Página 1 de 6

Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 00:00
por Hammer-head
Imagen


Explicación

He encontrado bastantes posts del foro en el que gente tiene dudas de cómo pasarse el juego, y visto que no he encontrado ninguna guía completa en este foro (porque fuera de él las hay) se me ha ocurrido hacerla bien descrita para al menos tenerla de referencia.

Imagen


Ayudas


Haz clic para redirigirte al post de Dragon
Dragon hizo una guía increíblemente útil sobre los patrones a seguir para encontrar las salidas o entradas en mazmorras. Recomiendo leersela pues es un truco muy fácil y no quita para nada la diversión de jugar mientras que te ahorra tediosas horas de hacer clic para andar.

Leyenda

Para futuras referencias:

Ciudad: será la primera zona de cada acto, la única "no-hostil" de estos, en la que están la mayoría de NPCs y en la que comenzaremos el acto.

WP: waypoint o teletransportador. Un cuadradito de varias formas que nos permite teletransportarnos a otros WPs que hayamos activado previamente (el de cada ciudad siempre empieza activado salvo que no hayamos desbloqueado ese Acto todavía).

TP: portal a la ciudad, sea azul o rojo.

Imagen


Cuando me refiera a puntos cardinales como norte, sur, este, o oeste: si abrimos el minimapa (tecla TAB), el terreno está en diagonal. Sureste es abajo a la derecha, Suroeste abajo a la izquierda, y Noreste y Noroeste pues los opuestos, siempre pensando en el minimapa.

Gracias a Kromdaral por su ayuda con algunas misiones y a Arkan por algunas piezas de Lore.

Acto 1

Imagen


Comienzo: Comenzaremos el juego en el Campamento de las Arpías, ciudad de acto 1. Nada más empezar, Warriv estará a nuestro lado con un bocadillo y un signo de exclamación en su interior, lo cual indica que quiere hablar con nosotros. Nos dará una pequeña introducción. A su lado está tu alijo también, donde puedes guardar objetos para no tener que cargarlos así como oro.
Si vamos al Sureste de la ciudad encontraremos a Akara, la cual nos dará la primera misión al hablar con ella. Con ella podemos comerciar objetos mágicos como cetros del Paladín o bastones de Hechicera, así como pergaminos de TP o identificar, pociones y algunas cosas más. También nos regenera la vida, mana y stamina cada vez que hablemos con ella (muy útil).
En el centro de la ciuda está Kashya, con la cual podemos contratar mercenarios una vez completada la segunda misión.
En el Noreste está Charsí, con la cual podemos comerciar armas, armaduras y piezas, y otros utensilios como flechas. También repara tu equipo.
En el Noroeste está Gheed, una versión distinta de Charsi como NPC, aunque algo más caro.
Una vez completada la tercera misión, Deckard Caín aparecerá en el centro de la ciudad cerca de Kashya.



Den of Evil
Misión 1: Una vez hablado con Akara, nos mandará a limpiar la Guarida del Mal, una cueva en el exterior de la ciudad (Ciénaga de Sangre). La encontraremos si al salir de la ciuda seguimos el camino que se ve cláramente en el suelo y en el minimapa. El camino en algún punto se divide en dos, uno lleva a esta Guarida y la otra a las Llanuras Frías. Una vez veas que has llegado a estas Llanuras (verás un NPC llamado Flavia antes de llegar en el minimapa) sin encontrar la Guarida, da marcha atrás y coje el camino donde se ha dividido. Darás con ella siguiendo el camino siempre. Dentro de esta Guarida, tu misión es eliminar a todos los monstruos en ella. Apretando el botón "Q" para abrir el panel de misiones, te indicará cuando sólo queden 5, luego 4 y así hasta que la hayas completado. Verás que está completa porque la Guarida se ilumina de focos de luz solar. Una vez completa, regresa a Akara en la ciudad para recibir la recompensa: un punto de habilidad.



Sisters' Burial Grounds
Misión 2: Terminada la primera misión y habiendo hablado con Akara, es Kashya la encargada de darte la segunda misión. Esta la has de completar en el Cementerio. Si vuelves a recorrer el camino de antes hasta llegar a las Llanuras Frías, aquí debes seguir el camino de nuevo. Este se dividirá en dos, uno lleva al Cementerio y otro al Campo Pedregoso. Una vez en el Cementerio, debes matar a Cuervo Sangriento,


Spoiler: Mostrar
Imagen



que te lanzará varios zombies y esqueletos y correrá por doquier. Una vez muerta, regresa a Kashya que te regalará un mercenario como recompensa. Su nivel y tipo es aleatorio, aunque el nivel siempre va condicionado al tuyo (siempre será 1 nivel menos como máximo).



