VGA y Mother Board ???

Foro para recabar, comentar o solicitar información acerca de este mundo tan maravilloso como es la informática.

VGA y Mother Board ???

Notapor SaM el 18 Ago 2010, 19:16

Hola hace un tiempo hice un post sobre el armado de una CPU y ahora vuelvo para ver que me recomiendan respecto a la placa de video. El resto de la maquina ya esta definido.
La compro en un lugar donde me facilitan la forma de pago pero los modelos que le puse parece que no los tiene. Les pregunte por una Sapphire o ATI Radeon HD5750 o una HD5770 1gb GDDR5 pero en cambio me ofrecen MSI R5670 GDDR5 1GB DP/HDMI/DVI o XFX ATI HD4850 1gb 625mhz DDR3 hdmi ambas al mismo precio y mas baratas que la que yo quiero.
Asi que no se si comprar alguna de las 2 que me ofrecen o comprar algunas de las anteriores que mencione pero en otro lugar.

Haa y otra cosa, tambien me ofrecen algunas de estas 2 placas madres:
# Asus M4A785-M $418
# Gigabyte GA-880GM-UD2H $526
(me dicen que esta Gigabyte tiene mejor chipset y mas componentes que la otra Asus) ustedes que opinan.

El resto de la maquina queda asi:
# Micro AMD Phenom II x4 965 BE
# RAM 4gb DDR3 Kingston (2 x 2gb)
# Disco SATA II de 640gb - 7200rpm - 16mb - Western Digital (3 años garantia)
# Gabinete ATX "Codegen" con fuente 600w Power Cooler

Bueno desde ya gracias y espero respuesta.
Saludos.
CPU nueva para jugar Diablo 3
http://img197.imageshack.us/img197/3999/cpu2x.jpg

Un post q hice durante la Blizzcon 2010 para promocionar e informar
http://www.taringa.net/posts/juegos/7585708/BlizzCon-2010---Diablo-III.html
SaM
Griswold
Griswold

Re: VGA y Mother Board ???

Notapor malam88 el 19 Ago 2010, 08:22

ponte una fuente de 700w que esas graficas chupan que da gusto =D
"Cada vez que belen esteban abre la boca muere un filólogo"
malam88
Norrec
Norrec

Notapor Loler el 19 Ago 2010, 20:57

Yo me compraría como minimo la 5750 si quieres jugar a juegos, sinceramente me dejaría de gamas medias (como la 5670 que te ofrecen o la 4850 que es antigua y muy calentorra).Por cierto, todas las fuentes que vienen con las cajas son genéricas, no creo que te dé para tener una gráfica decente con una así. Te recomendaría pillarte una fuente de marca (una corsair, ocz...).

Por muchos watios que tenga una fuente no quiere decir que sea buena, mira que tenga al menos 2 o 3 lineas de 12 Voltios y que tenga 18-25 amperios en cada una (3 de 18 o 2 de 25, 1 de 40 o más tambien te valdría), a más lineas de 12v menos amperios tendrá cada una. (Yo tengo una Fatal1ty 550W y una 5770 y el pc me va de lujo)
Loler
Xazak
Xazak

BattleTag: Loler
Clase: Hechicera

Notapor SaM el 20 Ago 2010, 07:51

Loler_rev escribió:Yo me compraría como minimo la 5750 si quieres jugar a juegos, sinceramente me dejaría de gamas medias (como la 5670 que te ofrecen o la 4850 que es antigua y muy calentorra).Por cierto, todas las fuentes que vienen con las cajas son genéricas, no creo que te dé para tener una gráfica decente con una así. Te recomendaría pillarte una fuente de marca (una corsair, ocz...).

Por muchos watios que tenga una fuente no quiere decir que sea buena, mira que tenga al menos 2 o 3 lineas de 12 Voltios y que tenga 18-25 amperios en cada una (3 de 18 o 2 de 25, 1 de 40 o más tambien te valdría), a más lineas de 12v menos amperios tendrá cada una. (Yo tengo una Fatal1ty 550W y una 5770 y el pc me va de lujo)

Si, por lo de la placa me voy por la 5750 o si consigo un poquito mas de plata la 5770.
Y por la fuente le dije que le cambie la generica que venia con este gabinete por la Power Cooler de 600w. Y lo de los voltio eso ya no se pero se que es buena esa fuente.
Y de estas dos placas madres cual es mejor o cual me conviene mas??
# Asus M4A785-M ($418)
# Gigabyte GA-880GM-UD2H ($526)

SaM
Griswold
Griswold

Notapor Loler el 20 Ago 2010, 10:19

Te vuelto a recomendar que pongas una buena fuente, porque no he encontrado análisis de la fuente Power Cooler de 600 Watios, seguramente porque será genérica (una buena fuente tendrá PFC Activo, una Eficiencia superior al 80% y 1 linea de 12 v con +40 amperios o varias lineas de 12v, además de que costará lo mismo que 2 o 3 genéricas), y la fuente es un componente que puede incluso proteger tu ordenador cuando hay una bajada o subida de tensión... si la fuente no aguanta a lo mejor te quedas sin placa base o sin tarjeta gráfica... sinceramente yo no me arriesgaría a poner una genérica (y menos a un PC de gama media alta). Tambien hay riesgo de que tu PC no rinda como debería si le pones una fuente genérica ya que a lo mejor la gráfica no recibiría energía suficiente para funcionar correctamente (algo normal si la línea de 12v tiene pocos amperios y la gráfica es potente, aunque teoricamente con una 5770 no debería pasar mucho porque consumen poco). Si no te importa el dinero yo le pondría una Corsair VX 550, ademas corsair daba 5 años de garantía... es cara pero con esa garantía es para plantearselo. Por último: Una buena fuente hace que pagues menos dinero en la factura de la luz de forma mensual (en 2 años con el ahorro de energía ya te ha salido la fuente gratis).

Respecto a placas base no entiendo demasiado, lo que tienes que mirar es si es compatible con el zócalo del procesador, el tipo de ram que lleva, y, por último; para saber si es normalita o buena ver si tiene disipadores incorporados la placa base con heatpipes.

Ejemplo de lo que digo:

Imagen

El heatpipe es el tubito ese que une el disipador que ves con el que hay más abajo.

Saludos
Loler
Xazak
Xazak

Notapor SaM el 20 Ago 2010, 23:00

En mercado libre encontre esta fuente Power Cooler
Imagen

No es exactamente esa pero es mas o menos del precio.
Y sobre la placa ahora me pongo a investigar en intermet.

Gracias y Salu2.

SaM
Griswold
Griswold

Notapor Loler el 21 Ago 2010, 09:26

Una Powercooler? No he visto en ningun foro de hardware a alguien recomendando una powercooler, además tampoco encuentro análisis de ella en internet... Si de verdad tiene eficiencia del 75% y soporta SLI teoricamente tendría que valer, aunque lo importante es ver cuantos amperios tiene en la linea de 12v

Si quieres un modelo concreto de placa yo tengo una MA790XT-UD4P y estoy contento (vale para AMD X3 y X4 creo)
Loler
Xazak
Xazak

Volver a Informática