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[Calculadora de Habilidades] Builds del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 09:24
por Pirene
Saludos

Esta es la info de la pagina de blizz sobre el monje, calculadora, lista de habilidades, runas y mas cosas.

http://eu.battle.net/d3/es/class/monk/

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 14:16
por Ropp
Acabo de estrenar la calculadora. No quería leer los efectos de las runas, pero de tanto ponérmelo delante de la cara ha terminado sucediendo :P

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... YVU!cZbcbY

La build que he intentado crear se basa en relentizar a los enemigos y acelerar al monje, haciéndolo lo más rápido y efectivo posible en sus incursiones al campo de batalla. Las habilidades de gasto de espíritu son las más orientadas al daño puro y duro: golpe heptagonal a menor distancia y onda de luz a mayor distancia. El aliado místico supone un buen apoyo para entretener al enemigo y aumentar la vitalidad del monje. Dado que no he usado Mantras, he empleado mis pasivas principalmente en protección.

Probablemente esta build tenga mil fallos y no sea muy viable (sobretodo contra jefes), pero es la primera que me ha venido a la mente :) echo de menos alguna habilidad de combo más para este personaje.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 15:22
por Pirene
Ropp escribió:Acabo de estrenar la calculadora. No quería leer los efectos de las runas, pero de tanto ponérmelo delante de la cara ha terminado sucediendo :P

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... YVU!cZbcbY

La build que he intentado crear se basa en relentizar a los enemigos y acelerar al monje, haciéndolo lo más rápido y efectivo posible en sus incursiones al campo de batalla. Las habilidades de gasto de espíritu son las más orientadas al daño puro y duro: golpe heptagonal a menor distancia y onda de luz a mayor distancia. El aliado místico supone un buen apoyo para entretener al enemigo y aumentar la vitalidad del monje. Dado que no he usado Mantras, he empleado mis pasivas principalmente en protección.

Probablemente esta build tenga mil fallos y no sea muy viable (sobretodo contra jefes), pero es la primera que me ha venido a la mente :) echo de menos alguna habilidad de combo más para este personaje.


Saludos

Tiene buena pinta, haber si termino con la wiki del barbaro y me paro a mirarla mas detalladamente y ya que estamos me hago una. Pero creo que todas las builds seran del palo por un lado habilidades de evasion y por el otro lado las de daño para que no nos crujan cuerpo a cuerpo. Lo veo todo tan situacional que tengo miedito.

Tu build es super agresiva a mi me da un pelin de respeto lo que he visto en los videos y es que el monje no esta diseñado para recibir daño xD

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 17:11
por redthenthal
Asi a bote pronto, con Inner Sanctuary y una runa aurea con su regeneracion de 1170.9 de vida por segundo te puedes reir a la cara de una maga y su meteorito con runa carmesi que durante los 8 segundos que te dure la habilidad te hara poco mas que cosquillas.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 17:56
por Ashlan
Buenas , pues la verdad yo aun nose que personaje hacerme asi que eh estado mirando las skills de todos y jugando un poco con la calculadora, a ver que saco para cada personaje, aqui va mi build del monje, se basa en la generacion de espiritu con el crippling wave, con la runa de alabastro, haciendo que los enemigos reciban 80% mas de daño, y con el aura de conviccion con runa roja , haciendo que los enemigos reciban un 55% mas de daño, y gastando el espiritu con ataques en area como son Tail kick , y seven side strike , con runa azul ambos, luego tengo serenity con runa roja como skill defensiva, y como filler seria el eternal ally , esta ultima igual me viene mejor otra cosa.

Las skills pasivas pues serian esas 3 , la verdad que el monje tiene skill pasivas muy defensivas, no eh visto una sola que sea buena ofensivamente aparte de la que da espiritu, y no cuento esa de curar que me recuerda al paladin retri del wow...

http://us.battle.net/d3/en/calculator/m ... UdX!aYYZaZ

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 18:11
por Pirene
redthenthal escribió:Asi a bote pronto, con Inner Sanctuary y una runa aurea con su regeneracion de 1170.9 de vida por segundo te puedes reir a la cara de una maga y su meteorito con runa carmesi que durante los 8 segundos que te dure la habilidad te hara poco mas que cosquillas.


saludos

En un principio lo que manda es el pve, ya que no hay otra forma de equiparse.