The Search for Cain
Misión 3: Akara te dará esta misión. Debes ir al Campo Pedregoso, donde, siguiendo el camino, encontrarás el Pasadizo subterráneo nivel 1. Recomiendo encontrar el WP del Campo antes de entrar aquí. Si sigues el Pasadizo, llegarás a 2 salidas: una al Pasadizo subterráneo nivel 2, al que no hace falta entrar pues no hay salida, y al Bosque Oscuro. Saliendo por esta, llegarás a esta zona. Debes encontrar el Árbol de Inifuss,


Spoiler: Mostrar
Imagen



el cual costodia un monstruo Superúnico que debes matar. Una vez muerto, si picas en el árbol te caerá un pergamino.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Recomiendo encontrar el WP del Bosque en este momento, aunque hacer un TP basta. Si regresas a Akara, en la ciudad, te traducirá el pergamino. Después, has de volver al Campo Pedregoso, donde debes encontrar Las Piedras de Cairn que se alzan en el mapa custodiadas por unos cuantos Caídos Azules y el Superúnico Rakanishu. Una vez muertos, abre el pergamino que te tradujo Akara haciendo clic con el botón secundario. Se abrirá un dibujo de las 5 piedras (son 6 en el terreno pero sólo 5 son "usables" o importantes para la misión, la de más a la izquierda se ignora). El dibujo te dirá en qué orden tocarlas. Toca las piedras con el botón izquierdo en ese orden y se abrirá un TP rojo a Tristram (Tristan para la versión española).


Spoiler: Mostrar
Imagen



En el centro de este lugar está Deckard Caín preso en una jaula.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Libéralo haciendo clic sobre su jaula. Habrá muchos enemigos únicos aquí custodiándolo, así que ojo. Una vez rescatado, regresa a la ciudad y habla con Caín y con Akara. Caín te recompensa identificándote tus objetos siempre que quieras en el juego (como una opción en su menu) y Akara te da un anillo raro. Si no tenías el WP del Bosque Oscuro y volviste con un TP desde ahí, recomiendo usar el WP del Campo Pedregoso para volver a la ciudad después de rescatar a Caín para que el primero no se cierre y así tenerlo para volver al Bosque. Si encontraste el WP, úsalo para volver al Bosque.



The Forgotten Tower
Misión 4: Una vez en el Bosque Oscuro de nuevo, sigue el camino para llegar al Pantano Negro. Aquí, en algún lugar estará la Torre Olvidada. En el minimapa la verás bastante claramente. Si entras en ella, debes bajar hasta el nivel 5. Mi truco para esta zona es siempre girar a la izquierda si no me equivoco. La entrada por la que tú entres en cada nivel mirará al Suroeste, y la que baje al siguiente nivel estará siempre mirando al Sureste. Esto quiere decir que el "hueco" o escalerillas mirarán en esa dirección, no quiere decir que siempre esté en el Sureste, pero tampoco es muy largo el camino de todas formas. En el nivel 5, debes matar a la Condesa


Spoiler: Mostrar
Imagen



que es un Superúnico en la última sala, custodiada por varios otros monstruos. Ojo a su muro de fuego. Una vez muerta, un cofre en esa sala se abrirá y te soltará un montón de oro. También la Condesa te deja caer unas pocas runas. Misión completa, no has de hablar con nadie aunque en la ciudad te darán diálogos sobre el tema.



Tools of the Trade
Misión 5: Charsi te dará esta misión. Si vuelves al Pantano Negro, siguiendo el camino llegarás a Las Tierras Altas de Tamoe. Siguiendo el camino siempre llendo al Noreste, llegarás a las Puertas del Monasterio y atravesándolas (sólo es una puerta) al Claustro Exterior. Siguiendo siempre al Noreste todo recto, encontrarás el WP en una especie de patio con hierba y a veces una fuente. Siguiendo al noreste, llegarás a los Barracones. Aquí debes encontrar dos cosas: para esta misión, al Herrero que custodia el Malaise Horádrico.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Mátalo, y luego pica en el pequeño yunque que hay al lado y te suelta este martillo. Si se lo devuelves a Charsi, su recompensa será imbuirte un objeto de tu elección para mejorarlo. Esto es una opción como "hablar" o "comerciar". Pones un objeto de nombre blanco (ni mágico/azul ni ahuecado/gris ni raro/amarillo ni único/dorado ni crafteado/naranja ni set/verde) y al darle a imbuir te lo mejorará a uno raro con otras habilidades. No suele ser muy útil. La segunda cosa que tienes que encontrar es la entrada a Cárcel nivel 1.



Sisters to the Slaughter
Misión 6: Esta te la dará Deckard Caín. Retomando el camino en la Cárcel nivel 1, aquí hay un WP. Bajando hasta el nivel 3, luego encontrarás una subida al Claustro Interior. Al llegar aquí, si cruzas la puerta, en ese claro con hierba está el WP de esta zona. Si giras al Noreste de nuevo, entrarás en el Monasterio. Si sigues el pasillo central hasta llegar a un Altar donde hay un esqueleto verde Superúnico, a la derecha (o Sureste) habrá una escalerita a las Catacumbas nivel 1. En el nivel 2 de estas está el WP. En el nivel 4, llegarás a un pequeño cuarto con una puerta a otro más grande. En este hay miles de Caídos negros. Si cruzas la gran puerta, Andariel anda al fondo de esa sala. Ella es el Boss final que has de matar.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Una vez muerta, se abrirá un TP a la ciudad automáticamente. Al volver, habla con Warriv, que te dará una opción de "Viajar al Este". Úsala para pasar a Acto 2.

¡Acto 1 completado!


