Artículos
Acto V: La Caída de Westmarch
ACTO V: LA CAÍDA DE WESTMARCH

Imagen

Eran muchas las especulaciones sobre qué nos depararía el futuro de Diablo 3 en lo que a historia se refiere. Si bien claramente Adria sería uno de los principales cabos sueltos que nos dejaba la historia, muchos ojos también se hallaban en Imperius con la esperanza de ver como antagonista a nada menos que un arcángel.

Del mismo modo, la localización del nuevo acto ha sido todo un misterio. Muchos nos hemos guiado por los ambientes que aún nos faltaban por ver en Diablo 3, en muchos casos guiándonos por Diablo 2. Habiendo pasado por lluviosas praderas, escarpados desiertos, nevados campos de batalla y tanto los infiernos abrasadores como los altos cielos, ¿qué lugar nos quedaba por visitar? Se habló mucho de las Islas Skovos de las cuales vimos algún arte conceptual, aunque también hemos echado de menos las junglas salvajes de Kurast o las ciénagas de donde procede el médico brujo.

Para nuestra sorpresa, ninguna de las opciones anteriores (a primera vista las más obvias) ha sido la elegida para esta primera expansión de Diablo III: Reaper of Souls.

Nuevo antagonista: Malthael

Y, al final de los tiempos, la Sabiduría se perderá
cuando la Justicia caiga sobre el mundo de los hombres.
El Valor se convertirá en Ira
y toda la Esperanza será devorada por la Desesperación.
La Muerte, al final, expandirá sus alas sobre todo
a medida que el Destino yace destrozado por siempre.


Primera imagen
La primera imagen publicada oficialmente mostraba poco más que lo que parecía ser una puerta de piedra en un templo oscuro y azulado, sobre la cual aparecía un pequeño texto que decía “Y al fin, la muerte lo cubrirá todo con sus alas”, “Libro de Tyrael”. Podíamos ver además el reciente registro del nombre “Reaper of Souls” (en español, Segador de Almas) a nombre de Blizzard.
Aunque resultaba difícil obtener más detalles acerca del misterioso lugar, la frase y el registro del nombre nos evocaba a muchos de nosotros a uno de los personajes de la historia de Diablo que aún no conocíamos en persona. Se trataba de Malthael, el cual pareció ser el que mejor respondía al título de “la muerte” dado su conocido semblante oscuro y su par de hoces a modo de arma.

Imagen

Como el arcángel de la sabiduría, Malthael sirvió como voz de la razón en el Concilio de Angiris. Contemplativo y poco hablador, la verdad sobre la realidad y la naturaleza del universo suelen ocupar sus pensamientos. De todas formas, cuando Inarius escondió La Piedra del Mundo (el corazón de la creación de Santuario), la base filosófica de los valores de Malthael comenzaron a temblar. A lo largo de los eones, este personaje se ha tornado más oscuro y siniestro.
El arcángel Malthael es amigo íntimo del arcángel Imperius. En cualquier caso, cuando Imperius llamó a voto para decidir el destino de Santuario, Malthael escogió abstenerse, argumentando que, al final de todas las cosas, sería su voluntad la que prevalecerá, de ahí que el modo en que este arcángel percibe la existencia de Santuario y los Nephalem, todavía es desconocido.
(...)
Debido a su naturaleza contemplativa, parece que es difícil hacerlo enfadar, pero esto no le ha impedido jugar un papel crucial en el Conflicto Eterno. De hecho, Malthael es un luchador incomparable, capaz de reflejar los ataques de los enemigos con el mínimo uso de fuerza.
(...)
En los escritos del sabio Furisaj está reflejado que Malthael desapareció despues de la destrucción de La Piedra del Mundo, habiendo entrado, desde entonces, en una nueva era marcada por lo que dice la profecía “la Sabiduría se perderá”. Furisaj y Caín encuentran que la repentina desaparición de Malthael no puede ser otro signo más que el del Fin de los Días.


Pocos días después se haría más evidente el importante papel del desaparecido arcángel al aparecer sus hoces coronando varias réplicas de armas en un montaje hecho para la Gamescom. Al día siguiente de publicarse esta imagen, sería público el anuncio por parte de Blizzard de que Reaper of Souls es el nombre de su próxima expansión, donde el título de Segador de Almas no es nada más ni nada menos que para el arcángel Malthael, autoproclamado ahora como Arcángel de la Muerte.

Malthael aparece en la cinemática de presentación de Reaper of Souls, presentándose de forma silenciosa frente a Tyrael y sus nuevos Horadrim en la tumba de Rakkis, donde Tyrael pretende esconder la piedra de alma negra. Malthael se deshace sin esfuerzo de los Horadrim y deja maltrecho a Tyrael mientras se abre paso hacia la piedra para hacerse con ella.



