Página 1 de 3

Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 11:47
por Gayardos
Nuestro amigo Bashiok, que no lleva reloj porque es él quien decide qué hora es, ha contestado a un gran post de un usuario donde se preguntaba qué diferencias tendría el Battle.net de D3 con el de SC2 (entre otras cosas), su miedo a que algunas novedades no fueran útiles en D3 y deterioraran la experiencia de juego.

Preguntas y Respuestas (fuente)
Esto debería ir mejor en un foro de SC2, pero... bueno... ¡allá vamos!

1) No hay soporte para partidas LAN.
Correcto.

2) No hay canales de chat. Sólo hablas con los "amigos" que vas agregando a tu cuenta.
Habrá canales de chat, sólo que aún no los han lanzado probablemente.
Así que parece que Frank Pearce fue entrevistado en Europa, y dijo algo sobre el efecto de "no haber canales de chat", pero debería haber canales de chat para clanes y grupos. Lo cual es más o menos lo que se venía diciendo. Eso englobaría a más gente, enfocada en discusiones sobre tener sistemas de chat libres. En cualquier caso, no sé demasiado sobre ello. Personalmente, los canales de chat son más del 2002.

3) Pago DLC
Parece que los mapas y los packs de expansión son realmente la base de la parte del juego y están llevando el precio de SC2 hasta los 100$ fácilmente. No tengo planes para comprar ese juego, pero lo encuentro algo alarmante. Odio imaginarme cuánto costará Diablo 3 si combinamos ese factor (juego + expansiones).


¡Alarmante! ¿Tanto como lo fue en Lord of Destruction? Los packs de expansión se venden para hacer dinero.

Sin embargo, si tu quieres argumentar que SC2: Wings of Liberty no es el juego completo y con todas las características cuando se lance... bueno, tú tampoco vas a comprarlo, así que...

4) Pagar por jugar.
En regiones como Rusia y algunas de Sudamérica hay una opción más, para comprar el juego a menor precio, pero que implica que si queremos jugar mucho tiempo, tenemos que pagar mensualmente o adquirir el juego completo. ¿Existirá un sistema parecido en Diablo 3?


Nosotros adaptamos nuestros modelos de negocio para cada país o región dependiendo de muchos factores. Aquí en los EE.UU. puedo entrar en una tienda de juegos, comprar un producto en caja por alrededor de 60$, llevarlo a casa, y yo en general, espero la inclusión de multijugador gratuito (a menos sea un MMO de suscripción o algo así). Eso no es algo que usted pueda hacer en todos los demás países, la mayoría no tienen tiendas de juego, y no es algo que en general, funcione con ellos. La adaptación es exactamente la misma que ha sido utilizada para World of Warcraft.

5) Regiones cerradas.
En Diablo 2 podías jugar con otras regiones diferente a la tuya. Pero en un principio en SC2 no puedes hacer esto, estás limitado a tu región. No podremos jugar, por ejemplo, con amigos de EEUU o de Sudamérica si estamos en Europa. No se puede jugar con/contra gente de reinos o regiones diferentes.


Esto es lo último que se dijo sobre el bloqueo de regiones (dicho por Sigaty):

¿En qué punto del “largo plazo” se encuentran los planes para pasar a servidores de EE.UU. con una cuenta europea o global?
Saltar a la región que quieras es definitivamente un plan a largo plazo para Battle.net, aunque nos preocupa cómo comunicar adecuadamente a los jugadores qué ocurrirá si deciden hacer esto, porque AFECTARÁ a la latencia del juego. En lo que a una fecha se refiere, todavía no tengo una. Hay una serie de características que tenemos que asegurarnos de que salgan antes y el saltar de un servidor a otro ocupa un puesto bajo en la lista de prioridades en este momento. Se podrá hacer, pero no aún.

6) Diseño de balance estadístico
Los desarrolladores de SC2 han estado utilizando las estadísticas para balancear el juego, ignorando los comentarios de los jugadores y usando sólo los datos recogidos del juego de la beta para balancear las unidades.


Jajaja. ¡Que gracia! Todos jugamos. Los diseñadores y desarrolladores juegan. Algunos en niveles semi-pro. Estamos en contacto con muchos jugadores profesionales, nuestros amigos y familia están jugando, leemos los foros, leemos los fansites, etc... Lo que veo como principal problema es que muchas veces la gente quiere cambios basados en algunas estrategias, sin entender que está en constante evolución. Así que de un día para otro las técnicas pueden cambiar dramaticalmente.

No ver los cambios de balance que crees que deberían implementarse no significa que ignoremos a la comunidad y hagamos cambios arbitrarios basados solamente en estadísticas. Son una herramienta, pero en ningún caso es lo único que miramos o lo que más peso tiene para los cambios.