Acto 2

Imagen


Comienzo: Comenzaremos en Lut Gholein, ciudad de acto 2. A nuestro lado estarán Jeryhn y Warriv, que nos darán una pequeña introducción. En el centro de la ciudad estarán Fara (el equivalente de Charsi pero nos cura igual que Akara), tu alijo, Caín de nuevo y Lysander, vendedor de pociones sólamente. Más al Noreste estará Drognan, el equivalente de Akara. Al Norte estará Greitz, líder mercenario. Más al Oeste de Greitz estará Elzix, el equivalente de Gheed. Más al Oeste, en el palacio, está Jeryhn que no comercia en absoluto, símplemente es foco de misiones y diálogos. A su lado, su guardia Kaelan que nos impide el paso al palacio. En el extremo opuesto de la ciudad está Atma, la cual nos da la priemra misión. A su lado, Geglash, un charlatán que sólo dialoga.



Radament's Lair
Misión 1: Atma nos da la misión de encontrar a Radament en las Cloacas bajo la ciudad. La entrada a esta zona está o bien en el Sur cerca del mar, bajando unas escaleritas, o bien en el Norte junto a Greitz. En el nivel 2 está el WP. En lasCloacas nivel 3 está Radament,


Spoiler: Mostrar
Imagen



rodeado de interminables esqueletos que resucita. Una vez muerto, nos tirará un Libro de Habilidad


Spoiler: Mostrar
Imagen



que al hacer clic derecho sobre él nos da un punto de habilidad. En el cofre que hay a su lado encontraremos el Pergamino Horádrico,


Spoiler: Mostrar
Imagen



que al entregárselo a Caín nos dará la segunda misión.



Tainted Sun

The Horadric Staff
Misiones 2 y 3: Incluyo la 3 porque se hace casi de paso, aunque hablaré de la 2. Esta es casi la misión más jodidamente tediosa de todo el juego, creedme, pues casi que se extiende hasta el final del acto y de la 2 a la 6 son todo lo mismo. Puede que la de los órganos de acto 3 sea aún peor, pero ya llegaremos a eso. Al darle el pergamino mencionado antes a Caín, nos dará esta misión. Se trata de encontrar 3 cosas: el Cubo Horádrico, el Bastón Horádrico y el Amuleto Horádrico. Vayamos por partes.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Para ir a por el Cubo tenemos que llegar a las Colinas Áridas. Si pensamos en esto como la versión de acto 2 de las Llanuras frías, al salir de la ciudad vamos a entrar en las Rocky Waste (se me ha olvidado su traducción al español ahora mismo, ya editaré), que sería el equivalente a la Ciénaga de Sangre. Perdón si esto lía. Llendo por las Rocky Waste hay que encontrar un paso entre los "muros" que delimitan la zona para entrar a las Colinas Áridas. Aquí habrá WP, y tenemos que encontrar la entrada a un templo subterráneo que serán las Salas de la Muerte nivel 1. En el nivel 3 si no me equivoco, habrá una habitación con un cofre custodiado por un monstruo Superúnico y varios secuaces bastante fuertes, ojo. Una vez muertos y abierto el cofre, nos caerá el Cubo Horádrico.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Para ir a por el Bastón Horádrico tendremos que salir de las Colinas Áridas para llegar al Oasis Lejano. Aquí habrá un pequeño agujero dificil de ver en medio del desierto que será la entrada al Cubil de Gusanos nivel 1. En el nivel 3 (aquí no hay WP), habrá que seguir siempre al Noreste hasta encontrar a la Reina de los Gusanos.


Spoiler: Mostrar
Imagen



A su lado hay un cofre del que cae el Bastón Horádrico.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Para ir a por el Amuleto Horádrico tendremos que ir desde el Oasis Lejano hasta la Ciudad Perdida. Aquí hay WP. Desde aquí habrá que ir al Valle de las Serpientes, donde habrá una entrada al Templo de la Garra Viperina nivel 1. En el nivel 2, que es una sala muy pequeña, hay un Altar en el centro, y muchos monstruos, ojo con los que están a la derecha del Altar. Una vez llegas al Altar, haz clic izquierdo para romperlo (esta es la tercera misión: romperlo) y te cae el Amuleto Horádrico y bastante oro.

Una vez lo tenemos todo, metemos el bastón y el amuleto en el cubo, abrimos el cubo como si fuera un pergamino y le damos al botón de transmutar que hay debajo de los objetos, luego vamos a Caín. Normalmente, al entrar en la Ciudad Perdida el cielo se encapota y eso nos da la tercera misión (en un principio sólo nos dice ir a hablar con Caín o Drognan).



The Summoner

Arcane Sanctuary
Misiones 4 y 5: Estas misiones ocurren casi a la vez. La 4 es encontrar el Diario de Horazón, y la 5 es matar al Invocador, cuyo nombre, curiosamente, es Horazón, y se encuentra al ladito de su diario como buen escritor que es. Para completarla deberemos ir a la ciudad y al palacio donde está Jeryhn, el cual nos dará esta misión (la 4 o la 5, o las 2, no me acuerdo bien). Deberemos entrar al palacio (Kaelan ya nos deja pasar) y bajar por Haren y el Sótano del palacio y sus varios niveles hasta llegar a un pequeño arco como este


Spoiler: Mostrar
Imagen



pero sin la parte azul del portal, esto se activará cuando piquemos en él con el botón izquierdo. Una vez entrado por este portal llegaremos al Santuario Arcano y enseguida a su WP. Del centro salen 4 caminos, uno de ellos es el correcto. No hay forma (de momento) de saber cuál es el correcto con trucos, pero espero encontrar el truco algún día pues mi instinto me dice que lo hay. Al final del camino correcto (todos son simétricos, un camino que se divide en dos como un cuadrado pero unidos en medio por otro camino tal que así:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Suponiendo que empiezas en ese minimapa abajo a la derecha y arriba a la izquierda estaría Horazón (o el final del camino si no es el correcto). Hay 4 iguales por cada punto cardinal que empiezan en el WP central. En el final del camino correcto se encuentra Horazón (ojo a sus conjuros que son muy poderosos) y junto a él su Diario. Matadle, leed el libro picando sobre él y atravesad el portal rojo. Llegareis al Cañón de los Magos.



The Seven Tombs
Misión 6: Esta misión es la final, y consiste en encontrar a Duriel, boss final, y matarlo. Se encuentra en la Tumba de Tal Rasha. Vereis que hay 7 de estas en el Cañón de los Magos y os preguntareis, ¿cuál es la correcta? Os lo dice Horazón: una vez muerto, en el panel de misiones (tecla "Q") os saldrá el símbolo de la Tumba correcta. Encontradla (están en los extremos del Cañón de los Magos, en los bordes superior izquierda y superior derecha) y entrad en ella. En algún lugar habrá un Orificio rodeado de los 7 símbolos de las tumbas sobre unas escaleras. Picamos en el Orificio y ponemos en la ventanita que aparece el Bastón Horádrico completo que tenemos de la misión dos. Aparecerán unas luces del suelo


Spoiler: Mostrar
Imagen



y se abrirá el hueco a Duriel. Haced un TP antes de entrar por si os mata, estará bien cerca y os congela siempre, por no decir que su golpe es muy duro. Es el boss más duro en cuanto al nivel que normalmente se tiene, así que ojo. Repito: ES MUY DURO :lol:. Si sufris del corazón, no veais la imagen.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Una vez muerto, volvemos a la ciudad y hablamos con Jeryhn y después con Meshif, al Sureste. Le dais a "Viajar al Este" de nuevo y os llevará a Acto 3.

¡Acto 2 completado!


Acto 3

Imagen


Comienzo: Comenzaremos en los Muelles de Kurast, ciudad de Acto 3. A nuestro lado estará Hratli, el herrero de este acto (como Charsi o Fara) y Meshif que nos trajo aquí e igualmente puede llevarnos de vuelta a Lut Gholein. En el centro de la ciudad están el WP, Ormus que es el vendedor mágico, y Deckhard Caín a quien ya conocemos. Al norte esá Alkor, vendedor de pociones. Algo al Oeste suyo, Asheara, líder de los mercenarios que sólo puedes obtener tras completar la segunda misión. Al sur estará Natalia, cuya utilidad en el juego pongo en duda. Creo que te da alguna misión, pero ya a partir de aquí desconozco quién exactamente te da las misiones. Quien lo sepa, si me lo dice lo edito :lol:.



The Golden Bird
MIsión 1: Una vez has visto salir al Caminante Misterioso por la salida de Kurast, el primer superunique que mates te dejará caer una Figurilla de Jade, muy muy parecida (por no decir igual :lol:) a esta (no siempre es el primero):


Spoiler: Mostrar
Imagen



Habla con Caín, luego con Meshif, el cual te dará un Pájaro Dorado como este:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Vuelve a hablar con Caín y luego con Alkor.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Este te dirá que vuelvas luego. Aléjate unos pasos, y vuelve a hablar con él. Te dará una poción como recompensa:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Si la usas, te subirá en 20 puntos tu vida.



Blade of the Old Religion
Misión 2: Hratli nos da esta misión. Debemos ir a la Selva Desolladora (habiendo pasado el Bosque de Arañas que empieza saliendo de los Muelles de Kurast) y encontrar un pequeñoAltar con cuernos. En estos bosques, siempre hay pequeños "lugares" que constan de un pasillito y luego un claro sin salida. En estos están los WPs o cualquier mazmorra que busquemos. En uno está este Altar:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Ojo que estará custodiado. Si picamos en él, brotará en llamas:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Y vendrá un superúnico con esbirros. Una vez muerto, te caerá una daga: el Gidbinn:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Entrégaselo a Ormus, el cual lo usará para refortalecer el conjuro que proteje los Muelles.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Como recompensas, Asheara nos dará un mercenario grátis siempre que no hayamos hecho la misión 2 de acto 1 y no tengamos mercenario de acto 2. Nunca he probado esto, tal vez ni en este caso pase y sea un bug, pero a mí nunca me ha dado mercenario. Está por confirmar. Ormus nos dará un anillo como recompensa (nos dice que no le sirve para nada, y por lo general, a nosotros tampoco nos va a servir :lol: así que ya se lo podeis ir vendiendo de vuelta salvo que tenga algo últil como fcr o mf o resistencias si necesitais, os tocará algo al azar).



