Página 1 de 5

Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 05:43
por Gayardos
Hace tiempo he venido rumiando unos cuantos cambios para la portada de D3ESP, algo que le de más utilidad, que muestre mejor los movimientos de la comunidad y que destaque aquellos temas que más se están hablando en el foro... He diseñado un nuevo modo de mostrar los temas de más actualidad, podéis ver como ha quedado aquí:

http://www.diablo3-esp.com/indexit.php

Imagen

Es una versión más personal de lo que en su día quería hacer con redBlizz, pero que no terminó de cuajar. En este caso el control es total por mi parte y está 100% integrado con el foro, por lo que se toman todos los temas que se vayan creando. Además, los temas se ordenan teniendo en cuenta la antiguedad, comentarios, votos y si son noticia o no.

De esta manera, los posts con más comentarios y más nuevos quedarían más arriba en la lista, perdiendo su posición a medida que se hacen viejos. Por otra parte he integrado un sistema de votos, cada voto cuenta lo mismo que un comentario, por lo que también aparecerían arriba los posts con más votos. De forma excepcional, las noticias tienen un tratamiento especial que les añade puntos automáticamente, por lo que deberían durar más tiempo en la parte superior, además de ser más visibles. Además, hay 3 "sabores" de post, dependiendo del número de comentarios, puede ser azul, amarillo o marrón, como los colores de los objetos de D3, así se destacan más los que son más activos.

Con esta nueva portada eliminamos muchas secciones obsoletas y además, de un vistazo rápido, es más fácil ver todo lo que se está moviendo en el foro. Si os convence (que para eso somos una comunidad), los siguientes pasos serán incluir también las noticias oficiales y de otros fansites automáticamente, generando un post en el foro cada vez que se publique algo. Además añadiría los botones de votación en el propio foro, de manera que se pudiera votar desde la portada y desde el foro (aunque el foro no ordenaría respecto a votos, sólo respecto al más reciente, sin cambios respecto al funcionamiento actual).

Me gustaría que lo probarais y me dijerais si os parece útil, qué otras cosas cambiaríais, y, en definitiva, si sería una mejora considerable para la portada (y os haría volver a utilizarla!) más allá de los temas activos del foro, que es similar, pero menos bonito.

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 11:13
por dsantos
Está curioso. Habrá que ir echando un vistazo a ver. :)

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 12:50
por Krovikan
Desde luego el cuadrito azul de tamaño bestia de redblizz sienta como una patada en el estómago estéticamente (gusto personal).

Aunque la verdad es que siempre accedo al foro (hace años que ya no paso por la web).

Hablando siempre de la estética:

La nueva web aunque la veo muy curiosa la veo algo... no sabría decir. Tanta línea una debajo de otra no me acaba de convencer.

Hay poco trasiego de noticias interesantes y el cuerpo de la web actual lo veo más idóneo para ello.

Quizás esas líneas podrían ir en un lateral como lo más visto o parecido.

Hay mucha cosa que yo la pondría en una botonera horizontal como Afiliados, Recursos, Foro, Wiki, Inicio Web (en el orden que desees) que haciendo click se desplegara su contenido.
La botonera tendría que ir por debajo del tope de la página. Entendiendo como final del tope de la página el dibujo completo de la gema clickable.

La botonera puede ser algo del estilo http://www.wowchakra.com/legion , https://worldofwarcraft.com/es-es/news (si bajas la página verás que se expande hasta ocupar todo el borde superior de la pantalla) o incluso como http://www.mmo-champion.com/content/ (hay 2 botoneras ahí a elegir).

Sigo pensando que es primordial respetar como tope de página esta imagen:

Imagen con sus globos y estatuas. Debajo de esa imagen iría la botonera que digo, sin incrustar nada en esa imagen que he puesto que tanto en la web actual como la prueba tiene 3 botones incrustados en ese dibujo que no los veo muy estéticos.

Como dije esto ya es gusto personal. Pero espero que te pueda servir de orientación o al menos te sirva para alguna cosa.


Saludos :cow:

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 17:26
por Gayardos
Tienes razón Krovikan, lo de redblizz era algo que me ayudaba a mi a mantener todos los recursos en un sitio, y en ese caso hizo su papel, pero no me atrevi a llegar más allá (incluso pensé en la posibilidad de cerrar d3esp en beneficio de redblizz, pero me hicieron pensarlo de nuevo y creo que no hubiera sido buena idea).

Como tu mismo dices, casi todos saltamos la portada por ir al inicio del foro, eso es lo que quiero cambiar, quiero que la portada sea útil y sea dinámica, que nada más entrar en d3esp, veas todo lo que se habla en la comunidad. Tenemos demasiados foros para que un usuario nuevo sepa donde ir, pero todos son necesarios ahora mismo...

En cuanto a la estética, la columna es necesaria, entre otras cosas porque quiero cambiarla también y hacerla más útil para todos, nuevos y viejos usuarios... El resto son opiniones subjetivas que tendré en cuenta, pero dentro de la idea de portada que quiero hacer, no es una versión nueva, es otra forma de estructurar la información.

La idea final sería que la portada sirva de acceso al foro, dejando el índice del foro siempre activo, pero que no sea la primera página que acceda la gente, que eso sea la portada. Hoy en día no hay tantas noticias para una portada basada 100% en ellas.

Me gustaría escuchar más opiniones :)

PD: el pack de portada nueva se venderá en 2017 a un precio aún por determinar

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 18:46
por JeSs
Pues a mi la verdad es que me gusta mucho la idea, cómo decís generalmente siempre pasamos de la portada para ir directamente al foro, todo lo que sea facilitar el uso de la web/foro,bienvenido sea!

PD: el pack que más incluye? también nos vas a dar alitas y mascotas? :lol:

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 19:03
por dsantos
JeSs escribió:PD: el pack que más incluye? también nos vas a dar alitas y mascotas? :lol:


Yo lo que quiero son pestañas de alijo, que no me queda espacio libre :D :D :D

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 19:30
por InKiSiDoR
A mi no me gusta xDDD. Igual es por la costumbre, porque yo si que entro siempre desde la página web, y después de más de 7 años un cambio tan grande me descoloca. Pero entiendo lo que pretendes así que intentaré ser más constructivo que con simplemente ese "No me gusta" xD

1. He contado que aparecen hasta 20 entradas, sin embargo la portada es más grande que eso porque en el margen derecho aparecen más cosas, como "Últimos artículos" "afiliados" y "recursos Diablo 3". Eso está tan abajo que prácticamente son invisibles. Partiendo de que lo que has dejado es porque tiene que estar ¿No es posible desplazar y reorganizar algunas secciones del margen derecho hacia el margen izquierdo en el lugar que estaban las que has eliminado, aunque sea haciéndolas más estrechas para darle más importancia a la nueva portada?. Por ejempo, poner en el margen izquierdo "suscripción", "Comunidad ingame", "infernus" y "sabias que". Y a la derecha la de "oferta" "afiliados" y "recursos diablo 3", eliminando lo de "últimos artículos" que con la nueva portada no tendría sentido. Así estaría todo más visible y el apartado de "suscripción" que es donde están todas las redes sociales de Diablo3-esp ganaría mucha más visibilidad.

2. ¿El botón de "inicio web" resulta necesario? ¿No se puede hacer que se vaya al inicio de la página web haciendo click en el logo de Diablo3-esp y eliminarlo? O dedicar el espacio que ocupa el boton de "inicio web" a poner un titulo o algo para que no quede tan frío. No se, algo en plan "Entradas de interés", "últimos movimientos" o algo así? Que cuando alguien nuevo entre en la página y vea el listado de temas activos sepa qué es eso que está viendo.

3. Como persona que entra todos los días a través de la página web y no directamente al foro, ¿No se puede hacer que al menos en las noticias aparezcan las 2 o 3 líneas del comienzo de la misma y luego el típico botón de "leer más" que te lleve a la noticia completa? A mi me gusta lo de entrar directamente a la página, echar un vistazo rápido y ver si hay algo nuevo que sea interesante, sobre todo si lo hago desde el móvil o si voy con prisa. Me leo de que va la noticia y, si me interesa y puedo, la leo al momento. Si es algo que ni fu ni fa, espero a leerla en casa en el ordenador. No se, algo que me de más información de la que me da el título de la misma. Para los temas del foro me da igual porque al menos en mi caso cuando navego por el foro es ya contando con que dispongo de más tiempo.

Os dejo un cutre corta-pega para que os hagáis una idea de a lo que me refiero

Spoiler: Mostrar
Imagen


Algo similar a esa aberración, pero en bien xD

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 05 Dic 2016, 22:23
por Krovikan
InKiSiDoR escribió:porque en el margen derecho aparecen más cosas, como "Últimos artículos" "afiliados" y "recursos Diablo 3". Eso está tan abajo que prácticamente son invisibles.


Por eso mismo mencioné lo de la barra de botones.


Saludos :cow:

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 06 Dic 2016, 05:55
por Gayardos
Echadle un vistazo otra vez: http://www.diablo3-esp.com/indexit.php

Cambios de hoy:
- Añadida una estrella indicando qué temas tienen mensajes nuevos desde la última visita
- Añadido el primer párrafo del mensaje en caso de que provenga de una noticia (y un botón de leer más), esto le da más importancia a las noticias, no sé si me termina de convencer...
- Reordenada la columna derecha, aún tengo que ver qué quiero poner ahí, por ahora se queda así

Gracias por los consejos, creo que me gusta la idea de poner un menú horizontal arriba, y creo que los enlaces que pondría son los propios foros, así desde la portada nueva se podría acceder directamente al foro de interés sin tener que pasar por la portada del foro original. La idea es que esta nueva portada sirva de acceso directo, sin tener que pasar por el listado completo de foros. Los botones Inicio web, Foro y Wiki se verían sustituidos por el presunto menú horizontal.

Un último apunte, sólo habrá una columna a la derecha, la de la izquierda está completamente obsoleta y desaparecería.

Opción que barajo: quitar la portada original del foro y sustituirla por esta. Siempre daría la opción a volver a la portada original de alguna manera, permanente o no, con algún ajuste en la cuenta, pero mi idea ahora mismo es que esta nueva portada sea el punto de acceso a todo el foro, para usuarios más avanzados tendríamos la portada actual con toda la lista de foros.

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 06 Dic 2016, 11:56
por Krovikan
La columna de la derecha se comienza a ver más compacta. Como dices falta esa barra que desincruste los 3 botones. :P

El cambio a una noticia con el botón Leer más está muy bien conseguido. Me gusta estéticamente.

La estrella no la veo. Pero será porque he dejado este post para el final y no tengo nada pendiente de leer. XD

Lo de que esté todo ocupando la izquierda no creo que llegue a acostumbrarme. O falta un margen (el izquierdo igual que el derecho) o sobran todos. Quizás tengo una visión de las cosas muy centradas. Pero como puse en los 3 enlaces de mi primer post, todas las webs están centradas (aunque en la de wowchakra no hay columna en el margen izquierdo, sí que dejan un espacio suficente para que el cuerpo esté más centrado y se vea espacio donde iría un margen izquierdo).

EDIT: He recargado la web prueba al ver que se ha iluminado en el foro, en General, el hilo "¿Vale la pena adquirir Diablo III?" y sigo sin ver la estrella que decías.


Saludos :cow:

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 06 Dic 2016, 12:36
por InKiSiDoR
Con lo de las primeras líneas de las noticias a mi ya me has ganado xD. Creo que le da un poco más de importancia respecto al resto sin que desentone demasiado. El problema que le veo y quizás es por lo que a ti no te termina de convencer, es el tamaño del botón de "Leer más", que creo que está algo sobredimensionado en relación al tamaño de la entrada porque antes se ponía en noticias que ocupaban más, si fuese un poco más pequeño quizás seria ideal.

SI finalmente optas por poner una barra horizontal justo debajo de la cabecera de la página ¿Se puede hacer que al desplazarse hacia abajo esa la cabecera y la barra queden fijas en la parte superior? Que si bajas hasta el final del listado puedas volver al comienzo clickando en "inicio web" o puedas desplazarte al foro que quieras sin tener que volver a la parte superior.

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 06 Dic 2016, 14:39
por Krovikan
InKiSiDoR escribió:SI finalmente optas por poner una barra horizontal justo debajo de la cabecera de la página ¿Se puede hacer que al desplazarse hacia abajo esa la cabecera y la barra queden fijas en la parte superior? Que si bajas hasta el final del listado puedas volver al comienzo clickando en "inicio web" o puedas desplazarte al foro que quieras sin tener que volver a la parte superior.


Imagino que te refieres a algo parecido a http://www.askmrrobot.com/wow/gear/eu/m ... a/krovikan

Haced click en BiB, Upg, BiS o AP y vereis que pasa. Se va la barra arriba y aparece Top para clickar en esa barra y así volver arriba de todo.

Es parecida a la de https://worldofwarcraft.com/es-es/news sólo que en la de askmrrobot puedes desplazarte a clicks arriba y abajo de la página cosa que no se puede en la de WoW.

Por cierto. He entrado aquí primero para dejar hilos encendidos y sigo sin ver estrellas.

Otra cosa. Lo de votar hilos en la portada no me convence mucho. Que haya una opción para votar una vez dentro del foro para cualquier post, bueno. Pero ese + junto al título del hilo no convence estéticamente ni funcionalmente (para mi).


Saludos :cow:

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 07 Dic 2016, 07:24
por Gayardos
He seguido vuestras indicaciones y he hecho estos cambios hoy:
- La estrella debería aparecer bien ahora
- Añadido el menú horizontal con acceso directo a los foros en la parte superior
- Quitados los enlaces Inicio Web, Foros y Wiki de la cabecera

¿Qué tal va quedando?

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 07 Dic 2016, 11:21
por dsantos
A mi me va gustando como va quedando la cosa. Lo de las noticias yo lo veo bien a priori, ya que esos hilos deberían tener ese toque diferencial del resto.

Lo que aún me cuesta hacerme es ver la columna de la izquierda vacía. Creo que hay cosas que siguen siendo aprovechables, como la sección de artículos o la wiki. Aunque no se actualicen, creo que es bueno tener a mano esas secciones para ver cómo ha ido evolucionando el juego. Y la wiki sigue siendo una buena fuente de información, básicamente del lore. Y sobre todo en castellano, que no abunda.

También dejaría por alguna parte la sección Comunidad. A fin de cuentas son cosas que recuerdan buenos momentos del foro, como los Trivials, los fanfics que creaba la gente y el antiguo acceso del blog, que tiene ese punto de nostalgia de aquellos días.

Por cierto, me pasa como a Krovi. No veo las estrellas.

Seguiré mirando y si se me ocurre algo más, te lo haré saber.

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

MensajePublicado: 07 Dic 2016, 12:13
por Krovikan
La barra horizontal te ha quedado sublime.

El quitar esos 3 botones que ensuciaban el logo, perfecto también.

Igual estaré ciego pero sigo sin ver estrellas (porque deberían estar en la portada junto al nombre del hilo, ¿no?).

Otra cosa. La idea se supone que es, luego ya en el foro, ¿quitar las barras de redblizz y poner en su lugar esta barra horizontal para deshabilitar los enlaces que llevan para atrás en el foro y que nos movamos con la barra? Sería factible quizás con lo siguiente:

Se me ocurre que las estrellas (aunque esto es mucho pedir) podrían ir junto al nombre de las secciones en la barra horizontal. Algo como (pero mejor hecho):

Imagen


Saludos :cow: