Zarhym se defiende: no decimos nada entre líneas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Zarhym se defiende: no decimos nada entre líneas

Notapor Gayardos el 12 Ene 2012, 09:58

Después del revuelo que algunos montan, dando por sentado que cualquier cosa que digan los CM es una frase rebuscada que nos quiere dar señales de que la salida de Diablo III está más cerca... Zarhym se defiende alegando que no están intentando dar pistas y sus tweets son cosas sin importancia que se han malinterpretado con graves consecuencias.

Además de eso, a finales de la próxima semana tendremos un post de Jay Wilson donde nos contará cómo va el desarrollo de Diablo III.

Si buscáis en nuestras cuentas personales de Twitter alguna pista o información que os pueda ayudar a adivinar la fecha de salida de Diablo 3 os vais a sentir decepcionados.

Asumo que te refieres a mi tweet sobre una "gran reunión". Tengo varias reuniones cada día y me he sentido algo estúpido por lo visto en esa mañana. ¿Era especialmente ilustrador o informativo? No. ¿Había alguna indicación de que la reunión tenía que ver con el desarrollo de Diablo III o la fecha de salida? No. (Por que no fue así) ¿A veces pongo tonterías sobre el tiempo, gatitos, piedras y otras cosas aleatorias que no os hacen estar más cerca de una copia del juego? Sin duda.

Aunque todo lo que dices está tomado de Twitter, asumo que me pides que no usemos nuestras cuentas personales para comunicarnos con nadie hasta que nuestra compañía anuncie una fecha para Diablo III.

Desafortunadamente somos humanos. Usamos los medios sociales para comunicarnos con otros sobre cualquier cosa del día a día, tenga o no que ver con nuestros trabajos.

Si quieres seguir lo que decimos, perfecto. Pero si crees que algún post que hacemos tiene algo que ver con nuestros trabajos, aunque no sean noticias rompedoras sobre el estado de Diablo III, es un intento vano por tu parte... estás loco... y casi tan ansioso por este juego como nosotros :)

No estoy pidiendo nada. Sólo sugiero que cuando se trata de la salida del juego no deberíais a anunciar una reunión en la que se vaya a discutir eso.

Ahora estoy confundido. ¿Tienes algún enlace a un anuncio hecho por nuestros canales oficiales donde diga que vamos a tener una reunión sobre la salida del producto?

Estoy seguro de que lo que haces referencia no existe. Parece que tú, o quien te dijo eso, habéis rellenado los huecos incorrectamente.

¿Así que decir "¡¡Tenemos una super reunión y es sobre Diablo 3!!" en twitter no es un avance?

Antes que nada, estás parafraseando lo que realmente dije. Segundo, soy un community manager, no creo que entiendas cuantas reuniones tengo sobre Diablo III que no tienen absolutamente nada que ver con la fecha de salida. Hacemos lo que podemos para planear anuncios y generar contenido de la web basándonos en los tiempos que nos dan otros departamentos.

Hay bastante gente que trabaja en Blizzard, muchos de ellos no trabajan en Diablo III. De la misma manera, hay mucha gente (como yo) que trabajan en Diablo III parcialmente, pero no trabajan en cosas que necesariamente morirías por saber más ahora mismo.

Aunque mi post sobre estar en una reunión parezca ser algún avance, te diré más sobre ella. Éramos seis personas en una habitación y discutíamos la funcionalidad y el aspecto de algunas páginas web, además del texto que sigue pendiente de rellenar y cuál es la mejor manera de tener versiones localizadas de cada pieza de texto generada por el sitio.

Contened vuestros nervios :P

Alerta de spoiler: también tenemos una reunión mañana con Jay Wilson y otros desarrolladores jefes de Diablo III (como cada jueves). Una pregunta que casi seguro que no sacaremos es: ¿entonces cuándo sacaremos el juego? En lugar de eso, preguntaremos sobre las cosas chulas que han estado trabajando para hacer el juego aún mejor.

Queremos que el juego salga tanto como vosotros, pero no vamos a sacrificar la calidad o implementar sistemas que no se sientan bien sólo para poner el juego en vuestras manos. Tiene que ser un juego que valga la pena que tengáis.

¿Así que no debemos esperar noticias nuevas en las próximas semanas para Diablo III?

No, trabajamos en un post de Jay Wilson que hace un buen trabajo explicando lo que su equipo está trabajando. Queremos daros una actualización del estado de diseño de algunos sistemas que no hemos terminado de acoplar aún o que siguen bajo escrutinio. A continuación habrá una actualización en los servidores de la beta, esto será probablemente a finales de la próxima semana.

Si sabes que hay gente que va a diseccionar tus tweets, ¿por qué les das eso?