Arte conceptual Malthael
No se sabe a ciencia cierta cuáles son las intenciones de Malthael. Entre muchas especulaciones al respecto, reciben especial apoyo algunas de ellas:
-Malthael quiere doblegar el poder de los siete señores del infierno cuyas esencias se hallan en el interior de la piedra de alma. Como ya dijo Zoltun Kulle, la piedra no fue únicamente creada para contener a demonios, sino también a ángeles. Ello podría dar la posibilidad a Malthael de convertirse en el ser más poderoso de la creación para llevar a cabo sus designios.
-Malthael pretende continuar la lucha contra los infiernos abrasadores. El’Druin, la espada de Tyrael, no puede herirle debido a que las acciones de Malthael son justas (esto último ha sido confirmado oficialmente). Se deduce que el papel de Ángel de la Muerte ha sido tomado por el arcángel para llevar a cabo una gran purga que terminará con Santuario.


Aunque no se sabe con certeza qué nos deparará la historia de este nuevo acto, muchos asumimos que el Libro de Tyrael (el cual se publicará el día 1 de Octubre de este año) promete esclarecer numerosos hechos sobre la historia que sigue al cuarto acto de Diablo 3, así como presentarnos algunos cabos de los que empezar a tirar. Esperemos que Blizzard sea capaz de dar un toque más maduro y elaborado a la historia de la saga.

Las primeras impresiones son buenas, y la idea de enfrentarnos al Ángel de la Muerte (en mi opinión, uno de los jefes finales con mejor pinta de Diablo 3) promete bastante.


Nueva localización: Westmarch

El acto V que incluirá la expansión parece centrarse en la ciudad de Westmarch, cuyo reino cubre una gran extensión del continente Oeste y cuyos reinos vecinos son Khanduras (donde se halla Tristán) y Entsteig. Aunque no se han visto imágenes sobre otras localizaciones, hay constancia de que en este acto también visitaremos lugares como la Fortaleza Pandemonium o los cenagales cercanos a la ciudad bajo los cuales se encuentra la Tumba de Rakkis.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Datos generales:
  • La duración de este acto será comparable a la del acto II de Diablo 3.
  • Promete ser mucho más oscuro y siniestro que sus antecesores, siendo la muerte el eje de la estética tanto de los escenarios como de los enemigos.
  • La aleatorización se aplica tanto a mazmorras interiores como a zonas exteriores, con lo que todo el acto promete ser más variado y rejugable que los anteriores.
  • Los seguidores verán proseguir su historia personal en este acto, al parecer con mayor profundidad de lo que sucedía en Diablo 3 (puede que haya misiones paralelas).
  • Probablemente nos encontremos a lo largo de este acto con demonios y ángeles de la historia de Diablo, aunque por ahora no se ha confirmado concretamente a cuáles.
La historia nos lleva a este acto a través de Tyrael. Éste, con intención de retirar la piedra de alma negra de los altos cielos, y ante la imposibilidad de destruirla por su propia mano, decide esconderla en la Tumba de Rakkis, oculta bajo tierra en las cercanías de la ciudad de Westmarch. La aparición de Malthael como Ángel de la Muerte desatará una masacre que arrasará casi toda la ciudad, motivo por el cual Tyrael nos hace llamar a este lugar.

Westmarch es una vasta ciudad de aspecto europeo medieval. Su fundador fue Rakkis:

Westmarch
Rakkis fue un devoto campeón de la fe Zakarum. Comenzó llevando la fe al Continente Occidental pasados los Mares Gemelos, y aunque la cruzada fue ardua y brutal en ocasiones, se tornó finalmente favorable.
Dice el libro de Caín:

Rakkis fué amado por las gentes del oeste e hizo mucho por llevar la civilización a las tierras colindantes, incluyendo la construcción de carreteras, iglesias e infraestructuras necesarias para los terrirorios allá emergentes. Llegado el momento, Korsikk (heredero de Rakkis) continuó con el decreto de su padre y construyó Westmarch en un bastión de la fe Zakarum.
Westmarch fué nombrada en honor a la cruzada de los señores de guerra Zakarum, marcando el más lejano lugar al oeste de su conquista.
Rakkis se asentó en Westmarch y allí gobernó como rey hasta su muerte.

En los gameplay mostrados en la Gamescom podemos ver algunos de los nuevos escenarios que esperamos recorrer durante el juego, especialmente las oscuras calles de Westmarch. Como era de esperar, los enemigos predominantes son fantasmas y no muertos, aunque también podemos ver a seres de aspecto angelical (como la Dama de la Muerte, el primer mini-boss) oscurecidos por el mismo tinte siniestro que envuelve a Malthael. Esperamos encontrar muchos otros nuevos enemigos de los que aún no se ha hablado.




