Artículos
Cumbre europea de fansites de Blizzard
Ya sabéis que estuve un día en las oficinas de Blizzard Europa para tratar temas de la comunidad con todo el equipo de Blizzard. Junto a Macnabook de WoWSfera nos adentramos en las nuevas instalaciones de Blizzard Europa que fueron estrenadas hace tan sólo unos meses.

La mañana empezó con algún problema con el transporte y finalmente algunos miembros de Blizzard se acercaron con sus propios coches al hotel donde nos alojábamos. En total seríamos unas 15 personas de distintos fansites, alemanes, italianos, ingleses, polacos...

Dio la casualidad de que Macnabook y yo entramos en el coche de Katriedna sin saber que era ella y una vez dentro hicimos los correspondientes saludos. Poco después conoceríamos a Draztal, la otra cara de la comunidad española.

Imagen

Nada más llegar pudimos hacer unas cuantas fotos a la recepción y a la estatua de Kerrigan que está en la explanada exterior. Esta estatua se había visto por primera vez en la BlizzCon 2010 y ahora la tenemos decorando la sede de Blizzard en Versalles, al igual que hay un Thrall en la sede de Irvine.

Estatua de Kerrigan (Blizzard Europa)
Tras las primeras presentaciones nos llevaron a dar una vuelta por las oficinas. Algunos pasillos, despachos, ascensores y salas de reuniones después, nos encontramos en el pool del equipo de comunidad europeo. Allí es donde trabajan todos los community manager de Europa, las caras visibles de Blizzard en los foros, y entre ellos están nuestros adorados (o a veces odiados) Draztal y Katriedna.

Era un momento que llevaba mucho tiempo esperando, al fin les pude poner cara a los dos responsables de la comunidad de Blizzard en España. Y por fin podía transmitirles personalmente muchas de las preocupaciones de la comunidad de Diablo en España (versión de Mac, traducciones desafortunadas, etc...).

No duró mucho esta primera charla porque enseguida nos llevaron a la sala de reuniones para hacernos la presentación inicial y contarnos lo que íbamos a hacer durante todo el día. Al haber firmado un acuerdo de confidencialidad no podemos contar nada concreto, pero os diré que se habló de muchas cosas...

Hubo tiempo para hablar de la relación entre Blizzard y los fansites, de los medios de comunicación que disponemos para hablar con ellos y transmitirles nuestras inquietudes, de cómo los medios sociales ayudan a Blizzard a mejorar su imagen (recordáis el día de Where is Jay?), de productos que complementan los juegos (ratones, teclados, figuritas, libros...) y de otras muchas cosas.

Imagen

Al terminar todas las reuniones nos dirigimos a Paris para cenar con todo el equipo de comunidad de Blizzard Europa, allí Macnabook y yo pudimos hablar largo y tendido con Draztal y Katriedna. ¡Ha sido un placer conoceros! :)

Personalmente, he encontrado muy útil todo lo que se hizo ese día, las reuniones fueron realmente productivas y me han ayudado mucho a entender el funcionamiento del equipo de comunidad. Además las propuestas que se lanzaron, tanto por parte de los fansites como por parte de Blizzard mejorarán mucho la relación que tenemos. Está bien saber que tienes el soporte y ayuda de Blizzard y que los esfuerzos que dedicamos para Diablo 3 ESP tienen su recompensa y reconocimiento.

Me gustaría ser más específico en lo que pudimos tratar pero el acuerdo de confidencialidad que firmamos me lo impide :tish:
Redactado por Gayardos | 05/07/2012 11:26 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube