Página 1 de 1

Raíces malditas: El saber del nigromante

MensajePublicado: 24 Jun 2017, 00:59
por Gayardos
Imagen

¿De dónde vienen los nigromantes? ¿Qué es el equilibrio? ¿Por qué les preocupa tanto? ¿Cuál fue el momento exacto en el que aparecieron estas misteriosas figuras para practicar sus oscuras artes?

Tanto si jugasteis con un nigromante en Diablo II, como si tenéis ganas de probar a jugar con uno en Diablo III, puede que os hayáis hecho las preguntas anteriores. Al mismo tiempo, la cantidad de información que existe sobre esta clase es difícil de recopilar, ya que se encuentra en varios libros y múltiples conversaciones en diferentes juegos.

Para facilitaros la tarea de encontrar las respuestas que estáis buscando y para motivaros a alzar a los muertos, he aquí un resumen que os ayudará. ¡Así que quedaos un rato y escuchad!

La vida de Rathma
  • Cuando se creó Santuario, los ángeles y demonios que allí se escondían, incluidos los líderes Inarius y Lilith, tuvieron descendencia: los primeros nephalem. Al tiempo, ángeles y demonios se enfrentaron se debatieron sobre si debían perdonarles la vida o matar a su progenie, pues sabían que tenían potencial para ser más poderosos que sus progenitores. Mientras que Inarius sopesó las opciones en soledad, Lilith arremetió y mató al resto de ángeles y demonios, buscando impedir que estos hicieran daño a los nephalem.
  • A su vuelta, y tras ver lo que Lilith había hecho, Inarius, furioso, la desterró. Poco después, se dio cuenta del poder creciente de los nephalem y cambió la Piedra del Mundo para debilitarlos. A lo largo de los años, la vida de cada generación de nephalem se fue acortando y olvidaron sus poderes originales, convirtiéndose con el tiempo en los humanos de Santuario.
  • Durante este tiempo, Linarian, hijo de Inarius, se rebeló contra los planes de su padre, consolidando su poder al tiempo que buscaba aliados que compartieran su objetivo. En un momento dado, también descubrió el equilibrio: la delicada relación entre los poderes del orden y del caos. Finalmente, cambió su nombre por el de Rathma y empezaron sus esfuerzos por ocultar el Santuario a los Altos Cielos y limitar la influencia de los Infiernos Abrasadores.

Mendeln, el aprendiz

  • Muchos años después, Rathma sintió que Lilith había regresado a Santuario, de modo que contactó con Mendeln Ul’Diomed para que le ayudase a detenerla. Así fue como Mendeln se convirtió en el primer aprendiz de Rathma. Los acontecimientos siguieron su curso y Uldyssian, hermano de Mendeln, consagró un poderoso ejército gracias a Lilith y cambió el poder de la Piedra del Mundo para aumentar el poder de los nephalem, en lugar de anularlo. Al final, Lilith volvió a ser desterrada por Inarius, mientras que Inarius fue capturado después de que las fuerzas de los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos invadieran Santuario.
  • Tras descubrir Santuario, el Consejo de Angiris de los Altos Cielos votó si Santuario debía ser destruido o no. Aunque la vida de los nephalem fue perdonada, los seguidores de Uldyssian fueron forzados a olvidar la serie de eventos que comenzó con la reaparición de Lilith, junto con el conocimiento de los poderes que habían adquirido. Y nuevamente, se cambió la Piedra del Mundo para que volviera a inhibir las habilidades y poderes de los nephalem. Solo Mendeln, trabajando junto a Rathma, fue capaz de recordar todo lo que había sucedido, sin que los ángeles y demonios lo supieran. Poco después, se le dio un nuevo nombre: Kalan, que significa «maestro», y partió al mundo con la misión de proteger el equilibrio.

Imagen


Los sacerdotes de Rathma
  • Durante los siguientes años, Medeln fundó los Sacerdotes de Rathma, conocidos por muchos como los nigromantes. Comenzó a enseñar a otros cómo usar su poder latente y compartió su conocimiento sobre el equilibrio, al mismo tiempo que lo escribió en los Libros de Kalan. Estos primeros sacerdotes establecieron su cuartel general en la jungla al este de Kehjistan. Una vez concluido su entrenamiento, cada uno de sus seguidores partió en solitario en busca de lugares en los que el equilibrio hubiera sido perturbado con el objetivo de restaurarlo. Cada uno de estos estudiantes continuó con la tradición de buscar y formar aprendices.

Servir al equilibrio
  • Los nigromantes ven todos los desafíos relacionados con el equilibro desde un punto de vista académico. Mientras que otros partirían precipitadamente a la batalla, a los nigromantes se les ha enseñado a controlar sus emociones para poder controlar su magia oscura o, de lo contrario, será la magia oscura la que acabaría controlándolos a ellos. Al mismo tiempo, su serio comportamiento y el poder que poseen sobre la vida y la muerte suele llevar a otros a pensar que, en realidad, se dejan guiar por siniestros motivos.

Imagen


El nigromante y el vagabundo oscuro
  • Cuando Diablo y los demonios mayores volvieron a Santuario, los nigromantes no dudaron en actuar. En la historia del nigromante en Diablo II, el héroe consigue vencer a los demonios menores, Andariel y Duriel, para más tarde vencer a los demonios mayores, Diablo, Mefisto y Baal. En los años que siguieron, nuestro héroe tomó como aprendiz a Mehtan, una cara familiar para quienes hayan ayudado a restaurar el equilibrio en algunas búsquedas de Diablo III.
    Una estrella ha caído en la Catedral de Tristán y los nigromantes van a responder a la llamada. Vuestro maestro os ha pedido que dispenséis descanso a los muertos y que restauréis el equilibrio. ¿Qué poderes desconocidos descubriréis? ¿Con qué desafíos os encontraréis? ¿Cómo os enfrentaréis a ellos? ¿Qué aprenderéis al revisitar partes de la campaña, sobre todo aquellas relacionadas con la vida y la muerte?

Comienza vuestro viaje, nigromantes... A todos vuestros oponentes: ¡Cuidado!

Re: Raíces malditas: El saber del nigromante

MensajePublicado: 26 Jun 2017, 07:32
por dsantos
Un buen resumen del lore. Digno de un artículo del mítico Arkan como los que nos deleitaba tiempo atrás. :P

Lo que no me queda clara es una cosa. Además hay mucha discrepancia en otros foros sobre este tema. Xul es el nigromante de D2? Es el de D3? O no es ninguno de ellos?