Horadrim
En el segundo gameplay se nos presenta no solo el comienzo del Acto V, sino también el que parece ser un aliado importante. Se trata del mismo Horadrim al cual Tyrael encomienda buscarnos, al cual encontramos luchando contra varios no-muertos en el camino que lleva a Westmarch. Han surgido muchas dudas respecto a la existencia de Horadrims cuando se dijo que Caín era el último de la línea, pero parece totalmente lógico que Tyrael haya vuelto a abrir esta orden para encomendarle la protección de la piedra de alma negra (especialmente dada su nueva condición de mortal). Se ha confirmado oficialmente que este personaje no será un seguidor.

No es la primera vez que Westmarch es atacada por fuerzas ultraterrenas. En la literatura de Diablo, el tomo Moon of the Spider describe el regreso del demonio menor Astrogha de su exilio a un plano paralelo. Este demonio de apariencia arácnida, seguidor de Diablo, atacará la ciudad junto a sus esbirros. Gracias al nigromante Zayl y la noble Salene, Astrogha sería enviado de nuevo al orbe conocido como Luna, el cual contiene la dimensión paralela a la cual fue exiliado previamente este demonio.

Por otro lado, tal y como también descubrimos en los libros de Lachdanan en la Catedral de Tristán, Leoric enviaría a sus tropas a atacar Westmarch a raíz de su locura y su fuerte trastorno paranoide. Podemos leer en estas páginas cómo las tropas de Khanduras son superadas con gran ventaja por las tropas de Westmarch, por lo que los hombres de Lachdanan volverían a Tristán maltrechos y vencidos poco antes de la muerte del Rey Loco.

También resulta interesante saber que las tropas que llegan a la Fortaleza Bastión (Acto III) para contener a las fuerzas de Azmodan provienen de Westmarch, por lo que es de esperar que la ciudad ya se encuentre debilitada a causa de esta gran batalla antes de la aparición de Malthael y su oleada de muerte sobre la población.

Otra de las localizaciones que visitaremos en el Acto V será la Fortaleza Pandemonium. Previamente tuvimos la oportunidad de visitar este lugar en el Acto IV de Diablo 2, donde la fortaleza consistía en un pequeño baluarte angelical a las puertas del infierno. Sin embargo, con la salida del Libro de Caín y la remodelación de todo el trasfondo histórico de Santuario, la Fortaleza Pandemonium ha pasado a representar el corazón de la creación, lugar donde originariamente se hallaba la Piedra del Mundo.

Fortaleza Pandemonium
Pandemonium es el centro de la creación y esta localizado donde estaba el Corazon de la Creación, mas conmunmente conocida como la Piedra del Mundo, antes de que fuera robada por Inarius y Lilith. Fue el lugar donde finalmente Anu y Tathamet se destruyeron el uno al otro y crearon el universo conocido.
Este reino fué el principal campo de batalla entre las fuerzas del Cielo y del Infierno, antes de la creación de Santuario, cuando el conflicto todavia se centraba en conseguir el control de la Piedra del Mundo. En un momento en concreto, bajo el control del Cielo, Tyrael ordeno la construcción de la Fortaleza de Pandemonio alrededor de la Piedra del Mundo.


Para terminar, aunque estos dos emplazamientos son los únicos que han sido oficialmente nombrados, esperamos poder visitar otros emplazamientos y que haya una buena variedad de lugares. Es muy posible que atravesemos campos en las cercanías de Westmarch, así como que descendamos a la Tumba de Rakkis (lo cual pinta como una mazmorra clásica de Diablo en la cual habrá que descender varios niveles). Del mismo modo, aún no sabemos qué conexión existirá con la Fortaleza Pandemonium, ni qué otros lugares podremos visitar una vez allí.

El 8 y el 9 de Noviembre conoceremos muchos más detalles en la BlizzCon. Esperemos que este quinto capítulo sea digno de jugar y rejugar, así como que la batalla contra Malthael suponga un verdadero reto y nos brinde la gloria que muchos no encontraron tras vencer al nuevo Diablo.

Agradecimientos
Especiales a:
BadNight, por sus consejos
Lytus, por el aporte de material gráfico
Gaya, por echar una mano con los códigos
Elleshar, por echar una mano con las traducciones

A todo el equipo de D3-ESP
Y a todos los que hayáis llegado leyendo hasta el final (que no es poco) :D


Ahora señores, ¡a especular!
Redactado por Ropp | 06/09/2013 10:48 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube