Página 1 de 1

Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 09 Ene 2017, 15:53
por Necrosummon
Buenas, no sé si por este foro habrá algún warhammero aún, creo que algunos si quedan. Yo desde hace varios años (salida de la 8th edición) no he vuelto a saber nada más de Warhammer Fantasy, pero ayer viendo vídeos por youtube me recomendaron uno de Warhammer que ponía Fin de Warhammer Fantasy. Pensé que era algo como que el jugador se había aburrido de jugarlo o que GW la había cagado con alguna nueva edición que sacara pero no, simplemente se cargó Warhammer Fantasy (el lore) en el 2015.

Aquí os dejo un resumen (Obviamente, spoilers):

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wi ... os_Tiempos

Si no queréis leerlo, os lo resumo yo en una línea:

Spoiler: Mostrar
Archaon y los Dioses del caos ganan y el mundo se consume por el caos, pese a que los ejércitos de la luz lo hayan dado todo, el portal se abre y todo se va a la mierda.


Todo esto se puede leer en los tomos que han sacado con The End of Times, aunque en el enlace a la Wiki os viene bien resumido todo, y que es lo más destacable de cada ejército.

Vale una vez acabado Warhammer con el lore, pensé que bueno, seguirían comercializando sus miniaturas y demás, pero NO, me encuentro con una basura llamada Age of Sigmar, que en su web me he visto el reglamento y resume el juego en 3 puñeteras hojas, las miniaturas van con peanas redondas tipo W40K y ya no hay bloques de ejércitos, son todo escaramuzas, etc.....

Simplemente, se han cargado Warhammer Fantasy para darle salida a Age of Sigmar, un fantasy muy casualizado, simple e ideal para niños de 13 años en el que las reglas son 3 hojas, no hay muchas reglas que había en WF y encima, descatalogan todo lo de Warhammer Fantasy por esta basura. Warhammer Fantasy iba cuesta abajo y sin frenos desde que salió la 7th edición (yo empecé a jugar en la 5th y la 6th si me pareció una de las mejores ediciones) la 8th trajo mucha mierda, quitando parte de las mecánicas del juego anteriores, como que las cargas te hacen atacar primero y esas cosas.

En resumen, Warhammer Fantasy el que conoces o conocías ha desaparecido para ellos, ya no venden esas miniaturas ni libros de ejército ni nada de nada, ahora todas las miniaturas que tienes te las tienes que comer con patatas, han sacado reglamentos de cada ejército en su web con los puntos y atributos de cada unidad, pero no es lo mismo, olvidaros, yo me refiero a las miniaturas antiguas de peana cuadrada.

En muchos sitios siguen jugando al Warhammer Fantasy de 8th e incluso algunos juegan 6th, pero lo que si es seguro es que Age of Sigmar es una cagada, podrían haber creado otra licencia de fantasía más simple y con más conceptos de W40k en ella sin tener que cargarse lo que es Warhammer Fantasy.

Decepcionado simplemente, ya lo estaba por sus políticas en los precios que cada año subían como la luz y el pan, encima me dices que te cargas un juego para casualizarlo, ya es de risa, aunque es su licencia, pueden hacer lo que quieran con ella, pero simplemente, se ha cargado un gran juego de mesa por puro marketing y dinero fácil para atraer a jugadores de poca edad al juego.

Saludos y un crack el que sea todo el testamento de un Warhammero decepcionado xD

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 09 Ene 2017, 21:08
por KwiNTx0
Jajajajajaj te entiendo si no lo sabias es normal tu reaccion jajajajaj, yo he jugado muxo al warhammer y sigo teniendo 3 ejercitos en las vitrinas, en mi caso ya desde q salio la 8 edicion fui perdiendo el interes, 7 me encanto y aunq tenia ejercitos askerosos como demonios o condes, la mayoria de sus problemas eran las reglas propias de los ejercitos (en concreto de esos 2... xD) pero las reglas generales de la edicion me encantaban y casi todas estaban muy bien, pero en 8 quitaron muxas reglas q a mi juicio le restaba muxisimo de estrategia, como los bosques ni tapaban vision ni entorpecian el movimiento, cargas aleatorias, magia aleatoria, etc etc en fin para mi las palabras aleatoriedad y estrategia no casan bien... xD

Weno asi q en mi caso despues de varios años en 8 edicion, hubo un momento q ya no pude mas y lo deje, probe el flames of war y debo decir q el juego esta cojonudo pero me falto motivacion porq los tanques estan mu wapos pero no son ni orcos ni trolls xD. Despues descubri el hordes o warmachine q me ha enganchado como el warhammer lo hizo en su dia, aunq es de escaramuzas y no bloques de infanteria, pero el juego esta tremendo y tiene una gran riqueza estrategica, misiones, y con un solo ejercito tienes muxa variedad de juego, porq cada general te cambia la forma de juego y hay un ejercito de trollsss q son los q me hice claro xD, en fin q se me va la olla xD

Yo cuando vi lo q hicieron tambien me lleve una buena decepcion, aunq lo digo en serio q era muy dificil y casi imposible q ya me sacasen del warmahordes, pero tenia una pequeña esperanza de ver la nueva edicion q tal y al ver q deciden cargarselo todo... te quedas un poco loco y mas q al poco salia el total war warhammer q ha sido un exito en ventas y es sobre warhammer fantasy (gracias a dios) y no age of sigmar, pienso en la cantidad de publico al q podria haberle llegado gracias al juego de pc pero no, se lo cargan... mi no entender...