Khalim's Will
Misión 3: Bueno llegamos a lo más tedioso (o casi) del juego. Recorrernos las selvas de Kurast :lol:. Tenemos que encontrar cuatro cosas, al igual que la misión dos del acto 2 (que eran 3, pero da igual, la 4º en este caso nos llega de paso con la misión 5). Los Órganos de Khalim (que son su Cerebro, su Corazón y su Ojo) y la Voluntad de Khalim que es una maza. El Ojo está en la Caverna de Arañas, bajo el Bosque de Arañas, al Suroeste de la entrada casi siempre. El Corazón en las Alcantarillas nivel 2 y el Cerebro en las Mazzmorras del desollamiento. La Maza cae en Travincal de algún Miembro del Consejo. Una vez lo tengamos todo, lo metemos en el Cubo Horádrico y le damos a transmutar.


Spoiler: Mostrar
Imagen





Lam Esen's Tome
Misión 4: Todavía no se quién te da esta misión. Teneis que encontrar el Tomo de Lam Esen que se encuentra siempre bajo uno de los dos templos del Bazar de Kurast aunque la misión os diga otra cosa.


Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen



Una vez hecho, volveis a la ciudad y hablais con Alkor, el cual os recomensará con 5 puntos de estadística.



The Blackened Temple


Misión 5: Esta es facilita, aunque dura. Debereis ir a Travincal, habiendo pasado la Baja Kurast, Bazar de Kurast, Parte Alta de Kurast hasta llegar a la Kurast Causeway (Vía de Kurast o algo así) en cuyo extremo norte estará el Consejo Zakarum. Consta de Geleb, Ismail y Toorc así como otros 3 esbirros menores. Debeis matarlos para completar la misión, ojo que son duros.



The Guardian
Misión 6: Esta es más fácil todavía, encontrar y matar a Mephisto, Señor del Odio. Es el mayor de los Tres Hermanos, y el primer boss decente que vamos a encontrar (porque Andariel y Duriel no fueron más que entrenamiento a que sí :lol:). La cosa va así. Después de haber matado al consejo, sin movernos de Travincal y del mismo lugar, vereis que hay un Orbe distorsionador o Compelling Orb al lado.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Este hay que romperlo con la Maza de Khalim que habremos fabricado de la misión 3 con sus 3 Órganos y la Maza. Nos equipamos la maza como un arma, y golpeamos el orbe como un monstruo. Se abrirá una escalera bajo el trono que hay al lado.


Spoiler: Mostrar
Imagen



La escalera nos llevará a la Represión del Odio nivel 1. En el nivel 2 hay WP, y en el 3 están los Miembros del Consejo Bremm al entrar, Maffer a la izquierda y Wyand a la derecha. Si no os sabeis el Lore, Khalim era el Que-hegan (lider del Consejo Zakarum) y Sankekur el 7º miembro del consejo, que ahora encarna a Mephisto mismo. Al final de esta sala estará Mephisto


Spoiler: Mostrar
Imagen



lo matais, y justo bajo él se extenderá un puente de huesos a un portal rojo. Recuerda recoger la Piedra Espiritual de Mephisto que te deja caer (aparte de los objetos que te interesen claro :lol:).


Spoiler: Mostrar
Imagen



Atravesadlo para llegar a acto IV.

¡Acto 3 completado!


Acto 4

Imagen


Comienzo: Este acto es el más corto y rápido con diferencia. Comenzamos la aventura por los Infiernos en la Fortaleza del Pandemonium, uno de mis entornos favoritos :lol:. Al Noroeste tenemos el Alijo, al amigo Caín y al Arcangel Tyrael.

En el extremo opuesto, la salida y dos personajes curiosos.

ImagenImagen


Pues sí, lo has adivinado. Son el Silencioso Halbu y la Marchosa Jamella. El primero es el herrero, y la segunda vendedora mágica y nos cura.



The Fallen Angel
Misión 1: Tyrael nos dará esta misión. Si salimos de la ciudad y pasamos las Estepas Exteriores llegaremos a las Llanuras de la Desesperación. Aquí, en alguna parte, está Izual:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Si lo matamos, aparte de la cantidad de oro que nos cae, el Arcangel Izual será liberado:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Si hablamos con él, nos contará su traición. Si volvemos a Tyrael en la ciudad, este nos recompensará con dos puntos de habilidad.



Hell's Forge
Misión 2: Caín nos dará esta misión. Desde las Llanuras de la Desesperación llegaremos a la Ciudad de los Malditos y al maldito primer WP del acto :lol:. Al lado del WP habrá una escalera que baja a los infiernos, o más concretamente, al Río de Llamas. Si bajamos y nos abrimos paso por los caminos de lava, llegaremos a dos cosas. O bien al WP, en cuyo caso tenemos que dar la vuelta, o bien a la Forja del Infierno.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Aquí, el herrero Hefasto


Spoiler: Mostrar
Imagen



y una tira de monstruos lo custodian. Cuando mates a Hefasto, te dejará caer el Martillo de la Forja del Infierno. Cuando llegues a la Forja que está justo al lado sobre unos escalones, debes llevar la Piedra Espiritual de Mephisto encima (que cayó al matar a Mephisto en el acto 3).


