Artículos
Expectativas sobre la Blizzcon 2010
Imagen

La Blizzcon 2010 se ha anunciado para los días 22 y 23 de Octubre y comienza una cuenta atrás para el siguiente aluvión de información sobre los juegos de Blizzard, especialmente para Diablo III.
Con Starcraft II a sólo un par de meses para salir a la venta y con WoW: Cataclysm preparada para finales de este 2010, parece lógico pensar que Diablo III será muy importante en este 2010 para la Blizzcon. Pero ¿qué podemos esperar realmente del evento en cuanto a información y material? Vamos a analizarlo.

La Quinta Clase:

Si bien Blizzard ha ido presentando una clase más por año, nunca se cansan de decir que ellos no aseguran la presentación de una clase en uno de estos actos. Parece que este 2010 será diferente, ya que si bien no tenemos asegurado al 100% que veamos la 5ª clase, la lógica y la experiencia nos inclina a pensar que sí la veremos. Sería un semi-suicidio por Blizzard no presentar una clase que la gente lleva esperando desde hace un año, más aún cuando las pruebas demuestran que esta clase está decidida hace mucho tiempo.

¿Volverán las Arpias?
Wilson dijo en la BlizzCon que su equipo no tiene todavía un concepto final para la quinta clase y que recientemente han cambiado de parecer sobre ella. Pero ha añadido que eso no significa que lo hayan cambiado completamente.

Wilson: Hemos cambiado las armas. Hemos cambiado la idea de la clase en sus niveles altos porque ha sido una de las primeras clases que elegimos, hace muchos años. Por esta razón necesitaba ser rediseñada. Hemos tenido esta clase durante años y no es tan excitante como solía serlo para nosotros. Se ha convertido en una soga en nuestros cuellos.

Muchas de las habilidades necesitan transformarse, pero los cambios que hemos realizado permitirá más libertad al equipo de arte para ser más imaginativos.

La lógica lleva a pensar a la gran mayoría a que será un clase de rango, que use arco y flecha, con todas sus posibles variantes. Además, por los comentarios de Wilson, muchos van más allá y apuestan por una versión remodelada de las Arpías de Diablo 1, lo cual encuentra más fundamento en las siguientes declaraciones:
IGN: Usted hizo mención de que se anunciará el próximo año, y que es alguien de los juegos anteriores...
Jay Wilson: dicen que lo hice. Probablemente debería haber dicho que no, porque no está seguro de que va a ser así. Es simplemente lógico, eso es lo que suelen hacer. Sin embargo, puede que sí o puede que no. No voy a responder, de todos modos ... [risas]

Siempre hay que contar con el factor sorpresa y que no sea una clase de rango. Lo que parece claro es que casi seguro tendremos quinta y última clase en la próxima Blizzcon, y esto es lo que nos interesa.


Sistemas de recursos:

En Diablo III, cada clase tendrá su propio sistema de recursos. El Médico Brujo usará el habitual maná, y el Bárbaro la furia.
Del Mago, sólo sabemos que su recurso se llamará Inestabilidad (Instability) y que es posible que si el Mago se queda sin este recurso pueda incluso morir, aunque esto podría cambiar. No sabemos nada en claro sobre como funciona, pero en el Blizzcast 13 Bashiok comentó que están trabajando en él:

Furia del Bárbaro
Distintos recursos para cada clase. Lo fundamental aquí es tener clases diferentes, de forma que cada clase sea auténtica para hacer que el juego sea lo más interesante posible. [...]

Como el sistema de recursos del mago... no lo tenemos todavía... [...]

Y en este momento el mago debe de ser el más complicado. Ha sido una lucha continua para conseguir finiquitarlo, pero con cada revisión está cada vez más cerca.

Sobre el sistema de recurso del Monje, más de lo mismo, no está acabado, pero están muy cerca de definirlo:
El monje sería el siguiente personaje más definido, lo que es raro dado que fue la última clase en anunciarse. Pero su sistema de recursos puede decirse que viene de fábrica. Pero nadie lo ha visto todavía y no hemos hablado de él... excepto lo que acabo de decir. [risas] Así que no vamos a anunciar cuál es, tenemos que trabajarlo más todavía, pero tiene muy buena pinta.

Si bien cabe aclarar que la Furia del Bárbaro fue presentada en un Blizzcast, el estado de desarrollo actual de los recursos de Monje y Mago nos inclina más hacia la presentación de éstos en la Blizzcon, no antes (aunque quién sabe).


