedan lugares que no han sido arrazados por los demonios, por lo tanto, debe haber lugares mas iluminados y vistosos. Ademas poner escenarios con colores gratos a la vista es sicologicamente aceptable.
      Por ejemplo, despues de pasar horas luchando en mazmorras oscuras y largas buscando una salida y finalmente la encuentras y sales al exterior, prefiero ver un paisaje grato y no uno peor y apocaliptico santo cielo, se puede volver un juego muy estresante!

      Segundo: yo voto por la diversidad de colores y ambientes, lei un comentario muy real, las paletas de colores usadas en diablo 1 y 2 eran muy limitadas, tenemos la oportunidad de ver un juego mas realista; ver como rayos lunares atraviesan las ventanas de una mazmorra o las sombras mas detalladas gracias a la luminosidad de ambiente, hasta es posible que veamos atardeceres fantasticos.

      Los que quieren volver este juego a un diablo 1 por lo oscuro, que no sean cerrados de mente, creo que terminaran agradeciendo la diversidad de colores.

      Por ultimo, a mi parecer lo mas caracteristico de la saga diablo no son sus colores, es su modalidad de juego, no los colores. Creo que todos quedaron tan sorprendidos con la noticia y les gusto tanto lo que vieron que no encontraron otra cosa mejor que criticar que los colores pff ( siendo que encuentro que quedaron fantasticos!)

      Espero no haber dado la lata, saludos!

    37. Diablo 3 tiene pociones
      Julio 8th, 2008 | 3:27

      De donde salio que diablo 3 no va a tener pociones, claro que las hay, solo que su uso e importancia es menos ya que los mounstros botan esos globos rojos de vida, almenos de no he oido de ninguna fuente oficial lo de que no va haber pociones, ademas en la bara de skills se puede ver 2 casilleros uno con un pergamino de identificacion, quiza en el otro se puede poner pocion de vida o de mana segun que necesites, y lo de los colores, desde cuando los graficos de dialbo 2 o 1 asustan a la gente, enrealidad sus graficos no eran de lo mejor solo eran suficientes para el jeugo, loq eu atraia era la jugabildiad, la historia y todas las demas partes el juego.

    38. sp00ky
      Julio 8th, 2008 | 19:50

      a mi particularmente lo que siempre me ha gustado mas de diablo era la historia… sobre los colores, particularmente el bosque es muy vistoso pero me gusto el hecho de que en la tumba se pueda apreciar mejor los detalles… o sea, no deberian oscureserla sino simplemente cambiar la paleta de colores… y en cuanto a las pociones en el video gameplay se puede ver claramente elixir of vitality I, y elixir of willpower I… me imagino que esas son pociones y se las puede colocar en la posicion 5 y 6 del skill bar…

    39. Valades
      Julio 16th, 2008 | 22:08

      La ambientación,la música y los gráficos (si,esos tan oscuros y tenebrosos) creaban una sensación de algo magico,entre desasosiego y tension,las narraciones de los tomos… eso hace de Diablo I algo irrepetible,adictivo como ningún otro Diablo podra ser por mucho que mejoren gráficos y lo que quieran echarle,Diablo 3 puede avanzar,pero en mi opinión,simplemente no podrá mejorar a su antecesor…

    40. MeFhI§tO!!
      Julio 17th, 2008 | 20:54

      lo unico que pido es que no saquen al fabuloso personaje que es druida ya que fue uno de mis primeros heroes con los que jugue

    41. MeFhI§tO!!
      Julio 17th, 2008 | 20:57

      y que sea mucho mas entretenido que el diablo 2.
      Con esto no digo que diablo 2 sea aburrido,pero dado que se tardaron tanto para sacarlo es de esperar que sea una “joya”de juego

    42. MeFhI§tO!!
      Julio 17th, 2008 | 21:02

      tiene mucha razon valades,pero no “ofendamos un cafe antes de probarlo”todavia no salio diablo3 asi que no podemos afirmar nada con unas cuantas imagenes del juego

    43. MeFhI§tO!!
      Julio 17th, 2008 | 21:23

      sii un ambiente sombrio no como para niños sino no se llamaria DIABLO

    44. MeFhI§To!!
      Julio 22nd, 2008 | 20:28

      cambien el tono de colores
      tienen razon muchos

    45. Octubre 19th, 2008 | 19:23

      [...] a los colores del propio juego respecto a la versión anterior. Una de esas comunidades es la de http://www.diablo3-esp.com que como podemos ver lanza el debate y analiza las impresiones por cada una de las partes. En [...]