Spoiler: Mostrar
Imagen



Si te equipas el Martillo como un arma, la primera vez que piques en el Altar se colocará la Piedra. La segunda vez ya lo atacas golpeándolo, y te caerá una Runa al azar (en pesadilla e inferno caen de más nivel) y algunas Gemas Perfectas o de menor calidad.



Terror's End
Misión 3: Curioso, ya estamos en el boss final, ¿qué rápido eh? Si volvemos al Río de Llamas y seguimos al Noreste, llegaremos al Santuario del Caos. Ojo aquí, las maldiciones que lanzan los bichos aquí son muy jodidas, sobretodo si eres de mele (Iron maiden :tish:). En el Santuario hay 5 Sellos


Spoiler: Mostrar
Imagen



que debes activar haciendo clic sobre ellos.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Hay 2 a la izquierda, 2 a la derecha, y 1 arriba. Están custodiados, y en cuanto activas 1, (en los lados sólo pasa con 1 de los 2 que hay) llegarán un monstruo superunique y sus esbirros. Son durillos. Una vez actives los 5, Diablo, Señor del Terror en persona te dará la bienvenida con una frasesilla que me encanta.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Mátalo, regresa a la ciudad, habla con Caín y Tyrael y éste abrirá un portal a Harrogath y al Acto 5.

¡Acto 4 completado!


Epílogo: Acto 5

Imagen


Comienzo: Empiezas en Harrogath, el último bastión de los Bárbaros en Arreat. Cerca tuya estará Malah, curadora y vendedora mágica. Bajando unas escaleritas, al Este, Larzuc el herrero. Cerca suya está tu Alijo y nuestro pesado compañero Caín que no nos deja sólos nunca :lol:. Un poco más al sur está Nihlathak, cuyo papel en la historia luego vereis. En el lado Noroeste de la ciudad están la salida y Qual-kehk, el encargado de los mercenarios.



Siege on Harrogath
Misión 1: Saliendo de la ciudad entrais a Colinas Sangrientas (Bloody foothills, creo que se traduciría así :lol:). Al final del todo, estará Shenk, el que todo lo ve, rodeado de mil esclavos.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Los matais


Spoiler: Mostrar
Imagen



y matais a Shenk. Luego hay que volver a Larzuc, el cual como recompensa insertará huecos en cualquier objeto que no tenga huecos ya de nuestra elección. Recomiendo guardarse esta recompensa hasta que tengas un objeto que merezca la pena engarzar (chaco o algo :lol:).



Rescue on Mount Arreat
Misión 2: Para esta misión debeis ir a las Frigid Highlands (Tierras Altas no-se-que), pasando por una escalera bien grande justo después de Shenk. Ahí al lado habrá WP. Si buscais por toda esa zona, habrá 3 prisiones


Spoiler: Mostrar
Imagen



y dentro de cada 5 bárbaros a los que rescatar. Destruye la puerta y serán libres. Cuando tengas los 15 rescatados, regresa a Qual-kehk, que te recompensará con 3 runas:

ImagenImagenImagen

Y os he dado una pista sobre en qué orden van en el escudo :lol: (un escudo vuestro de 3 sox, recordad las reglas sobre cómo formar palabras rúnicas).



Prison of Ice
Misión 3: Un poco tediosa. Pasando todas las fases que hagan falta, debeis llegar hasta el Paisaje Cristalino, y habrá una entrada al Río Helado. Por aquí andará Anya en una prisión de hielo. Hablad con ella (os dirá que tiene frío :lol:),


Spoiler: Mostrar
Imagen



volveis a Malah en la ciudad, que os dará una Poción para rescatarla, volveis al Río y hablais con Anya nuevamente. Saldrá libre.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Una vez de vuelta en la ciduad, Malah os recompensa con un pergamino


Spoiler: Mostrar
Imagen



que os sube las resistencias, y Anya también (se encuentra al lado de donde solía estar Nihlathak) os recompensará con un objeto único para vuestra clase, que a veces es útil pero la mayoría de las veces no. Ella también comercia ahora. Asímismo, os abrirá un portal rojo para la misión 4.


Spoiler: Mostrar
Imagen





Betrayal of Harrogath
Misión 4:Si entrais al portal, os abrís paso por la marea de zombies que os llegan, bajais por las Salas de Nihlathak que son varias fases, al final encontrareis a Nihlathak mismo rodeado de mil esbirros.


Spoiler: Mostrar
Imagen



Su ataque principal es explosión de cadáveres, y con mil esbirros es fácil que los explote, así que mejor ir directamente a por él o usar alguna forma de quitarle los cadáveres como invocar esqueletos o vuestra propia explosión. También tiene un ataque helado. Una vez muerto, hablais con Anya o Malah, no recuerdo muy bien. La recompensa es que anya os personaliza un objeto añadiendo el nombre de vuestro personaje al final. Dejadlo para un objeto que os mole mucho que sea la ostia y que lleveis bastante tiempo o será un desperdicio :lol:.



Rites of Passage
Misión 5: Pasando varias fases, llegareis al Camino de los Antiguos. Aquí hay WP, y al final una escalera a la Cima Arreat. Haced un TP antes de subir, pues arriba no podeis. Aquí arriba habeis de matar a los 3 Antiguos Nephalem (picando en el Altar)


Spoiler: Mostrar
Imagen



sin hacer TP. Si lo haceis, se resetea la misión y recuperan su vida entera así que... generalmente... a veces... suele ser útil no hacerlo :lol:. Una vez muertos, te darán un nivel como recompensa. En normal, debes tener nivel 20 para poder hacer la misión. 40 en pesadilla y 60 en infierno si no me equivoco.


