Página 1 de 6

[Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 10:55
por Lytus
Os citamos las diferentes noticias que publicamos ayer en torno a los diferentes anuncios de Diablo. Todo ello a falta de que hoy nos muestren el contenido del futuro parche 2.5, que incluirá dos nuevas zonas, nuevo tipo de fallas y más novedades:

Cobertura BlizzCon 2016


Os recordamos que esta tarde tenemos una entrevista exclusiva con Kevin Martens, diseñador jefe, y John Mueller, director de arte. No olvidéis enviar todas las preguntas que tengáis a este tema antes de las 17:00 de hoy sábado.
Y también que esta noche a las 0:00 será el panel de desarrolladores de Diablo III, donde hablarán de más contenido futuro y parches de contenido. Estaremos ahí de nuevo, media hora antes (sobre las 23:30), para cubrir el panel y traeros todas las novedades.


Blizzard, por su parte, también ha publicado un breve resumen en su blog oficial con los anuncios relacionados con Diablo en el día de ayer.

Imagen

El primer día de la BlizzCon 2016 llega a su fin... ¡Y vaya día! Hemos conmemorado el pasado, presentado el futuro de Diablo III y celebrado una fiesta de aniversario de las que no se olvidan... ¡Hay mucho que comentar de todo lo que se ha vivido en el Anaheim Convention Center!


Imagen

Una mirada a los veinte años en Santuario

El 31 de diciembre de 1996, el mundo conoció el auténtico terror en su descenso a las profundidades encantadas de la catedral de Tristán. Ese fatídico día, Diablo marcó el inicio de una nueva experiencia en el género de rol, que aún sigue latiendo con fuerza en los jugadores.

Echando la vista atrás, contemplando un pasado tan largo y tan rico, cuesta imaginar que hemos evolucionado de un juego en un único idioma (inglés) y que presentaba Battle.net al mundo, a la última edición de la serie, que abarca cinco plataformas en 13 idiomas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Además, en el camino, hemos hecho alguna que otra mejora.

Este año se cumple el vigésimo aniversario en la historia de la franquicia Diablo, y ha sido un honor para nosotros el haber contado con vuestra compañía a lo largo de todos estos años. Desde el primer e icónico «¡Carne fresca!» del Carnicero a los anuncios que hemos presentado hoy, queremos daros las gracias a todos cuantos habéis crecido con la serie. Nos llena de satisfacción haber formado parte de vuestra vida, y esperamos seguir ocupando un lugar privilegiado en vuestros corazones durante muchos años más.

¡Celebrad el XX aniversario en el juego!

¿Qué es un cumpleaños sin una fiesta? ¡Hemos preparado un evento de aniversario muy especial, para celebrar los veinte años de historia con vosotros! Acompañadnos en el parche 2.4.3 para el arranque de La Caída de Tristán, y regresad con vuestro nephalem al primer desembarco del mal en la pequeña y humilde villa de Santuario.

Imagen

Dirigíos a Antigua Tristán en el modo Aventura durante el mes de enero y descubriréis un portal desde el que podréis explorar en Diablo III la recreación de los eventos que marcaron el primer Diablo. Esta aventura llena de nostalgia rebosa de enemigos icónicos, rostros familiares y algunos objetos de la vieja escuela. ¡Abrid el baúl de los recuerdos! Los valientes que se adentren en las profundidades de Tristán conseguirán recompensas de transfiguración, logros y alguna que otra sorpresa.

Imagen
Presentado en GLORIOSA RetroVision™.

El parche 2.4.3 llegará al RPP la próxima semana, así que prestad mucha atención a la portada para conocer las noticias sobre el proceso de pruebas.

Imagen

¡Cargad vuestros pertrechos! Os presentamos el Arsenal

Todos hemos pasado por lo mismo cuando el alijo está atiborrado de los distintos conjuntos y objetos legendarios. Queréis tomaros un respiro en las fallas superiores para reunir algunos alientos de la muerte, pero ¿quién tiene tiempo para cambiar todas esas habilidades y equipo?

Os presentamos el Arsenal para hacer más fácil que nunca el cambio de estilos de juego. Se trata de un gestor que almacena hasta cinco equipamientos completos para vuestros personajes: ¡las habilidades, pasivas, objetos, poderes del cubo de Kanai y hasta vuestras gemas legendarias!

Imagen
Es tan hermoso. Como la explosión de un goblin del tesoro hasta las trancas de botín.

El Arsenal llegará a Diablo III a lo largo de 2017. ¡Conforme se acerque la fecha del lanzamiento, os daremos más noticias!

Imagen

Salid de vuestras tumbas: presentamos al nigromante

Un nuevo nephalem comenzará su periplo en la historia de Diablo III: el nigromante llegará a Nueva Tristán en 2017. Este joven y enigmático miembro de los sacerdotes de Rathma ha sentido la necesidad de reactivar sus poderes únicos y ha respondido a la llamada en nombre de sus misteriosos y, en ocasiones, poco comprendidos hermanos.
Imagen

Tenéis información más detallada de qué podéis esperar de la nueva clase en el juego (y cuándo) en nuestra presentación del nigromante. ¡Echadle un ojo a la publicación para desentrañar los mortíferos detalles!

Imagen

¡Día uno, listo! Mañana más

¡Y hasta aquí ha llegado el día 1 de la BlizzCon 2016! Hay todavía un montón de cosas que queremos compartir con vosotros en el recinto de la convención, y hablaremos con más profundidad del futuro contenido en la charla con los desarrolladores del sábado.

¡Hasta mañana, nephalem!

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 11:01
por elcampi
Joder, muchísimas gracias, pedazo de noticias.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 11:11
por Lytus
Os recordamos que esta tarde tenemos una entrevista exclusiva con Kevin Martens, diseñador jefe, y John Mueller, director de arte. No olvidéis enviar todas las preguntas que tengáis a este tema antes de las 17:00 de hoy sábado.
Y también que esta noche a las 0:00 será el panel de desarrolladores de Diablo III, donde hablarán de más contenido futuro y parches de contenido. Estaremos ahí de nuevo para cubrir el panel y traeros todas las novedades.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 11:54
por rhenk
Primero de todo agradecer al equipo de d3esp la cobertura que estáis haciendo de la Blizzcon. Yo personalmente no os seguí mucho ya que la ceremonia de apertura la seguí en directo al ser gratis, y el panel del 20º aniversario lo ví piratilla...

Respecto a lo visto este primer día, mis impresiones son las siguientes:

Mazmorra de Diablo 1 en Diablo 3

Me parece un añadido curioso, pero nada más. Yo creo que aquí tira mucho la nostalgia de cada uno y, en mi caso, yo no jugué al primer Diablo o sea que mi nostalgia al respecto es cero. Aparte de esa nostalgia pienso en qué aliciente puede tener hacer una mazmorra cerrada de 16 niveles sin más recompensa que algunas cosas cosméticas y una gema legendaria (que no vale para nada visto lo visto). Por lo que han explicado, será un evento puntual (quizás anual). Para jugarlo una vez por la coña de hacerlo, pues vale. ¿Pero cuanto tiempo va a llevar completarla? ¿Una hora, dos? Y una vez hecho, nada de nada hasta el año siguiente para volver a jugar lo mismo y que te den o bien nada, o bien cosas cosméticas. No, como he dicho es un añadido curioso pero no aporta endgame o mejoras significativas al juego. Aparte de eso, esta mazmorra uitiliza mapas de D3 adaptados a lo que eran los niveles originales de D1, aplicando un filtro "vintage", que a mí me parece cutre de pelotas, que queréis que os diga. Para más inri, el personaje se mueve como en D1. Puede parecer gracioso, y de nuevo supongo que aquí tiene que ver mucho la nostalgia, pero me parece una cutrada. Ya por último, y como he dicho, la gema legendaria que regalan (https://media-diablofans.cursecdn.com/a ... -5-023.jpg) no vale para nada. ¿En serio lo único que hace esa gema legendaria es liberar un anillo de fuego (cof, cof, anillo de fuego infernal), y eliminar costes de recurso y reducir tiempos de reutilización durante 15 segundos cada vez que subes de nivel? Eso no vale para una mierda a no ser que estés creando un personaje de cero, y ni así.

Nigromante

Cosas positivas:
- Me encanta que lo incluyan, es uno de mis dos personajes favoritos de D2.
- La estética y lo poco que s eha visto de las habilidades, me gusta también.
- El modelo de DLC no me desagrada. Soy de los que piensa que por mucho que no nos guste, Blizzard tiene que ganar dinero y tarde o temprano tenían que monetizar el juego de alguna manera. Todo dependerá del precio que le pongan. Si solo añaden un personaje, dos slots y dos pestañas (la parte cosmética me parece morralla), debría estar entre los 5 y los 10 euros máximo. No digo que si vale más no lo pague, pero me parecería caro. Aparte, este modelo de negocio abre la puerta a más packs y que introduzcan el druida u otra clase nueva.
- Una clase nueva significará que, aún teniéndolo equipado a full en poco tiempo, tendremos un tiempo de entretenimiento jugando dicha clase. Obviamente, esto dependerá de cada uno. Los habrá que no les molará la clase y no la jugarán casi nada, y los habrán que será lo contrario.

Cosas negativas:
- La introducción de una clase nueva es, en el mejor de los casos, pan para hoy y hambre para mañana. Seamos realistas, tal como está el juego ahora, donde equiparse al mñaximo es cuestión de horas o pocos días, lo normal es que una vez tengamos el Nigro, a la semana estemos haciendo fallas 70 y pico, con todos los objetos legendarios y de set ancestrales. En no temporada, tener el personaje a nivel 70 y full equip llevará menos de una hora. En temporada, jugando entre tres y cuatro horas al día llevará, lo dicho, una semana. Entre el set de Haedrig, y el cubo de Kanai y los materiales, estará chupado.

Cosa que ni fu ni fa:
- La inclusión de un nuevo acto. Aquí, al contrario que la mayoría, no pongo el grito en el cielo porque no haya un nuevo acto o una continuación de la historia del juego. RoS intridujo un nuevo acto. Lo jugué rápido de una tacada para acabarlo, y no lo he vuelto a jugar nunca más. Nadie juega el modo historia más de una vez (o casi nadie). A mí el lore del juego no me quita el sueño, y sinceramente, la historia de D3 es lamentable. El guión es propio de un capítulo de Pepa Pig. Lo importante de RoS no fue el acto nuevo. Fue la clase nueva, las nuevas zonas, las mejoras al juego, etc. Y eso nos lo van a dar en parches y en packs de personajes. Por lo tanto, aunque si hubieran añadido un acto nuevo e historia nueva, me hubiera parecido bien, que no lo hagan no me parece tampoco mal.


Cambios futuros

La interfaz de builds y de materiales es un gran acierto. Llega muy tarde, pero llega y eso siempre es bueno. Faltan por saber algunos detalles que pueden hacer que sea una excelente implementación o que sea una buena implementación.

- La interfaz de builds, la armería, permite 5 builds. ¿Es por personaje o por cuenta? Si es por personaje, que lo dudo, sería la bomba porque nos dejaría muchos slots de personajes libres. Si es por cuenta, seguiría estando bien.
- La interfaz te guarda habilidades, objetos, etc. Pero los objetos, ¿guarda la configuración mientras los objetos los deja en el alijo, o pasan a estar guardados también en la armería liberando espacio en el alijo? Si los guarda en la armería, bien porque liberas espacio, pero puede ser un lío para cuando te caiga un objeto guardado ahí y quieras ver si te mejora el que ya tenías.

La interfaz de materiales, nada que decir. Mientras permitan guardar todos los materiales y que no haya límite en la cantidad, cojonudo. Estoy harto de tener más de dos pestañas de alijo llenas de montones de 5000 de diferentes materiales.

Y aquí llegamos a la que, para mí es la clave. Todos los cambios anteriores son añadidos que me parecen mejor o peor, pero son siempre bienvenidos. Todo lo que sea sumar es positivo. ¿Pero en que evitarán que los que estén hartos de hacer fallas superiores una y otra vez dejen de estarlo? En nada. Son cosas que facilitan la gestión de los objetos y materiales, que dan algo más de vidilla (Nigromante) pero que si estás cansado de hacer siempre lo mismo en el juego, lo estarás de nuevo en poco tiempo. Para que esto no sea así, hacen falta cambios en el endgame. Y para esto pienso que hay dos claves: el balanceo y cambiar o mejorar los modos de juego actuales.

Como ya he dicho alguna vez, los contratos son un coñazo de proporciones épicas. Si no cambian algo, tener que patearme el mapa para encontrar a Urzael o a la Reina Araneae y matarlos de dos disparos me seguirá pareciendo aburridísimo. Las fallas normales están bastante bien como están, al igual que las fallas superiores. Han anunciado las Challenge Rifts (Fallas de Desafío). En el siguiente vídeo explican en que consistirán:



Hago un resumen de lo que he entendido:
- Blizzard cogerá a un jugador aleatoriamente y anónimamente, y "grabarán" una falla superior que haya hecho. Por ejemplo, un mago a meteoritos haciendo una falla superior de nivel 50. Esa falla, con ese personaje, su build concreta, sus objetos equipados, todo, quedará grabada como Falla de Desafío.
- Entonces, cada uno de nosotros podrá repetir esa falla con el mismo personaje y todo igual. El mapa será el mismo, los monstruos los mismos y en el mismo sitio, etc... La idea es ver si somos capaces de hacer lo mismo o incluso mejorarlo. Habrá tablas de clasificación y recompensas al acabar la falla (que aún no saben cuales serán, hablan dealijos horádricos).
- Esta falla aletoria se cambiará cada X tiempo, sea una semana, dos semanas... Está por ver.

De nuevo me parece un añadido curioso e interesante sobretodo para aquellos que les va el lado competitivo del juego. En solitario no tanto, pero si hacen fallas en grupos también, que doy por hecho que sí, puede estar muy entretenido unirse a amigos para intentar batir esos récords. A falta de ver cómo funcionará exactamente, puede estar interesante.

- También comentan que van a remodelar los fallas superiores cambiando aquellos aspectos que la gente odia. Se refieren a grandes zonas sin bichos, etc. Si mejoran estas molestas cosas que hacen que a veces solo empezar la falla superior ya te entren ganas de salir de la partida y reiniciar, bienvenido será.


Resumiendo, cambios correctos, añadidos interesantes, pero el juego tiene que seguir mejorando en su endgame sobretodo. Además, por lo que han dicho, tanto el pack como las mejoras estarán disponibles durante la segunda mitad del 2017. Tiene toda la pinta que han remodelado el equipo de trabajo del juego, juento con ese futuro proyecto basado en el universo de Diablo, y les ha pillado el toro con el 20º aniversario. Mi pregunta es, aparte de la mazmorra de aniversario, ¿qué aliciente tendrá la temporada 9, la 10, la 11, etc., hasta que salga el pack y las fallas de desafío? Ninguno.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 12:49
por Eigus
Primero de todo agradecer al equipo de diablo 3 esp por todo el esfuerzo en traernos las noticias de primera mano.

Respecto a las noticias... que decir que no haya dicho ya la mayoría... internet esta que arde con fans de la saga realmente decepcionados... Y esque no han anunciado nada... un par de mejoras de interfaz que llegan realmente tarde y ademas es algo BASICO y lo anuncian por todo lo alto como si fuera una idea del copon... una triste mazmorra que sera pues eso... una falla de 16 niveles con un aire a diablo 1, es decir tampoco tienen que pensar mucho en el arte, ya que ya esta todo echo, reciclaran un poquito de aqui y otro de ahi... y a correr y ya de paso con la escusa, en vez de sacar al menos un acto nuevo con su cinematica e historia han optado por timar a los 4 pardillos que caigan vendiendoles una clase.... solo una clase.... y la hacen de pago. En fin quien lo vea bien es su problema... a mi me parece ya reirse de los que aun teniamos un poquito de esperanza en la saga diablo. Me parece maltratar a los fans y querer sacar dinero facil sin apenas esfuerzo.

Comprar una expansión en condiciones lo veo lógico al menos pagas por una historia, cinematica mapa nuevo y clase nueva. Pagar por una clase me parece caer realmente bajo.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 12:53
por Salva
Vaya bajon con las fallas de desafio, si son como dices, a mi no me convencen, entiendo que a la gente mas competitiva les motive y me parece un añadido interesante, pero en mi caso particular van a ser como las fallas de conjunto que no me gustaron nada, pero en fin...espero de todas formas alguna sorpresa mas

-me gustaria que las gemas normales se pudieran subir otro nivel
-me gustaria que los contratos fueran mas atractivos de alguna forma, vamos que te den ganas jugarlos, por que hoy en dia los haces por necesidad y poco mas
-me gustaria que hubiera una clase nueva de objetos, UNICOS por ejemplo con un rayo rojo en vez de verde :P

En cuanto al tema del nigromante de pago ni estoy a favor ni en contra, pero si con su venta se generan mas parches de contenido jugoso bienvenido sea

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 12:56
por Salva
Lytus podrias preguntar van a sacar una expansion ^^ gracias

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 14:23
por Staffz
A mí me ha sabido a muy poco, apenas llega a ser la mitad del contenido de una expansión.

La gente estaba flipada, tanto hype con Diablo 4 y no han anunciado ni expansión, pero bueno, imagino que los fanáticos del Nigromante estarán conformes.

O anuncian algo muy tocho hoy, o esto es un fracaso, de nuevo.

Ah, y puesto a rescatar clases antiguas, podrían haberlo hecho con la Amazonas. Eso sí es una clase de verdad (Puñales a mí).

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 14:29
por Darkblade_305
Staffz escribió:A mí me ha sabido a muy poco, apenas llega a ser la mitad del contenido de una expansión.

La gente estaba flipada, tanto hype con Diablo 4 y no han anunciado ni expansión, pero bueno, imagino que los fanáticos del Nigromante estarán conformes.

O anuncian algo muy tocho hoy, o esto es un fracaso, de nuevo.

Ah, y puesto a rescatar clases antiguas, podrían haberlo hecho con la Amazonas. Eso sí es una clase de verdad (Puñales a mí).
¿A que hora es el evento?. Para enterarme de lo que hay en él.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 14:45
por Staffz
Darkblade_305 escribió:¿A que hora es el evento?. Para enterarme de lo que hay en él.


A las 24:00 comienza el panel de Diablo 3 donde tienen que decir ya lo que les queda, si es que tienen algo más interesante que decir, pero los moderadores de esta página estarán retransmitiendo desde las 23:30.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 15:07
por Deazulcielo
Al final el día paso sin pena ni gloria. Con el nigromante vamos a ser un poco conejillos de indias, para saber si la monetización de Diablo es posible. Siendo sincero, me hubiera gustado una expansión que le diera más vida a la historia, que es lo que a mi me gusta personalmente. Pero viendo como jugador... en una expansión dan un PJ, mejoras y areas nuevas, con el DLC van a meter un PJ y areas nuevas... es un pequeño quitapenas

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 15:15
por Staffz
Con una expansión la gente espera sistemas de juego nuevos, nuevos mapas (No nuevas areas con modelos ya usados), nueva/s clase/s, armas, armaduras, habilidades y objetos, con esto (Que es un parche creo haber leído, no un DLC) habrá una nueva clase, areas nuevas pero refritas y algunas mejoras y modificaciones de interfaz y fallas.

Como hoy no se luzcan...

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 15:42
por Darkblade_305
Staffz escribió:
Darkblade_305 escribió:¿A que hora es el evento?. Para enterarme de lo que hay en él.


A las 24:00 comienza el panel de Diablo 3 donde tienen que decir ya lo que les queda, si es que tienen algo más interesante que decir, pero los moderadores de esta página estarán retransmitiendo desde las 23:30.
Gracias.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 16:46
por DarkLegend
A mi sinceramente me parece lamentable como tratan a diablo 3...