Yo no informo en Twitter. Publico cosas aleatorias de mi vida y pretendo que a la gente le importe. Si menciono que estoy en una reunión y confirmo que tiene algo que ver con Diablo III, no voy a dejarlo porque un puñado de blogueros decidan hacer especulaciones y asunciones locas. ESO puede ser referido como "nada sin importancia real".

Si crees que cuando Bashiok decide afeitarse es un signo cósmico de que Diablo III va a ser retrasado más atrás de una fecha de salida que nunca hemos confirmado, eres un angustias. No vivimos, comimos y respiramos objetivos de Diablo III. A veces hacemos cosas en la vida (y publicamos esas cosas) incluso cuando no encajan en el gran puzle que debe ser completado para que tengáis una copia del juego.

Créeme, hay un montón de gente en la compañía discutiendo agendas de desarrollo, proyecciones de fechas y esos asuntos.

No es el equipo de la comunidad el que se encarga de trabajar con los desarrolladores para determinar una fecha de salida. Nuestras reuniones son para hablar de jugabilidad, sistemas, características, historia...

Es aquí donde dices que la reunión ERA de Diablo III.

No, una reunión de Diablo III no tiene por qué estar relacionada con el desarrollo de Diablo III. Tenemos páginas web y todo tipo de cosas alrededor de la marca Diablo sobre la que hablamos en reuniones.

He hablado de reuniones muchas veces antes en mi Twitter. A veces he puesto fotos de ellas. El hecho de que la gente elija hacerse eco sobre estos pocos tweets de Bashiok y míos, es porque algunos blogueros los enlazan para hacer un paquete completo que suba la expectación, es ridículo.

Y como mucha gente inspecciona cada palabra dicha en los tweets, seguro que son malinterpretados.

Parad ya. No toméis un par y los juntéis con otro par. No necesitan ser puestos juntos en una locura donde todo lo que decimos está entre líneas. No es así. No estoy usando un lenguaje que necesitéis decodificar. Sólo intento deciros que paréis de pensar que hay implicaciones secretas tras nuestras palabras. Lee lo que se dice y piensa sobre ello unos minutos antes de decidir lo que es o no un signo de cuando el juego será publicado.

No digo que la compañía no esté discutiendo fechas de salida...

Entiendo lo que dices, pero creo que sepas que te has salido por la tangente. Tus frases no se basan en información que te he dado yo, ni es precisa. Tener más personal en la compañía, especialmente soporte a clientes y desarrollo de comunidad, no debe ser una prueba para decir que hay muchos cocineros en la cocina.

Comparado con el resto de la industria del videojuego, probablemente te sorprenderá lo pequeño que es el equipo de desarrollo de Diablo III. Y la razón es que queremos que sea una familia de talentos individuales que tienen cierta sinergía para trabajar juntos, los desarrolladores que saben lo que les gusta y lo que no, pero al final del día pueden ponerse de acuerdo en una visión de diseño.

Te aviso que no asumas que el crecimiento de nuestra compañía ha diluído nuestros equipos en grupos poco fuertes de programadores que sólo quieren cobrar a fin de mes. Nuestras reuniones semanales con los desarrolladores de Diablo III son impresionantes por la pasión que ponen en su juego. Saben lo que están haciendo y no se retrasan por burocracia, como pareces sugerir.

Nos dicen que no digamos nada a menos que sea realmente importante y directamente relacionado con la fecha de salida del juego.

Os dijimos al final del año pasado que no íbamos a sacar el juego hasta 2012. Eso no significa que tenamos los detalles listos para anunciarlo para enero de este año. Os haremos saber cualquier información que podamos en cuanto podamos.

Es una pena que algunos posts relacionados hayan sido enlazados en lo que parece ser la mayor noticia de Diablo del año.

¿Qué ha pasado realmente? Yo tuve un lunes habitual y Bashiok se afeitó.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Zarhym se defiende: no decimos nada entre líneas

Notapor Eigus el 12 Ene 2012, 10:38

diablo 3 para verano gogoggoggogogo

Esta clarisimo que en marzo no sale. Lo que me pregunto es si realmente el retraso no es por corea o cualquier asunto de marketing. Como es posible que de estar pensando en sacarlo incluso en 2011 quieran retrasarlo tantos meses?? Que tipo de "super" problemas deben tener que solucionar? nose sigo creyendo que todo esto se esta retrasando por marketing o corea o ambas.
Eigus
Xazak
Xazak

