Página 1 de 3

Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 25 Feb 2017, 02:50
por Gayardos
Imagen

Durante un breve periodo de tiempo, en el último parche del reino de pruebas, ha aparecido un botón indicando una futura aparición de una tienda en Diablo III en donde se podrían comprar Suplementos, objetos para tu colección y más. Lamentablemente la tienda estaba vacía y al poco tiempo desapareció del menú.

Cabe recordar que en China, Diablo III tiene microtransacciones en forma de compra de pestañas, acceso al modo aventura y varios objetos estéticos (alas, mascotas, blasones...). Esta repentina aparición puede indicar que están jugando con la idea de implementar la tienda también en occidente o simplemente es un primer paso para la venta del pack del nigromante en los próximos meses, que se haría dentro del juego y que quizá también abriría nuevas oportunidades para vender más objetos cosméticos o incluso pestañas del alijo. Que se haya visto también en la versión española (gracias a ORIGINALV y su amigo por las capturas), indica que no es un resto de la versión China ya que se han tomado la molestia de traducir las frases a todos los idiomas.

No ha habido ningún comentario oficial al respecto, en cualquier caso, ¿os gustaría que hubiera una tienda para comprar ciertos elementos cosméticos o más pestañas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 25 Feb 2017, 12:04
por Krovikan
Creo que es el camino a seguir incluso en un futurible D4.

Juegos con más solera como WoW ya hace tiempo que la tienen dentro del juego para mascotas, monturas y algunos servicios del juego que ya estaban en la gestión de la cuenta.

Imagen

Cuando vi la captura de la tienda de D3 vacía me recordó mucho a esta que he puesto del WoW, pero vacía claro.


Saludos :cow:

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 25 Feb 2017, 12:53
por josio79
Bueno esperemos que la implementen pronto y vean que el juego todavía tiene mucho que dar con algunos retoques. La verdad que si leyesen un poco más las aportaciones de la comunidad el juego podría ser mucho mejor de que actualmente es

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 25 Feb 2017, 13:10
por Lytus
Mientras sea para cosmétcos, subidas de nivel (boost), pestañas de alijo, o huecos de personaje, bienvenido sea. Si es como la versión china, no existirán ventajas a la hora de jugar tales como objetos exclusivos y tal. Además que monetizar el juego de esa forma puede llevar a la inclusión de nuevo contenido, que sin duda le hace falta al juego un buen empujón.
fijáos en el Héroes, ahí se mantiene con ese sistema de monturas/aspectos. Si no quieres pagar, juegas como siempre, y si pagas, accedes a contenido visual pero que no aporta realmente una ventaja sobre el resto de jugadores. Y tiene sus parches constantes de contenido, así como nuevos héroes cada poco tiempo.

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 25 Feb 2017, 22:57
por angelclop
¿en Wow todo lo que venden no afecta a la jugabilidad en la tienda?

¿y las pets que venden dan algun beneficio?

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 00:11
por Krovikan
Comenzando por las pets:

Ninguno. Sólo van al lado tuyo, tienen animaciones + sonidos propios de la mascota y emite sonidos al clickarla continuamente con el ratón (imagina clickar un cachorro hipogrifo, parece un pájaro de verdad el sonido que emite).
Como algo adicional para hacer con ellas es una especie de pokemon (subirlas a nivel 25, coleccionar todas las que puedas, hacer combates de mascotas con las que te encuentres por el mundo y capturarlas si así lo deseas).


Respecto a lo que venden en WoW, no afecta a la jugabilidad:

Lo que venden es objetos de vanidad que se llama, mascotas y monturas (en el juego ya se consiguen otras con logros, el dinero que consigues en el juego, etc etc).


La moneda del WoW es algo que lleva poco (2 años o así). Como la explicación es extensa, recomiendo la lectura de:
https://eu.battle.net/shop/es/product/w ... raft-token

Un ejemplo: con el oro del juego puedes pagarte las cuotas mensuales del juego (recomiendo leer el enlace de antes).


Los servicios es algo que ya existe en la cuenta battle.net en el navegador tal como: cambiar de facción (imagina ser demonio en lugar de ángel y que tú hables en demoníaco y los ángeles no te entiendan porque ellos hablan angélico), cambiar de raza (pongamos que eres un Súcubo y deseas cambiar a un Golgor Colosal), cambiar la apariencia (que tenga colmillos o no, pelo de un color en vez de otro, incluso cambiar de sexo), cambiar el nombre del personaje sin necesidad de recrearlo, subida instantánea a nivel 100 (el máximo nivel a día de hoy en el juego es 110).


Saludos :cow:

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 00:35
por angelclop
vale gracias, es que si lo meten seguramente será de forma analoga

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 08:42
por Necrosummon
En China se compran los boosts de experiencia que da gusto, así hay gente con más de 5000 de paragon ya, para mi un boost de experiencia es p2w, porque accedes a mayores estadísticas en un plazo mucho más corto.

Aunque el paragon no lo es todo en diablo 3, también hay que contar con el equipo (gear) y las manos obviamente, pero también con el RNG del generador de fallas, son muchas variantes, pero en todos los casos, tener más paragon que otro es ventaja directamente, que no la sepa administrar el jugador es otra cosa, y comprar boosts de experiencia para levear el paragon más rápido es una ventaja por ende, p2w.

A mi me da igual la gente que compre exp boosts la verdad, si realmente van a mainear ese juego y es a lo único que juegan les va a cundir.

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 10:17
por Lytus
Yo pienso que los boost de experiencia los deberían capar, al menos, hasta el 800. Subir hasta este nivel es relativamente fácil en temporada. Y que a partir de ahí, ya tengas que currártelo por tu cuenta. Estos potenciadores de xp lo usarán dos tipos de jugadores y por dos motivos diferentes:
- Los casuales: los usarán para subir rápido en niveles bajos, por lo que estos jugadores no influirán en las clasificaciones. Conseguirán los objetivos del diario y a otra cosa, mariposa.
- Los habituales: los usarían para subir niveles altos, ya que la curva de xp aquí requiere fallas altas y mucho tiempo. Por ello, la clasificación se vería influenciada en los jugadores veteranos por aquellos jugadores "con más dinero", mientras que algunos jugadores "pobres" y que le dediquen más tiempo no subirían tan fácilmente. Por ello creo que aquí es donde debe verse al jugador veterano dando lo máximo de uno mismo, sin ayudas ni potenciadores.

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 15:13
por angelclop
ya, pero si van a meterles parangon indefinido a los jugadores, ¿quien dice que no le van a dar por vender alguna gema que trasforme ancestrales en primarios por ejemplo, mediante alguna nueva receta del cubo, y algun recurso de pago?

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 15:43
por ZhaShaGor
Bueno sintiendolo mucho esto es algo q se venia venir desde hace mucho. Hace tiempo q Blizzard ficho al mayor experto en micropagos de las empresas de videojuegos y desde entonces a cambiado por completo todos sus videojuegos a micropagos. Desde el storm que fue el pionero por asi decirlo hasta el wow que es su juego insignia. En mi opinion es seguro que venderan aspectos visuales para transfigurar, pets y alas. Eso en el parche del nigromante va a salir casi seguro ( basandome en como actuaron en otros juegos como por ejemplo el sc2). Ahora la duda que tengo es lo del bost, con su afan de pasta me da a mi que van a introducir los bost como en el heroes of the storm y lo introduciran regalando uno a todo dios para contentar. Luego supongo que los limitarán en season en plan boost prohibidos hasta el 2º mes o algo asi y carretera. Vamos, q undiran del todo el No season y será 1 nido de boosts.

Por profundizar mas en los micropagos comento como han sido introducidos los micropagos en el starcraft2 que son menos conocidos pero creo que aquí seguiran 1 linea muy parecida al sc2:

- El sc2 era un juego practicamente puro multijugador, asi que introducir micropago podia desvalancearlo por lo que crearon un modo de juego donde eso fuera relevante. Así pues con el lanzamiento de la ultima expansión crearon el modo COMANDANTES ALIADOS. Basicamente es 1 modo en el que 2 jugadores juegan vs IA con 2 heroes caracteristicos de la franquicia SC.

