Página 1 de 3

[BlizzCon 2011] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 19:35
por gavilanex
Antes de empezar la lectura, si eres de esos que no deseas saber la historia o como va la cosa en Diablo III... Sal del tema mejor.


Panel Lore de Diablo III – Chris Metzen, Leonard Boyarsky, Kevin Martens.



Chris Metzen:

“Es algo interesante que en quince años de Diablo y al menos 7 años de BlizzCon nunca hemos tenido un panel de lore directo así que esto será interesante. Vamos a adentrarnos en nuevas ideas, un poco sobre el Libro de Caín y la historia que tratamos de juntar y luego haremos un breve Q&A.

Libro de Caín:

Hicimos esta cosa llamada “El Libro de Caín” porque en los años pasados cuando estábamos desarrollando la historia de Diablo III demandaba que hiciéramos algo como reordenar el mundo, la forma como fluye la historia, la historia de la serie de Diablo fue desarrollada por dos diferentes compañías, probablemente como ocho escritores de ficción distintos, ya saben, con los manuales, guiones del juego y para ser totalmente honesto era un poquito desordenado y cuando empezamos a ahondarnos en D3, y cuando las nuevas ideas y conceptos salían y el nuevo mundo iba tomando forma, empezamos a ver la historia y a reforzarla y buscar el ajuste de estas ideas para tener una apretada e inteligente continuidad en D3, eso es lo que es el Libro de Caín, le pusimos una cubierta y se lo dimos a las personas.

Esto se lo digo siempre a los fans del Warcraft y Starcraft 2, hay muchos que se pueden poner emotivos como otros que se pueden molestar, les gusta saber lo que saben, seguir lo que vienen siguiendo desde hace años. Hay algunas cosas que son diferentes que hace cuatro años pero no hay grandes cambios en el Libro de Caín, volvimos atrás en la historia y quisimos hacerla lo más ajustada e inteligente posible

El Gran Conflicto:

Imagen


Hablaremos sobre todos los ángeles ya que el único que ven consistentemente es Tyrael.

La idea del universo de Diablo esta predicada en el Gran Conflicto, tenemos a los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores y una de las ideas que hemos tenido estos años durante el desarrollo es ¿Por qué realmente están luchando el cielo e infierno? ¿Qué están haciendo? Dimos con un ciclo mítico de la creación donde la manifestación final del bien y el mal luchan desde el inicio del tiempo donde tratan de expulsare uno al otro en algo al estilo de Explosión del Big Bang. Parte del chico bueno era este enorme cristal que se llama El Ojo de Anu (ver imagenes de vista previa del libro) que es la “Piedra del Mundo”, que está dando vueltas en el mismo corazón del Universo y, las leyendas cuentan que la Piedra del Mundo puede ser utilizada para construir mundos sin fin, es el corazón de esta deidad suprema que es la fuerza de la creación, y con esta cosa se teoriza esto. Los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores son evidencia de las primeras creaciones del universo. Los Ángeles y Demonios se dieron cuenta de la presencia de los otros y empezaron a luchar entre sí por poseer la Piedra del Mundo porque el que la controlase puede alterar la realidad a su antojo. Así que la idea que construimos es que en el centro del universo donde está esta Piedra del Mundo, las fuerzas del infierno y cielo han luchado ahí, a este lugar le llamamos Pandemonium, ustedes están familiarizados con la Fortaleza del Pandemonium del D2. En ese entonces la fortaleza era controlada por Ángeles.

Diferentes bandos mantienen control en el área por cierto tiempo, algo al estilo de Jerusalén donde fuerzas distintas la controlaron a través del tiempo y es mucho más grande que lo que vimos en D2. Esta fortaleza está alrededor de la Piedra del Mundo