Sistemas de habilidades, runas, comercio y PvP:

El sistema de habilidades también ha cambiado, se ha quitado el sistema de "árbol" y las ramificaciones, con lo cual ahora lo que tenemos es un saco de habilidades, que podremos elegir libremente. También se han incorporado novedades a este sistema nuevo que aún no se han revelado. Teniendo en cuenta que en el evento habrá una demo jugable, parecede cajon que vremos este nuevo sistema, así como nuevas habilidades de cada clase.

El sistema de runas es otra historia. Si bien ha cambiado desde la última información oficial, ahora ya no sabemos cuántas ni cuáles son las runas que están usando. Esperemos que el proceso esté avanzado y en Blizzcon podamos ver (o jugar) un pellizco de las runas de habilidad.

Sobre el comercio y el PvP, es cuestión de como lo lleven avanzado. Aún no sabemos si ya se usa Diablo 3 en Battle.net y si han empezado a probar un modo online más complejo que la simple LAN. Habrá que esperar a que den algo de información en el evento.

Acto III:

Si bien nos han presentado una clase con cada año, algo parecido ha pasado con los Actos. En 2008 nos presentaron diferentes mazmorras y exteriores en las builds de la Worldwide Invitational y la Blizzcon 08, aunque ambas pertenecientes al Acto I. Ya en la Blizzcon 09 pudimos ver una mazmorra y exteriores del Acto II, basado en las Tierras Fronterizas de Kehjistan.
Para pasar a hablar del Acto III, primero hay que ver en qué estado está el Acto II. Bashiok aseguró en Noviembre y Diciembre de 2009:
Actos
- Impresionantes nuevos artes conceptuales del Jefe del Acto II, por Victo Lee. ¡Esperamos llevarlo pronto al modelado 3D!
- ¿Jefe del Acto 2? ¿Estáis llevando un orden cronológico también en el desarrollo? Entonces va a tardar bastante, ¿verdad?
- El juego se desarrolla a la vez en varios aspectos. No solemos llevar un estricto orden cronológico.

- El trabajo continúa en varias mazmorras y localizaciones del Acto II. Un montón de ellos a la vez.

Es decir, el Acto II estaba acabando su desarrollo a finales de 2009, salvo revisiones constantes. De todos modos, fue el propio Bashiok quien nos confirmó en aquellas mismas fechas que ya se estaba desarrollando el tercer Acto:
Hacemos tests de juego semanales para conseguir feedback (información) y características sobre las zonas. La semana pasada fue en una mazmorra del Acto 3.

¿Dónde se encuadraría el tercer Acto? Wilson vuelve a ser nuestra principal ayuda para teorizar con fundamentos sólidos:

¿Acto 3 en Xiansai?
IGN: Teniendo en cuenta que mucho de lo que hemos visto acerca del MédicoBrujo tiene una especie de estilo salvaje de jungla, o el nivel, ¿vamos a ver algo parecido en la clase Monje o los nuevos monstruos? ¿O incluso el carácter específico de las misiones o de las regiones a través de la búsqueda principal?
Jay Wilson: Por lo tanto, el carácter de las clases tienden a seguir los acontecimientos y no tanto a sus raíces u origenes particulares. Creo que el único personaje que realmente pasa por su zona es, en mi opinión, el Mago. Leonard [Boyarsky] sabe más que yo acerca de este, a veces me equivoco. Pero estoy bastante seguro de que es el Mago. No vamos a la tierra del Monje, pero es probable que haya otros personajes y detalles sobre el grupo religioso y la cultura de donde viene.

¿Nos está diciendo abiertamente que iremos a las tierras heladas de Xiansai, al norte del Mundo? También es posible que en ese caso no fuese el Acto III, sino uno posterior o proyectado para futuras expansiones. Un paisaje helado tiene sentido tras los del Acto I y II (Bosques de Khanduras y desierto de Kehjistan).

De todos modos, parece lógico pensar que veremos algo del Acto III, o en el peor de los casos, nuevas mazmorras y exteriores del Acto II.

Imagen Imagen Imagen Imagen
En orden: Acto I (Exteriores y mazmorra), y Acto II (Exteriores y mazmorra).



Nuevos Monstruos:


Thousand Pounder
Es obligado que tanto si vemos un nuevo Acto como si no, nos presenten un mínimo de 7-8 nuevos enemigos. Ya que en la Blizzcon 09 no tuvimos la oportunidad de ver a ningún Jefe Único, es posible que en esta Blizzcon 2010 veamos a algún Jefe "menor" del tipo de la Mistress of Pain, Siegebreaker, Rey Leoric o Thousand Pounder. Es decir, algo especial y diferente a los monstruos normales, pero tampoco demasiado relevante. ¿A qué molaría?

En la Blizzcon 09 hubo un panel sobre Héroes y Monstruos, donde complementaron con varias de las criaturas mostradas en el Acto II.


Historia y Lore:

Si algo no ha avanzado en la información que nos han dado desde la presentación del juego, o bien lo ha hecho muy poco, es la historia de Diablo III. Seguimos sabiendo prácticamente lo mismo que hace dos años, a excepción de esta pequeña cita de Wilson el año pasado (cuidado con los spoilers):
Spoiler: Mostrar
Diablo 3 es un RPG de acción en el que desempeñas el papel de uno de los cinco héroes que tratan de salvar el mundo de la humanidad, llamado Santuario, de horribles demonios invasores y, en última instancia, de Diablo. Ese es el alto nivel de la historia. Para este juego, este es el tercero de la serie, los dos juegos anteriores fueron muy mucho sobre vencer a Diablo antes de que destruyese la Tierra, Diablo era el mas fuerte de todos los demonios. Ahora, la historia transcurre 20 años después, después de algunos eventos cataclísmicos que todo el mundo pensaba que traerían una invasión de demonios.

Pero no, la verdadera pregunta es "¿Por qué? ¿Qué pasa?" Las cosas están empezando a desarrollarse, comenzando a moverse, y el jugador va a estar ahí para verlo. Esa es nuestra historia básica.

Una de las cosas que no gusta de Diablo 2 es que... la historia es básicamente el mismo patrón en cada acto. Apareces en la ciudad y la gente del pueblo dice, el demonio se fue por ahí. Aquí, cada acto es diferente.
Spoiler: Mostrar
Bueno, nuestra historia tiende a centrarse mucho más en dos grandes demonios y la inminente invasión de Santuario. [...]

El primer acto es un poco más de misterio, hay un extraño culto ha estado operando en los alrededores de la reconstruida Tristram, tendremos que indagar para saber quienes están haciendo esto. El Acto 2 es un poco más centrado en la intriga y una historia de mentiras, porque ahí estará Belial, Señor de las Mentiras. En el Acto 3 habrá mucho más...

Imagen
¿Sabremos quién es éste?



¿Alguna cinemática nueva?

Desde que el juego se anunció en Junio de 2008, no hemos vuelto a tener un vídeo cinemático, cosa que sí pasa con Starcarft II y Warcraft. A los fans les encantaría ver al menos un trailer de la calidad del primero o un corto sneak peak de una cinemática (como se hizo con Starcraft II y el video de Zeratul).


Starcraft II, Warcraft y nuevas franquicias:

Starcraft II: Wings of Liberty llevará unos meses a la venta cuando llegue la Blizzcon, así que lo lógico es mostrar algo de material sobre la siguiente expansión del modo campaña de la serie: Starcraft II: Heart of the Swarm.

Sobre Warcraft, veremos una previsualización final de Cataclysm, así como su fecha de salida. Es bastante probable que también tengamos noticias sobre la película, a cargo de Sam Raimi. No parece que vayamos a tener un nuevo anuncio de otra expansión sin haber salido aún a la venta Cataclysm, aunque ya sabemos que Blizzard mima mucho a esta franquicia.

Sobre nuevos juegos y franquicias, alto y claro: Ya toca, Blizzard.
Llevamos mucho tiempo explotando Starcraft, Diablo y Warcraft, muchos fans queremos ver algo nuevo y diferente. Blizzard tiene dos proyectos secretos en desarrollo: uno es una nueva franquicia, totalmente diferente a la tres actuales; el otro es posiblemente sobre una de las franquicias ya existentes, suenan mucho Warcraft IV y una versión remodelada del desaparecido Starcraft: Ghost.
También sabemos que uno de los dos juegos secretos es un MMO de nueva generación y el otro no, lo último que Blizzard dijo fue que el MMO SÍ es la nueva franquicia, pero... ya sabemos lo que les gusta jugar al despiste.
Sea como sea, hay muchas papeletas para que en esta Blizzcon se anuncie uno de los dos proyectos.

Imagen
¿Apuestas?


Y colorín colorado. Todo esto es (más o menos) lo que puede dar de sí este evento, en el cual podemos esperar jugoso material de Diablo III. No todo lo que he puesto tiene por qué revelarse (recordad que son mis particulares "cuentas de la lechera"), aunque he intentado basarme en argumentos y declarciones oficiales para mis teorías.
Espero que esto aumente la expectación en vuestras corruptas almas y estéis pegados durante esos días a Diablo3-ESP :lol:
Redactado por Lytus | 23/05/2010 13:38 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube