Página 1 de 3

Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:07
por Gayardos
Se confirma un cambio en las habilidades del joyero, ahora ya no se pueden añadir huecos a objetos ya existentes, según Zarhym eso reducía la jugabilidad al prácticamente obligar a hacer huecos en todos los objetos.

Los aretsanos no pueden añadir huecos a los objetos. La información sobre el joyero en la guía del juego de la página web es errónea y estamos actualizandola.

Añadir huecos era una característica que estaba en las primeras fases del juego, pero finalmente no mejoraba la experiencia de juego como esperábamos. Se convertía en una rutina. Es bueno ver una mejora, equiparla y seguir adelante. Al añadir huecos en esta ecuación, era obligatorio volver a la ciudad cada vez que un objeto caía para quitarle la gema a tu objeto actual, añadirsela al nuevo y seguir adelante. Hay un poco de esto en Diablo III con las gemas, pero el hecho de que puedas elegir en la mayoría de situaciones sobre si llevar un objeto con huecos o no es una gran diferencia. Otra consecuencia es que la habilidad de añadir huecos hace que los afijos "engarzado" fueran inútiles. Y dado que los objetos y atributos son generados aleatoriamente, no creíamos que hubiera una lastra de personalización.

Añadir complejidad a los sistemas no es un problema para nosotros, pero tiene que mejorar la jugabilidad, no añadir un elemento tedioso sólo porque sí. Esto es por lo que se quitó el añadir huecos. Ahora bien, si vemos que el juego necesita otros nuevos sistemas, consideraremos características adicionales como encantamientos o añadir huecos. Pero tenemos que asegurarnos de que se diseñan de forma que el juego se enriquezca al añadir complejidad, sin crear un sistema que reduzca el impacto cuando recibes un arma épica o pieza de armadura.

Gran parte de lo que Diablo es para nosotros, o más bien Diablo III, es sentirse una máquina de matar superpoderosa. Es posible que lo que te hace sentir poderoso sea... de hecho, el gran poder. No somos tan bobos para pensar que no habrá alguien que encuentre una construcción o combinación cooperativa que no esperábamos, y sea capaz de terminar Averno utilizando un bug o 'uso creativo de las mecánicas', o simplemente con sus habilidades superpoderosas. Hay muchas habilidades, muchas combinaciones y demasiados jugadores para creer que hemos tenido todo en cuenta.

Algo de eso está bien. Parte de la idea de los juegos de Diablo es que puedas superar el juego y romper sus mecánicas. No es como World of Warcraft donde el diseño principal del juego es crear una experiencia balanceada y todo se enfoca en eso, Diablo III no tiene la misma aproximación. No nos importa si hay algunas inconsistencias y favoritos emergentes, preferimos tener grandes cantidades de personalización que tener que reducirlas sólo por el balance. Al ser puro cooperativo (y finalmente PvP no competitivo) podemos permitirnos ese lujo, mientras que WoW no.

Lo que no queremos que suceda, y que seguro que trabajaremos en un parche para arreglarlo lo antes posible, son situaciones que no podemos predecir y puedan trivializar (hacer muy sencillas) partes del juego. Puede haber alguna construcción que no tuviéramos en cuenta que sea super efectiva contra un jefe concreto en Averno y no queremos que esas situaciones reinen.

Personalmente no me preocupa que Averno sea muy difícil. La gente puede quejarse todo lo que quieran sobre ello. Me preocupa más la gente que se enfoca en terminar Averno, alguien que lo termine demasiador rápido a través de tácticas extrañas o bugs o construcciones devastadoras, y todo el mundo dirá que terminar Averno es demasiado fácil (aunque ellos aún estén en Pesadilla). La gente quiere enfocarse en una competición sobre quién lo acaba primero, o runs rápidas, o cualquier logro basado en tiempos, lo que va en contra de lo que el juego es (la búsqueda de objetos).


Además han publicado los ganadores del concurso "Retrato de un Campeón". Los ganadores están aquí.

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:19
por Nai
Lo de los huescos me parece genial.. asi..sera mas raros los objetos con ellos. Y mas caros de vender :P

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:20
por Enel
Yo todavia ando en normal y casi terminando el acto 1, voy bastante lento aunque tambien es que me paro a contemplar todo con mucha calma y ver el magnifico juego que blizzard nos ha traido. Aunque tengo ganas de llegar un dia y ver la dificultad Averno. Luego en cuanto al joyero esperemos que los cambios sean para bien ^^

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:30
por Shugart_Ev0L
Me parece perfecto, sino era tenerlo todo y eso quita la emocion

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:41
por Kromdaral
o 'uso creativo de las mecánicas' XDDDD, me ha matado jajaja, crees que eres creativo y nosotros tonto? BAN XD

en cualquier caso si la quitan como skill joder, por lo menos que hagan algo como larzuk en el D2 LOD...

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:46
por Toushiro
Pues a mí no me parece tan bien. Nos dan algo y nos lo venden como tal para luego quitarnoslo a los pocos días.