A medida que avanzamos en el tiempo, el personaje de Inarius empezó a irritarse del Gran Conflicto. Recluta ángeles y demonios – Lilith entre ellos- con pensamientos afines para robar la Piedra del Mundo del Pandemonium o el centro de la Creación. Esta todavía esta ahí para los demás visiblemente, pero está velada dimensionalmente, una especie de bolsillo que Cielo e Infierno no pueden ver, imagínense lo que haría esto al Eterno Conflicto si la cosa por lo que pelean desapareció, está en otra dimensión, Santuario. Con este poder de creación, ángeles y demonios se crearon un paraíso para ellos, un jardín santuario. Empezaron a reproducirse y a tener súper bebes, los Nephalems, que son bastante fuertes y poderosos, pero su poder disminuyo a través del tiempo hasta convertirse en humanos. Ángeles y Demonios se asustaron porque vieron que estos seres eran mucho más poderosos que ellos. Algunas de estas ideas las pueden ver en la trilogía que Richard Knaak escribió hace unos años

Ángeles:

ImagenImagen


Ángeles, no sabemos nada de ellos, ¿Quiénes son?. A través de los juegos hemos visto la historia del Infierno y sabemos quiénes son los 7 pero absolutamente nada de los ángeles. Son la contraparte de los demonios, los 5 arcángeles son los que gobiernan y administran el cielo. Tienen un espíritu propio que caracteriza su rol en el cielo.

  • Tyrael, el Arcángel de la Justicia. Él está al punto orden, la justicia, el sistema de cómo funcionan las cosas. Personalidad y moral muy rígida. Al darse cuenta de la existencia de Santuario y los Nephalem y un personaje llamado Uldyssian que puede alcanzar los máximos poderes Nephalem que asusta a Cielos e Infiernos, Uldyssian se sacrifica a sí mismo, en vez de escoger ser una deidad escoge el destino de la humanidad. Tyrael, de personalidad rígida ve esto y se asombra de tal honor y heroísmo y cambia esa mentalidad rígida. A lo largo de la historia vemos como busca ayudar a la humanidad.

    Imagen

  • Auriel, Arcángel de la Esperanza. La más optimista del Consejo Angiris. Seria, sabia, esperanzadora. Si el consejo fuera un grupo de oradores ella sería el pastor. Un poderoso ítem es la Cuerda de la Esperanza, tiene energía en ella, puede otorgar bendiciones. Ella mantiene a los ángeles juntos ya que es un grupo que no se lleva muy bien, tienen personalidades muy fuertes.

    Imagen

  • Malthael, Arcángel de la Sabiduría. Él sirvió como el conciliador del Consejo Angiris. La voz de la razón. Todo el mundo escucha cuando habla. En el momento en que Inarius y su grupo robaron la Piedra del Mundo, esto provocó que Malthael enloqueciera, haciendo que este se fuera convirtiendo en una figura más oscura. El es más sombrío ahora. Lleva dos hoces como arma.

    Imagen

  • Imperius, Arcángel del Valor. El más grande patea traseros en la historia de Diablo. Personaje nuevo y el más divertido en desarrollar. Es muy dominante y el más malo en el combate. Vive para luchar contra demonios y lucha desde el inicio de los tiempos, ha matado billones de demonios. Tiene una fuerte voz en el Consejo, casi al estilo matón para obtener quiere. Lo peligroso de Imperius es que el Valor se puede volver Orgullo, y eso lleva a Imperius y a Tyrael a un conflicto más personal. Sus puntos de vista del derecho de existir de la humanidad difieren.

    Imagen

  • Itherael, Arcángel del Destino. El gran cuidador del Cielo, literalmente puede leer el futuro pero ve las posibilidades. Tiene muchísimo conocimiento y pocas veces habla y es el tipo de ser en que en crisis decide si ir a la izquierda o derecha. Desde que la Piedra del Mundo fue robada y Santuario creado, no puede ver a las personas. En sus previsiones, solo visualiza a ángeles y demonios. Los mortales son el Gordian Knot que estos angeles no pueden entender o predecir, y eso les molesta mucho.

    Imagen

Leonard Boyarsky:

Los Señores de los Infiernos Abrasadores:

Imagen


Originalmente dominado por los tres hermanos, con los otros por debajo de ellos, Belial, Azmodan, Duriel y Andariel.

ImagenImagenImagen


Para recapitular, Santuario fue creada por ángeles y demonios y esto es algo nuevo en la historia en todos los tiempos. Hubo un pacto de no interferencia entre ángeles y demonios para no meterse con el desarrollo de la humanidad (Ver La Guerra del Pecado – El Profeta Velado).