Ashlan escribió:Buenas , pues la verdad yo aun nose que personaje hacerme asi que eh estado mirando las skills de todos y jugando un poco con la calculadora, a ver que saco para cada personaje, aqui va mi build del monje, se basa en la generacion de espiritu con el crippling wave, con la runa de alabastro, haciendo que los enemigos reciban 80% mas de daño, y con el aura de conviccion con runa roja , haciendo que los enemigos reciban un 55% mas de daño, y gastando el espiritu con ataques en area como son Tail kick , y seven side strike , con runa azul ambos, luego tengo serenity con runa roja como skill defensiva, y como filler seria el eternal ally , esta ultima igual me viene mejor otra cosa.

Las skills pasivas pues serian esas 3 , la verdad que el monje tiene skill pasivas muy defensivas, no eh visto una sola que sea buena ofensivamente aparte de la que da espiritu, y no cuento esa de curar que me recuerda al paladin retri del wow...

http://us.battle.net/d3/en/calculator/m ... UdX!aYYZaZ


Para que quieres tener exalted soul si solo generas spirt de 1 skill, que bestia la cura del serenety con runa carmesi, la patada la veo bien ya que quitando serenity no tienes nada para que no te curtan el lomo cuerpo a cuwepo al menos tiras para atras, pero tambien la veo muy agresiva. Estoy indeciso total me voy a tristan :cow:

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 18:48
por Ropp
Pirene escribió:Tiene buena pinta, haber si termino con la wiki del barbaro y me paro a mirarla mas detalladamente y ya que estamos me hago una. Pero creo que todas las builds seran del palo por un lado habilidades de evasion y por el otro lado las de daño para que no nos crujan cuerpo a cuerpo. Lo veo todo tan situacional que tengo miedito.

Tu build es super agresiva a mi me da un pelin de respeto lo que he visto en los videos y es que el monje no esta diseñado para recibir daño xD

En un principio, todas las pasivas serían defensivas, e incluso la intención del aliado místico era la de aumentar la vida de mi monje y que a su vez atrayese la atención de los monstruos para que se tiren a él mientras yo doy mecos. Pero estoy pensando en cambiarlo por Santuario Interno, tal vez con runa dorada, y tener algo más fuerte a lo que agarrarme si me veo en un apuro.

Las tres habilidades de carga de espíritu buscan inicialmente ralentizar monstruos y acelerar al monje. Después, la intención de palma explosiva es crear reacciones en cadena, dado que en nivel Averno un 40% de la vitalidad máxima del monstruo va a ser un daño considerable. Así, una vez estén sangrando, volveré al camino de los cien puños o incluso al golpe heptagonal para hacerlos reventar.

Le daré muchas más vueltas, sobretodo cuando pueda probarla en marcha :)

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 19:09
por Pirene
Ropp escribió:
Pirene escribió:Tiene buena pinta, haber si termino con la wiki del barbaro y me paro a mirarla mas detalladamente y ya que estamos me hago una. Pero creo que todas las builds seran del palo por un lado habilidades de evasion y por el otro lado las de daño para que no nos crujan cuerpo a cuerpo. Lo veo todo tan situacional que tengo miedito.

Tu build es super agresiva a mi me da un pelin de respeto lo que he visto en los videos y es que el monje no esta diseñado para recibir daño xD

En un principio, todas las pasivas serían defensivas, e incluso la intención del aliado místico era la de aumentar la vida de mi monje y que a su vez atrayese la atención de los monstruos para que se tiren a él mientras yo doy mecos. Pero estoy pensando en cambiarlo por Santuario Interno, tal vez con runa dorada, y tener algo más fuerte a lo que agarrarme si me veo en un apuro.

Las tres habilidades de carga de espíritu buscan inicialmente ralentizar monstruos y acelerar al monje. Después, la intención de palma explosiva es crear reacciones en cadena, dado que en nivel Averno un 40% de la vitalidad máxima del monstruo va a ser un daño considerable. Así, una vez estén sangrando, volveré al camino de los cien puños o incluso al golpe heptagonal para hacerlos reventar.

Le daré muchas más vueltas, sobretodo cuando pueda probarla en marcha :)


Y que me dices de los mantras, no te convence ninguno, tal vez puedas quitar alguna skill de generar spirit

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 19:13
por redthenthal
Pirene escribió:saludos

En un principio lo que manda es el pve, ya que no hay otra forma de equiparse.



No queria ir por ahi, pero no se porque no lo he explicado, pues no soy nada de jugar pvp. Prefiero matar mostruitos.

Donde queria llegar con el comentario anterior que la diferencia entre el daño que se puede hacer (basandome en habilidades que no dependan en un % del arma) y el que podemos recuperar son muy muy diferentes.

Luego esto jugando puede quedar increiblemente bien claro, pero asi a primera vista impacta un poco.

