Página 1 de 5

Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016 [Actualizado]

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 22:43
por Gayardos
Actualización: Tanto David Brevik como Bill Roper acaban de confirmar que no están trabajando en nada relacionado con Diablo. Eso no quita que no sepamos todavía qué hicieron los dos en la sede de Blizzard hace unas semanas.

No somos muy dados a extender rumores o hacernos eco de teorías descabelladas, pero esta vez, algo se está cociendo. Hace unos días conocimos finalmente los horarios y el mapa para la BlizzCon 2016 que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Anaheim, California. Estos horarios nos dejan con dos paneles reales dedicados a Diablo, uno de ellos específico para el 20 aniversario que la saga cumple este año y otro de ellos para una ronda de preguntas y respuestas con los desarrolladores.

A pesar de que en la descripción de los paneles se especifica que se hablará del nuevo contenido, el tiempo dedicado no sería suficiente para contar las bondades de una nueva expansión o incluso de un anuncio por todo lo alto de Diablo 4.

Dentro del halo de pesimismo que podemos tener en estos momentos, hay que recordar el tweet que publicaron nada más terminar la Gamescom en el que decían lo siguiente:

La BlizzCon será genial este año


Esto no hizo más que levantar los ánimos después de una Gamescom decepcionante para los fans de Diablo. La BlizzCon la tenemos prácticamente a tiro de piedra y pronto sabremos si de verdad va a ser una BlizzCon memorable o no.

Dentro de toda esta confusión, hace unos días, tanto David Brevik y Bill Roper, miembros muy destacados de Blizzard North y cabezas pensantes detrás de Diablo y Diablo II, publicaron sendas fotografías en la entrada de los cuarteles generales de Blizzard en Irvine, California. Estas dos fotografías nos hacen pensar que algo están tramando, probablemente relacionado con un pequeño documental sobre los 20 años de Diablo que veremos en la BlizzCon, aunque quién sabe si hay algo más detrás de esto.

Para añadir más leña al fuego, David Brevik ha vuelto a publicar un tweet de lo más críptico, acompañado de una imagen de la constelación de Libra diciendo lo siguiente:

Durante 20 años, los juegos tipo Diablo han evolucionado y nos han sorprendido. Estoy orgulloso de ser el asistente del juego que lleva al género a nuevos niveles.


La constelación de Libra representa la justicia o el equilibro y tiene forma de balanza, esto nos llevaría a relacionarlo con Tyrael. Entendiendo el significado original en inglés de "adviser" como consejero o asistente, con este tweet queda claro que David Brevik está haciendo algo más en Blizzard. ¿Sobre qué juego aconseja a Blizzard? ¿Es un trabajo más formal de lo que parece o simplemente es un asistente esporádico? ¿Qué significa la constelación de Libra?

En cualquier caso, tener a David Brevik y Bill Roper colaborando con Blizzard es una buena noticia. La BlizzCon 2016 tiene lugar los días 4 y 5 de noviembre y desde Diablo 3 ESP os haremos un seguimiento exhaustivo como siempre.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 16 Oct 2016, 22:55
por rhenk
Yo llevo tiempo siendo muy escéptico respecto a la saga Diablo, ya que a mi entender han habido multitud de señales y hechos que demuestran que el juego es el menos importante para ellos y que, además, está en modo (casi) mantenimiento.

Sin embargo estos detalles que comentas Gaya, son bastante claros respecto a que algo se cuece. En mi opinión, anunciarán algo "gordo". En el peor de los casos, que se trate de un parche de contenido, creo que será lo suficientemente importante en cuanto a contenido, pero tras el último tweet de David Brevik, creo bastante obvio que se cuece juego o expansión nuevos.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 02:03
por dsantos
¿Queréis teorías descabelladas? Yo os traigo otra calentita.

La foto es Libra, ¿verdad? Pues aparte de relacionarlo con el tema de balanza->justicia->Tyrael y tal, hay otra teoría. Además es cosecha propia, aún no la he visto por ningún lado. ¿Comedura de tarro? Puede ser. Pero.... ¿y si no?

Empecemos por los famosos Realms of Evil y el símbolo de Diablo que a muchos ha descolocado. Todo viene por la puesta en venta de esta camiseta exclusiva para la Blizzcon de este año.

http://gear.blizzard.com/blizzcon-2016/ ... f-evil-tee

Lo que muchos no saben es que ese símbolo ya lo conocíamos. Ese símbolo y los "Realms of Evil" aparecen en El Libro de Caín. La pregunta es ¿por qué poner a la venta precisamente esa camiseta ahora para la Blizzcon? Bien, sigamos.

En esa página del libro, podemos leer lo siguiente:

"Seven is the number of the powers of hell. and seven is the number of the great evils". Es decir, 7 es el número de los poderes del Infierno y 7 es el número de los Grandes Demonios.

http://imgur.com/a/Ae6EU

Bien, retomemos lo de Libra. ¿Qué número de constelación del zodiaco es Libra? La 7. ¿Cuántas constelaciones colindan con Libra? 7.

¿No es mucha casualidad lo de la camiseta y ahora esta foto de Brevik con la constelación de Libra precisamente? Todo parece estar unido. Aparte, precisamente Libra abarca dentro del período en el que se celebra la Blizzcon. Demasiadas casualidades.

Otra cosa no, pero el hypeo está siendo más que importante. Más que incluso en las semanas antes de la salida de RoS diría yo.

Para muchos, Diablo es un juego olvidado para Blizz, pero yo os digo que no hay ni un solo juego que genere más teorías y más hype con su contenido futuro que Diablo. En eso no tiene rival.

Un saludo

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 06:24
por Gotxas
Se viene la séptima clase del juego: Ángel/Arcángel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 06:38
por mono
No concibo una expansion sin la clase Nigromante

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 06:53
por rhenk
mono escribió:No concibo una expansion sin la clase Nigromante


Amén.

Añado más madera... Mark Kern, que estuvo implicado en el desarrollo de WoW, D2 y StarCraft, ha contestado al tweet de David Brevik (el del símbolo de Libra y el comentario de ser un asesor) diciendo lo siguiente:

"Thank goodness. The series really needs you back. @davidbrevik"

"Gracias a Dios. La franquicia realmente te necesita de vuelta."

No dice "el género", sino que se refiere a una franquicia. No dice a cual, pero es de suponer claramente que se refiere a Diablo.

Re: RE: Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 07:18
por Gotxas
mono escribió:No concibo una expansion sin la clase Nigromante

También me vale mono, me parece perfecto :-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 08:28
por Mrpulpo
mono escribió:No concibo una expansion sin la clase Nigromante

No estaría mal pero ya hay una clase de invocador y meter otra...... no cuadraría tampoco. A menos que para balancear todo metan otra clase de guerrero, otra de mago, otra de distancia.... Y dudo que se pongan con todo eso.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 10:22
por dsantos
Gotxas escribió:Se viene la séptima clase del juego


No sé, no creo que sea Ángel. De todas maneras no me había percatado que sería la séptima clase como dices. Otro 7. :cool:

mono escribió:No concibo una expansion sin la clase Nigromante


Hay otra teoría que circula en torno a Libra. La balanza hace referencia al equilibrio, ¿y a qué pj se puede relacionar con el equilibrio? Al nigromante.

Sabemos que los nigromantes consideran sagrado el EQUILIBRIO entre el bien y el mal. Y recordad que Rathma creó a los nigromantes, siendo Trag' Oul el que le dio ese nombre, que por cierto significa GUARDIÁN DEL EQUILIBRIO.

No sé, puede que nos estemos trallando la cabeza y posiblemente sea lo que ellos quieran, pero hay demasiadas casualidades.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 12:36
por mono
Se imaginan que anuncian a Brevik como nuevo director en el escenario de la Blizzcon? cuanto griterio se va a escuchar :lol:

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 12:43
por dsantos
Traigo otra teoría más con referencia al tema de constelaciones.

Por lo visto, en D1 hay una conversación con Adria en la que dice lo siguiente: "Oh, me temo que esto no es un buen augurio para nada. Este MAPA DE LAS ESTRELLAS presagia gran desastre".

¿Puede ser que tenga algo que ver con esto y que volvamos a ver a Adria de alguna manera? ¿Es una simple referencia? Recordad que Brevik estaba en D1 y conoce ese diálogo.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 15:28
por Mrpulpo
Os pongo una teoría descabellada de un portal de videojuegos sobre D4:
http://www.gamereactor.es/noticias/3376 ... 5d65636ec8

Recordemos que en el rol el dado que aparece en la foto se le llama D4. A lo mejor el D3 va a sufrir tantos cambios que aunque se llame D3 ya será como un cuarto. O simplemente es un mero detalle a la fecha de la Blizzcon

Perdon si no se pueden poner enlaces a páginas externas.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 17:03
por Goosman
Yo sigo pensando que D3 se va a quedar como está y que el próximo proyecto va a ser un D4.

http://www.meristation.com/noticias/dia ... 16/2153389


By Goos.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 17:56
por rubenbirri
Lo mejor que podría hacer Blizzard y que sería un puntazo es:

1_Anunciar la ultima expansión para D3 y que ya salga para 2017.

2_Anunciar como planes para el futuro un Diablo 4 o en su defecto World of Diablo.

Es decir, las 2 cosas juntas, por que, si anuncian solo una expansion para D3, pues se quedarán corto, por que, por más que añadan más contenido pues es como que ya cansó D3. Y si solo anuncian un D4, quedará como que dejaron inconcluso a Diablo 3, más que nada por como terminó RoS que dejó alguno tiritos en el aire; tampoco nos olvidemos que cuando se anunció D3, según mal no recuerdo, habian mencionado que trabajarian en 2 expansiones para el título...y una ya salió, pues queda la última.

Hay mucho misterio en el aire, pero que los antiguos y originales creadores de la saga, esten trabajando como consejeros del nuevo proyecto "que llevará al género a nuevos niveles", pues eso no es casualidad y más cuando se refieren a la saga Diablo. Volver a re-contratar a Blizzard North sería lo mejor que podría hacer Blizzard para con la saga Diablo.

Re: Teorías descabelladas pre-blizzcon 2016

MensajePublicado: 17 Oct 2016, 17:57
por Naki
Espero que esta frase no se refiera a diablo 3 ...

"Durante 20 años, los juegos tipo Diablo han evolucionado y nos han sorprendido. Estoy orgulloso de ser el asistente del juego que lleva al género a nuevos niveles."

Diablo 3 reconozco que es un buen juego, siempre y cuando lo mires individualmete porque como lo compares con otros juegos ya existentes las carencias que tiene saltan mucho ala vista.
Tanta simplificacion han terminado haciendo un juego bastante plano.
La falta de maestrias,un arbol de habilidades,un buen item hunt,una 2º profesion,etc etc..Si hubiesen llevado el juego a otro nivel como quieren comentar.