Está claro que algun fan de blizzard me insultará por esto pero bueno... voy a decir lo que pienso, como siempre xD

Tengo todos los juegos de blizzard, menos el world of warcraft que me regalan las expansiones nuevas cuando pasa 1 año y no lo juego porque no quiero pagar cuotas, y he de decir que estoy contento en general, porque tengo un vicio tremendo a Overwatch y hearthstone... y a estos juegos les han dado mucho mimo.

Luego estarían Hots, starcraft 2 y wow... que tambien los cuidan mucho.

Y finalmente nos encontramos con diablo 3... que si no fuera por su aniversario y toda la mierda que les han echado encima estos últimos meses... probablemente no tendriamos ni nigromante ni la catacumba esa ambientada en diablo 1... que al final por lo que se ve en las imagenes no es más que las catacumbas del rey leoric con esos filtros.
Me parece una mierda lo que han hecho.

Si querian nuestro dinero que nos hagan una expansion... o un remake en condiciones no esto por dios... cuando termine la Blizzcon, plantearos realmente si merece la pena pagarles por el nigromante... si lo hacemos eso conllevará si o si... que nos saquen la Amazona, el druida de pago para que ellos sigan sacando dinero y no nos den lo que realmente queremos, ya sea una expansion de diablo 3... un nuevo diablo 4 o un remake bien hecho del diablo 1 o el 2.

Pensar bien antes de pagar por el nigromante, porque si lo hace mucha gente... es el futuro que le espera a diablo 3 y olvidaros de expansiones.

En Overwatch sacan personajes gratuitos sin pagar y es un juego de pago como diablo 3.
En heroes of the storm te sacan personajes que puedes desbloquear jugando durante unos dias o bien pagando, te dan las 2 opciones.

Mínimo me esperaba un remaster del diablo 2... y ahora os digo que estoy 100% seguro de que no van a anunciar nada más... el que se haga ilusiones de nuevo, va a salir doblemente decepcionado.
Nos prometieron 2 sorpresas en la blizzcon para diablo 3, y esas 2 sorpresas ya nos las anunciaron ayer.

Así que bueno, Lytus ya avisó, de que nadie se hypeara mucho, que luego pasa lo que pasa.

Re: [Oficial] Resumen del Día 1 de la BlizzCon

MensajePublicado: 05 Nov 2016, 17:34
por Odalie
La verdad que yo también estoy decepcionado con lo presentado, no porque no me guste ya que toda mejora al juego es bienvenida, sino porque me sabe a poco y más aún para ser el 20º Aniversario de la saga.

El Nigromante como clase jugable me parece bien, pero es un personaje que cuando pasen tres meses nos aburriremos de él y el juego volverá a la misma dinámica de siempre.

Se han ido cargando poco a poco las clases, hace dos temporadas se cepillaron al bárbaro de torbellino, la pasada se cepillaron al witch doctor y esta no han hecho ni una simple mejora.

El resultado de todo esto es que se llega a un punto en el que si quieres avanzar en el juego, hay que ir con una clase que entre en las llamadas "meta" porque en caso contrario no vas a poder hacer fallas superiores altas y subir rápido de nivel. El juego se ha estancado, de las actualmente 6 clases jugables solo la mitad son viables para ir en grupo. El único end-game que existe es hacer fallas superiores y subir las piedras...

No es normal que en un par de días la gente tenga ya a varios personajes equipados completamente y alcancen páragon 800, esto crea mucho desnivel en el juego.

Qué tiempos aquellos cuando me pasaba horas y horas tradeando en la ciudad para conseguir la armadura de IK o Tal Rasha en Diablo 2. Cuando necesitabas ese Leviathan ethéreo para equipar a tu seguidor o dabas un salto de alegría cuando conseguías determinada runa. Diablo 2 era un juego más sólido, más difícil, más oscuro. Hay que asumir que con Diablo 3 se equivocaron, podían haber hecho un juego mejor pero no lo han conseguido.

Saludos ;)