-Inicialmente el juego se lanzo con 6 personajes heredados de las expansiones que tenias (2 por expansion): RAYNOR, KERRIGAN,SWAN,ZAGARA, VORAZUM, ARTANIS y con la promesa de una nueva campaña que sería de pago (NOVA). En principio la idea es sacar varias campañas en micropagos pero hasta el momento no cumplio las expectativas, se vendieron menos de lo esperado.

-Una vez vieron que el modo creado (COMANDANTES ALIADOS, AHORA LLAMADO COOP) tenia su publico empezaron a trabajar mas en este modo y en añadir heroes nuevos. Así pues lanzaron el primer heroe gratis para los que tenian la ultima expansion: KARANX. Este tuvo buena acogida y vieron como la gente jugaba con el heroe nuevo, asi que a partir de ahí se abrio la veda.

- A partir de ahí empezaron a desarollar nuevos heroes y anunciarlos/filtrarlos para crear expectacion y los empezaron a vender a 5,99 euros o algo asi ( no recuerdo precio exacto).

- Comprobado el filon de las ventas empezaron a diversificar y añadieron mas cosmeticos al juego ( hasta ese momento solo habia 1 par de bailes y aspectos distintos de las expansiones).

- Comprobado las ventas de aspectos visuales añadieron voces tambien vendibles.


Resumiendo: en un juego con 0 micropagos y 1 comunidad MUY exigente crearon 2 formas nuevas de juego para tantear micropagos, vieron que 1 furrulo y fue bien acogida y la explotaron, y , finalmente, 1 vez comprobado que los micropagos eran muy rentables buscaron explotar todo lo "cosmetico" sin que afectase al juego competitivo.

Asi que mi pronostico aqui es:

1º Han introducido pets, alas y alijo extra para que nos acostumbremos a ello. (FASE 1 SIMILAR AL LANZAMIENTO DE SC2:LEGACY OF THE VOID)

2º Introduciran pets de pago junto con la tienda y probablemente el nigromante regalando probablemente 1 pets o algo asi para, como ellos dicen, celebrar el lanzamiento. ( FASE 2)

3º Si la venta del nigromante tiene exito( todo hace pensar que si), empezaran a sacar heroes nuevos cada 4-5 meses similar a sc2 o heroes of the storm y visuales voces etc ( FASE 3)

4º Por último si todo sale bien, introduciran el bost con alguna restricción (FASE 4)


PD: perdón por la chapa que al final me pase de largo :D

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 16:00
por josio79
Bueno pues todos esos cosméticos me parecen muy bien. Lo de la experiencia aumentada ya me hace menos gracia pero bueno yo juego sin mirar clasificaciones y el paragon me da un poco igual pero para los que intenten rankear será una trampa por que no es lo mismo 800 que 2000 de paragon

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 26 Feb 2017, 16:56
por yakata
En principio no me agrada la idea de la tienda pero todo depende de cómo se implemente. En Diablo no van a estar sacando una clase nueva cada 4-5 meses pero es obvio como dice la noticia que si la ponen en un futuro cercano será la forma de vendernos al nigromante. Los cosméticos no creo que tengan problema alguno, pero los boost de xp, que te vendan ramaladnis de joyería o que haya alguna forma ingame de ganar la moneda virtual de la tienda gratuitamente haciendo tareas o contratos diarios o algo así, que obliguen a conectar y lo conviertan en otro tipo de juego, supongo que sería mucho más polémico. Ahí ya se la juegan porque en eu/americas no tenemos la misma cultura de monetización en videojuegos. Pero en nuestras regiones que nos vendan expansiones, clases, cosméticos, slots de personaje o pestañas de alijo mediante tienda aún sí funcionaría en mi opinión.

