Página 1 de 1

Blizzard: Proyecto no anunciado en el universo Diablo

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 11:41
por Ropp
Recientemente, una nueva vacante como director artístico ha sido anunciada en la web de Blizzard Careers. Este puesto estaría destinado al equipo que trabaja en el universo de Diablo, aunque en el título se especifica que es para un proyecto aún por anunciar. Además de ello, una de las características que buscan en el futuro aspirante es "A passion for games with a deep understanding of the Diablo franchise" (Pasión por los juegos y conocimientos avanzados de la franquicia Diablo).

Si tenemos en cuenta que la tarea de un director artístico es especialmente importante al comienzo de un proyecto (ya que se encargará de dirigir el diseño, colorido, modelado, ambientación, etc. de los nuevos contenidos), sería muy extraño que esta vacante se anunciase para una segunda expansión de Diablo, ya que a estas alturas la segunda expansión de D3 debería estar en una fase de desarrollo bastante avanzada (al menos en lo que respecta a las tareas del director artístico). Por tanto, existen tres teorías bastante comentadas alrededor de la aparición de esta vacante:

  • En primer lugar, que se esté comenzando a plantear el equipo para el diseño y desarrollo de lo que será la tercera expansión de Diablo 3.
  • En segundo, que Blizzard pretenda desarrollar un juego independiente de menor escala (posiblemente algún minijuego para Android) basado en el universo Diablo.
  • En tercer lugar, que simplemente se quiera cubrir el puesto de un anterior director artístico, sin que esto esté ligado a la salida de un nuevo título de la saga.

¿Qué opináis? :)

Re: Blizzard: Proyecto no anunciado en el universo Diablo

MensajePublicado: 09 Ago 2015, 17:45
por iGear
He leído por ahí que mucha gente piensa que es para un Diablo 4 pero pondría las manos en el fuego a que es totalmente imposible. A diablo III aún le falta mucha vida y horas de ocio, Reaper of Souls fue el primer paso a un gran juego. Si realmente fuese para un Diablo 4, como jugador de dicho juego me sentiría un poco despreciado, ya que ellos mismos estarían abandonando un juego que debería de tener más vida/contenido, ellos mismos estarían firmando que Diablo 3 es un juego que no tiene futuro y menos razones tendría para comprarles el 4.

Puede ser cualquiera opción que mencionas, aunque espero que no sea la primera, de lo contrario no veremos la segunda exp en esta BlizzCon :(

Re: Blizzard: Proyecto no anunciado en el universo Diablo

MensajePublicado: 13 Ago 2015, 15:02
por angelclop
el tercer punto descartalo, porque en la oferta indica claramente un nuevo proyecto, por lo que no es cubrir una vacante de un puesto ya ocupado anteriormente