7) Problemas de privacidad
Como Facebook y Google, Blizzard ha tenido su propio problema sobre privacidad con filtrados de cuentas


Bueno, ahora te lo estás inventando.

Y SC2 requiere aceptar detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura, siendo capaz de compartir detalles como tu cuenta de Facebook y sin permitir añadir amigos a menos que quieras mostrarle tu "nombre real" y Facebook, etc. No quiero ni pensar que esto pase también en D3.

Todo lo que has afirmado es vagamente incorrecto o erróneo. Puedes añadir a gente a tu lista de amigos sin ser un amigo RealID. La elección de aceptar invitaciones con Facebook es tu elección. No se cuales son los "detalles cuestionables de privacidad con una EULA insegura", pero parece que debería estar asustado ahora mismo.

8) Completa falta de innovación

Bueno eso es sólo tu opinión.

En serio, el juego primero. No vamos a probar todo tipo de locuras sólo para intentar ser diferentes. Nuestro interes es hacer un juego divertido, no uno que exista sólo para probar mecánicas nuevas, o para ampliar los límites gráficos o computacionales. Esto ha sido una constante regular en los juegos de Blizzard.

9) El cambio al chat de voz es horrendo. No deja nada a la imaginación y te hace odiar a la gente con la que juegas por sus ridículas voces/acentos (siempre suenan igual) y sonidos de respiración. El chat de voz es horrible. No he jugado con el chat de voz en bnet, pero en todos los demás que he jugado (counterstrike, xbox, ps3) ha sido horrible.

??? Puedes chatear en el juego por texto, como siempre. Aunque si quieres:

Menú -> Opciones -> Voz -> Desmarca "Habilitar chat de voz"

Entonces nunca más escucharás a nadie. Pero es una buena herramienta de comunicación entre compañeros si tienes un amigo regular. O lo que sea.


¿Os animáis a rebatir algunas afirmaciones de Bashiok?

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 12:19
por DarkLegend
No se al final como será battle.net en Diablo 3, pero en Starcraft 2 la están cagando mucho, le han quitado un montón de funcionalidades que iban a estar y de un dia para otro dicen que no va a haber:

-Ni canales de chat.
-Ni clanes.
-Ni la posibilidad de jugar en otras regiones. <-- Si quieres hacer esto dicen que te compres 2 cuentas.
-Tener que agregar a "tus amigos de juego" con realID, algo que funciona a través de facebook y sabrán tu nombre y apellidos reales.
-No Lan. <-- Bueno esto es lo único que se entiende, para evitar la piratería.

La gente se queja de porque han tardado un año de más en terminar battle.net 2.0 si luego tiene menos cosas que el antiguo battle.net

Ah y me olvidaba del chat de voz XD
En Sc2 no lo usa nadie, es mejor el TS o cualquier programa de este tipo.

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 14:00
por Bokacho
Buenas respuestas de Bashiok... En si Battle.net cambio radicalmente, y las inovaciones o derogaciones que le hayan hecho, ahora parecen raras confusas y hasta desagradables pero es algo con el tiempo los jugadores se acostumbraran, o los propios desarrolladores encuentren que a la mayoria no le gusta (Como el chat de voz por ejemplo).
En cuanto a los reinos, puede que tambien sea un medio para hacer mas dinero , X $ para cambiar a X Reino. En este momento las economias mundiales estan en altibajos y Blizzard debe asegurar y mantener sus intereses.
La Integridad con Facebook si me parece mala idea, ya que en si uno se hace amigos jugadores los cuales despues pueden ver todos tus datos personales cosa que no me parece bien, me diran EULA bloquea esto o el Real ID pero seguro y siempre hay varios locos hackers que hacen o inventan algo. :**:
Y lo del Lan pues tambien es un punto para discutir... era algo que caracterizaba a los juegos de Blizzard, aunque lo veo como una maniobra economico y anti-pirateria y no algo que perjudique la jugabilidad , aunque seguro esos hacker tambien se inventan algo como un Hamachi XX , para jugar StarCraft 2 en LAN.

Un Saludo!

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 15:19
por dedoroto
Yo pensava que el hecho que ahora en la beta de sc2 solo se puedan agregar amigos con real ID, era para que la gente lo probara, ya que los amigos sin real ID ya funcionava correctamente...

EN SERIO NO HABRA AMIGOS SIN REAL ID????????????? No puedo creerlo...

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 15:52
por Zakarum
Puestos a meter el dedo en la llaga falta una pregunta... ¿por que SCII va a costar 59,95? me parece un precio excesivo. Creo que a Blizzard no le esta sentando nada bien su exito con WOW y posterior fusión con Activi$ion, espero que el poderoso caballero no ensombrezca el, hasta ahora, buen hacer de esta gran compañia... iluso de mí :(

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 16:02
por Monino
Zakarum escribió:Puestos a meter el dedo en la llaga falta una pregunta... ¿por que SCII va a costar 59,95? me parece un precio excesivo. Creo que a Blizzard no le esta sentando nada bien su exito con WOW y posterior fusión con Activi$ion, espero que el poderoso caballero no ensombrezca el hasta hora buen hacer de esta gran compañia... iluso de mí :(

¿Has mirado cuando cuesta cualquier juego? :S Por desgracia ese es el precio normal de un videojuego. Es más desde hace ya muchos años valen así, no tengo el ticket del diablo2 pero tengo el del Baldur's Gate que es de aquella época y me costó 48€ y es de 1999.
Lo veo lógico, algunos juegos son obras de arte pero otros...que no merece la pena ni pagar 20€ por ellos.

Lo del apartado de LAN lo veo una tontería porque siempre sacarán algo para saltárselo.
Lo del chat de voz, siempre uso mumble (mejor que el TS probadlo!).
Lo de regiones cerradas lo veo bien por el lag.

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 16:10
por Zakarum
Monino escribió:
Zakarum escribió:Puestos a meter el dedo en la llaga falta una pregunta... ¿por que SCII va a costar 59,95? me parece un precio excesivo. Creo que a Blizzard no le esta sentando nada bien su exito con WOW y posterior fusión con Activi$ion, espero que el poderoso caballero no ensombrezca el hasta hora buen hacer de esta gran compañia... iluso de mí :(

¿Has mirado cuando cuesta cualquier juego? :S Por desgracia ese es el precio normal de un videojuego.


Es un precio que se equipara más al precio de los juegos en consolas ( por el tema de los royalties) lo cual también me parece excesivo.

"Menos mal que nos queda Bioware" ^^

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 16:49
por dedoroto
a mí sinceramente me da igual el precio que tenga.
Como dice Jesus:

Los juegos buenos se compran y los del monton se...

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 17:31
por DarkLegend
Si comprais los juegos, cualquiera... de los que aquí cuestan 59,99 €
En tiendas de UK, os lo traen totalmente gratis y a un precio de 40€.
Como es el caso de SC2... mientras que en España os la van a meter doblada por 60€ en otros paises cuesta 20€ menos.
Pero los que os conformáis con todo mejor comprarlo aquí jejeje.

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 18:05
por Zakarum
dedoroto escribió:a mí sinceramente me da igual el precio que tenga.
Como dice Jesus:

Los juegos buenos se compran y los del monton se...


A mi no me da igual pagar más si puedo comprar juegos, también de calidad, mas baratos.

DarkLegend escribió:Si comprais los juegos, cualquiera... de los que aquí cuestan 59,99 €
En tiendas de UK, os lo traen totalmente gratis y a un precio de 40€.
Como es el caso de SC2... mientras que en España os la van a meter doblada por 60€ en otros paises cuesta 20€ menos.
Pero los que os conformáis con todo mejor comprarlo aquí jejeje.


Es cierto que en UK se compran los juegos mas baratos que aquí pero en UK, SCII cuesta 10 Libras más que otros juegos de PC. Que se esta subiendo a la parra estos de Activi$ion, como ya hizo con CoD Modern warfare 2, pero claro saben que son juegos que se van a vender como churros, yo ni compré MW 2 ni compraré SC II , a lo mejor cuando bajen de precio... eso sí, cuando salga diablo 3 me tocara pasar por el aro :D

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 18:14
por xlxSIEGFRIEDxlx
Bueno, Aqui en Sudamerica, los juegos originales son carisimos, pero si es blizzard si vale la pena, aparte demoran un monton de tiempo en llegar, por eso me pedire mi SCII y DIablo III de USA.... xD

Saludos :D !!!

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 19:51
por Staffz
No se vosotros, pero en el Alcampo de mi ciudad, que es Mataró, a 20 minutos de Barcelona, el God of War 3, el Dante's Inferno, y el Final Fantasy 13, valian 70€. Aun que Diablo 3 costara 90€, lo compraria, sin dudarlo, ya que entre la anunciacion de Diablo 3 y la salida de este, creo que hay mas de unos pocos años, ya podeis empezar ahorrando. Ademas, ya a dicho Bashiok que costará eso, unos 60-70€, que es lo que cuesta ahora un juego de PS3 cualquiera. Aun asi, me jode ver como mierdas de juegos valen 70€, y Diablo 3 costara mas o menos lo mismo... Si estos de Blizzard hicieran calidad-precio, los juegos costarian una burrada.

Por lo del LAN: Quitarlo a sido una tonteria, como habeis dicho, con Hamachi practicamente se puede hacer de todo xD.