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 27 Feb 2017, 11:13
por dsantos
ZhaShaGor escribió:
2º Introduciran pets de pago junto con la tienda y probablemente el nigromante regalando probablemente 1 pets o algo asi para, como ellos dicen, celebrar el lanzamiento. ( FASE 2)

3º Si la venta del nigromante tiene exito( todo hace pensar que si), empezaran a sacar heroes nuevos cada 4-5 meses similar a sc2 o heroes of the storm y visuales voces etc ( FASE 3)


Sí, ya está confirmado que con el nigro vendrán cosas cosméticas gratis. Pet, retrato, blasón, etc...

Sobre lo otro que comentas, es más complicado. Sacar héroes nuevos cada 4 meses en Diablo es prácticamente imposible. Creo que no tiene nada que ver hacer un héroe para HotS que para Diablo. En el otro son 4-5 skills si no estoy equivocado, no? Aquí en Diablo son unas 25 o así, con sus correspondientes 5 runas, sus pasivas, equipamiento normal, equipamiento específico. Es decir, muchísimo más trabajo.

Yo también estoy de acuerdo en que si les va bien (que les va a ir bien, porque el nigro va a reventar en ventas), sacarán más héroes, pero el lapso de tiempo será como de 1 año, año y algo, en mi opinión. Y hablando particularmente, yo creo que será el Druida.

josio79 escribió:Bueno pues todos esos cosméticos me parecen muy bien. Lo de la experiencia aumentada ya me hace menos gracia pero bueno yo juego sin mirar clasificaciones y el paragon me da un poco igual pero para los que intenten rankear será una trampa por que no es lo mismo 800 que 2000 de paragon



Eso es cierto. Yo lo que pondría es un límite de paragon 800 para rankear. Es decir, que para que todos estuviesen en las mismas condiciones y que solo contase la habilidad del jugador. No estoy hablando de limitar el nivel en sí, sino que aunque tengas 1500 de leyenda, ese exceso de puntos sobrantes no se podrían dar. Estaría permitido darte todos los puntos disponibles siempre que quisieras, pero a costa de no entrar en el ranking.

Re: Aparecen trazas de una tienda en el último parche

MensajePublicado: 27 Feb 2017, 15:49
por ZhaShaGor
dsantos escribió:
Sobre lo otro que comentas, es más complicado. Sacar héroes nuevos cada 4 meses en Diablo es prácticamente imposible. Creo que no tiene nada que ver hacer un héroe para HotS que para Diablo. En el otro son 4-5 skills si no estoy equivocado, no? Aquí en Diablo son unas 25 o así, con sus correspondientes 5 runas, sus pasivas, equipamiento normal, equipamiento específico. Es decir, muchísimo más trabajo.



Pensandolo mas despacio tienes razón en lo del tiempo. 4-5 meses es demasiada rapidez para tantas skills pero si deja pasta es el camino a seguir. Tardaran mas o menos pero saldrán y en función de rentabilidad apretaran mas el culo o menos para sacar novedades. Al final supongo que como todas las empresas se guian por estadisticas y esas cosas asi que simplemente sacaran el nigro, veran todos los jugadores que empiezan a usarlo y revisaran cuando la gente se cansa de él y , en ese momento, sacarán el nuevo que será amazona o druida o alguno con tirón.
En el sc2 en concreto es mas sencillo incluso que en el storm, 4 habilidades y 1 arbol de talentos de 20 puntos únicos. Vamos que no les cuesta mucho curro. En principio en su dia anunciaron que ivan a sacar campañas cada poco pero con la de nova sacaron menos de lo que esperaban, o eso creo al menos viendo la bajada de pantalones con el precio que hicieron al final y desde entonces no anunciaron más.

El problema que le veo a todo esto es que, en mi opinión, alarga la vida util del d3 y pospone bastante el d4. Opino que nos venderan 2-3 heroes antes de sacar un posible d4. Quizas la esperanza que nos quede es que saquen una 2a expansión para hacer tiempo y vender más pero eso ni idea en lo que se quedo al final. ¿Sigue confirmada otra expansión, como se decía en un primer momento con el lanzamiento de d3 y 2 expansiones, o se canceló al final?