Notapor Ganzack el 12 Ene 2012, 10:53

Pero, ¿aún van a seguir impletando sistemas de juegos y variaciones al juego? pero what the f*** y luego tiene los santísimos cojo**** de decirnos que tengamos paciencia? OMFG... claro, poned BETA abierta e iros a tomar por c**** anda.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Ganzack#2688
Clase: Médico Brujo
Xbox tag: Ganzack

Notapor the ripper350z el 12 Ene 2012, 11:17

bueno , diablo 3 no sale en febrero segurisimo...
ImagenImagen
ImagenImagen
the ripper350z
Norrec
Norrec

BattleTag: theripper#2783
Clase: Mago
Xbox tag: the ripper350z

Notapor elnorber el 12 Ene 2012, 11:21

El problema es que nosotros le sacamos punta a todo lo que digan, ya sea he comprado kiwis en el mercadona y ya creemos que hay una posible fecha de la salida del juego.

Siendo objetivos, la primera interesada en sacar el juego es blizzard, porque cada dia que no lo hagan están perdiendo dinero con ello, asi que si no lo sacan tendran que tener algún motivo importante. Puede que lo que tienen hasta ahora no les termina de convencer y necesiten modificar cosas del juego o, puede ser por lo de corea o por que el juego tiene mucho bugs y estan trabajando en ello.
elnorber
Radament
Radament

BattleTag: elnorber#2928
Ver logros

Notapor Taburete el 12 Ene 2012, 11:47

En fin, no se ni por donde empezar. Para mi el problema es que este post llega tarde. Si hubieran hecho este comunicado el día después de todo el revuelo creo que no habría tanta gente cabreada.

Además, alguien debería comunicar a esta gente, que parece que no se han enterado aun, de que son los CMs de uno de los juegos mas esperados con una comunidad enorme detrás de ellos que van a revisar todo lo que dicen sobre todo a estas alturas en las cuales, según ellos, tienen previsto sacar el juego (aunque por todo lo que leo seguro que también nos lo hemos imaginado)

Bueno, y por último lo que mas gracia me ha hecho, que leemos entre lineas, que buscamos palabras secretas, por dios, que digan eso desde Blizard que anda que no les gustan esos juegos..... :twisted:

Un saludo a la espera de la semana que viene.

P.D.: Secundo lo de la beta abierta.
Taburete
Norrec
Norrec

BattleTag: Taburete#2541

Notapor dsantos el 12 Ene 2012, 11:48

Malos presagios se ciernen sobre el "early 2012"...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Clase: Barbaro
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor chouji el 12 Ene 2012, 11:53

Yo me voy a descolgar ya un poco de diablo 3, ya me e cansado de los jueguitos de blizzard.

Enviado desde mi super movil del infierno usando Tapatalk
chouji
Griswold
Griswold

BattleTag: Chouji
Twitter: chouji1234

Notapor rocky88 el 12 Ene 2012, 11:58

tiene toda la razón, la gente hacia de un grano una montaña.
rocky88
Griswold
Griswold

Clase: Monje

Notapor Bruce el 12 Ene 2012, 12:05

Tengo la sensación de que sabremos la fecha de salida en la proxima Blizzcon... Hype disminuyendo a cada dia que pasa :llora: :llora: :llora:

Si algún día si consigo trabajar en Blizzard lo que mas me gustará saber es porque no cuentan jamas la fecha de lanzamiento o una aproximación.
Bruce
Griswold
Griswold

BattleTag: Thalar

Notapor cocok el 12 Ene 2012, 12:18

Unos genios primero crean un pedazo de mercao, despues hace el juego y luego lo venden...

Espero equivocarm xD
cocok
Griswold
Griswold

BattleTag: cocok#2464
Clase: Monje

Notapor arkan el 12 Ene 2012, 12:26

Esperando las notas del parche 11... no queda otra, todavia quedan un par de meses de beta por lo menos.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor Hepyox el 12 Ene 2012, 12:37

Zenkius por la info como siempre :)
PD: Todo sigue igual en el universo Blizz...
Imagen
Hepyox
Radament
Radament

BattleTag: Hepyox#2153
Clase: Cazador de demonios
Twitter: @Hepyox
Ver logros

Notapor phoenixfire el 12 Ene 2012, 12:41

Early 2013 now :twisted2:

Señores, voy a rebuscar otra cosa con la que entretenerme dándole miles de clicks al ratón.
phoenixfire
Norrec
Norrec

BattleTag: PhoenixFire#2619
Clase: Amazona

Notapor Disturb el 12 Ene 2012, 12:54

Me pareen chorradas cuando dicen "no queremos que afecte a la calidad del juego" cuando todos saben que el sacar WoW Cataclysm habia bugs por todos lados :S
Imagen
Disturb
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Disturb#2655
Clase: Barbaro
Ver logros

Siguiente

Volver a Noticias