Pero los Demonios Mayores, siendo los demonios que son, pensaron la humanidad se desviarían hacia la oscuridad por su cuenta. O con unos cuantos empujoncitos por aquí o allá por parte de ellos. Esto no le gusto a los demonios menores, en especial a Belial y Azmodan, hecho que llevo a empezar una Guerra Civil en el Infierno.

Imagen


Esta guerra siguió por un tiempo hasta que los ejércitos y esbirros de los demonios mayores se voltearon contra ellos hasta que fueron abrumados por el gran número de demonios en su contra y fue el fin de la Guerra Civil.

Imagen


Esto llevo al Exilio Oscuro hacia Santuario. Fueron cazados y capturados por los Horadrim y si hacen memoria ellos escapan y su trabajo en Diablo I y II es cazarlos de nuevo y destruirlos. También luchamos contra dos de los menores, Andariel y Duriel, por lo que son dos menos en la cuenta.

ImagenImagen


  • Belial. Señor de las Mentiras:

    Imagen


    El primer demonio que encontramos en el juego. El maestro del subterfugio y decepción, es muy malicioso pero que no le gusta ensuciarse las manos, por lo que usa subordinados.

    Imagen
    Magda


    Tenemos a Magda, una bruja, lidera la Asamblea de Brujos, llenos de Cultores Oscuros, son los enemigos que encontrarás en la primera porción del juego antes de enfrentar a Belial.

    ImagenImagen
    Imagen


    También aparte de esto están los demonios serpientes, que siguen el arte de la decepción como Belial. Pueden disfrazarse como humanos por lo que nunca sabrás cuando pueden transformarse a demonios.

    Belial es pura corrupción en su interior, le encanta manipular a sus oponentes, le encanta jugar con sus miedos y desconfianzas. De alguna manera logra usar estas habilidades para tomar control de la ciudad comercial más importante del mundo, Caldeum.

    ImagenImagenImagen


    Envía a sus cultores y brujas y demonios serpientes a las fronteras, esto envía refugiados hacia Caldeum pero la ciudad ha sido cerrada y empieza una crisis entre los refugiados donde hay hambre y muerte. Deberás encontrar la forma en que Belial está hacienda esto antes de que todas las personas mueran.

  • Azmodan, El Señor del Pecado.:

    Imagen


    Tiene como a sus tenientes a los 7 pecados capitales. En el juego solo conocerás 2 de ellos.

    Imagen


    El primero tendrán que jugar para averiguar quién es, pero la segunda es Cydaea, La Doncella de la Lujuria, conocida anteriormente como la Amante del Dolor (Mistress of Pain), algo divertido porque para cuando hubo el concurso de disfraces hace unos años no estaba siquiera en el juego, pero luego de ver al personaje en el concurso y ver que era tan genial que decidimos volver a ponerla en el juego en un excelente rol como una de las tenientes de Azmodan. Ella es algo como Belial, le gusta tentar y torturar al jugador, meterse bajo su piel.

    Azmodan es todo sobre el poder y destrucción, poder duro y puro. En estas imágenes quisimos mostrar su realeza, lleva una corona, básicamente ha reinado los infiernos por 300 años desde el Exilio Oscuro, pero ante que todo quisimos mostrar su avaricia y codicia y su ostentosidad. Lleva oro y adornos de riqueza.

    ImagenImagenImagen


    Hablemos de su personalidad, el no se anda escondiendo o engañando, de hecho, desde el inicio del acto sabes dónde está, solo que no puedes llegar a donde él. El está detrás de la invasión que Caín lleva advirtiendo por 20 años.

    En la cinemática pudieron verlo confrontando a Leah. El sabe que el jugador va a por el. Esta a dos pasos de los movimientos del jugador. Aún más que eso, sabe sobre la Piedra del Alma Negra. Se preguntaran qué es la Piedra del Alma Negra, pues es un artefacto que van a usar para capturarlo y destruirlo a él. Pero Azmodan sabe que si logra poner sus manos en ella, será el Señor de los Infiernos más poderoso que haya existido. Esto es una mala noticia y toda una sorpresa para el jugador cuando se da cuenta, por lo que tienes que mantenerla alejada de él.

