Página 1 de 1

D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 08 Nov 2017, 20:39
por Gayardos
Imagen

Hace mucho tiempo, cuando todavía no había salido la expansión, la casa de subastas era una locura y se podía comerciar con objetos y oro, en Diablo 3 ESP sacamos nuestra pequeña casa de subastas la cual llamamos D3ESP Market. Quizá todavía hay gente que se acuerde de aquel intento de mejorar la casa de subastas ingame, evitando así perder oro por cada transacción al hacerse los intercambios directamente. Hoy os vengo a hablar, con un poco de nostalgia y tristeza, de un proyecto que iba a coger lo aprendido en el Market y mejorarlo. Desgraciadamente nunca vio la luz pero creo que tenía mucho potencial.

Al publicar el Market, estaba claro que había mucho margen de mejora y que podía ser mucho más grande de lo que era. Imaginad una gran comunidad de intercambio alrededor de una página web que pusiera en contacto a vendedores y compradores de todo el mundo, con listas de objetos asequibles, mucho más fácil de usar que la casa de subastas y sin perder ni una moneda de oro. Incluso añadiendo otro tipo de moneda como podían ser las gemas, cosa que la casa de subastas original no contemplaba y que venía siendo ya necesario al alcanzarse los límites de 250 millones de oro fácilmente en muchos objetos (maldita inflación). Esa página iba a llevar de nombre D3GEM.

Todo esto me llevó a idear un nuevo sistema de comercio, con su propio sistema de búsqueda y base de datos, pero había un problema: ¿quién iba a querer poner un objeto de Diablo 3 a la venta y tener que meter uno a uno todos los afijos que tenía? Y tener que hacer eso por cada objeto nuevo... Si el sistema no era fácil y rápido de usar, nadie iba a considerarlo una opción frente a la casa de subastas original.

Y aquí entra el OCR (Optical Character Recognition) que es básicamente un sistema que reconoce las palabras de una imagen y las pasa a texto plano. Con un poco de pericia, conseguí entrenar un sistema de OCR que fuera capaz de reconocer todos los atributos de cualquier objeto de Diablo 3 únicamente con una captura de pantalla. De esta manera, se podía subir la captura del objeto y el sistema automáticamente detectaba y rellenaba los campos del objeto. Tan sencillo como un par de clics para añadir un objeto, poner el precio y publicarlo.

Con esa pequeña utilidad, un usuario cualquiera podría poner a la venta ese objeto legendario tan bueno por la cantidad de oro y gemas que quisiera en un par de minutos y simplemente esperar a recibir ofertas por él. Finalmente podría juntarse en la misma partida con el comprador y hacer el intercambio. Fácil, rápido y sencillo, el éxito estaba asegurado. No más foros con posts complicados, no preparados para compra/venta... un sistema cerrado, con una búsqueda eficiente, fácil publicación y con la seguridad de que cada usuario estaba enlazado a una cuenta de Battle.Net, sin spam, sin estafas...

Sin embargo... todo esto cambió cuando se anunció Reaper of Souls... Cuando estaba trabajando en D3GEM todavía no se había confirmado que el comercio de objetos y oro desaparecería, sólo sabíamos que se iba a implementar el Loot 2.0, pero no que los legendarios estarían enlazados con la cuenta. El proyecto dejó de tener sentido y, cuando ya estaba muy cerca de la primera versión completa, tuve que dejarlo de lado.

Por eso hoy, 4 años después, me gustaría que vierais lo que se estaba cociendo, con capturas de lo que había hecho hasta el momento (con un diseño horrible por cierto) y también con el enlace por si queréis probarlo personalmente. Cuidado porque hay muchas cosas que no funcionan o que darán error.

Capturas de D3GEM
  • Portada de D3GEM: esta iba a ser la portada durante el desarrollo, cuando la web todavía no estaba abierta, para ir abriendo boca y dejar a la gente utilizar el identificador de objetos.
  • Lista de objetos: esta iba a ser la primera página de la web, listando los últimos objetos añadidos por los usuarios y un acceso rápido a la búsqueda y resto de acciones.
  • Detalles del objeto: al hacer clic en un objeto, podías ver los detalles, por el momento la información mostraba la fecha de publicación y el BattleTag del usuario en cuestión (está escondido por privacidad).
  • Resultados de la búsqueda: se podía buscar por multitud de atributos, nombre del legendario, tipo...
  • Venta de objetos, la gema: la interfaz de venta de objetos incluía un botón con forma de gema para hacer la subida de la captura de pantalla.
  • Venta de objetos, selección: tras subir la captura, se podía usar el ratón para seleccionar el área de la imagen con la información del objeto que se quería poner a la venta.
  • Venta de objetos, atributos: tras seleccionar el objeto, el sistema detectaba los atributos y los añadía a la base de datos. El usuario podía retocar los números o atributos por si el sistema había fallado en la detección de algún atributo. Todavía no se podían detectar nombres, tipos de objetos y algunos atributos fallaban el el reconocimiento.
  • Alijo: al añadir un objeto, se incluía en un alijo personal con todos los objetos añadidos hasta el momento.
  • Alijo (detalles): desde aquí se podían poner a la venta, retirar del listado, actualizar su precio y otra información. De un vistazo podías ver qué objetos tenías a la venta (la pequeña etiqueta negra) y organizarlos muy fácilmente.
  • Registro: el formulario de registro era muy simple, datos básicos para creación de cuenta y BattleTag para validarla.
  • Validar BattleTag: esta fue una de las partes más complicadas. Iba a ser utilizada para mantener una comunidad sana, la cuenta de D3GEM se enlazaba con tu BattleTag para evitar cuentas múltiples, spam o estafas. En ese momento no era posible enlazar la cuenta de Battle.net y sólo había acceso a una API de Diablo desde la que podías sacar los personajes de la cuenta y cosas sencillas. Por lo tanto, la única forma de validar que tu BattleTag era tuyo era pidiendo al usuario que se creara un personaje con un nombre y clase concretos. D3GEM accedía a la información de tu cuenta y, si todo era correcto, enlazaba las dos cuentas y activaba más características en la web.
D3GEM funcionaría sin anuncios y la gente podría pagar por una versión premium con más características como publicar más objetos o contactar con más gente. Habría una cuenta gratuita limitada en ese sentido, pero era algo que aún no había definido.

Para acceder a la demo|alpha de D3GEM, haced click en el siguiente link. Tened en cuenta que todo está muy verde y muchas cosas no funcionarán o estarán sin terminar. Si estáis interesados en la tecnología que hay por debajo, no dudéis en preguntar :)


Aquí os dejo una imagen para probar la subida de objetos. Después del Loot 2.0 muchos atributos cambiaron y puede que algunos no los reconozca el sistema, que está entrenado para los objetos vanilla. Además, está en inglés, ya que la idea era hacer un lanzamiento en varios idiomas, pero todo se puede entender bastante fácilmente.


Es una pena porque el proyecto era bueno, pero ahora mismo no le veo ninguna salida a la idea :tish:

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 02:50
por VenenoZ
Hace mil años que no entraba al foro... la vida!
Veo esta noticia y me digo ¡qué loco haber hecho todo eso, todo ese trabajo, que golpe de timón que terminó dando Blizzard y sobre todo donde estamos ahora! :?

SaludoZ. -

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 10:59
por Necrosummon
Un poe.trade pero más comunitario xD

Una pena que se hayan cargado algo tan importante y bueno como el comercio, ya no solo me refiero a la hora de hacer oro/dinero, si no también por la oportunidad de socializar y conocer gente.

Una pena que ahora no se le pueda dar salida, a no ser que Blizzard diga: Os moló lo del wow classic? Pues haremos lo mismo con diablo 3 también xD y metan un servidor con el preparche 2.0 o mejor aún, 1.0.4 con el antiguo averno xDDDDDD

Interesante la herramienta, bien plasmada y trabajada.

Un saludo!

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 14:58
por aloureiro76
Aqui falta algo muy importante por comentar, la casa de subastas no la iban a hacer con oro del juego o al menos no al principio y no me consta que despues cambiaran, la idea de la casa de subastas era hacerlo con: DINERO REAL y en eso fue en los que muchos no estuvieron de acuerdo yo el primero.

La casa de subastas con el oro del juego podria darle algo de utilidad al oro del juego ya que el oro del juego practicamente no tiene ningun valor en el juego aunque personalmente yo no lo usaria ya que para mi le quitaria la esencia de conseguir equiparte por ti mismo que personalmente lo prefiero a andar equipandome por compras pero eso tenia facil solucion no usarla.

Ahora direis que con la de dinero real era igual el que no quiera que no la use, de acuerdo pero yo le pongo el siguiente pero.

Para mi no era mas que un negocio de blizzard ya que para hacerla con dinero real podian haberse planteado desde el principio hacerla con oro.

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 15:52
por Nightsoul
Muy buen proyecto, yo use el market de la web en su momento. Este hubiera sido brutal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 09 Nov 2017, 18:54
por SkAyeRz
Una época bonita del juego que también se cargaron!

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 10 Nov 2017, 12:10
por knec
una idea genial Gaya como siempre por delante de los pensantes de blizz... te pilla cerca de donde vives... mira si quieren gente inteligente que tenga buenas ideas.. quizás quizás... XDXD

Re: D3GEM, el proyecto de intercambio de objetos nunca acabado

MensajePublicado: 13 Nov 2017, 13:00
por dsantos
Una verdadera pena, tanto trabajo para luego quedar en nada. Yo como otros, también le di uso al Market en su día. Esto hubiera sido algo a muy grande escala, pero bueno, ahí queda para la posteridad. Se agradece todo ese curro aunque al final Blizz cambiase los planes.