Artículos
Battle.net en Diablo 3
En Blizzard son conscientes de que el aspecto social de Diablo 2 dejaba bastante que desear y que obviamente necesitaba ser mejorado en gran medida. Durante la presentación recordaron que Battle.net se lanzó con el primer Diablo y que, hasta la llegada de Battle.net 2.0 con StarCraft 2, la evolución no había sido demasiado grande.

En Diablo 3 veremos un aspecto social acorde con los tiempos en los que nos encontramos. La lista de amigos estará disponible en todo momento, tanto fuera como dentro de una partida, será sencillo comunicarse con nuestros amigos e invitarles a nuestras partidas. También aparecerán amigos que estén jugando a otros juegos de Blizzard si los hemos añadido por el polémico RealID.

Cada personaje de nuestra cuenta tendrá asociado un estandarte, este estandarte servirá como señal de los logros del personaje. Se trata de una serie de dibujos e iconos que identificarán si un jugador ha terminado cierto nivel de dificultad o si es jugador hardcore o los logros del juego que ha desbloqueado... además es personalizable en forma, color y disposición de los dibujos.

Imagen


Otro aspecto abordado con acierto será el alijo compartido, ya no habrá que hacer malabarismos para intercambiar objetos entre nuestros personajes. Un alijo compartido servirá como punto central para guardar todo y será visto por todos los personajes de nuestra misma cuenta, cuyo límite en la beta es de 10.

ImagenImagenImagen


Diablo 3 es un juego completamente online, se dijo en la presentación que los jugadores siempre se almacenarían en los servidores de Battle.net para evitar modificaciones ilegales de ellos. No debemos esperar modos offline o invitados pero, como en todo, habrá que esperar a la versión final para confirmar esto.

ImagenImagen


Hay un FAQ genérico y de novedades de Battle.net con más información.

OPINIÓN
La integración de Diablo 3 con Battle.net era necesaria, Diablo 3 es un juego esencialmente online y cooperativo y soportar el juego offline no entra en los planes de la compañía. La lista de amigos mejorada, la facilidad para invitar o unirse a partidas de otros y el sistema de estandartes mejorarán muchísimo la forma de jugar a Diablo 3 respecto a entregas anteriores.

¿Habrá alguna forma de unirse a una partida concreta? No parece que vaya a ser así. Tendremos la opción de unirnos a una partida automáticamente o a una partida con amigos, pero ya no existirá la lista de partidas de D2. Al menos eso es lo que hemos podido entender con la presentación de Battle.net, que esto termine siendo así o no sólo lo podremos ver en la versión final.

Una cosa muy importante para los que temáis no poder hacer partidas de KILL MEPHISTO. Cuando empiezas una nueva partida puedes seleccionar en qué misión empezar, por lo que si se quiere volver a matar un jefe, bastaría con buscar partidas con esa misión activa o crear la tuya seleccionando esa misión. No sé más de este sistema ya que no jugué coop con nadie.
Redactado por Gayardos | 01/08/2011 9:00 | 0 Comentarios
Conecta con la comunidad
Oferta

Hazte con todos los productos de Diablo III: juegos, camisetas, ratones, cascos, libros, figuras... a un precio increíble

Ver todo el catálogo

Infernus
¿Sabías que...
... llevar dos armas a una mano te da un 15% más de velocidad de ataque?
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook Diablo 3 ESP Twitter Diablo 3 ESP Youtube

Últimos artículos
Afiliados
Recursos Diablo 3