Por suerte estoy disfrutando del juego de pc como un enano xD, saludos y lo siento tambien por el ladrillooo, me he venio arriba xD

Por cierto edito para añadir q entre varios grupos de aficionados han creado una nueva edicion la llamada novena, y se sigue jugando muxo, incluso me tienta probarla porq tiene bastante wena pinta, pero el problema de siempre... el maldito tiempoooo xD

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 10 Ene 2017, 06:12
por Necrosummon
Hay una cosa que nadie ha pensado o al menos he visto en foros. El tema de clonación de miniaturas con resina era algo ilegal e incluso censurable en foros porque es como piratear un juego básicamente.

Ahora que el Warhammer Fantasy como tal estará descatalogado, ya estoy viendo copias chinas vendiendo Warhammer Fantasy como churros, yo he visto las miniaturas de Age of Sigmar y no me gustan nada, será por la costumbre de las peanas cuadradas xD.

Por otra parte, al estar descatalogadas, si no sucede lo anterior dicho, se volverán reliquias, como las miniaturas de anteriores ediciones, de metal etc...

Saludos!

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 10 Ene 2017, 12:01
por KwiNTx0
Jajajajjaja si los putos xinos, pero debo decirte q no ha sido a raiz de q acabasen con el juego, ya llevaban tiempo los xinos clonando sus minis y eso es xq en xina es totalmente legal, no se exactamente como es su ley pero lo q tengo entendido es q si una empresa fabrica x producto en china, otras empresas xinas pueden fabricar ese producto.
Y lo veo de lujo, es como decirles q veniis a xina a producir vuestros productos porq lo haceis a una cuarta parte del gasto q seria en vuestro pais?? Pues vale pero mis empresas pueden fabricarlos, ya imagino q comprarlos aqui en españa si es ilegal, pero ellos lo venden a traves de personas independientes y no como tienda, yo tengo unos cuantos clones de resina de los xinos y por el precio q tienen esta de puta madre y pintados no hay manera de distinguirlos xD

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 10 Ene 2017, 18:29
por Darkblade_305
Creo que hay una última edición hecha por y para fans xD.

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 10 Ene 2017, 22:05
por Necrosummon
Si, he visto 9th Age.

El tema es conseguir estas miniaturas, ya que irán desapareciendo de las tiendas por las nuevas de Age of Sigmar. Lo que digo, un chino con mucha resina, ganas de copiar y tal, se hace un buen negocio, GW no podrá reclamar nada ya que Warhammer Fantasy como tal no existe y ellos no lo comercializan, no están quitando competencia de algo que ellos mismos retiraron del mercado.

Recuerdo las copias chinas de cartas de otros juegos (si se notaba que eran copias, pero estaba muy bien copiadas, la calidad de impresión era buena, pero se notaba por el sello que eran falsas). Hasta los sobres de las cartas eran idénticos a los originales.

En Warhammer es distinto, porque las miniaturas una vez pintadas no se debería notar mucho, ya que la resina es el mismo material que usaba GW en sus miniaturas. ¿Que tendrían que hacer? Fácil, conseguir 1 caja de cada unidad de cada ejercito, blísters etc... imprimir las cajas en cartones reciclables, hacer moldes para las unidades de blíster y moldes de las matrices de las cajas y easy money, si los ponen a un precio competitivo tipo 15€ la caja o algo así, el chino de oro se monta xD.

Saludos!

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 11 Ene 2017, 16:59
por Epistolario
Te aseguro que los clones chinos se notan por muy bien que se pinten, y se rompen bastante facil. Los clones buenos salen casi al coste de las minis originales, y son de resina que estalla al minimo golpe.
Si quieres un consejo, tira de segunda mano.

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 12 Ene 2017, 01:31
por Necrosummon
Estuve mirando por ebay por curiosidad para ver precios y mas o menos se mantienen como GW y algunas cosas son más caras por estar descatalogadas.

Intentaré yo clonar miniaturas, hay vídeos en internet de como hacerlo, habrá que experimentar xD

Saludos:

P.D: Aquí dejo los resumenes que hizo un chico de los 5 libros de The End Times, (incluso repasa los libros de reglas para esa campaña).

NAGASH: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HCFT9P4NVI
GLOTTKIN: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... SdblEU--pZ
KHAINE: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... dIQm4aHitJ
THANQUOL: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... xF9gHsTqNU
ARCHAON: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nP_MxIcgc8

Van en ese orden los acontecimientos, los recomiendo muchísimo si te encanta en lore de Warhammer Fantasy, no hace falta visualizar el vídeo, con escuchar la narración es suficiente.

Saludos!

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 12 Ene 2017, 13:00
por Epistolario
La mayoria de las minis siguen a la venta para el nuevo juego, ademas ha vuelto a reeditar Isla de sangre, la caja de octava edición, ahora viene con peanas cuadradas y redondas.
Las unicas gamas que han extinguido por completo han sido reyes funerarios y bretonia. Las descatalogaron unos meses despues.
De todos modos han puesto en su web de forma gratuita las reglas actualizadas para AoS para todas las facciones que habia en WF.
La campaña en sin estubo chula, es narrativa. En concreto, los mejores son libros son Nagash y Khaine (el unico libro sin miniaturas nuevas). Khaine mola un monton.
PD: No mires en ebay, esta lleno timos supercaros!! Usa aplicaciones,foros o tiendas que vendan.

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 12 Ene 2017, 20:40
por KwiNTx0
Hombre era un decir pero los clones practicamente no se notan nada cuando estan pintados, yo tengo unos cuantos y estoy muy contento, la calidad de la resina es mala esta claro pero por el precio q tienen merece la pena, en mi caso me pille 2 garrapatos despachurradores y 2 heroes de los reinos ogros, todo con los gastos de envio me salio lo mismo q vale un solo garrapato despachurrador en tienda... ademas tengo q decir q amigos q tenian el garrapato original de finecast con el tiempo se doblaba el q iba encima del otro mientras q el del chino no se dobla en la vida, en este caso fue incluso mejor el chino jajajjaja a ver si luego cuando llegue a casa le saco fotos de los clones y veis q no estan nada mal, yo porq ya no juego a warhammer como he dixo pero en mi club muxos siguen jugando a novena y han llegado a hacer pedidos de 1000 euros al xino jajajajjaja, se esta haciendo de oro xD

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 13 Ene 2017, 01:28
por Necrosummon
El final de Warhammer (lore) creo que fue demasiado exagerado, el Caos decían que tenía un ejército mucho más grande que el resto de ejércitos juntos, si a eso sumamos los malditos Skavens, Caos + Skavens = GG

Hay facciones que debieron de explotar y que mucha gente les gustaría ver como Estalia (hay un códex fanmade pero me gustaría ver como lo verían los de GW XD) Catai, Nipon, Tilea etc...

En cuanto al juego de mesa, como la 6º edición ninguna xD

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 13 Ene 2017, 16:27
por Drainor
Os recomiendo que reviséis el revamp que le ha hecho la comunidad internacional al reglamento. De hecho es el que se utiliza en los torneos ETC.

http://www.the-ninth-age.com/index.php? ... 2-traducción-española-spanish-translation/
Nada que ver con el bodrio que es Fin de los tiempos.

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 13 Ene 2017, 16:45
por Epistolario
Necrosummon escribió:El final de Warhammer (lore) creo que fue demasiado exagerado, el Caos decían que tenía un ejército mucho más grande que el resto de ejércitos juntos, si a eso sumamos los malditos Skavens, Caos + Skavens = GG

Hay facciones que debieron de explotar y que mucha gente les gustaría ver como Estalia (hay un códex fanmade pero me gustaría ver como lo verían los de GW XD) Catai, Nipon, Tilea etc...

En cuanto al juego de mesa, como la 6º edición ninguna xD


Lo del tamaño de los ejercitos no influia, el resultado estaba escrito. En ese caso habria perdido el caos, como ha ocurrido en la campaña veraniega de Age of Sigmar, ya que el Orden son muchas más facciones (tanto nuevas como "legacy"), y le ha dado sopas con honda en todas las localizaciones al Caos, Destruccion y Muerte. Y esta campaña si estaba influenciada por las partidas.

KwiNTx0 escribió:Hombre era un decir pero los clones practicamente no se notan nada cuando estan pintados .....

Entiendo lo que quieres decir, es que yo mismo he hecho muchos moldes (uso propio eh!), y al final no es lo mismo. Creo que tengo un muñeco chino, un Krell, y la verdad es que era el detalle es bueno por partes, el yelmo y la armadura, chulisima, el arma faltaba la mitad de la hoja ... Y es una resina muy mala, no te lo digo por cosas de detalle y tal, si no por que se rompe muy muy facil, hay que tenerle mucho ojo.

Drainor escribió:Os recomiendo que reviséis el revamp que le ha hecho la comunidad internacional al reglamento. De hecho es el que se utiliza en los torneos ETC.
http://www.the-ninth-age.com/index.php? ... 2-traducción-española-spanish-translation/
Nada que ver con el bodrio que es Fin de los tiempos.


Hay varias alternativas, esta que mencionas es quizas la que parece haber despegado algo. Pero al final todas fallan en algo, no se. Lo principal es que son "supercompetitivas". Yo para eso me quedo con el reglamento de 8ª (o 7ª o 6ª) y los libros, que los muñecos no se han esfumado!! :lol:

Re: Fin de Warhammer Fantasy (si, ya hace tiempo...)

MensajePublicado: 14 Mar 2017, 15:11
por EviLB
El final de Warhammer ... :llora:

:cow: