Artículos
Retrospectiva - Beta de Diablo III (2012)
Fue allá por verano de 2011 cuando, tras una junta de accionistas, se nos dijo que la beta estaba prevista para el tercer trimestre del año pasado. En Diablo3-ESP propusimos regalar una beta a todo aquel que adivinase la fecha, que finalmente fue el 20 de septiembre.
Durante los meses previos a la salida, las Bashiokadas y distintos comunicados de Blizzard hacían subir la expectación hasta cotas insospechadas:
Y por fin, tras varios meses de espera, la beta fue lanzada de forma internacional el 20 de septiembre de 2011. Los primeros afortunados empezaban a conseguir sus claves, y la administración de Diablo3-ESP recibió las suyas muy pronto.
Desde ese momento hasta ahora, Diablo3-esp ha hecho un seguimiento exhaustivo de la Beta, con streamings, podcast, y noticias de todo tipo. No obstante, las claves llegaban con cuentagotas y la mayoría tuvimos que conformarnos durante meses con ver jugar a los demás... mientras tanto en España nadie veía ni rastro de las betas que Blizzard supuestamente estaba repartiendo a través de Battle.net, y sólo podíamos probar suerte con el reparto a través de Facebook. Ya desde el principio de la Beta se podía ver que el juego no iba a defraudar, y la beta tampoco lo hacía: buena jugabilidad, posibilidad de probar bastantes habilidades de cada personaje, primer miniboss, bugs como castillos, herrero, templario... en fin, la Beta dejaba un buen sabor de boca y permitía probar muchas mecánicas; y como no, daba la oportunidad de salvar una vez más al cansino oficial de Diablo: Deckard Caín.

Imagen
"You will always defeat me"

Los parches se sucedían y aquí no catábamos nada, fueron 6 meses los que tuvimos que esperar hasta que Diablo3-ESP recibiese su esperada tanda de 150 Betas y otras 75 dos semanas después. En una decisión un tanto polémica por parte de Blizzard, sólo se nos concedieron 225 Betas, mientras que otros Fansites y páginas de videojuegos en general recibieron 400.

A partir de este momento la gran mayoría de foreros activos pudisteis acceder gracias al reparto que hicimos en Diablo3-ESP mediante diversos concursos y el sistema de oro. Además no fueron pocos los usuarios que también recibieron Betas en concursos de otras páginas. De modo que durante el último par de meses, las partidas a la Beta entre foreros de Diablo3-ESP se han multiplicado y con ellas el entretenimiento, habiendo partidas casi a todas horas y una intensa actividad y cachondeo en el Mumble. Incluso hubo quien se atrevió a saltar la verja del cementerio y ver zonas que en principio no deberían ser accesibles en la Beta [aviso de pequeño SPOILER en el link de la verja]. También es importante remarcar que la Beta parece haber sido de provecho para Blizzard en cuanto al desarrollo de Diablo 3, pues durante ésta se han implementado sistemas muy importantes como el de las Runas de habilidad o el modo Harcore, además de quitar otros como el Altar Nephalem y corregir diversos errores.

Imagen
Erase un error muy frecuente que impedía a los jugadores hacer login


Incluso ha habido tiempo para la mofa especulando sobre el nivel secreto, en uno de esos experimentos bizarros por parte de Blizzard como el de la gema del chat.

Después de casi 8 meses de Beta, lo cual la convierte en la más larga de Blizzard, ésta tocó a su fin el 1 de Mayo de 2012 a tan sólo 15 días de la salida del juego, no sin que Blizzard diese la sorpresa anunciando un fin de semana de Beta abierta (después de hartarse a repetir que no habría Beta abierta), que por otro lado dio serios problemas a la mayoría de jugadores a la hora de probarla. Hay que señalar que ha sido sin duda un periodo demasiado largo de Beta, ya que aunque a todos nos ha gustado probar Diablo 3 antes de su salida, lo que realmente ansiamos es el juego final.

La fantástica Beta es cosa del pasado, y ya sólo faltan 2 días para que llueva fuego del cielo. Seguir disfrutando de La Semana Infernal de Diablo3-ESP.
Redactado por Casalas | 13/05/2012 0:15 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube