Página 1 de 1

Información de las temporadas

MensajePublicado: 20 Ago 2014, 18:19
por Gayardos
Imagen

Una de las principales incorporaciones a Diablo III en el parche 2.1 es el sistema competitivo de temporadas. Se trata de un modo de juego completamente nuevo, en el que se os anima a desarrollar un nuevo personaje y competir contra otros para superar nuevos desafíos, adquirir botín exclusivo y volver a experimentar la sensación de partir de cero.

¿Cómo funcionan las temporadas?

Habéis iniciado sesión y ya estáis listos para crear vuestro primer personaje de temporada. ¿Por dónde empezar? Igual que cuando dais vida a un nuevo personaje, vuestro primer héroe de temporada empezará su viaje en el menú de creación. Seleccionad la clase, el sexo y el nombre, como habitualmente, marcad después la casilla Temporadas de la parte inferior izquierda de la pantalla, ¡y listo! Ya tenéis un nephalem de nivel uno nuevecito para pasar a la acción.
Imagen

Cada temporada podréis crear tanto personajes normales como incondicionales: basta con marcar la casilla correspondiente, si queréis. Los personajes de temporada existen totalmente al margen del resto de vuestros héroes. Parten de cero y no tienen acceso a vuestro oro, alijo, niveles y patrones de artesanía, ni objetos. Al igual que vuestros héroes normales e incondicionales tienen un progreso por separado, las temporadas se hallan completamente al margen.
Imagen

Actividades de temporada:

Si bien es divertido ascender en la jerarquía, el atractivo de las temporadas va mucho más allá de llegar al máximo nivel o progresar hasta lo más alto del sistema de leyenda. Aun cuando la primera meta debería ser llegar al nivel 70 y obtener equipo, hay tres modos distintos de competir con otros jugadores en las temporadas: completar las conquistas, que son logros exclusivos de las temporadas, alcanzar tantos puntos de logro como sea posible y llegar a los niveles más altos de las fallas superiores. Ya hemos tratado los principales detalles de estas últimas, de modo que no olvidéis consultar nuestro blog para conocer a fondo esta nueva característica.

Clasificaciones:

En las clasificaciones, podéis comparar vuestro progreso en las actividades mencionadas con el de otros jugadores, y competir por ver quién llega a lo más alto. ¿Queréis ser el primer jugador incondicional de la nueva temporada en llegar al nivel 70? ¡Alcanzad el logro y quedaréis inmortalizados en la clasificación de conquistas! ¿Buscáis obtener más logros que nadie? Comparad vuestra puntuación de logros con el de vuestros amigos en la clasificación homónima. ¿Os van más las fallas? ¡Medid vuestra habilidad contra otros aventureros, comparando vuestros mejores tiempos en la clasificación de fallas superiores de la temporada!
Imagen Imagen

Las temporadas os ofrecen gran variedad de desafíos en el juego, y podréis comparar vuestros éxitos con vuestros amigos, otros miembros de vuestra clase, vuestros compañeros de clan o los jugadores de vuestra región. Las clasificaciones estarán disponibles en el juego y aquí, en el sitio web de la comunidad, de modo que tanto si comprobáis vuestro progreso aquí como en Santuario, ¡siempre tendréis fácil acceso a vuestro rango en cada temporada!

Conquistas:

Los logros son hitos que muestran vuestra habilidad o dedicación a una tarea en particular. En el sistema de temporadas, hemos llevado el concepto a otro nivel con la introducción de las conquistas. Estas son de dos tipos: normales e incondicionales, y responden a tareas difíciles que solo pueden ser llevadas a cabo por un personaje de temporada. ¡Si queréis haceros con todas, preparaos para dar la talla tanto con héroes normales como incondicionales!

¿En qué se diferencia una conquista de un logro normal? Por lo general, las conquistas son más difíciles de realizar que un logro normal y, por ello, tienen un premio especial asociado. Si estáis entre los primeros 1000 jugadores que lleven a cabo una conquista, vuestro nombre quedará inmortalizado en la clasificación de conquistas durante el resto de la temporada. Los sitios se ocupan por orden de llegada, ¡así que tendréis que estar bien atentos para actuar si queréis aparecer en lo más alto! Aun cuando no figuréis en la clasificación, vuestro esfuerzo no será en vano: obtendréis puntos por la consecución de cada una de ellas en cada temporada.

¿Queréis ver un anticipo de lo que os espera? Estas son algunas de las que os vais a encontrar. Podéis empezar a preparar vuestra estrategia:
Imagen

Imagen


Remate de la temporada:

Solo estamos comenzando todavía la primera temporada, pero es importante saber qué va a ocurrir con el progreso en cuanto concluya. Al final de una temporada, los personajes de temporada actuales pasarán a sumarse al elenco de vuestros héroes. Así, si estabais jugando con un héroe incondicional de temporada, podréis seguir jugando con él en otros modos de juego.

Los personajes conservarán todo su equipo, materiales de artesano, oro, experiencia de leyenda y las nuevas recetas que hayan obtenido durante el transcurso de la temporada, incluidas las pestañas de alijo adquiridas o los niveles de artesanía obtenidos. Por último, si habéis conseguido algún logro inédito durante la temporada, pasará a mostrarse en el modo correspondiente.

Aunque empecéis de cero en cada temporada, ¡al final de cada una de ellas el resto de personajes se beneficiará de las recompensas obtenidas con nuevos objetos, experiencia y logros!
Imagen

¡Uníos a la carrera!

Tenemos muchas ganas de lanzarnos a las temporadas y esperamos que hayáis disfrutado de este resumen general de lo que os aguarda. ¿Estáis preparados para comenzar cuando empiece la temporada uno? ¿En qué clases os centraréis primero? ¿Iréis de cabeza a por las conquistas o preferís centraros en las fallas superiores? Nos gustaría saber cómo pensáis jugar en las temporadas. ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!

¡Preparaos, nephalem! ¡Los desafíos y las recompensas os aguardan!