Página 1 de 3

A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 20 Abr 2017, 19:30
por Titon
Bueno comunidad, espero que el post sirva para debatir y aportar ideas sobre esta nueva categoría de item. Ya hemos tenido tiempo de probarlos en la season 10. Que cada uno aporte su opinión al respecto.

Empiezo:

Bajo mi punto de vista no aportan absolutamente nada al juego. Es una categoría que se podían haber ahorrado perfectamente tal y como está diseñada en la actualidad. Quizás con unos cuantos retoques saldrían unos primal curiosos pero ahora mismo, son chusta de la buena. A mi forma de ver, su impacto en la jugabilidad es nula, su ratio de caída es absurdamente baja. No entiendo ese rango de drop tan bajo, no aportan mucho y son tan poco comunes que cuando consigues un primal equipable (ojo porque cortauñas, nehandertales y mierdas de esas te salen primigenios cada dos por tres) ya tienes un ancestral con los stats rozando la perfección y con caldensan puesto.
En definitiva, no entiendo esta nueva categoría, no aporta nada y encontrar un objeto de estos no emociona en demasía. Quizás, el arma, es la categoría más deseada y que realmente te alegra ver en primal.

Creo que no hay justificación para un drop tan bajo, teniendo en cuenta las bonus que aportan. Veo un desbalance importante entre la relación de esfuerzo respecto a la recompensa obtenida.

Para que los primals fueran algo determinante, e incluso que determinados objetos "pestosos" cobraran algo de protagonismo, habría que hacer algunas modificaciones.
1- Mejora al poder legendario. Por ejemplo, si te cae una reunión de elementos, que su bonus de daño alcance un 300% en lugar de 200%.
2- Lo mismo para sets, pero para ellos habría que tener todo el set primal.
3- A los objetos que no tengan un poder legendario con posiblidad de aumentarse, o que simplemente no tengan. El primal ofrecerán un aumento de stats para comepensar incluyendo % daño, cc, ias, cd...etc. En caso de las armas, además habrá un aporte al daño base importante.
4- En los objetos primals, cualquier gema engarzada (amatista, esmeralda...etc) recibirá una bonificación del 25%. Por ejemplo, el diamante top, daría algo más del 16% de coldown gracias a estar engarzado en un yelmo primal.
5- Las gemas de falla, obtendrán 10 rangos extra si están engarzadas en un primal y en caso de que la gema sea de lvl inferior a 25, engarzarla en un primal desbloqueará su propiedad secundaria.

Con estos cambios y quizás otros que se puedan aportar, sí vería esta categoría prometedora. Ahora mismo, tal y como están, no los veo necesarios en el juego ni los veo como motivación para end game.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 02:59
por dsantos
A mi, personalmente tampoco me parece algo que cambie mucho el juego. Simplemente es una categoría nueva para aquellos que con mucha suerte y tiempo dispongan de esas pequeñas mejoras porcentuales que te hagan ganar algún nivel de falla extra.

Respecto a la experiencia propia, comentas que te han caido unos cuantos y que para que cuando caiga uno decente, ya se tendrán ancient perfectos. Ojalá, porque de momento tengo nivel 730 y algo y solo he visto un primal (encima un anillo chustero que nadie usa). Me parece ridículo, puesto que fácilmente habré looteado/gambleado/mejorado más de 5.000 items. Y si contamos que el drop de los primals es 0.3%, tendría que haber visto unos 15, pero no. Ni lejos estoy. Aparte, solo llevo 3 ancients en mi equipo principal (además mejorables). Lo dicho, el RNG no está de mi parte en esta temporada... :bah:

Respecto a lo que propones, serían buenas ideas en mi opinión.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 07:56
por Cogonto
Buenas,

Parece que hayan sacado los primals rápido y corriendo. Actualmente tengo objetos muy cercanos a lo que seria un primal. Con ese drop tan bajo, tienes que tener la suerte de que te caiga, con las estats que necesitas y eso es altamente improbable.

Para cuando te cae, ya tienes objetos muy buenos pasados por caldesan.....

En vez de primals, haría un consumible que te diera una modificacion extra en un objeto ya modificado. A eso si que podríais meterle el drop que tienen los primals.

No aporta absolutamente nada al juego

Saludos

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 08:11
por angelclop
aquí la comunidad ha jodido lo que era una primera idea interesante para dejar dicha idea en algo sin sentido.

la idea original era que los primales tuvieran unos stats un 20% superiores a un ancestral, lo que hacia que un primal fuera un verdadero pepino, que podria incluso hacer que buils que no son de por si competitivas o objetos que no se suelen utilizar si te salieran primales los usaras.

imaginaros que te sale primal una espada de la hostilidad quele potencia chakarm al cazador, una espada para chacram con un daño base de 4000, pues eso daria un juego de la leche...

pero no, todo el mundo quejándose de que si esto era subir el daño por subirlo, que si tal o pascuial, y al final lo dejaron en estos inservibles primigenios que no sirven parea nada, porque todo el mundo que ha jugado ya posee ancestrales con stats casi perfectos... algo completamente irrelevante, el juego que habría dado los primigenios, que estaría todo cristo buscándolos, a no servir y no importar para nada, yo ya he quemado 2.

esto es un ejemplo de como el populacho, que en muchos casos solo sabe quejarse y criticar, jode ideas, el pollo que se montó con los primigenios originales que estaban bien pensados, dió lugar a un sucedáneo que ahora resulta que estan "poco pensados" mas bien lo que piensan poco son algunos...

si tuviéramos ahora los primigeneos en el juego originales, estaríamos en un sin vivir esperando ver alguno, y no como estamos que nos importan una mierda.

esto si que era un legendario primal que te haría tener un subidón y no lo que pasa ahora....

Imagen

y recuerdo que todo el daño de tus habilidades se basa en el daño de arma que tengas.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 09:23
por dsantos
Y no solo eso, angel. Aparte de eso, los primals originales tenían un drop del 3%, no el 0.3% que tienen ahora. Es decir tienen un drop 10 veces menor siendo objetos peores.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 11:19
por Javi87
Inútiles para el drop que tienen. Yo he sacado 5 primigenios ya; un pantalon de blackthorne, un accesorio de templario, botas de zunimassa, una vara báculo y otra vara locura de Slorak. Unos 13000 alientos gastados, y demás mats para conseguir solo basura (el accesorio del templario fue dropeado).
Viendo que lo primal es basura ya que apenas se usan el 90% de los items ese ratio tan bajo hace absurdo ir a buscarlos, además para colmo he visto anillos y amuletos primales que si pueden usarse en builds como manald o reunion de elementos pero ojo!, con las siguientes stats: Atributo primario, vitalidad y reduccion de recursos o cualquier otra basura, como cojones se come que si yo busco con ahínco un primal me salga esa mierda que cualquier amarillo podría incluso mejorar... hay calvas, y son importantes.
Desde ya subiría el cap como tenían pensado hacer, metería un atributo más de extra para cada objeto primal sea el que sea, y eliminaría la posibilidad de que en anillos y amuletos salgan stats inservibles.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 14:24
por dsantos
Javi, otra opción sería que los primals pudiesen re-rollear varios atributos hasta adecuarlos a lo que necesites. Ya que de por sí es difícil que caiga uno útil, al menos que si cae, puedas rollearlo a tu gusto en la mística sin problema.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 15:12
por josio79
Los primigenios son una cagada inservible. Tengo 7 u 8 y el único bueno las botas del set de sombras. Me salió la aljaba de esa build pero sin prob de crítico ni daño critico y con 20% a físico así que nada de nada. Lo de poder modificar más de un atributo me parece una buena idea. Cambiar los primigenios por un consumible que te permita cambiar otro atributo también me parece muy bien pero la verdad que este sistema actual es muy deficiente encima no se a vosotros pero a mi me da hasta pena convertir el primigenio en 15 almas después de lo que me costado conseguirlo

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 15:20
por KwiNTx0
pues yo prefiero q no hayan subido el poder, seria otra vez a buscar nuevas armas, y hacerte 10 niveles mas de fallas y pasearte aun mas por t13 xD, aunq tmb estoy deacuerdo en q como estan actualmente los primigenios no sirven pa na, me gusta la idea de q se pudieran cambiar 2 estadisticas en la mistica o tmb lo q se ha dixo muxo, mejorarles el poder legendario q tengan, eso podria haber hexo q se vieran nuevas builds interesantes

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 21 Abr 2017, 15:41
por Pali
Son un detalle, no mucho más que eso.... Están bien y un poco suman.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 23 Abr 2017, 12:29
por Javi87
dsantos escribió:Javi, otra opción sería que los primals pudiesen re-rollear varios atributos hasta adecuarlos a lo que necesites. Ya que de por sí es difícil que caiga uno útil, al menos que si cae, puedas rollearlo a tu gusto en la mística sin problema.


Exacto, eso también se me pasó por la cabeza, directamente permitir el re-rolleo de todos los atributos como característica especial y más notable. En el peor de los casos al menos poder cambiar dos atributos ya sería algo bastante positivo.
Otro aspecto que se me olvidó mencionar, lo de las 15 almas por quemar un primal, si su % de aparición es del 1% o menos no entiendo que aliciente te da el tener esas 15 almas, si al menos fuesen 100 almas ya tendría algo más de impacto aunque seguiría siendo poco atractivo, yo regalaría un objeto especial por primal inservible que quieras quemar, y que con 4 objetos especiales o los que fuesen que pudieras craftear el primal que quisieses, a elegir.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 23 Abr 2017, 12:48
por Pali
Como dije, son un detalle, pero uno bueno. Creo, además, que permiten equiparar un poco los personajes; entre aquellos que no podemos meter tantas horas y los que juegan 8 horas diaras. Si te dedicás a 1 personaje le metés todos los esfuerzos a buscar ítems particulares para él encontrar un primigenio garantizan elevar mucho nuestro nivel. En esta temporada, por caso, mi personaje, con 2 primigenios paso de Mago Modesto a Mago de Respeto :D

Imagen

Imagen

No cambia la mecánica del juego, es cierto, pero es un detalle muy agradable tener un objeto perfecto , ¿qué más le puedo pedir a estos ítems? :) Abran la Casa de subastas ;)

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 23 Abr 2017, 14:40
por Javi87
Pali escribió:Como dije, son un detalle, pero uno bueno. Creo, además, que permiten equiparar un poco los personajes; entre aquellos que no podemos meter tantas horas y los que juegan 8 horas diaras. Si te dedicás a 1 personaje le metés todos los esfuerzos a buscar ítems particulares para él encontrar un primigenio garantizan elevar mucho nuestro nivel. En esta temporada, por caso, mi personaje, con 2 primigenios paso de Mago Modesto a Mago de Respeto :D

No cambia la mecánica del juego, es cierto, pero es un detalle muy agradable tener un objeto perfecto , ¿qué más le puedo pedir a estos ítems? :) Abran la Casa de subastas ;)


Veo bien lo que dices pero hay que mejorarlos mucho como ya hemos dicho varios en anteriores mensajes, que a ti te hayan salido items primales útiles y dos no significa que les pase a todos ya que habrá siempre peña que se esfuerce 50 veces más (entiéndase en horas) para obtener nada o mucho menos y es ahí donde deben mejorar, ya que sino lo hacen esto va a ser igual que encontrar las dichosas alas cósmicas, que algunos en dos goblins las consiguieron y otros como yo después de más de 500 portales nada de nada y tirando la toalla.
Yo a estas alturas no puedo hablar bien del sistema generador de numeros aleatorios ya que mis esfuerzos han sido en balde con las cw y veo que lo mismo va a ocurrir con los primales, y esto no es cuestión de RNG, yo ya sé que cuando juego Diablo3 juego a un juego donde el azar y la aleatoriedad están intrínsecos pero no veo correcto que entre los algoritmos de aleatoriedad del juego se premie a peña que no se esfuerce nada en conseguir lo que muchos jamás conseguirán esforzándose 1000 veces más, eso se le llama generar frustración y no solo suerte. A fin de cuentas que no arreglen esto solo hará que muchos dejen de jugar al ver tirado su tiempo y frustrados, nada bueno para el juego.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 23 Abr 2017, 15:57
por yakata
Lo de rerollear mas de un atributo es una chetada que no os lo creéis y lo sabéis, hay que recordar que las carácterísticas principales de los primals no sólo es que los rolls sean perfectos si no que también allá donde pueda salir un hueco como atributo primario, en un primal saldrá garantizado con el máximo número de huecos posible, a excepción de las armas donde típicamente querrás conseguir ese hueco mediante ramaladni.

Ejemplo: un signo de viajero primal, rollea de base con 1000 de atributo principal y 100% de daño crítico, añádele el hueco de ser primal, sólo te queda un atributo primario restante donde pueda salir con lo que sea, imagínate que se pudieran rollear 2 atributos en vez de uno, cualquier signo del viajero primal que dropease sería perfecto, con hueco, doble daño crítico y el elemental que tu quieras, para toda clase, para toda build... Ahora como está cualquier signo del viajero primal que salga lo vas a tener como mínimo con 1000 de mainstat, doble crítico y hueco, y así la mayoría de la joyería... un jordan primal rollea siempre con lo mismo, no hay margen para que salga con otros atributos primarios más allá del tipo de daño elemental y el mainstat dependiendo de la clase jugada al dropear, que te caiga uno sólo en primal no es tan complicado. La gente que juega 8 horas al día haciendo speed 99s ve más de un primal al día a poca suerte que tenga, uno al día mínimo, algunos días hasta 5, o más, o menos, dependiendo de la suerte de cada uno.

Imaginaos que cada 8 minutos dropeáis 12 legendarios, que viene a ser una GR de nivel alto speed, aún con un 0.3% de chance de ser primal que tenga cada uno, la probabilidad no es tan baja, en una hora habrás dropeado unos 85 legendarios, con unos 230 drops legendarios ya tienes un 50% de probabilidad de obtener un primal, eso serían algo menos de 3 horas de juego... en 8 horas serían alrededor de 700 drops, con esos drops tienes un primal al 87% de probabilidad, al menos uno al día, no falla, los números no mienten. Pero tampoco hay que ser super top player, que haciendo t13 a toda velocidad con los magos chetos que hay esta season se saca el mismo ratio de legens más o menos.

Lo comento para contextualizar un poco el debate y tomar conciencia de todos los escenarios. Hay mucho primal chusta pero tampoco es tan complicado encontrar uno muy bueno y como te toque te queda para toda la vida en no season, el mejor remedio para aquellos que tengan diógenes, tener items perfectos es ideal para liberar espacio de alijo. Obviamente está pensado para el high endgame y hardcore players pero tampoco está pensado para que los jugadores top vayan full primal en una temporada y siempre habrá chance de que le caigan a cualquiera.

Sobre que los primals no supongan un nuevo tier de items o un power creep lo veo un acierto, porque estaríamos mucho peor, imaginaos los lloros que habría a estas alturas con el drop tan bajo que tienen, aparte del desbalanceo que supondría al juego entero si aumentas los números del atributo legendario y dentro de los propios primals les habría mejores y peores para un mismo objeto con lo que tampoco contribuiría a liberar alijo como comenté antes.

Re: A debate los primal o primigenios ¿útiles o no?

MensajePublicado: 23 Abr 2017, 17:00
por Pali
Buena reflexión, yakata.