Jugar en otras Regiones: Me da igual, yo por lo menos, paso de pirarme a jugar en Sudamerica, EE.UU, o cualquier otra region.

Chat de Voz: DIOS! Encima que os dan un chat de voz gratis, para mejorar la comunicacion, os quejais porque "El TS es mucho mejor, el tal tambien, el otro igual", pues bueno, desactivais el Chat de voz y ya esta. Aparte, de que si estas jugando en una partida asi rapida, con alguien que no conoces, no te vas a tirar 2 minutos pa poner el TS que tenga el que te as encontrao, o viceversa.

Sin Clanes: Esto si que no, en Diablo 3 se tienen que poder hacer, ahi que no me jodan...

Canal de Chat general (Fuera de partidas): Ahi la an cagado, pero igual que an quitado metodos de comunicacion, an puesto otros.

Real ID friend's: Dudo que necesiteis tener una cuenta en Facebook para poder agregar a un amigo.

Diferentes metodos de pago por Region: No todas las regiones son iguales, suficiente hace Blizzard amoldandose a cada una.

Repito el tema del dinero, aun que parezca cansino, Diablo 3 se merece tener un minimo precio, porque 60€ me parece muy escaso, yo 70-80€ lo veo de bien.

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 20:26
por Lon-ami
Qué majo es Bashiok :P xDDD.

No hay mucho que opinar. Con StarCraft II la están cagando, y la están cagando con Battle.net 2.0, que es lo que va a tener en común con Diablo III.

Así que yo, personalmente, sí me preocuparía. Por suerte, todo lo que vayan implementando para Battle.net 2.0 antes de la salida pasará a ser utilizable en Diablo III, por lo que D3 saldrá a la venta con muchas más opciones multijugador que SC2.

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 22:05
por Monino
¿Tan mal lo están haciendo con el Battle.net 2.0?

Re: Bashiok contesta preguntas sobre Battle.net

MensajePublicado: 30 May 2010, 22:22
por DarkLegend
Diablo3 escribió:No se vosotros, pero en el Alcampo de mi ciudad, que es Mataró, a 20 minutos de Barcelona, el God of War 3, el Dante's Inferno, y el Final Fantasy 13, valian 70€. Aun que Diablo 3 costara 90€, lo compraria, sin dudarlo, ya que entre la anunciacion de Diablo 3 y la salida de este, creo que hay mas de unos pocos años, ya podeis empezar ahorrando. Ademas, ya a dicho Bashiok que costará eso, unos 60-70€, que es lo que cuesta ahora un juego de PS3 cualquiera. Aun asi, me jode ver como mierdas de juegos valen 70€, y Diablo 3 costara mas o menos lo mismo... Si estos de Blizzard hicieran calidad-precio, los juegos costarian una burrada.

Por lo del LAN: Quitarlo a sido una tonteria, como habeis dicho, con Hamachi practicamente se puede hacer de todo xD.

Jugar en otras Regiones: Me da igual, yo por lo menos, paso de pirarme a jugar en Sudamerica, EE.UU, o cualquier otra region.

Chat de Voz: DIOS! Encima que os dan un chat de voz gratis, para mejorar la comunicacion, os quejais porque "El TS es mucho mejor, el tal tambien, el otro igual", pues bueno, desactivais el Chat de voz y ya esta. Aparte, de que si estas jugando en una partida asi rapida, con alguien que no conoces, no te vas a tirar 2 minutos pa poner el TS que tenga el que te as encontrao, o viceversa.

Sin Clanes: Esto si que no, en Diablo 3 se tienen que poder hacer, ahi que no me jodan...

Canal de Chat general (Fuera de partidas): Ahi la an cagado, pero igual que an quitado metodos de comunicacion, an puesto otros.

Real ID friend's: Dudo que necesiteis tener una cuenta en Facebook para poder agregar a un amigo.

Diferentes metodos de pago por Region: No todas las regiones son iguales, suficiente hace Blizzard amoldandose a cada una.

Repito el tema del dinero, aun que parezca cansino, Diablo 3 se merece tener un minimo precio, porque 60€ me parece muy escaso, yo 70-80€ lo vero de bien.


Es cierto de que algunos juegos valen eso, 70€ ahí incluso más, ya que he ido a comprar ahí donde tu dices.

Pero no estás muy cuerdo...
Hay tiendas on-line donde te traen el juego gratis a casa y por mucho menos dinero que irte al alcampo de mataró.
Pero bueno, que gusto da que a uno le sobre el dinero y lo pueda tirar de esa forma XDDDDD

Estoy muy en desacuerdo contigo... como sabes tu que precio mínimo merece Diablo 3? si les falta medio juego todavía y no sabemos como será el battle.net 2.0 para la salida, que o bien podría ser como está ahora mismo en SC2 o podrían haberlo mejorado.