<< 935 páginas rellenadas | 3.154 fans han compartido su sabiduría | 3.158.299 visitas totales >>

Baal

De Diablo 3 ESP Wiki

Saltar a navegación, buscar
Ilustración de Baal
Baal, el señor de la destrucción, uno de los tres demonios mayores y enemigo final en la expansión Diablo II: Lord of Destruction. Sus hermanos son Diablo y Mephisto.

Contenido

Historia

Origen

Baal es uno de los Tres Males Mayores, junto con sus hermanos Diablo y Mephisto. Baal fue creado originalmente a partir de una de las siete cabezas de Tathamet junto con los otros Demonios Mayores. Él, junto con sus dos hermanos, gobernaron los Infiernos Abrasadores durante miles de años y llevó a los ejércitos del infierno en contra de la Milicia Celestial de los Altos Cielos.

La guerra del pecado

No se sabe con certeza lo que Baal estaba haciendo durante la Guerra del Pecado, ya que no aparece en ninguna de las tres novelas ambientadas en esa época. Es de suponer que estaba luchando en la guerra contra el cielo ya que aún tenía que ser una tregua hasta después del final de la Guerra del Pecado.

La Guerra del Pecado terminó con una tregua entre el Cielo y el Infierno, donde ambas partes acordaron dejar de luchar entre ellos y dejar Santuario solo. Los Tres han planificado hacer caso omiso de esta tregua, que los males menores, en particular Azmodan y Belial, no estaban de acuerdo. Empezaron una guerra civil contra los demonios mayores, que luego fueron derrotados una sola vez en todo el Infierno, incluyendo sus propios secuaces se volvieron contra ellos y se los desterró a Santuario.


El exilio Oscuro

Cuando los tres aparecieron en Santuario eran muy débiles, y aun así recorrieron el mundo durante cuarenta años, sembrando el terror, la destrucción y el odio dondequiera que iban. Finalmente, los Horadrim, una orden compuesta de poderosos magos, fue creada por Tyrael para perseguir y encarcelar a los demonios mayores. Para ayudar en esta tarea que se les dio las piedras de alma.

Después de que Mefisto fuera capturado en Kehjistan, Baal huyó, pero fue seguido rápidamente hasta Aranoch y se escondió en Lut Gholein. Los cazadores Horadrim esperaron hasta que salió de la ciudad en la que estaba y lo arrinconaron en el desierto. Baal fue derrotado, pero cuando iba a ser encerrado en su Piedra del Alma, su naturaleza destructiva rompió la piedra. Incapaz de contener el Primer Mal, Tal Rasha, el líder de la orden de los Horadrim, tomó la tarea de capturar de Baal, y se ofreció para completar la prisión con su propio cuerpo. Él teorizó que una persona de voluntad fuerte sería capaz de contener el mal del demonio.

Para evitar que liberasen a Baal, el Horadrim Tal Rasha fue encadenado en una de las siete tumbas idénticas ocultas en el desierto. Allí permanecería hasta los acontecimientos de Diablo II.


Diablo 2

Tras los acontecimientos del Diablo I, Diablo logró liberarse de su prisión y comenzó a caminar en dirección este hacia Baal. En ese momento el hombre había sido consumido por Baal, en su arrogancia, Tal Rasha había subestimado seriamente el poder de uno de los Males Mayores. Cuando Diablo entra en la tumba es seguido por Marius, quien termina jugando un papel importante en la liberación de Baal. Cuando los dos entran en la cámara final, Tyrael está esperando por ellos. Mientras Tyrael y Diablo libraban batalla, Baal uso trucos con Marius para engañarlo haciéndole creer que era sólo un ser humano, Tal Rasha, que había sido encarcelado injustamente. Marius se acerca a Baal y saca su piedra de alma libre del pecho del mago, una vez Horadrim. Esto deja a Baal libre, y junto con Diablo se las arreglan para dominar a Tyrael. Sin embargo, Marius logró huir con la piedra de alma de Baal, con las instrucciones de Tyrael para llevarlo a Kurast y, finalmente, al infierno.

