Artículos
Análisis del ratón de Diablo 3 de SteelSeries
Sólo nos queda un mes para la salida de Diablo 3 y va siendo hora de preparar nuestros sistemas para la llegada del juego. Estoy seguro de que muchos querríais tener el pack completo de SteelSeries que incluye ratón, auriculares y alfombrilla en vuestras máquinas. El ganador del trivial ya ha conseguido su ratón y lo recibirá en breve, pero el resto podéis intentar haceros con estos productos.

Gracias al distribuidor Progamer hemos podido hacer un análisis del ratón y los cascos. En primer lugar hablaremos del ratón de Diablo 3 de SteelSeries y la próxima semana analizaremos los auriculares, que también servirán para un futuro concurso :)

El ratón por fuera

Externamente el ratón es una delicia, la estética diablera conseguida queda perfectamente plasmada en la superficie del ratón en forma de marcas tribales y simétricas.

La rueda del ratón también tiene una forma especial, con unas marcas en forma de flecha que me hacen recordar a los neumáticos de algunos vehículos pesados. Sin embargo, la luz roja que desprende la rueda crea esa sensación de que hay fuego por debajo.

Imagen


La misma luz sirve para iluminar el logotipo de Diablo 3 que hay en la parte trasera del ratón. La pulsación de la luz hace que este logo se vea siempre, es especialmente espectacular dejar la habitación totalmente a oscuras y ver el ratón ahí, sobre la mesa, latente y encendido...

En la base del ratón encontramos la típica etiqueta, también decorada con el logo de Diablo 3, que indica el tipo de producto, los códigos de calidad y el logotipo de Steelseries (único lugar donde es visible), además del laser de hasta 5700 CPI.

También el cable que lleva la señal está personalizado siendo recubierto en esta ocasión por un trenzado de hilo que da la sensación de que fuera una cuerda y no un cable. Un montón de puntos rojos lo decoran.

Este ratón consta de 7 botones totalmente personalizables, como veremos más adelante. Botón izquierdo, botón derecho, botón central (la rueda), dos botones en el lado del pulgar y dos botones en el lado contrario.

El ratón es totalmente simétrico y por lo tanto es útil tanto para diestros como para zurdos. Personalmente, he encontrado el ratón muy cómodo, diría que el más cómodo de todos los ratones que he tenido, aunque esto ya es a gusto personal.

Internamente el ratón es idéntico a la serie Sensei de Steelseries. Es una personalización del aspecto de este ratón.

El ratón dentro de la máquina

Pero la personalización no se queda únicamente en la parte física del ratón, también el panel de control del mismo ha sido gráficamente modificada para adoptar aspecto diablero.

Imagen


El grado de personalización de este ratón es máximo, podemos asignar a cada uno de los botones las acciones que queramos. Por poner un ejemplo, puedo hacer que el botón 7 escriba siempre http://www.diablo3-esp.com y haga Enter automático.

Con estas macros podemos hacer fácilmente acciones como: lanzar Diablo 3, esperar unos segundos, escribir contraseña y pulsar Enter, con tan sólo apretar un botón del ratón.

Hay perfiles que se pueden guardar y que configuran todos los botones, por lo que podemos cargar un perfil para jugar a Diablo 3, otro para jugar a StarCraft 2 y así configurar los botones especialmente para cada juego.


Estadísticas
Pero no queda ahí la cosa, sino que el panel de control contiene también una pestaña donde podemos ver las estadísticas de clics de cada botón del ratón. El propio ratón guarda en un chip la cantidad de veces que hemos hecho clic en cada uno de los 7 botones, siendo Diablo 3 un juego tan orientado a hacer clic en todas partes, es una buena manera de ver el estrés al que sometemos el ratón durante nuestras partidas.

No en vano, el ratón tiene una garantía de 10 millones de clics por cada botón, lo cual triplica la garantía de los ratones convencionales.

Conclusión

El hardware del ratón es una garantía de buen producto. La serie Sensei de Steelseries ha recibido muy buenas críticas.

El ratón no ofrece nada especial más allá de la personalización estética y del contador de clics respecto al ratón original, pero si estás pensando en cambiar de ratón y quieres ir a uno de gama alta, es una muy buena opción decantarse por este ratón de Diablo 3.

La combinación de este ratón y una buena alfombrilla de Steelseries es una gran elección. Si además lo juntamos con los auriculares de Steelseries tenemos el pack completo de productos de Diablo 3 para nuestras máquinas.

Imagen
Mi escritorio (con huevo de pascua incluido :))


El ratón se vende a un precio de 69.95€ en general, pero aquí os dejo una lista de sitios donde lo podréis encontrar más barato:

Haciendo la compra en Xtralife tendremos una pequeña comisión, pero como he dicho están ahora mismo agotados y pendientes de recibir más material. Si encontráis otro sitio donde adquirir este producto, ruego que me lo hagáis llegar para que nos pongamos en contacto con ellos y poder conseguir un descuento.

Aquellos que ya lo tenéis entre manos podéis contribuir haciendo vuestro propio análisis y contándonos si vale la pena o no este ratón. Yo creo que si eres fan de Diablo y quieres un ratón nuevo, es una compra obligada. Y si queréis que haga alguna prueba o foto especial, no tenéis más que pedirlo.
Redactado por Gayardos | 15/04/2012 17:53 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube