Video-tutoriales para crear un servidor propio de TS.

Foro para recabar, comentar o solicitar información acerca de este mundo tan maravilloso como es la informática.

Video-tutoriales para crear un servidor propio de TS.

Notapor Derelicthor el 23 Dic 2011, 03:37

Redireccionado desde este hilo.

Bueno, ya que la cosa se anima y ya hay un par de interesados en el tema de hacerse un server propio de TS voy a hacer un par de video-tutoriales bastante basicos sobre como hacer uno y no morir en el intento.

Aviso de paso que los usuarios de mac necesitareis guiaros un poco con este video.

El primer video explica como crear el TS, el siguiente, lo subire mas tarde en 2 partes, explica el tema permisos y lo basico sobre los canales.
Para cualquier duda mandadme un PM.

Spoiler: Mostrar

Adjunto manual basico sobre el tema permisos, para entender un poco mejor como funcionan.
Última edición por Derelicthor el 04 Mar 2012, 19:22, editado 9 veces en total
Derelicthor
Leah
Leah

BattleTag: Derelicthor#2886
Clase: Barbaro
Ver logros

Re: Tocho-tutorial para crear un servidor propio de TS.

Notapor CDQUINT el 23 Dic 2011, 12:37

joder que curro no? sólo de leer todo esto da miedo todo lo que hay que hacer para configurarlo,y eso que lo explicas todo perfectamente, jijiji habrá que ver que se puede hacer aunque antes probaré el que recomendó Zombichrist que se ve más sencillo y aver si va bien, saludos

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Jamsk el 23 Dic 2011, 12:39

Al crear el TS, introduje la clave que me pedían. Ahora al entrar e intentar configurar los permisos y grupos no me aparecen las opciones que tu tienes en tus screens. ¿Hay alguna clave más?
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822

Notapor Derelicthor el 23 Dic 2011, 13:02

CDQUINT escribió:joder que curro no? sólo de leer todo esto da miedo todo lo que hay que hacer para configurarlo,y eso que lo explicas todo perfectamente, jijiji habrá que ver que se puede hacer aunque antes probaré el que recomendó Zombichrist que se ve más sencillo y aver si va bien, saludos

enviado desde mi movilaco usando tapatalk

No te creas que lleva tanto, es todo texto y 10 minutos hacerlo. Te bajas un par de cosas, configuras el router en 10 segundos para entrar y 5 para ponerlo, configuras el programa que te pone la IP como un host aparte de haberte hecho el host en un par de minutos mas... Y bueno, el resto es crear canales y poner los permisos, aqui no puedo decir tiempo aproximado porque ya depende de las necesidades de cada uno y de las ganas de trastear y ver que opciones tiene ademas de las que he dicho.

Jamsk escribió:Al crear el TS, introduje la clave que me pedían. Ahora al entrar e intentar configurar los permisos y grupos no me aparecen las opciones que tu tienes en tus screens. ¿Hay alguna clave más?

Derelicthor escribió:Bueno, lo primero y mas importante vamos a poner el sistema de permisos avanzados, como se pone? Con esta opcion.

Cuando estes en la parte de permisos, si has puesto lo de la foto, te saldra como lo tengo yo. Una vez en permisos, abajo de la pantalla mas o menos en el centro hay como una flecha verde que es para alternar entre el modo sencillo y el modo avanzado, aunque lo mejor es usar el avanzado ya que el sencillo es MUY basico.
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Notapor Jamsk el 23 Dic 2011, 13:23

Solucionado, tenía que meter unas claves en el Serverquery. Ahora tan sólo queda organizar y crear permisos :cool:
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

Notapor Derelicthor el 23 Dic 2011, 13:38

Jamsk escribió:Solucionado, tenía que meter unas claves en el Serverquery. Ahora tan sólo queda organizar y crear permisos :cool:

Que nadie se confunda, eso del serverquery es para emergencias si por A o por B no tienes privilegio de admin y no quieres reiniciar el server entero. Ya le estoy explicando via TS como hacerlo bien.

Edit: Usuarios de mac como Jamsk, necesitareis guiaros un poco con este video.
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Notapor Kravikos el 24 Dic 2011, 12:48

Gran currada, si señor, gran currada.
Con el TS2 anteriormente no tenia muchos problemas debido a que en mi anterior hermandad en el WoW estabamos constantemente dentro y eramos pocos los que teniamos el privilegio de admin en el canal (gracias a eso, a base de tocar botos y realizar algunas consultas llegamos a hacer un gran uso de el).

Con este nuevo TS3 la verdad que tenia alguna que otra cosa que me perdia (aunque he de decir que aún no lo he usado mucho), pero gracias a este manual seguro que la cosa irá a mejor (y si no siempre podemos consultarte, no? :lol: )
Imagen
Kravikos
Marius
Marius

BattleTag: Kravikos #2265

Notapor Chaspum el 24 Dic 2011, 13:08

habeis probado alguna vez el raidcall? es gratuito, simple y tiene lo esencial, aunque puede quedarse algo corto con mucha gente, pero para D3 creo que sobraria
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Chaspum
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Notapor Jamsk el 24 Dic 2011, 13:13

Chaspum escribió:habeis probado alguna vez el raidcall? es gratuito, simple y tiene lo esencial, aunque puede quedarse algo corto con mucha gente, pero para D3 creo que sobraria

Imagínate. En el foro somos bastantes, sobre todo los apuntados en la lista. Desde mi punto de vista creo que sería mejor dar a los foreros las tres direcciones. Así cuando quieran jugar, si les apetece hacerlo en grupo, tan sólo tendrán que comprobar alguna de los tres TS. Y lo mejor de todo es que tendremos suficiente espacio.

Además, el TS tiene más libertad de configuración y puedes jugar en una sala con dos personas o con 4-5.
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

Notapor Derelicthor el 24 Dic 2011, 14:14

Jamsk escribió:
Chaspum escribió:habeis probado alguna vez el raidcall? es gratuito, simple y tiene lo esencial, aunque puede quedarse algo corto con mucha gente, pero para D3 creo que sobraria

Imagínate. En el foro somos bastantes, sobre todo los apuntados en la lista. Desde mi punto de vista creo que sería mejor dar a los foreros las tres direcciones. Así cuando quieran jugar, si les apetece hacerlo en grupo, tan sólo tendrán que comprobar alguna de los tres TS. Y lo mejor de todo es que tendremos suficiente espacio.

Además, el TS tiene más libertad de configuración y puedes jugar en una sala con dos personas o con 4-5.

El TS tambien es gratuito, simple y tiene lo esencial y mucho mas. El problema? Que antes de tenerlo "listo" tienes que bajarte alguna cosa y hacer un par mas, y si veis todo el texto de tutorial que he hecho asusta a mas de uno XD

Fuera de ahi si, es muy simple, lo creas, te pones privilegio de admin con el codigo, haces 4 canales y ya esta. Lo complicado viene si quieres crear grupos de servidor, poner permisos especificos a grupos o usuarios concretos y chorradas varias, pero en lo basico es tan simple como bajarlo, configurar el router, crearte una direccion (opcional, es o eso o dar la IP) y ya esta.

Ademas, ya no solo para D3, este tutorial va en general para aquel que por A o por B necesite un TS o similar para su grupo de amigos y similares :)
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Notapor Shawn el 24 Dic 2011, 20:06

He estado metiéndome en el server de Jamsk, y hemos tenido algunos problemillas con la IP que al final hemos solucionado.

Se conoce que se le cambió la configuración del router y no me dejaba conectar al server. En fin.

Curiosa forma de estar en contacto, yo siempre usé Skype para hablar por internet, pero las salas estas de chat parecen interesantes.

See ya! :lol:
Shawn
Marius
Marius

Notapor Derelicthor el 25 Dic 2011, 00:13

Shawn escribió:He estado metiéndome en el server de Jamsk, y hemos tenido algunos problemillas con la IP que al final hemos solucionado.

Se conoce que se le cambió la configuración del router y no me dejaba conectar al server. En fin.

Curiosa forma de estar en contacto, yo siempre usé Skype para hablar por internet, pero las salas estas de chat parecen interesantes.

See ya! :lol:

Si teneis algun problemilla mandadme un PM o meteos en mi server, creo recordar que Jamsk lo tiene todo en los privados que le mande por aqui ;)
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Notapor Derelicthor el 30 Ene 2012, 11:22

Voy a hacer un poco de nigromancia por aqui para decir que he cambiado los tochos de biblia en verso que tenia para colgar 3 videos (2, pero uno en 2 partes) que haran de tutorial, mucho mas facil que ver todo ese texto.

Cualquier duda -> PM :)
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Re: Video-tutoriales para crear un servidor propio de TS.

Notapor Derelicthor el 04 Mar 2012, 19:24

Me complace hacer un poco de nigromancia para decir que he añadido un nuevo video, esta vez para explicar como hacer que X usuarios (y solo ellos) puedan acceder a X canales concretos.

O dicho en otras palabras, la version avanzada de hacer eso mismo, la basica hace que los usuarios a los que les pongas ese permiso puedan entrar en cualquier canal con unas restricciones iguales o inferiores a las que tienes en el que buscas.
Derelicthor
Leah
Leah

Ver logros

Volver a Informática