Después de ser liberados, Baal y Diablo hacen su camino hacia Kurast, donde estaba su hermano mayor, Mephisto, que ya había escapado de la prisión. Una vez allí los tres unen sus poderes con el fin de abrir una puerta al infierno a través del cual Diablo se abre paso con el fin de recuperar el control de sus ejércitos demoníacos, que ahora los controlaba Azmodan. Baal inmediatamente después se va y comienza a prepararse para una invasión al Monte Arreat y los alrededores de las tierras bárbaras, con el fin de llegar a la Piedra del Mundo. También sigue la pista de Marius, que ahora ha terminado en un asilo debido a sus experiencias durante Diablo II. Baal, una vez más usa trucos con Marius, esta vez haciéndole creer que es Tyrael, hasta que Marius le da su piedra del alma. Baal asesina a Marius, y luego procede a destruir el asilo antes de dirigirse al norte hacia el Monte Arreat.


Diablo 2: Lord Of Destruction

Su asalto va bien, y todas las ciudades de los bárbaros caen, excepto Harrogath, donde los ancianos se sacrifican con el fin de erigir una barrera protectora alrededor de la ciudad. Esto resulta problemático para Baal, como Harrogath tiene la reliquia de los antiguos, un elemento que otorga al portador el paso libre del camino de Los Antiguos, los tres guardianes del monte Arreat y de la Piedra del Mundo. Para conseguirla, Baal llegó a un acuerdo con Nihlathak, el último superviviente de los ancianos, para entregarle la reliquia a cambio de la preservación de Harrogath. Nihlathak estuvo de acuerdo, y Baal se las arregla para entrar en la cámara de la Piedra del Mundo.

Cuando Baal empezaba a corromper la Piedra del Mundo, se encontró atrapado por los héroes que ya habían matado a Mefisto y Diablo, y en la batalla, Baal también es derrotado.


Paradero actual

Advertencia: La siguiente sección contiene elementos que no se ha confirmado. En este punto, es pura especulación.

Baal es dado por muerto, pero a diferencia de sus dos hermanos de su piedra de alma que nunca se ha confirmado que será destruido. Esto ha llevado a algunas teorías sobre los años que él no podría haber muerto durante el Diablo II.

Apariencia Física

El Señor de la Destrucción es casi en forma de araña en su apariencia. Cuando nos enfrentamos en Diablo II, Baal se mueve en cuatro patas insectoides.

En comparación con su hermano Diablo, Baal todavía conserva algunos rasgos humanoides, muy probablemente de su habitar el cuerpo de Tal Rasha. Por supuesto, es sólo el torso superior, que es pálido, demacrado y esquelético.

Lo más probable es una de las características más reconocibles de Baal son sus apéndices enconadas, los tentáculos que se manifiestan en distintos lugares de su cuerpo. En la batalla, Baal convoca a éstos desde el suelo para impedir el camino del jugador. Del mismo modo, en la secuencia de la película de apertura de Diablo II: Lord of Destruction, Baal evoca estos apéndices de sus manos para asesinar horriblemente a un bárbaro.


Poderes y habilidades

Baal no tiene a diferencia de sus hermanos, sin embargo, no ha aparecido en ningún medio fuera de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction. Y como tal, hace que sea muy difícil medir lo que realmente capaz de hacer. Lo que sí sabemos sin embargo es que por la posesión de Tal Rasha, Baal ha aprendido mucho.

También se ha insinuado en las novelas de la Guerra del Pecado que Baal es el menos inteligente de los Tres, y que sus demonios tienden a ser estúpidos en comparación con los siervos de sus hermanos.


Funcionarios

Gulag, un estúpido y incomprendido por el demonio de una dura Birhtright y Escalas de la Serpiente . Fue representante elegido de Baal en el uno y trino en el Santuario, y se deleitaba en la destrucción sin sentido.