Imagen



Eve of Destruction
Misión 6: Ea ea tranquilos que ya estamos en el final del juego, no os impacienteis. Desde la Cima Arreat hay una entrada a la Torre de Homenaje nivel 1. En el nivel 2 hay WP. En el nivel 3 hay una entrada al Trono de Destrucción. Al final de este está Baal, Señor de la Destrucción (aunque no podemos atacarlo ni él a nosotros, pero aun así lanza maldiciones)


Spoiler: Mostrar
Imagen



que nos lanzará varias rondas de monstruos seguidas de una risa patéticamente macabra. Ojo a los últimos que son duros, más duros que Baal de hecho :lol:. Una vez destruida la 5º ronda (pues es una por cada acto, lo vereis por los monstruos que salen) Baal se retirará a la Cámara del Mundo de Piedra (que debería llamarse Cámara de la Piedra del Mundo, lo que fue mal traducida :evil:). Aquí matais a Baal, así de fácil. Una vez muerto, llega nuestro viejo amigo:


Spoiler: Mostrar
Imagen



Hablais con él, y os abrirá un portal rojo. Lo cruzais y fin del juego :lol:

¡Acto 5 Completado!

¡Juego completado!

Ahora toca la parte divertida...

Imagen


Os preguntareis...¿Cow level? ¿Qué dice este tarado zoófilo? Pues no, no me van las vacas, es un nivel secreto de Diablo 2 que los de Blizzard añadieron para hacerse los graciosillos. Básicamente sólo sirve para subirte la exp y conseguir objetos, aparte de dar por culo a vacas gigantes con hachas

Spoiler: Mostrar
Imagen


que siempre es gratificante :lol:. Oops, ya os he enseñado cómo es la zona...cachis. Bueno ahora es explico cómo entrar.

¿Recordais la tercera misión de acto 1? Hace tanto tiempo, sí. Os llevó a Tristram, donde seguramente habeis visto que en la esquina Noroeste está el cadaver de Wirt, un personaje del acto 1. Si picais en su cadaver, cae muuuuuucho oro, y una pata, su pata, su pata de palo. Pues se la robais :lol:. Os la quedais para vosotros, ¡egoistas!

Imagen


Ahora volveis a la ciudad (del acto 1). Os comprais un Tomo del Portal de la Ciudad (el azulito tan mono, sí) y meteis eso y la pata en el cubo (sin nada más). Ahora poneros en algún lugar despejado, el centro del campamento es lo más estándar aunque hay gente que lo abre cerca de Akara igualmente. Dadle a transmutar.

Spoiler: Mostrar
Imagen


¡Tachán!

Se abre un portal rojo, ¿verdad? Si no, algo habeis hecho mal, o no sois merecedores de pasar el rato con el Señor Conde Rey de Vacas. Si no lo sois, no os preocupeis, tal vez en otra vida... o en otro juego. Es coña eh, revisad que lo habeis hecho todo bien.

Penalizaciónes: si matais, o alguien de vuestra misma partida en caso de ser multijugador mata al Rey de las Vacas, nunca jamás podreis volver a abrir el nivel en ese nivel de dificultad. Al señor no le gusta que lo maten, sabeis. Dropea bastante, pero trae consecuencias. Así que recomiendo no matarlo :lol:. Y mucho menos en hell, o no podreis abrir de nuevo. Esto no implica que no podais entrar si otro abre.

Daros un paseo por el nivel. Y ya podreis decir:

Imagen

¡Nivel Secreto de la Vaca completado!


Clones


El secreto de los clones es uno celósamente guardado por los Horadrim... te lo confío a ti, heroe, asumiendo que lo mantendrás con tu vida :lol:. Es coña, símplemente no sigas leyendo si es la primera vez que te pasas el juego. Aparte de ser de lo más chungo conseguir los ingredientes para llegar a clones, es mil veces más chungo matarlos, y ya es decir. Sería el equivalente de intentar matar a Duriel con un personaje nivel 1 :lol:.

Las llaves (sólo en dificultad HELL):

La condesa tiene una pequeña posibilidad de soltar una Llave del Terror.

el invocador tiene una pequeña posibilidad de soltar una Llave del Odio.

Nilathak tiene una pequeña posibilidad de soltar una Llave de la Destruccion.

Se necesita una de cada para abrir cada portal rojo. Esto se hace transmutándolas en el Cubo Horádrico EN LA CIUDAD DE HARROGATH. Los portales salen de forma aleatoria, pero en una misma partida sólo se abre uno de cada, por lo que es mejor hacerlos de una tirada. Sí, esto significa que necesitas 3 llaves de cada.

