Página 1 de 3

¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 12:55
por Mortfalius
Hola!

Llevo bastantes años jugando al D2 y voy siguiendo muy de cerca este D3 que se nos avecina (¡por fin!) y aunque intento enterarme de todas las novedades que trae con respecto al 2 para que cuando salga el juego no vaya perdido, lo del DPS no tengo ni idea como funciona. Voy a tomar como ejemplo un arma aleatoria para tratar de explicar mi duda:


Nivel necesario 60
Blade of the Warlord
1-Hand
Barbarian Only
Legendary Mighty Weapon
478.3–693.4 Damage Per Second
129–238 Damage
1.46-1.47 Attacks per Second
Estamos trabajando en los objetos legendarios y de conjunto. Pronto podrás consultar sus estadísticas en esta página.
Durability: 40–50

En el D2 las armas tenían daño, velocidad de ataque y poco más (durabilidad y todo eso...) pero no entiendo como funciona el DPS. Imaginad un bárbaro con ese arma. Cuando golpeé, ¿qué daño hará si usa una habilidad de 100% del daño del arma? ¿De 129–238 + X por la fuerza que tenga? ¿Y el DPS para qué sirve? Pensaba que tendría que ver con la velocidad de ataque del arma pero siguiendo este ejemplo no sale así:

Si tengo este arma que tiene de daño medio 183.5 * 1.46 ataques por segundo sale 267.91 y no los 478.3 ni los 693.4

Tengo que decir que esto funciona con otras armas, sí que funciona esta forma de calcular el dps pero no en esta o en otros ejemplos.


¿Alguien me lo explica? Gracias

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 13:06
por dsantos
Significa daño por segundo. Es la medida de daño por cada segundo atacado. Si tienes un arma que hace más att/s, hará más daño total que un arma con el mismo daño pero menos att/s.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 13:14
por Mortfalius
Sí que era "Daño por segundo" lo sabía, pero entonces, al comparar dos armas para saber cuál es mejor, ¿Lo comparas por el DPS o por el Daño? Y me gustaría saber calcular el dps del arma si se sabe la forma y no es como dije.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 13:24
por Ark
Mortfalius escribió:Sí que era "Daño por segundo" lo sabía, pero entonces, al comparar dos armas para saber cuál es mejor, ¿Lo comparas por el DPS o por el Daño? Y me gustaría saber calcular el dps del arma si se sabe la forma y no es como dije.


El DPS suma el daño total del arma, daño añadido mágico o elemental, la velocidad de ataque etc.
Si comparas 2 armas basándote solo en daño, casi siempre vas a tener que fijarte en el DPS. Pero no siempre es así, te encontrarás armas que por ejemplo hagan 100 de DPS y otra que haga 90 DPS, y pensarás que la de 100 es mejor, pero no tiene porqué, si ahora la de 90 DPS también da 30 de fuerza, el Bárbaro hará más daño con eso (ya sería comparar el DPS de la ficha de personaje, no el del arma), aparte de demás atributos del armas que tengas que entrar a valorar.
Un saludo.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 13:54
por blindward
ejemplo:tienes 2 armas rapidas,que cada una hace 75-100 de daño,de velocidad 1.00 cada 1,por otro lado tienes una espada de 2 manos,de daño 100-200,de velocidad 3.00,el espadon marca mas daño,pero no por eso vas a pegar mas,es mas lenta comparado con la velocidad de las 2 armas,el juego hace un especie de calculo,y te dice cual va a hacer mas daño,en este caso serian las 2 armas 1h
fijate siempre en el dps,no en el daño que hacen las armas,a mas dps mas daño haces aunque tu arma y la otra se diferencien en daño,velocidad ect

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 14:26
por Arandacrack
Una duda que tengo yo es como afectan las distintas habilidades al DPS, es decir, si yo tengo un DPS de 20, en que afecta que use una habilidad u otra? xq el DPS no cambia en la ficha al tener varias habilidades "disponibles".

Saludos.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 14:27
por haby555
Ahora que sale este tema acabo de quedar un poco en trance. No entiendo de donde sale ahora mismo el calculo del DPS para el arma que pone por ejemplo.

Suponiendo que el arma haga el maximo de daño que puede hacer =238, y el máximo de ataques por segundo =1.47. De donde sale ese 693.4??

En un segundo hace un ataque y medio (aproximadamente). Osea 238+119 = 357 !!!! El calculo exacto es 238 x 1.47 = 349.86 !!!

Si a alguien se le ocurre algo de por qué puede ser así se agradecen las teorias.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 15:20
por Punkroker
Creo que los de blizzard calculan el dps teniendo en cuenta ciertos modificadores que tendrá el arma, como por ejmplo +100% daño del arma.

Como están trabajando en los objetos legendarios y de set no nos muestran estos modifcicadores. En la primera versión de la base de datos que tenemos en su web si se veían estos modificadores.

Si te das cuenta con cualquier arma queno sea lejedaria o de set, por ejemplo esta:
http://eu.battle.net/d3/en/item/simple-dagger

El daño que hace es (2-3)-(6-7) es decir el daño mínimo es 2 o 3 y el máximo 6 o 7,
lo que haces es ver cual es la peor daga que te puede salir (la de 2 de daño mínimo y 6 de máximo) y hace de 2 a 6 de daño, que de media es 4, si lo multiplicas por la velocidad te sale 4*1.5= 6 que es el mínimo dps
por otro lado la daga mejor de ese tipo haría de 3 a 7, que de media es 5 y multiplicando por la velocidad nos da: 5*1.5=7.5 de dps.
Luego el dps que hace ese arma es de 6 a 7.5

Cuando hagais comparativas, no useis los datos de un arma legendaria ni de set, que no se sabe que bonificadores tendrá, usar armas normales y ya está.

El dps sirve para saber si un arma es comparativamente mejor que otra, sin tener en cuenta otros factores como magic find, robar vida por impacto, etc.. que no afecten en el cálculo del dps.
Sería el daño que harias por segundo si golpearas sin hacer ninguna habilidad, o usando una que hiciera el 100% del daño del arma (si los bichos no esquivaran, tubieran 0% de resistencias, etc).

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 15:32
por franq36
yo os puedo dejar un video explicativo sobre el DPS junto con una tabla a rellenar para calcularlo(enlace en youtube) pero esta en inglés y no entiendo ni papa de lo que explica :**:



saludos

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 15:47
por Aavigor
En este diablo nos va a costar un poco mas sacar el daño total que hacemos con las armas, pero imagimo que ya saldran por haay calculadoras para hacerlo mas facil o alguna historia porque es algo fundamental.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 16:08
por Juankils
franq36 escribió:yo os puedo dejar un video explicativo sobre el DPS junto con una tabla a rellenar para calcularlo(enlace en youtube) pero esta en inglés y no entiendo ni papa de lo que explica :**:



saludos


En un hilo sobre un posible bug con ballestas en dual ya salio el video y aunque esta en ingles a mi me aclaro bastante como lo calcula, aunque cuando es dual sigo teniendo dudas.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 20:41
por xerxis
Buen topic! ¿Entonces se podría concluír que para saber qué arma es mejor (en cuanto al daño) con fijarnos en el DPS basta? Luego ya es cosa tuya valorar con cual te quedas, según tengan mejor DPS pero menores atributos mágicos que otra.

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 21:14
por Franco
cuanto mas dps mejor evidentemente pero tienes que valorar si añade velocidad de ataque, mf, y toooodos esos atributos! salu2

/porcierto mi primer post! :) :cow:

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 22:31
por Nimerya
Alguno sabe si existe actualmente alguna página o foro como la Elitist Jerks para el wow, para el Diablo3? Donde se lleve la optimización del personaje al máximo, con calculadoras y spreadsheets??

Ya se que esto es muy diferente al wow y que la manera de llevar a tu personaje será, en principio, muy personal, pero soy un poco enfermo de estas cosas. ^^

Re: ¿Qué es el DPS?

MensajePublicado: 12 Abr 2012, 23:30
por Derelicthor
Nimerya escribió:Alguno sabe si existe actualmente alguna página o foro como la Elitist Jerks para el wow, para el Diablo3? Donde se lleve la optimización del personaje al máximo, con calculadoras y spreadsheets??

Ya se que esto es muy diferente al wow y que la manera de llevar a tu personaje será, en principio, muy personal, pero soy un poco enfermo de estas cosas. ^^


Me pregunto... Si aun siquiera ha salido el juego, como esperas que hayan paginas como las que dices? Aix...

Sea como sea, en el video que han linkeado aqui arriba hay un link a esta bonita calculadora de DPS.