Trasfondo

Baal dirigía los Infiernos Abrasadores junto a sus hermanos Diablo y Mephisto. Luego de ser desterrado del infierno por los Demonios Menores, Baal llega a Santuario donde se hace pasar por Bala el Espiritu de la Creación sembrando el caos por donde pasaba dando inicio a la Guerra del Pecado.

Durante la Guerra del Pecado, Tal Rasha, un poderoso mago de los Horadrim, guió la cazeria de Baal junto a otros Horadradrim. Durante la batalla la piedra del alma otorgada por el arcángel Tyrael fue rota en pedazos, Tal Rasha encontró un fragmento lo suficientemente grande y tras derrotar a Baal insertó el fragmento en su cuerpo el cual abosrbió al demonio. Al momento de esconder la piedra del alma se dieron cuenta que el fragmento no podía contener su poder lo que lleva a Tal Rasha a ofrecerse como una extensión del fragmento, así Tyrael inserta la piedra del alma en el pecho condenándolo a ser encerrado en una tumba escondida donde ejecutaría una lucha eterna contra el demonio Baal.

Diablo

Baal no aparece en esta entrega aunque si es mencionado durante la historia.

Diablo II

Baal en Diablo II
Luego de cientos de años de estar encerrado El vagabundo(Diablo) y Marius llegan a la tumba donde se encuentra Baal, cuando el vagabundo se dirigía a liberar a su hermano mayor es detenido por Tyrael lo que genera una batalla entre ambos. Marius que se encontraba escondido observando la batalla es visto por Baal el cual juega con su mente pidiendo auxilio a gritos, Marius cae totalmente en su engaño y saca la piedra del alma del cuerpo del ya poseído Tal Rasha liberandolo. Tyrael furioso le dice a Marius que ha liberado un mal sin precedentes sobre Santuario y se le ordena que se dirija al templo de la luz en Kurast que lo conduciría a la puerta al infierno donde tendría que llevar la piedra del alma para destruirla en la forja del infierno. Después de atestiguar a los tres grandes males juntos Marius no pudo seguir con su travesía obligándolo a huir con la piedra del alma y terminar sus días en un manicomio.

Durante el epílogo de la historia Marius le comenta a Tyrael sobre la victoria de los héroes sobre el Señor del Terror ademas que las piedras de Mephisto y Diablo fueron destruidas en la forja del infierno a lo cual Tyrael le pregunta sobre la piedra de Baal, Marius se la entrega desesperadamente sintiéndose liberado de esa enorme carga, después de recibir el fragmento de la piedra Baal revela su verdadera identidad Matando a Marius y llevándose el fragmento con el.

Señor de la destrucción

Baal con una forma más demoníaca llega a las tierras de Harrogath junto a un increíble ejército de demonios con el fin de dominar la Piedra del Mundo que se encuentra en el Monte Arreat. Finalmente los héroes logran derrotar a Baal, pero sin importar los esfuerzos, el Señor de la Destruccion logra su cometido y corrompe la Piedra del Mundo forzando a Tyrael a destruirla con un hechizo que conjuró a su espada.

Diablo III

Se dice que Baal podría aparecer en Diablo III ya que después de ser derrotado nunca se destruyó su piedra del alma, aunque esto aún es un rumor ya que Blizzard nunca ha mencionado nada al respecto.


v · d · e Demonios
Mayores: Destrucción: Baal • Terror: Diablo • Odio: Mefisto
Menores: Angustia: Andariel • Pecado: Azmodan • Mentira: Belial • Dolor: Duriel
Pecados: Avaricia: ¿? • Envidia: ¿? • Gula: ¿? • Ira: ¿? • Lujuria: Cydaea • Pereza: ¿? • Soberbia: ¿?
Otros: AssurAstroghaGulagHephastoShenkThonosKabraxisLilithLucionXazax
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Las clases
El mundo
Los personajes
Herramientas