Y repito para nada queria hacer un post quejandome por un posible debalance en el pvp que, personalmente me importa bastante menos que el pve.

Yo estoy intentardo hacerme una build. Cuando termine la cuelgo.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 19:13
por Ashlan
Para que quieres tener exalted soul si solo generas spirt de 1 skill, que bestia la cura del serenety con runa carmesi, la patada la veo bien ya que quitando serenity no tienes nada para que no te curtan el lomo cuerpo a cuwepo al menos tiras para atras, pero tambien la veo muy agresiva. Estoy indeciso total me voy a tristan :cow:[/quote]

Nose que yo sepa las skills que generan espiritu no tienen cd ni nada no? osea la spameas todo el rato, para que tener mas de una...

PD : Ropp yo lo veo de esa forma , seguro que me equivoco pero para que tener 3 skills que generen espiritu , que sean de puños si con spamear una todo el rato y luego tirar de patada/finisher, y le pondria algun mantra, convición ami me mola xD

PD2: Igual estoy equivocado y veo al monje como un picaro con auras de paladin/curas del wow xD

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 19:49
por ByR
Ya la escribi antes de que sacasen la calculadora con la lista de runas que salieron pero alla voy:

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... ZgU!abZZcY

Una skill de generar que da 20% de esquiva, una skill de gastar que da 30% esquiva, un mantra que da 30 de esquiva y una pasiva que da 10% de esquiva.

90% de esquiva, y con una runa en el mantra que cada vez que esquivas haces daño en area automatico de un 120% del arma. A mas defensivo, mas ofensivo.

Despues una pasiva para que solo te tengas que centrar en una resistencia, y buscar equipo mas centrado en daño, y otra para quitarle cooldowns a skills poderosas por si las necesitas en bosses para poder bajar la energia rapido a cambio de mucho daño si lo necesitas. Tambien algo de proteccion y cura al mismo tiempo, podemos llamarlo el "oh shit buton".

La unica pega es que peude faltarte espiritu en algun momento pero hasta que no juegue no lo sabré, porque no se si en el hundred fist te dan 6 spirit por golpe o por pulsacion, si es por golpe la runa de aumentar a 22 golpes serviria de regenerador. Tambien es posible que haya un "tope" de esquiva que este por debajo del 90%, en ese caso cambiaria alguna cosa por ahi.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 13 Sep 2011, 20:28
por Pirene
Saludos

redthenthal escribió:
Spoiler: Mostrar
No queria ir por ahi, pero no se porque no lo he explicado, pues no soy nada de jugar pvp. Prefiero matar mostruitos.

Donde queria llegar con el comentario anterior que la diferencia entre el daño que se puede hacer (basandome en habilidades que no dependan en un % del arma) y el que podemos recuperar son muy muy diferentes.

Luego esto jugando puede quedar increiblemente bien claro, pero asi a primera vista impacta un poco.

Y repito para nada queria hacer un post quejandome por un posible debalance en el pvp que, personalmente me importa bastante menos que el pve.

Yo estoy intentardo hacerme una build. Cuando termine la cuelgo.


Como hablabas del meteorito de la maga crei que te referias al pvp ;P

Ashlan escribió:
Spoiler: Mostrar
Nose que yo sepa las skills que generan espiritu no tienen cd ni nada no? osea la spameas todo el rato, para que tener mas de una...

PD : Ropp yo lo veo de esa forma , seguro que me equivoco pero para que tener 3 skills que generen espiritu , que sean de puños si con spamear una todo el rato y luego tirar de patada/finisher, y le pondria algun mantra, convición ami me mola xD

PD2: Igual estoy equivocado y veo al monje como un picaro con auras de paladin/curas del wow xD


Si pero si solo spameas 1 tal vez te resulte tedioso para llenar tu spirit pool, para 1 skill no lo veo viable amen de que no todas las habilidades generadoras hacen lo mismo.

ByR escribió:
Spoiler: Mostrar
Ya la escribi antes de que sacasen la calculadora con la lista de runas que salieron pero alla voy:

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... ZgU!abZZcY

Una skill de generar que da 20% de esquiva, una skill de gastar que da 30% esquiva, un mantra que da 30 de esquiva y una pasiva que da 10% de esquiva.

90% de esquiva, y con una runa en el mantra que cada vez que esquivas haces daño en area automatico de un 120% del arma. A mas defensivo, mas ofensivo.

Despues una pasiva para que solo te tengas que centrar en una resistencia, y buscar equipo mas centrado en daño, y otra para quitarle cooldowns a skills poderosas por si las necesitas en bosses para poder bajar la energia rapido a cambio de mucho daño si lo necesitas. Tambien algo de proteccion y cura al mismo tiempo, podemos llamarlo el "oh shit buton".