Los Portales:

La Guarida Matron: Uber Lillith
Arenas del Olvido: Uber Duriel
Caldera del Dolor: Uber Izual. Nota: los hammerdin no tienen posibilidad contra este, apenas le afecta (por experiencia de Kromdaral)

Los Órganos:

Lillith suelta el "Cuerno de Diablo"
Duriel suelta el "Ojo de Baal"
Izual suelta el "Cerebro de Mefisto"

tras haberlos conseguido (si no se ha desistido) los ponemos en el cubo y los transmutamos, se abrira el portal a Uber Tristram, este ya no es necesario abrirlo en la misma partida. Aquí dentro están los clones de Diablo, Mephisto, y Baal.

Te caerán un par de cosillas muy... ¿útiles? No se yo si son muy útiles... juzgad vosotros :lol:.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen


En el caso del Torch, hay uno de cada personaje. Cae al azar.

Nota de utilidad: si en una partida sale el famoso "Diablo walks the Earth", y lo matais, obtendreis el Annihilus, y si en esa misma partida abris Uber-Tristram, Uber-diablo no estara; solo apareceran Baal y Mephisto.

¡A por ellos!

En el tema de cómo vencerles, intervendrán otros que sepan más del tema, porque un servidor en su vida lo ha intentado, salvo Uber Duriel, llevándoselo por delante a base de horas :unsure:.

Tal vez incluya esta información aquí mismo en cuanto lo hable con alguien, en un futuro.

¡Clones completados!

¡Guía completada!

Imagen


Gracias por la lectura, ¡suerte con las misiones!

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 01:49
por arkan
omg, first in server ^^

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 02:14
por Hammer-head
¿Eso qué significa? xD

Ya seguiré añadiendo los demás actos otro día que ya por hoy basta y mañana hay que estudiar e ir a misa.

Un saludo!

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 04:34
por PELADO93
Muy buena la guia, bastante detallada, con imagenes y todo. Cuando termines los 5 actos podrias agregar las guias del nivel secreto de las vacas, diablo clone y los clones en tristan para que quede completita completita ;) .

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 04:39
por Hammer-head
Descuida que añadiré todo sobre los clones y nivel de vacas al final.

Gracias por el apoyo! La verdad es que la guía en sí, tanto tiempo después de la salida de diablo 2 y a tan poco (relativamente) de diablo 3 no tiene mucho sentido, pero como siempre hay gente que empieza, para tenerla por el foro de referencia creo que sería un buen aporte y siempre me gusta añadir cosas al foro ^^.

Me gustaría añadir más imágenes de screenshots pues estas fueron hechas muy rápidamente.

Un saludo!

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 05:48
por arkan
Hammer-head escribió:¿Eso qué significa? xD

Ya seguiré añadiendo los demás actos otro día que ya por hoy basta y mañana hay que estudiar e ir a misa.

Un saludo!


Dos cosas: :D :D
1º que soy el primero en postear en la guia
2º que eres el primero en poner algo asi

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 07:08
por Hammer-head
Un puro de oro a Arkan por postear el primero.
Para mí un pin bien bonito :D.

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 17 May 2009, 09:08
por Kratos
Mu buena la guia Hammer, que pena que se me jodiese el juego :llora:

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 18 May 2009, 03:52
por alexsc82
hola q tal una pgta tengo el diablo 2 shareware 1.04. estoy en el acto 1 llegue a matar a blood raven ... luego nose q mas hacer para entrar a la otra mision ... hablan d la cueva q tiene 2 niveles y d un arbol pero no lo encuentro x ningun lado ya no se q hacer -... ayudenme please .. mi correo es allsc2@hotmail.com espero sus ayudas gracias

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 18 May 2009, 04:54
por Kromdaral
si es la shareware y mim memoria no me falla no puedes hacer nada mas jeje, puesto que es la version "DEMO" del juego, osease, para que lo pruebes, y si te gusta lo compres.


Hammer, si necesitas ayuda con screens o algo avisame por pm ;), y si quieres un full rush con todas las quest en normal para ponerlo todo con detalles igual ;)

Saludos!

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 18 May 2009, 08:53
por Hammer-head
Gracias kromdi! Esta tarde que me volveré a poner con esto tal vez añada más cosas y te digo que tal vez necesite screenshots porque con mi Mac no consigo sacarlas :huh:. Se me queda un dibujo en negro...

Tal vez necesito algo de ayuda con las misiones de acto 3 porque de nunca hacerlas no recuerdo muy bien cómo van xD. Desde la 1 a la 4 básicamente...Si me las describes así como quieras y yo ya les añado detalle estaría guay ^^.

Gracias de nuevo!

PD: no me deja mandar MPs :S

EDIT: thanks kromdi!

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 23 May 2009, 22:30
por Hammer-head
UP!

Añadido acto 3 y mejorado la presentación.

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 23 May 2009, 22:32
por Lytus
Está genial. Cuando lo completes lo anuncio en portada. Seguro que a más de uno le viene bien este tipo de guías.

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 24 May 2009, 00:17
por QuiQue
Te está quedando muy bien la guía Hammer, gracias por tu trabajo ;) !

Re: Diablo 2 LoD: Guia de misiones

MensajePublicado: 24 May 2009, 00:22
por Hammer-head
No hay que agradecer nada, lo hago desinteresadamente, pero se aprecia ^^.

Añadido acto 4. Ya dejo acto 5, vacas, y clones para el futuro, aunque estos últimos no son nada largos pero bueno, acto 5 sí llevará lo suyo :lol:.

Un saludo!