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[Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 07 May 2016, 20:34
por milio3
Buenas, quizás algunos os preguntéis cómo avanzar rápidamente con el mago. Lo suyo es tener un personaje dedicado al farmeo.

¿Qué es el farmeo?
El farmeo consiste en obtener objetos que nos vayan a servir para mejorar nuestro equipo. Estos objetos son por ejemplo los alientos de dragón, que caen normalmente cuando matamos grupos de élites. Los usaremos, entre otras cosas, para meter bonus legendarios en el cubo de Kanai, upgradear gemas,...

Lo suyo, por supuesto, es farmear de una forma eficiente. Para ello llevaremos un set que hará que los élites no tiren un aliento más y llevaremos unas habilidades que nos permitirán avanzar muy rápido y matar de una forma muy fácil en Tormento 10!!

La guía con todos los objetos, habilidades y cómo jugarla se encuentra en este enlace: http://www.diablofans.com/builds/79556- ... -rift-farm

La guía es mía y está totalmente en castellano. Cualquier duda dejad un comentario en la guía y si os gusta y os sirve, votadla positivo.

Un saludo.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 07 May 2016, 21:56
por rhenk
Antes que nada, gracias por el aporte. Pero solo decir que esta build es la misma que existía en el parche 2.4 y existen muchas variaciones:

http://www.diablofans.com/builds/70160- ... ming-build

http://www.diablofans.com/builds/69911- ... ge-in-geom

http://www.diablofans.com/builds/70620- ... db-farming

Todas ellas, si no recuerdo mal, vienen de la primera que creó Quin69: http://www.diablofans.com/builds/70681- ... -t10-speed

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 08 May 2016, 01:19
por Pali
Gracias por el aporte. Se agradece.

milio3 escribió:La guía es mía y está totalmente en castellano. Cualquier duda dejad un comentario en la guía y si os gusta y os sirve, votadla positivo.

Bueno, tu explicación si, los objetos y las habilidades están todas en inglés y puede no ser tan sencillo saber cuales son, principalmente para principiantes. Deberías ponerla acá a la guía, totalmente en castellano ;)

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 08 May 2016, 12:52
por milio3
rhenk escribió:Antes que nada, gracias por el aporte. Pero solo decir que esta build es la misma que existía en el parche 2.4 y existen muchas variaciones:

http://www.diablofans.com/builds/70160- ... ming-build

http://www.diablofans.com/builds/69911- ... ge-in-geom

http://www.diablofans.com/builds/70620- ... db-farming

Todas ellas, si no recuerdo mal, vienen de la primera que creó Quin69: http://www.diablofans.com/builds/70681- ... -t10-speed

Siempre suele haber variaciones de builds, pero todas las que pones tienen ciertas carencias en mi opinión y te diré por qué:
1.- La primera: El cinto de oro es una y no llevar la gema del oro son un gran fallo. Queremos farmear todo lo posible y de una forma eficiente. El oro, quieras que no, se gasta si te pones a subir gemas. Lleva las botas de meteoritos, las cuales me parecen useless, las probé hace unos días y no me gustaron nada. También estás perdiendo el daño elemental que te daría la Cota de brasas además de la reducción de coste de la Deflgración.
2.- La segunda: No lleva Cota de brasas, por lo que pierde daño y reducción de coste de la Deflagración. No veo útil la runa de la Armadura de Tormenta, con la velocidad que tienes de recoger oro es suficiente. Sigo sin ver útil como en la anterior el Agujero Negro. Poner ese offhand para tener un Teletransporte con la Runa Agujero de Gusano cuando se te va a regenerar el CD en 1sg tampoco lo veo útil.
3.- La tercera: La más parecida a la mia pero sin Cinto de oro y Nemesis [tienes que ir cambiándotelo antes de tocar un pilar]. Ganas daño de la Deflagración por el offhand. Quizás cuando vas sobrado de daño y aguante sería una opción cambiar a ese Offhand, pero perderías la mecánica del oro.
4.- La de Quin69: Me pareció siempre useless. ¿De qué te sirve el set del fenix si cuando pases por encima del bicho debería desintegrarse? Puede ser que todas empezaran a partir de esa, sí... pero como evoluciones siempre se llega a versiones mejoradas.

En mi opinión la mía es mejor que las que has presentado. El daño y el aguante está balanceado.

Pali escribió:Gracias por el aporte. Se agradece.

milio3 escribió:La guía es mía y está totalmente en castellano. Cualquier duda dejad un comentario en la guía y si os gusta y os sirve, votadla positivo.

Bueno, tu explicación si, los objetos y las habilidades están todas en inglés y puede no ser tan sencillo saber cuales son, principalmente para principiantes. Deberías ponerla acá a la guía, totalmente en castellano ;)

No hay opción de cambiarlo en la web. Traducir los objetos y las habilidades me parece un trabajo innecesario. Yo lo que solía hacer para no confundirme con las runas de las habilidades que pueden ser las que más problemas pueden dar, me fijaba en los números.

Un saludo.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 08 May 2016, 14:22
por rhenk
Sí, mi comentario no era ni mucho menos para decir que una u otra build fuera mejor o peor. Solo indicar que es una build ya "consagrada" desde el parche anterior y que tiene diversas variaciones. Yo con esa build, la de Quin69, me hacía speed GRs 70 en menos de cinco minutos la mayoría de las veces. Me parece una de las mejores builds ya que sirve para multitud de cosas. Farmear T10 cagando leches, como indicas tú mismo, speed GRs, speed bounties. Eso sí, es para jugar solo, en multi en GRs ya no es viable.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 08 May 2016, 14:56
por shao
No entiendo cosas de tu build, por ejemplo para qué te centras en reducir costes de recursos : el poder arcano está siempre por encima del 80% diría yo, no se gasta casi, o me he perdido algo. Sin in más lejos veo que la armadura de tormenta podrías llevarla con la runa que te da 25% de vel de movimiento pero la tienes con la runa de -3 al coste de poder arcano. Vería todo eso justificado si en lugar del cinto de oro llevaras la coraza aquila. .
Te voy a sugerir que pruebes una cosa: quitate esa cota de brasas, que la reducción de recursos no te sirve. Con ello perderías 20% de de daño, bien... pues en lugar de la cota pones el peto de tal rasha y entonces quitas el orbe de tal rasha y metes el orbe de profundidad infinita. No solo recuperas el 20% de daño tras usar defraglaciones, si no que reduces muchísimo el daño. Además en el peto de tal rasha tendrías 2 stats principales más comparado con la cota.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 08 May 2016, 19:03
por milio3
@rhenk: En ningún momento dije que yo la hubiese descubierto o inventado, soy consciente de que ya existían dichas builds. Sólo dije que en mi opinión, esa es la más equilibrada para farmear fallas en T10.

@shao: Yo no sé cómo jugarás tú pero spameando Deflagración a mi sí me baja el PA cuando voy con el bufo de la In-geom. Como puedo ir con dicho bufo el 65-85% de la falla pues sí, necesito esa reducción/regeneración de recursos.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 10 May 2016, 22:25
por shao
He hecho un vídeo rápido donde se ve la build que llevo yo actualmente con el mago para farmear. Como puede comprobarse el arcano no me supone ningún problema, esta prácticamente al máximo siempre. Este mago no solo mata con defraglación, también he potenciado el daño de meteorito porque puede ser casi igual de destructivo. Hay que tener en cuenta que se puede lanzar automáticamente 1 meteorito de cada elemento cada 8 seg, y teniendo en cuenta que hay creo que 4 elementos, eso implica que de media caerá un meteorito cada 2 seg, mejor aprovecharlo.



Fijaros por ej en el minuto 2:45 que lanzo la habilidad de rayos (electrocutar) a 3 avispas y le cae un meteorito de rayos y fulmina a dos y deja medio muerta a la otra que estaba un poco más alejada.
Al final del vídeo muestro el equipo y habilidades

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 10 May 2016, 23:03
por Pali
3 preguntas básicas: ¿Qué tan seguro va un personajes en HC en fallas gr a partir de la 60?, me imagino que ya a partir de ahí no conviene.

¿Qué pasa si no se mata un elit rápido?

¿Cómo consigo Jingum?, soy 400 y pico de parangón de temporada y nada.

EDIT: Desde ya que en HC una de las pasivas debe ser Anatomía volátil, por lo que se pierde una de la que se muestran en los videos.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 10 May 2016, 23:13
por shao
Antes tenía este mago adaptado a fallas superiores rápidas (haciendo 65, aunque llegué a hacer una 70, lo peor es es el boss de falla cuando pierdes todos los bufos) y entonces usaba 3 piezas de fenix (guantes, hombreras, y botas) , que te dan una pasiva extra de supervivencia (en hardcore conviene tener dos , la de fenix y la pasiva normal, y salir de la partida cuando te salte una). A parte de eso llevaba en el cubo coraza aquila en lugar de las botas de Nilfur y como brazales tenía los parthan en lugar de némesis. Otro cambio conveniente es poner teletransporte con calamidad en lugar de agujero de gusano, así cuando te lanzas a por un grupo de bichos los aturdes un rato y se activa los phartan.
Un detalle importante: uso la gema esotérica, ésta aumenta un tanto por cierto todas las resistencias menos la física. Para equilibrar las resistencias y sean todas iguales debemos buscar resistencias secundarias a físico en cuantos más items mejor. Esto ayuda mucho a aguantar y no preocuparse de llevar pasivas de supervivencia en softcore, y hace la build bastante aceptable para hardcore siempre que uno compruebe antes sus límites (por equipo, parangon o manos), aunque ya habrá que llevar pasivas de inmortalidad. No entrarás en rankings pero para farmear y subir gemas hasta 50-55 por ej podría usarse
Sobre no matar elites rápido... por eso llevo mucha reduccion de tiempos de reutilización, para no quedarme totalmente vendido si por lo que sea no logro matar a otro elite en poco tiempo.

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 11 May 2016, 00:12
por elmo
shao escribió:He hecho un vídeo rápido donde se ve la build que llevo yo actualmente con el mago para farmear. Como puede comprobarse el arcano no me supone ningún problema, esta prácticamente al máximo siempre. Este mago no solo mata con defraglación, también he potenciado el daño de meteorito porque puede ser casi igual de destructivo. Hay que tener en cuenta que se puede lanzar automáticamente 1 meteorito de cada elemento cada 8 seg, y teniendo en cuenta que hay creo que 4 elementos, eso implica que de media caerá un meteorito cada 2 seg, mejor aprovecharlo.



Fijaros por ej en el minuto 2:45 que lanzo la habilidad de rayos (electrocutar) a 3 avispas y le cae un meteorito de rayos y fulmina a dos y deja medio muerta a la otra que estaba un poco más alejada.
Al final del vídeo muestro el equipo y habilidades


jejej sin ofender, pero no te has dado cuenta que el teletransporte solo activa el stack de arcano de "Tal rasha" y de "Exposicion elemental" si lo usas con "Calamidad"?
Dicho esto, gracias por la info, mucha gente que empieza agradece que hagais guias y videos .

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 11 May 2016, 02:57
por shao
Ah cierto, que en el set pone si se hace daño... con la runa calamidad lo tenía yo antes porque usé la build de forma más general en temporada (fallas normales, altas, contratos..), y ahora que me he pasado a no temporada dedico la build a farmear solamente , asi que entre otras cosas cambié la runa por la de agujero de gusano para conseguir más movilidad, y solo me fijé que era también de arcano . Bueno, renuncias a uno de los 4 meteoritos y a un 5% de daño extra del 20% máximo por la pasiva, y a cambio puedes lanzar dos teletransportes seguidos.. habrá que pensar si queremos más movilidad o más daño. . Si no me llegas a decir nada ni me doy cuenta, pega tanto esta build y hay tanta explosón y destrucción alrededor que no noté esa pérdida de daño :lol: Además resulta que hoy mismo he estado buscando las piezas que me faltaban en no temporada y la he estado adaptando. Pensándolo bien creo que dejaré calamidad para fallas normales y agujero de gusano cuando haga contratos con el mago, aunque el monje de embestidas puede que sea el elegido para esto...
Enlace directo al pj para que sea más cómodo ver la build: https://eu.battle.net/d3/es/profile/sha ... o/70003373

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 11 May 2016, 22:10
por milio3
@pali, mi build no es apta para HC. Habría que ajustar demasiadas cosas. Esto está enfocado al máximo daño posible donde, normalmente, no deberías de morir pero es posible al principio de la falla seas más vulnerable cuando no llevas suficiente fuelle. No pasa nada si no se mata un élite rápido, pero cuanto más rápido lo hagas menos tardarás en terminar la falla y menos en empezar otra. Es prioritario mantener el bufo de la In-geom [o Jingum]. Es una espada, puedes obtenerla upgradeando espadas amarillas en el cubo de Kanai.

@shao me estás comparando un PJ NS con 1400 de paragon, full ancestrales y con varias objetos con +STATS del cubo con gemas legendarias 75. Con el mío que es de temporada que apenas lleva un par y no son ni buenos, no obstante:
1.- Failazo llevar Agujero de gusano en lugar de Calamidad. El doble teleport que ganas es useless ya que supuestamente deberías ir con el bufo de la In-geom. Aunque eso a ti te puede dar igual porque tienes daño de sobra, aún así eso lo veo mal.
2.- Usar la pasiva Exposición Elemental es tontería por el simple hecho de que tendrías que hacerle los 4 daños al objetivo para que cunda. Sin embargo al primer daño que le haces con la Deflagración ya lo revientas
3.- No necesito el 25% de velocidad de movimiento de la runa de la Armadura de la tormenta porque necesito la regeneración de AP
4.- Tú no necesitas regeneración de AP porque llevas Piel Admantina - Prisma
5.- Llevas la Alteración esotérica, la cual no le veo demasiado uso... Cambiando al Cinto de oro + Don del acaparador, además de ganar mucho más oro [fecordemos que es una build de farmeo] no necesitas llevar defensivos. Sólo cambiar Exposición Elemental por Anomalía Volátil.
6.- Potenciar el meteorito... En slots que no tengas nada mejor que sacar, ok... pero el daño de la Deflagración es suficientemente grande como para necesitar potenciar los meteoritos. De ahí que no lleve las botas de Nilfur porque me parece absurdo.

Por lo demás te animo a que pruebes mi build y me cuentes.

Estoy subiendo yo también un vídeo para que veas que desintegra mi build tanto como la tuya con la mitad de equipo.
Este es mi personaje actualmente: http://eu.battle.net/d3/es/profile/mili ... ero/221965

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 11 May 2016, 22:47
por shao
No he dicho que tu build sea mala, además para juzgarla bien hay que verla en funcionamiento. Yo soy de monje y bárbaro, antes jugaba algo al brujo. Mago y dh (de cruzado ni hablo ya ) nunca he jugado salvo hace unos meses con el objetivo de completar todo el cubo, simplemente vi la build de tal rasha antes del parche, la copié y ahora la adapté rápidamente al fijarme que existe por ej el orbe de profundidad infinita que te da daño y aguante. En realidad una build de farmeo ideal tendría que ser de movimiento rápido, que saque oro y alientos extra , que lleve némesis , que maté rápido, y con un radio de recogida aceptable. Yo no he buscado nada del tema de oro porque me sobra, simplemente es por eso, tengo un monje de campanas con el don del acaparador y la sortija de avaricia y con su ayuda y hacer fallas altas ya saqué unos 90M millones. Lo que no entendía me lo acabas de decir ahora, que es por piel adamantina, duda resuelta :D , de verdad que me extrañó esa búsqueda de arcano cuando a mi me sobraba. Como ves realmente al mago lo conozco poco.
En cuanto a lo que dices de objetos ancestrales ,parangon y los puntos extra con la receta , si, mi pj está algo chetado, pero es que esta es la build que he utilizado en esta season ( llegué hasta unos 5xx de parangon ) , y no se si tenía únicamente el el arma ancestral. Lo que quiero decir es que es una build muy potente, y que puede ser adaptada fácilmente para fallas algo altas en softcore (me hice una 71 o 72 metiendo coraza aquila en el cubo en lugar de las botas esas, los partha en lugar de nemesis y el teletransporte iba con calamidad, poco más, eso sí, frente al jefe final moria varia veces porque pierdes los bufos y ya no puedes tener por ej la piel adamantina permanente, ni a veces el -15% de daño de elites, etc)
Hay una cuestión que no me gusta de usar el cinturon de oro: te da una dureza increible en fallas normales , pero vete a subir gemas los primeros niveles o entra a luchar con algunos de los jefes de contratos como mathael..
Este mago si lo uso es porque me da alientos extra y para variar: para mi lo divertido de este juego es poder cambiar de pj y probar multitud de builds.
Hay una cosa en la que sí que no estoy de acuerdo contigo claramente: los metoritos. Disfruto viendo como caen metoritos a mi alrededor exterminándolo todo, sin preocuparme de quedarme quieto juntos a algunos bichos para terminar de matarlos con defraglaciones, y además es que caen algunos a cierta distancia sin yo haberles atacado directamente gracias a la amardura de tormenta (que electrocuta periodicamente a enemigos cercanos). Si potenciando meteoritos veo ese grado de destrucción.. bien empleado cualquier bufo que pueda añadirle :lol:

Re: [Guía] Mago farmer T10 con Tal Rasha

MensajePublicado: 12 May 2016, 07:19
por milio3
Es que a ver... es un build con un único propósito, hacer fallas normales en T10. Si acaso puede ir bien en GR 35 para subir gemas al 35, donde obviamente el cinto de oro no sirve para nada pero los bichos no pegan demasiado fuerte para temer.

Con lo de los meteoritos no vamos a estar de acuerdo. Yo creo que lo ves más como algo estético, como ver reventar los bichos con ellos. Yo no les doy demasiada importancia, prefiero potenciar la deflagración.

Aquí tienes el vídeo como te comenté: https://www.youtube.com/watch?v=4qxLHzBxPLw

Saludos.