La unica pega es que peude faltarte espiritu en algun momento pero hasta que no juegue no lo sabré, porque no se si en el hundred fist te dan 6 spirit por golpe o por pulsacion, si es por golpe la runa de aumentar a 22 golpes serviria de regenerador. Tambien es posible que haya un "tope" de esquiva que este por debajo del 90%, en ese caso cambiaria alguna cosa por ahi
.


Esta la veo mas equilibrada 40% de dodge de forma pasiva, el inner sanctuary yo lo llamaria ''panic button'' te aporta un kit-kat en caso de que se ponga fea la cosa, lo malo es que el beacon te dejara seco en 0, tal vez te quedes un poco vendido.

Esta es la mia

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... ZUY!ZYZcaa

Mantra of evasion por el 30% de dodge con runa acrmesi para hacer daño en area.
Inner of sanctuary en por lo que pueda pasar con runa aurea para curar ala party.
Crippling wave con runa carmesi para aumentar la bonificaciion y hacer mayor daño en area
Lashing tail kick, daño en area+hace retroceder (por si me veo atosigado) que mas puedo pedir ;P en runa o carmesi o indigo.
seven sided strike, con alabastrina para hacer mas daño en area
Fist of thunder con alabastrina para aumentar el dodge esta se puede cambiarse.

the guardian's path con dual katar para 10% dodge
One with everything subir resistencias
Transcendence 42.6 de vida por punto de spirit consumido (Lashing tail kick 25 spirit=1065hp ; seven sided strike 50 spirit=2130 Hp y inner sanctuary 80 spirit=3408 Hp

La veo floja en daño con pocos targets.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 14 Sep 2011, 13:37
por redthenthal
el mio podria ser algo parecido a esto:

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... ZYc!accZab

La idea de los combos seria dos golpes con way of hundred fits (por eso le meto la runa indigo, que hace que la segunda carga golpee 22 veces) y acabar con exploding palm con runa alabastrina para hacer mas daño en esos 3 segundos y con posibilidad de una pequeña reaccion en cadena ^^ .

Luego mantra of conviction con runa obsidiana para realentizar enemigos y hacerles mas daño.

Wave of light con indigo para conseguir algo de daño a distancia.
Seven sided strike con carmesi por si tienes que acercarte rapido a un grupo de arqueros por ejemplo.
Finalmente serenity con alabastrina que te inmuniza durante 3 segundos y termina con daño de area. SE podria cambiar por Inner sanctuary con runa aurea.

Con las pasivas es donde tengo mas dudas de momento he puesto estas 3.

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 14 Sep 2011, 14:46
por Minos
Buenas!, pues yo he estado trasteando la calculadora, dios mio que dificil es decidirse y eso que el sistema es mas "simple" he creado un monje ofensivo en su mayoria de skills, que se desenvuelve muy bien con grandes cantidades de enemigos y alomejor cojea un poco contra los "jefazos" pero jugare el juego con 2 amigos mas y no creo que eso suponga un problema..

La build es esta yo la llamo , veloz y poderoso como el rayo: [urlhttp://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#ZUihfj!XWU!cccbYZ][/url]

Todas las skills tienen una runa que o bien da velocidad de ataque o hace daño de rayo en area, excepto una que creo necesario que es santuario interno para curarme por si me veo muy apurado. como he dicho contra muchos enemigos tiene mucho daño de area tanto el tornado crea remolinos electricos como la palma explosiva con la runa que añade 8 objetivos mas al sangrado y la posterior exposion. Contra los monstruos mas dificiles ya sean jefes de area o campeones, he puesto la runa de daño maximo al "seven sided strike" que no se como se traduciria al español, y el camino de los cien puños que le he incrementado los hits para pegar a lo dragon ball xD.


Las pasivas son las que mas me ha costado elegir ya que no encajan del todo con mi contruccion aunque pueden ser utiles, como lo veis? la idea del personaje es que sea un monje que pegue rapido y asi no necesite evasiones ni nada por el estilo.

Saludos

Re: Calculadora del monje

MensajePublicado: 14 Sep 2011, 17:04
por redthenthal
Yo veo que usas 4 habilidades de combo. Para mi sobra por lo menos una, pero esto es personal, si me dices que todos son utiles en depende de que situacion me callo.

Si te interesa un monje rapido la igual te interesa algona habilidad que realentice a monstruos.

De las pasivas no hablo porque parece dependen bastante del equipo (resistencias, si tienes mucho critico..)