Página 1 de 2

Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 07 Dic 2017, 19:55
por sergiof
Mañana debuta una nueva expansión de Path of Exile, juego gratuito que se financia con microtransacciones (en especial, las de espacio de almacenamiento). Se trata de un juego en permanente evolución, con una comunidad cuya participación no solo se acepta si no que se fomenta y promueve.

Como contrapartida tenemos este juego, perteneciente a una compañía que tiene por política NO comunicarse con su comunidad, que la ignora, que no le informa qué es lo que está haciendo para mejorar el juego ni, menos aún, cuál es el futuro de este; que no hace caso de sus solicitudes, incluso de aquellas tan básicas y necesarias como un mayor espacio en el alijo.

Los usuarios de POE tendrán, en el futuro, amplia información acerca de las novedades y evolución del juego. Los de Diablo 3 (o de Diablo 4, si se confirma lo que algunos creen que está diseñando Blizzard), no tendrán ninguna, como ha ocurrido en el pasado y ocurre tristemente hoy, cuando da pena visitar estos foros donde penan las ánimas. En tales circunstancias, es pertinente preguntarse si vale la pena invertir en un juego donde sabemos que, después que salga al comercio, la compañía nos aplicará la ley del hielo. Tal como lo hizo en Diablo 2 y en Diablo 3.

Qué pena que una saga con tantas perspectivas haya caído en manos de una compañía tan miope, indolente, despreciativa y displicente como Blizzard.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 07 Dic 2017, 21:03
por aloureiro76
Totalmene de acuerdo al 100% o mas bien al mil x mil, parece mentira que un juego gratuito le de mil vueltas a un juego por el que ha habido que pagar.

Yo he probado el path of exile y al igual que a mas gente de este foro me ha parecido mejor que diablo aunque debo ser tonto ya que ahora mismo aun sigo jugando al diablo 3 y no estoy jugando al path of exile a pesar de haber jugado unos 2 meses a el y estar reconociendo que es mejor que el diablo 3.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 02:13
por hd-5750
De acuerdo en su totalidad, y debo agregar que esto fue provocado ya que el juego lo trataron de encaminar a las consolas, ese fue el meollo del asunto, independientemente de la casa de subastas, pues desde que salio online y con solo 4 jugadores se veia que iba enfocado al cuadro de mesa, de esta manera nos dejaron de lado a los de pc. Por ello es que ya ni le ponen atencion al juego y estoy seguro que el proximo ira todavia mas enfocado a esa plataforma, es donde hay dinero caliente y rapido sin estar invirtiendo tando en su pulido. Siento que habra un momento de carma donde el haber dejado de lado a los fans provoque su caida.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 04:41
por Necrosummon
Yo creo que el problema no es de Blizzard directamente, si no de los inversores (Vivendi). Para mi hay 2 tipos de inversores (habrá más pero lo más típicos en estos casos):

- Los que invierten en una compañía, y se llevan su parte del pastel y ya está.
- Los que invierten, hacen un "estudio de mercado", ven lo que más vende (casual), cambian la mentalidad y filosofía de un juego/saga por beneficio.

Ambos entran en la teoría y definición de empresa, ganar dinero, solo que unos, invierten para ganar dinero y ya está, y otros quieren llegar más allá de solo invertir, quieren cambiar la filosofía de la empresa, y creo que este fue el caso.

Los cambios que ha pegado el diablo 3 durante su early development a la versión final de la classic, fueron por algo. Si os fijáis, ahora en la app de b.net te meten el Destiny 2, un juego de Activision, ni es de Blizzard, a eso me refiero, el control lo tiene Activision/Vivendi, Blizzard ahora solo está para dirigir el desarrollo de juegos que le imponen los inversores.