    ImagenImagenImagen


    Y por último y posiblemente más importante, Azmodan es el último Señor del Infierno. Ya has vencido a Belial y a todos los demás Señores. No más señores de los infiernos, los Infiernos Abrasadores están vacios. ¿Quiénes pueden continuar influenciando o corrompiendo a Santuario? Una vez esté muerto Azmodan no habrá más mal. Al menos en teoría.

Chris Metzen:

Hablando sobre la búsqueda de la continuidad de diferentes partes de Santuario. Uno de esos cambios lo vieron en la Beta y es que le dimos una identidad al Caminante Oscuro de Diablo II ¿Por qué?

El Caminante Oscuro:

Imagen


La continuidad retroactiva puede molestar a las personas, somos sensibles respecto a eso y esperamos que disfruten estas ideas. La razón por la que le dimos una identidad a él, no estoy anunciando nada pero si teóricamente fueran a contar esta historia en diferentes tipos de medios, como películas o miniseries o novelas, pero quisieran hacerlo fuera de los límites del juego, este tipo es el héroe de Diablo I que tomo los poderes de Diablo para sí para el bien de la humanidad. Y entonces empieza a viajar hacia el este tratando de liberarse de este demonio pero este desea una fiesta con sus hermanos, así que es una interesante historia para algún proyecto.

Imagen


Pero aun a esos niveles debemos responder esas preguntas, es algo extraño ya que ‘esperen maté a Diablo con mi arpía’, y ya saben, claramente el Caminante Oscuro es un hombre, por lo que forzábamos un poco esto. Para completar su identidad, decidimos que sea el hijo mayor de Leoric, Aiden. Aiden parte al norte a los ejércitos de Khanduras al norte hacia Westmarch, y al regresar su padre pregunta ‘¿Dónde está papá? Se volvió loco, murió y ahora es un esqueleto. ¿Dónde está mi hermano? Bueno creemos que el arzobispo se lo llevo para abajo y…’. Le da emoción a la identidad del personaje

Kevin Martens:

El Mundo de Santuario:

Hay tres áreas nuevas a mostrar hoy.

  • Caldeum, la Joya del Este:

    Imagen


    Centro de comercio del mundo. La Roma de este tiempo. El comercio viene de todas las direcciones. Ya saben que hay una crisis de refugiados ahí y que Belial está detrás de esto pero no saben cómo, cuando, donde y por qué.

    ImagenImagen


    En Caldeum habitan tres grandes grupos, el sacerdocio Zakarum, grandes familias mercantes y la Escuela de Magos, el mago de Diablo III estudió aquí durante un tiempo. Estos tres grandes grupos siempre han estado compitiendo por el poder.

    ImagenImagen


    Finalmente el Emperador Hakan I, fundador del imperio, logro unificar a estos tres grupos y desde entonces crece como una de las ciudades más poderosas y ricas. Hakan murió en circunstancias extrañas asumiendo el trono su hijo Hakan II, tratando de sobrevivir hasta la adultez

    ImagenImagen


    • Paso de Comercio desde el este donde se ve Caldeum abajo.

      Imagen

    • Uno de los bazares centrales.

      Imagen

    • Una Taberna

      Imagen

    • La sociedad en Caldeum está estratificada, la gente rica vive arriba en esta especie de ciudad en las nubes. Podemos ver muchas plataformas.

      Imagen

    • Al pequeño Emperador y su guardia imperial. Tú conoces al emperador y llegas a ayudarlo.

      Imagen

    • Asheara y los Lobos de Acero (Mercenarios de Diablo II) son contratados por los Zakarum para buscar al niño en la escuela de magos o en las casas de las familias mercantes y asegurarse de que no lo hayan matado para asegurarse de que quieran colocar a alguien de su interés en el poder.

      ImagenImagenImagen


      Los Lobos de Acero se convirtieron en la Guardia Personal bajo el mando de Asheara pero luego son echados del palacio por ordenes del emperador. No permitían el acceso a la zona del trono. Asheara se mantiene afuera de la ciudad tratando de ayudar a los refugiados

    • Mas bosquejos de personas de Caldeum, las mejores vestimentas del juego las encontraremos aquí

    Imagen




  • Oasis Dahlgur:

    Imagen


    Es la región central de la agricultura de Caldeum, de donde proviene el agua.

    ImagenImagen


    Caldeum es lo que es hoy gracias al agua del oasis. Dicen las leyendas que un misterioso profeta del desierto llamado Dahlgur vino de los desechos y les mostró a los pobladores originales esta fuente de agua que fue usada para formar Caldeum. Sin embargo, la historia cuenta que el hombre misterioso desapareció entre los desperdicios de donde vino después de mostrarles esto.

    Imagen


    Video de la monje en el áreaa del oasis. Palmas, agua hasta las tobillos. Muchos de los refugiados vienen de este sitio, hay falta de agua por lo que no hay siembras y hay hambre.

    Imagen


    Hay flora explosiva, fauna y flora. Un área bastante distinta al desierto que verás pero bastante bonita y corrompida.


  • Los Archivos de Zoltun Kulle:.

    Imagen


    El teaser del día de hoy. Zoltun Kulle es un nuevo personaje que creamos, es uno de los Horadrim originales que estuvo junto a Jered Caín y Tal-Rasha.

    ImagenImagenImagen


    El se volvió malo, rápido y duro. Se volvió el hombre más peligroso en el mundo. Todos se juntaron en equipo, Horadrims, Magos, para ir tras él y matarlo. Resulta que no podían matarlo, de alguna manera se volvió inmortal. Lo mejor que se podía hacer era cortarlo a la mitad y enterrar su cabeza en el desierto con runas y guardias y su cuerpo en otra dimensión. Mostramos un poco de estas ruinas en la BlizzCon de 2009.

    ImagenImagen


    Tenemos que explorar algunos de los archivos que han permanecido inperturbados por años. No se mostrará más de esto.

    Veremos un pequeño video con la Monje y el Canalla, sin monstruos. Plataformas, voladizos, grandes vórtices de arena y una risa malévola.

    ImagenImagenImagen



Sesión de Preguntas y Respuestas:


P: ¿Adria está muerta?
R:

Kevin: En la beta hablamos un poco sobre eso, puedes ver ahí que Leah es su hija y que fue criada por Deckard Caín, y ella te cuenta que está muerta, pero tienes que jugar para que veas como murió, pero si, esta muerta.

P: ¿Pueden los ángeles convertirse en demonios?
R:

Kevin: No, pero pueden volverse corruptos y malignos. Ejemplo de esto, Izual. Y aquí tu gran revelación del día, también volverás a ver a Izual en Diablo III. Como, cuando y donde, eso no les diré.

Chris: Ciertamente pueden caer y volverse oscuros. En el libro de Caín se toca un poco esto y es que los ángeles son manifestaciones de luz y sonido, y por ultimo, el corazón de los Altos Cielos es el Arco de Cristal, es un chapitel, la Piedra del Mundo es el Ojo de Anu, bueno este arco es la espina dorsal de esta criatura, cuando ocurrió esta explosión tipo big bang y se creo el universo, esta espina empezó a crecer en la oscuridad y se convirtió en el lugar físico de los Altos cielos, , los ángeles nacen del Arco, con música, sonidos, poder!, Las alas de hecho son ellos, sus armaduras fueron puestas con el propósito de construir el mundo y que sean capaces de interactuar con estos personajes, imagínense a los ángeles de Diablo como las alas, ellos son simplemente luz y sonidos que se le ha dado una forma.

P: ¿Quién es el padre de Leah, sabemos que su madre es Adria, la bruja de Diablo I?
R:

Kevin: Todo lo que Leah sabe es que su padre se fue a la guerra y nunca regreso, pero no diremos nada (Nota: Se menciona en la beta que el padre de Leah es el Warrior de Diablo I, Aidan, hijo de Leoric)

P: ¿Por qué mataron a Warriv y no a Gheed?¿Veremos a otros personajes de Diablo II, los veremos regados por el campamento o tendrán un rol mayor en la historia?
R:

Kevin: Gheed es un personaje querido por los jugadores. A algunos quizas los veamos, a otros se les haga mención. Veremos a un aprendiz del nigromante en el Acto II en los Vientos Punzantes, tendrás que jugar para ver que pistas o menciones hay ahí.