Es verdad que hacer que todas las piezas pudieran tener huecos era un poco over... pero podrían haberlo dejado en algo como ``tienes 2 huecos para hacer en todo tu set de armor´´
sin contar con los que ya vienen, me refiero a CREARLOS tú. O 3 o algo asi, pero que fuera limitado y no quitarlos porque si, Ale! Y Ole!!

Comprendo la decisión pero creo que tendrían que habernos dejado algo de elección a los gamers. Poner un máximo de huecos que podamos hacer, por ejemplo.

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 10:59
por CDQUINT
a mi me parece bien por que sinceramente ripioso el equipo con huecos.... pffff la verdad que aquí les tengo que dar la razón, así a medirte y más táctico tener que decidir entre un objeto con y uno sin huecos, la duda que me queda es si podrán salir legendarios con hueco, no vi ninguno de momento pero tampoco es que haya visto muchos la verdad, eso si en la ah hay a patadas de un mismo objeto y no los vi con huecos

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 11:33
por _Drakull_
CDQUINT escribió:a mi me parece bien por que sinceramente ripioso el equipo con huecos.... pffff la verdad que aquí les tengo que dar la razón, así a medirte y más táctico tener que decidir entre un objeto con y uno sin huecos, la duda que me queda es si podrán salir legendarios con hueco, no vi ninguno de momento pero tampoco es que haya visto muchos la verdad, eso si en la ah hay a patadas de un mismo objeto y no los vi con huecos

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk



Yo tengo dos legendarios con huecos,,,un casco y una arma para el monje te lo puse en tu post:P


Y respecto al tema,,,ojalá sea súper difícil Averno contra mas mejor,,la verdad es lo que nos mola a los gamers de verdad...la dificultad, por lo menos a mi


Salu2

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 11:37
por 000mba000
[...] y sea capaz de terminar Averno utilizando un bug o 'uso creativo de las mecánicas', [...]

esta bien señalizar ese uso "creativo" xD

Y sobre todo estos dos puntos:
Lo que no queremos que suceda, y que seguro que trabajaremos en un parche para arreglarlo lo antes posible, son situaciones que no podemos predecir y puedan trivializar (hacer muy sencillas) partes del juego. Puede haber alguna construcción que no tuviéramos en cuenta que sea super efectiva contra un jefe concreto en Averno y no queremos que esas situaciones reinen.


Personalmente no me preocupa que Averno sea muy difícil. La gente puede quejarse todo lo que quieran sobre ello. Me preocupa más la gente que se enfoca en terminar Averno, alguien que lo termine demasiador rápido a través de tácticas extrañas o bugs o construcciones devastadoras, y todo el mundo dirá que terminar Averno es demasiado fácil (aunque ellos aún estén en Pesadilla)


Toda la razon del mundo. Para esa gente que ha visto streams de 4 personas viciandose 20 horas al diablo 3 y estan acabando averno se piensan que es demasiado facil. Ya me gustaria verlos a ellos. :cow: hachazo!

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 12:32
por Thurnak
Me parece genial. Mal porque en un principio nos vendiesen la moto, pero bien para añadir algo de dificultad al juego en sí. Los dos comentarios 000mba000 son acertados a más no poder. Espero que se lo curren y no haya build devastadora para derrotar a ningún jefe.

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 13:47
por DejanB
Ayer nos echamos unas risas con (dentro del spoiler un enemigo del acto 2)
Spoiler: Mostrar
Zoltun Kulle
en pesadilla...me lo quiero imaginar en averno...

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 14:30
por Aavigor
A mi la verdad no me parece nada mal esto, sería mejor algo como en DII que tienes una limitación, (lo del cubo es aparte ya que no hay palabras rúnicas, además te la jugabas jejeje).
En cuanto a la build devastadora, hombre igual consiguen que no haya una fulminante, pero seguro que habrá alguna bastante buena para muchos jefes y demas limpieza de las áreas.

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 14:31
por GrandmasterKane
Yo voy actualmente por el acto 1 en hell y estoy viendo venir que lo realmente jodido de la dificultad averno van a ser los bichos rares, vamos un mago y yo ( monje) y son los unicos que nos causan problemas, ningun jefe de ningun acto nos ha matado hasta ahora, a artir de pesadilla, los bichos amarillos se vuelven basicamente op. Hay uno en particular que te congela y te tira un laser que te revienta seas quien seas..... La dificultad averno? (o inferno) pues sera lo mismo, blizzard dijo que no le gustaba que la gente rusheara 1234312423 millones de veces un boss, de modo que ahora el farmeo sera farmeo de bichos amarilos, que en mi opinion, te hacen un rape in the ass mucho mas rapido y efectivo que ningun jefe de acto

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 15:16
por ShaDiW
yo estoy en averno y es relamente dificil , aunque he de decir que tampoco llebo equipo del nivel 60 habra que esperar

Re: Ya no se pueden añadir huecos

MensajePublicado: 19 May 2012, 16:39
por otrew
los chicos de method en este momento estan peleando contra diablo en averno, no les duro ni una semana, una lastima el ocio de esa gente.