Es algo de lo que carece el poe, porque los inversores somos nosotros los jugadores por así decirlo, hay gente que invierte más dinero y otra menos (y algunos ni invierten xD), pero se nota que la filosofía de GGG es ganar dinero, pero ofreciendo un ARPG de calidad y combinando lo "old school" con cosas actuales, fijaros que hasta Chris Wilson no quiere la casa de subastas, le gusta más el tradeo a la vieja usanza, en esas cosas se aprecia un poco que empresa mantiene lo de siempre y lo junta con lo actual, ya que el PoE no está destinado a todo tipo de "jugadores", que siendo casual puedes jugarlo está claro, pero una persona que jamás haya jugado un ARPG, le va a costar más el aprendizaje de mecánicas y theorycrafting del poe que las del diablo 3, el diablo 3 no tienes que preocuparte de la build hasta el nivel 70, en cambio en el poe tienes que ir subiendo según tu build, haciendo cambios en el equipo continuamente, crafteando, mejorando, encantando items, tradeando etc.... es decir, poe sería lo más cercano a diablo 2 a día de hoy en ese aspecto, obvio que con mejoras y añadidos por la diferencia de época, pero es así, PoE va a ser el diablo 2 de la actualidad y de los próximos 5-10 años

Saludos!

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 10:09
por aloureiro76
hd-5750 escribió:De acuerdo en su totalidad, y debo agregar que esto fue provocado ya que el juego lo trataron de encaminar a las consolas, ese fue el meollo del asunto, independientemente de la casa de subastas, pues desde que salio online y con solo 4 jugadores se veia que iba enfocado al cuadro de mesa, de esta manera nos dejaron de lado a los de pc.


Exacto ese es tambien el gran pastel del asunto nos han usado a los jugadores de PC como conejillo de indias para sacar una version en consola "sin fallos" mientras que la de PC les dio sino igual practicamente igual como saliera.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 12:21
por Titon
Muy de acuerdo con lo que dice Sergiof y lo que añaden el resto de compañeros. Comencé POE el 3 o 4 de septiembre y le metí dos meses de juego que me supieron a gloria. Mientras jugaba siempre me decía a mí mismo "jóder, esto está muy bien ¿por qué cojones no ponen algo similar en D3? "
La última temporada de d3 ha dado un salto de calidad decente haciendo una minúscula parte de lo que se le ha gritado a blizz desde que surgió el juego. Me explico, durante la historia de d3 si un objeto era especialmente poderoso o una habilidad sobresalía; se nerfeaba para hundirla en la miseria, a veces ni tan siquiera salía el objeto a la luz (véanse aquellos brazales del bárbaro que otorgaban todas las runas de cólera). En las pasadas temporadas el mago se salió gracias a la curación de manald y el necro se salió porque tenían que vender. Yo me sorprendí al ver los cambios que han dado lugar a la presente temporada, en la que se "buffaron" cantidad de items y sets para que todas las clases estuvieran más o menos parejas. Quiero pensar que este cambio es el principio de un cambio de política a la hora de planificar los parches pero me da la horrible sensación de que ha sido una especie de "poned lo que queráis sin perder mucho tiempo que tenemos que dedicarnos a otra cosa".
Para bien o para mal, en el próximo PTR saldremos de dudas pero , eso sí, teniendo en cuenta el desprecio que le hicieron a diablo en la blizzcom y la opacidad de la empresa, no espero nada.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 13:27
por dsantos
hd-5750 escribió:De acuerdo en su totalidad, y debo agregar que esto fue provocado ya que el juego lo trataron de encaminar a las consolas,


Necrosummon escribió:Yo creo que el problema no es de Blizzard directamente, si no de los inversores (Vivendi). Para mi hay 2 tipos de inversores (habrá más pero lo más típicos en estos casos):


Yo estoy con Necro. La culpa principal es de Activi$$$$ion, muchos llevamos tiempo diciéndolo. Blizzard, tristemente tiene sus funciones limitadísimas bajo el yugo de Vivendi. No sé en base a qué permitieron eso, será que tenían problemas económicos, aunque me extraña.

Lo de las consolas, si bien, puede ser algo puntua (como la limitación de skills)l, no es razón principal. Overwatch también está trasladado a consolas y triunfa tanto en pc como en consolas. Además viendo números como decís, D3 y RoS han vendido muchísimo en consolas, así que el siguiente juego estoy casi seguro que también llegará a consolas.

Luego como comenta Titon, D3 ahora está en un balanceo prácticamente perfecto. Esta temporada nos estamos divirtiendo mucho, pero ya lleva síntomas de desgaste. Por lo cual, hemos tenido 1 mes a tope, pero ahora habrá 2 meses restantes a medio gas. Como dice él, el PTR debe estar al caer, ahí veremos qué tendremos en el futuro. Si más cosas añadidas o simplemente hotfix puntuales y algún retoque de skills o set. El tiempo dirá.

Yo para el futuro, aparte de lo que comentáis, yo le tengo mucha confianza a Bonfire Studios, otra desarrolladora independiente. Ahí están muchos ex de Diablo, incluido Josh Mosqueira, quien resucitó a D3 con RoS y sus sucesivos parches hasta su marcha para crear ese estudio. Y bueno, D4 (o como quiera que se llame), que sabremos algo a medio plazo.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 17:22
por sergiof
Activision puede tener la culpa en el enfoque que se le está dando a los juegos. Mi reflexión, no obstante, va por otro lado. Blizzard NO toma en cuenta a la comunidad del juego. Le da lo mismo lo que ella necesite. La mantiene sin información por todo el tiempo que estima necesario. Nunca sabemos qué es lo que está ocurriendo ni qué podemos esperar del juego. Nadie se da la molestia de informarnos si habrá una futura expansión o si se está trabajando en un nuevo juego. Eso, en los tiempos actuales, aparte de ser una política absurda, me parece una falta de respeto.

Mi impresión, de hecho, es que esta forma "autista" de relacionarse con la comunidad es privativa del equipo de Diablo, porque en las demás franquicias parece ser distinto. Tal vez alguien pueda corroborarla o corregirla.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 08 Dic 2017, 19:06
por dsantos
Realmente no es así. Se sabe claramente que están trabajando en algo, ellos mismos lo han dicho (Nevalistis en un comunicado antes de la Blizzcon). Y del desarrollo del juego, están Las Crónicas de Desarrollo y los Avances, artículos que van colgando en la web oficial. Aparte, numerosas cosas que han ido pidiendo los fans, se han escuchado con el feedback y se han trasladado a los juegos. Muchos de los balanceos que hay en este último parche son casi los mismos que un usuario colgó en un foro, dando ideas a Blizz. La pestaña de mats, el cubo o el arsenal, entre otras cosas, son ideas que ya se vieron en los foros bastante antes de implementarse.

Está claro que siempre puede haber una comunicación mejor, pero no creo que eso sea un problema ahora mismo. Quizá en la primera época, el oscuro 2013, que casi lleva a la ruina D3, donde apenas hubo un triste parche con 4 cosas y poco más. Ahí sí que no decían nada. Menos mal que llegó el parche 2.0, luego RoS y la cosa cambió. Si no, Diablo habría desaparecido al año y poco de empezar.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 10 Dic 2017, 17:32
por rhenk
Muy de acuerdo con lo que comentais en general. Yo fui jugador de D2, y le he metido muchas horas a D3. Ya hace tiempo que mi opinión es que D3 es un gran juego, pero que no llega a lo que podría haber sido. Empecé a jugar al PoE en su versión 3.0 y, por decirlo mal, se me cayó la polla al suelo... Es que es un juegazo que le da cien vueltas al D3. Coge lo que este tiene y lo mejora, y encima añade un montón de cosas. Realmente, está muy claro para mí que el problema principal de D3 es la simplificación. No sé si fue solo por las consolas, y no sé si relmente es cosa de Activision, Vivendi, o los nazis, pero lo que está claro es que en la comparación, D3 sale muy mal parado. Ojo, eso no quita que PoE tenga fallos (los tiene), pero es un juego mucho más absorbente, complejo, y bien hecho.

Sí, es una lástima lo de D3, porque como comentáis, si una empresa como Blizzard le hubiera metido las ganas que debería, D3 podría haber sido el mejor ARPG de la historia.

Sobre lo de la comunicación, estoy totalmente de acuerdo con sergiof. Blizzard apenas se comunica con los jugadores. Se sabe que trabajan en algo porque hace meses salió una oferta de trabajo, no porque ellos aunuciaran nada. En la última Blizzcon dijeron que tienen planes de futuro porque era decirlo para aplacar las críticas del contenido cero sobre D3 en esa Blizzcon. Lo de las crónicas de desarrollo y los avances es de risa. No dicen prácticamente nada. La única informción interesante ha venido prácticamente siempre en las Blizzcon. Y eso es una vez al año. Y sí, han metido ideas de la comunidad, pero pocas para las que les han dado y muy poco a poco. Estamos hablando de Blizzard, por favor, hay que exigirles más.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 11 Dic 2017, 22:29
por DarkLegend
rhenk escribió:Muy de acuerdo con lo que comentais en general. Yo fui jugador de D2, y le he metido muchas horas a D3. Ya hace tiempo que mi opinión es que D3 es un gran juego, pero que no llega a lo que podría haber sido. Empecé a jugar al PoE en su versión 3.0 y, por decirlo mal, se me cayó la polla al suelo... Es que es un juegazo que le da cien vueltas al D3. Coge lo que este tiene y lo mejora, y encima añade un montón de cosas. Realmente, está muy claro para mí que el problema principal de D3 es la simplificación. No sé si fue solo por las consolas, y no sé si relmente es cosa de Activision, Vivendi, o los nazis, pero lo que está claro es que en la comparación, D3 sale muy mal parado. Ojo, eso no quita que PoE tenga fallos (los tiene), pero es un juego mucho más absorbente, complejo, y bien hecho.

Sí, es una lástima lo de D3, porque como comentáis, si una empresa como Blizzard le hubiera metido las ganas que debería, D3 podría haber sido el mejor ARPG de la historia.

Sobre lo de la comunicación, estoy totalmente de acuerdo con sergiof. Blizzard apenas se comunica con los jugadores. Se sabe que trabajan en algo porque hace meses salió una oferta de trabajo, no porque ellos aunuciaran nada. En la última Blizzcon dijeron que tienen planes de futuro porque era decirlo para aplacar las críticas del contenido cero sobre D3 en esa Blizzcon. Lo de las crónicas de desarrollo y los avances es de risa. No dicen prácticamente nada. La única informción interesante ha venido prácticamente siempre en las Blizzcon. Y eso es una vez al año. Y sí, han metido ideas de la comunidad, pero pocas para las que les han dado y muy poco a poco. Estamos hablando de Blizzard, por favor, hay que exigirles más.


Yo actualmente estoy jugando a POE, ya que es un juego en el que en cada nueva season/temporada, añaden nuevo contenido... en la anterior metieron 5 actos... en esta han mejorado el atlas, y añadido un montón de objetos nuevos.

Si comparamos el contenido que tiene POE vs D3, gana por bastante POE... es un juego que está en constante evolución.
A diferencia de diablo 3, que solo se limitan hay ir retocando los sets y los objetos unicos.

Si bien es cierto, diablo 3 funciona de manera mucho más estable y tiene un gameplay más rapido que el POE.

En poe viven de las microtransacciones y les va muy bien... yo posiblemente me habré gastado 100€ en los 3 - 4 años que lo llevo jugando.

Diablo 3 podría tirar por un sistema parecido, pero que añadieran contenido en cada nueva temporada como lo hace POE, para mi si hicieran eso me quedaria con diablo 3, pero como se que eso no va a pasar jamás...

Para blizzard estar trabajando en algo es tardar 1 año y medio en sacar una nueva clase.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 12 Dic 2017, 19:17
por Titon
Desde el viernes que salió la nueva expansión ya han metido varios parches de mejoras basados en los feedback de la comunidad. Es el modelo de juego ideal. Solo de pensar en lo que hubiera sido D3 si la comunicación hubiese sido la mitad de efectiva que la que tiene POE con sus usuarios, me dan escalofríos solo de pensar en el juegazo que se hubiera convertido. Pero no, blizz es la todapodersa que sabe mejor que los propios jugadores lo que ellos quieren. Que piden a gritos más variedad y mecanicas, metenmos un par de items rotos para que todas las builds sean copy paste. Siempre llegará alguien y dirá "eso pasa en todos los juegos" pues vente al POE y me cuentas.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 12 Dic 2017, 22:52
por aloureiro76
¿Sabes por que pasa eso titon? por "orgullo" los que hicieron el D3 no quieren admitir que se han equivocado y siguen r q r en que es lo mejor.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 13 Dic 2017, 00:32
por dsantos
Afortunadamente quedan pocos de aquellos. Si no es por algunos otros que tomaron el relevo, como ya dije más arriba, D3 hubiese muerto en 2013.

Re: Qué pena lo que ocurre con Diablo

MensajePublicado: 13 Dic 2017, 17:48
por Edu_mkn
demosle las gracias a nuestro gran amigo jay willson...