P: Al final de Diablo II LoD, Tyrael arroja su espada a la Piedra del Mundo y la destruye, creando un evento inmenso, ¿Veremos ese tipo de cosas a través del juego?
R:

Chris: La respuesta es... Si... Si. La destrucción de la Piedra del Mundo ¿O no fue asi? es un importante evento en el universo de Diablo. Creo que la pregunta sería ¿Puedes destruir una Piedra del Mundo? Se lo que vimos, ¿pero fue real? ¿Qué significa para la humanidad?

Kevin: ¿Para los Nephalems? ¿Al Gran Conflicto? Como ya saben es el corazón de la creación, que está en el Monte Arreat

Chris: Que puede que también este en múltiples planos de la realidad

Kevin: Sabemos las respuestas pero sabrán más a su tiempo.

Leonard: Un efecto directo es la invasión de Azmodan, la Piedra del Mundo impedía el paso de Ángeles y Demonios pero te preguntaras porque no ha ocurrido todavía aún cuando Caín lleva 20 años diciéndolo.

Chris: Es curioso, la invasión de Azmodan ocurrió hace 15 años atrás pero olvido sus llaves en casa y tuvo que regresarse [Risas de cortesía]

P: ¿Estará Trag'Oul en el juego?
R:

Kevin: A Trag'Oul se le vió por ultima vez en la Trilogía de La Guerra del Pecado, para los que no saben es una especie de Dragón protector del mundo, podría ser una de las constelaciones, la personificación del pasado, presente y futuro de la humanidad, es un personaje misterioso, fundador de la orden del Nigromante y se preocupa bastante por el balance, pero después de haber establecido y guiado a los nigromantes desaparece. No decimos a donde se va, es uno de los misterios del universo.

P: Cuando matamos a los dos Demonios Menores en Diablo II no tenían Piedras del Alma, ¿Podrían estar por ahí?
R:

Leonard: Hmm. eso es bastante interesante.

Chris: No los dejaría por ahi jugando.

Kevin: Deberías jugar a Diablo III, aprenderás mucho cuando lo hagas.

P: ¿Es ese montaña destrozada el Monte Arreat y por qué ese sitio es escogido para invadir?
R:

Leonard: Si

Chris: Lógicamente, parece obvio, si la Piedra del Mundo explotó o lo que sea que le haya pasado sería el punto donde la realidad se encuentra más debil, haciéndolo perfecto.

P:¿De qué tribu proviene el Witch Doctor?
R:

Leonard: Ahora me estás matando. Visita la web de Abd Al-Hazir y la tribu que el diga esa es.

Chris: ¿Recuerdas el nombre del tío pero no el de la tribu?

Leonard: El tiene bastante lore en el juego

P: Después de lo que dijeron, ¿qué le paso a mi personaje de Diablo I?
R:

Chris: Podemos salir de esta

Kevin: Corriganme todos si me equivoco pero dijimos que Cuervo Sangriento era la Arpía de Diablo I y al Hechicero se le refirió al acto II, no recuerdo, ustedes saben más. El Guerrero se sabe que es el Caminante Oscuro. Solamente se le dió una historia, siendo ahora el hijo de Leoric.

P: ¿Los objetos tendrán conexión con el lore como en Diablo II? ¿Ormus volverá para Diablo III?
R:

Kevin: Si, de hecho muchos de los objetos legendarios están ligados al lore de diablo viejo y al nuevo, tambien tenemos muchos libros de lore, de parte de Deckard Caín y de Abd Al-Hazir

Leonard: Una gran revelación, Ormus no llegó al juego, de hecho estuvo en el juego por un tiempo y tenemos un modelo de él, pero pondría dinero a que el vuelve en alguna parte del juego.

P: ¿Hay alguna relación entre Horazon y Zoltun Kulle? ¿Algún motivo histórico por el que Azmodan esté cosido por todos lados?
R:

Leonard: No, es solo uno de los conceptos artísticos que pensamos que era genial y que le daba actitud a su imagen. Respecto a Horazon y Zoltun Kulle son totalmente distintos, Horazon y su hermano (Bartuc) eran magos (Vizjerei) que son totalmente distinto a los Horadrim y Zoltun Kulle es un Horadrim Oscuro.

Chris: Pero son personajes parecidos, son magos increíblemente poderosos. Magos que se volvieron locos.

P: ¿Podremos ver áreas de Diablo II?
R:

Kevin: No, son completamente áreas nuevas, las referencias a los Diablo anteriores es en Nueva Tristán, qué está al cruzar el río de la vieja Tristán, empezamos ahi para dar memoria y tono al juego, a la gente que nunca ha jugado. Son áreas nunca vistas, con la excepción del Monte Arreat que es donde proviene la invasión, pero el área ha cambiado totalmente que podría ser considerada como una nueva. Quisimos expandir el mundo y mostrarles cosas que no pudimos antes.

P: Vimos a Andariel y Duriel sin un huesped humano, y Diablo hizo aparición en la Guerra del Pecado sin una ¿Por qué después necesita una siempre?
R:

Kevin: Después del Exilio Oscuro, los Males Fundamentales perdieron casi todos sus poderes y eso permitió a los Horadrim capturarlos. El Diablo de Diablo I está debilitado. Se necesita un cuerpo humano para que sirva como enlace a la dimensión de Santuario.

Videos de los panelistas








Videos de la sección de Q&A




Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:15
por redthenthal
Cantidad de curro espectacular.

Muchas gracias :)

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:47
por Monino
Tremendo post! Que ganas de jugar coño!

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:50
por Casalas
Buen post.
Si queréis estar al tanto de la historia y personajes de Diablo cuando empecéis a jugar a Diablo III, leeros este post junto con la Cronología ampliada de Diablo by Arkan, los Escritos de Abd Al-Hazir y el Diario de Caín.

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:52
por gavilanex
De hecho, el libro de Cain que esta traduciendose las imagenes mostradas, hablan mucho sobre esto

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:53
por REDXIII
como os lo currais!! en cuanto tenga tiempo me pongo y lo leo, tiene buena pinta!!!! Seguid asi!!!

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 20:59
por solink
parece q belial es mucho menos fuerte y costoso q azmodan no??al menos esp parece...ademas de ser huidizo xq dice q el glrdo sabremos desde el principio donde esta..mientras q belial no...
q opinais?

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:06
por Habikinzoku
Gracias por esa labor de traducción, es lo primero que me he leido nada más volver, voy a ver lo demás :P saludos

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:08
por Monino
solink escribió:parece q belial es mucho menos fuerte y costoso q azmodan no??al menos esp parece...ademas de ser huidizo xq dice q el glrdo sabremos desde el principio donde esta..mientras q belial no...
q opinais?

Belial tantea el terreo y putea a los humanos, pero el que la puede liar en gordo es Azmodán

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:17
por Juanse1595
Excelente, con ganas de jugarlo pero ya!!!

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:48
por solink
Monino escribió:
solink escribió:parece q belial es mucho menos fuerte y costoso q azmodan no??al menos esp parece...ademas de ser huidizo xq dice q el glrdo sabremos desde el principio donde esta..mientras q belial no...
q opinais?

Belial tantea el terreo y putea a los humanos, pero el que la puede liar en gordo es Azmodán


jajaja buena descripcion...grafica!!! :D quien sera el boss del primer acto...si belial es el del 2...azmodan sera el del 3 o 4..pero el del primero??imperius tal vez?

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:50
por antss
caldeum es simplemente espectacular

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 21:54
por Elleshar
+1000 antss

Si algo me gustaba de acto 2 era simplemente la ciudad, lut gholein. Caldeum es perfecta, desde la estructura de pisos hasta la taverna, de vacaciones a caldeum en 2012 ,está claro.

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 23:42
por quim85
pero pedassso de hilooo!!! buenísimo para cuando tenga un rato y paciencia, porque leyendo un poco del principio ya hay frases que me ha tocado leer un par de veces para comprenderlas, y hay otras que aún ni así... que historias más rocambolescas hoygan!! xD

Re: [BlizzCon '11] Panel Historia Diablo III

MensajePublicado: 23 Oct 2011, 23:48
por Juanse1595
Hey, con esto queda confirmado que el demonio del primer trailer no es ni Azmodan ni Belial!!!!!!