Una, dos, tres expansiones...

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Gayardos » 18 Nov 2008, 21:08

Blizzard es una empresa, y como empresa que es, lo que quiere es hacer dinero, esto no se le puede reprochar a nadie. Lo que sí se puede reprochar es que lo haga de una manera que perjudique a sus fieles clientes. World of Warcraft está siendo muy rentable, así que Blizzard ha decidido que debe explotarlo al máximo, sacando varias expansiones.

Visto que les ha funcionado bien, decidieron hacer lo mismo con Starcraft II y va a ser un juego dividido en tres. Tres ocasiones para ganar dinero a costa del entusiasmo de la gente.

Ahora, en una entrevista de MTV Multiplayer a Mike Morhaime, se deja caer la posibilidad de que Diablo III tenga varias expansiones anuales, para qué hacer un juego nuevo si se puede modificar uno ya existente. He aquí sus sabias palabras:

Mike Morhaime: En cuanto a las expansiones, a menudo pienso que quizá sea mejor tener expansiones anuales. Pero creo que realmente depende del contenido que pongas en la expansión. No creo que Blizzard sea capaz de hacer secuelas de productos como Diablo III o Diablo IV de forma anual, pero podríamos hacer expansiones a estos juegos con un periodo más o menos anual. Hmmm, ¿hay más beneficio? En un escenario ideal, creo que haríamos expansiones más a menudo de lo que podemos ahora mismo. Pero estoy de acuerdo, creo que sacar muchas expansiones demasiado frecuentemente haga llegar a un punto donde la gente necesite un respiro.

No quiero ser alarmista, esto sólo es un comentario, pero va a causar revuelo. Que haya varias expansiones no es malo, lo malo sería lanzar un juego incompleto, pensando ya en la expansión y vender cada uno de ellos a un precio demasiado alto.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor GrandmasterKane » 18 Nov 2008, 21:17

En realidad veo "logica" la estrategia de expansiones anuales, sin embargo una expansion al año me parece muy extrema. Si diablo 3 tiene 3 expansiones ( una cada dos años, por ejemplo) rentabilizarian bastante. Molaria.
Imagen
Avatar de Usuario
GrandmasterKane

 
Mensajes: 232
Registrado: 13 Jul 2008, 22:52
Ubicación: Donde Diablo perdio el Poncho
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Grandkane#2689

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor hobelord » 18 Nov 2008, 21:20

Sinceramente, no creo que haya motivo de alarma al menos cn D3. En WOW por muchas expansiones que hayan hecho, la primera entrega no era un juego incompleto... En SC2 han dicho por ahi lo de que si iba a estar incompleta la primera parte por falta de opciones de battle.net o xq no les iba a dar tiempo a tener todo lo d battle.net preparado para cuando sacasen SC2, y en caso de que sea asi, no se muy bien que quieren que hagan (al no ser que quieran que se retrase aun mas la salida de SC2 y con ello la de D3...). D3 no creo que tenga ningun problema de estar incpomleto por falta de tiempo (ya que supuestamente es poco lo que les quedara por terminar para cuando saquen SC2), ni mucho menos que vaya a estar incompleto por el hecho de que vaya a haber 2 o mas expansiones... (ya que en WOW no ha pasado nada por el estilo, o por lo menos asi me lo parece a mi).
A parte d todo esto, yo no creo que el precio del juego y de sus expansiones vaya a ser demasiado caro (por lo menos el de las segundas), a menos que esq realmente metan casi lo equivalente al doble de juego de lo que saquen en D3 (otras 5 clases, otros 3-4 actos, etc etc), cosa que no creo que hagan (aunq por mi tampoco habria demasiado problema en ahorrar anualmente 60€ para tener casi entregas nuevas de Diablo... xD).
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
Avatar de Usuario
hobelord

 
Mensajes: 407
Registrado: 02 Sep 2008, 10:49
Ubicación: Segovia (España)
RangoClase
Xazak
XazakGuerrero

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Chronikuz » 18 Nov 2008, 22:06

hobelord escribió:Sinceramente, no creo que haya motivo de alarma al menos cn D3. En WOW por muchas expansiones que hayan hecho, la primera entrega no era un juego incompleto... En SC2 han dicho por ahi lo de que si iba a estar incompleta la primera parte por falta de opciones de battle.net o xq no les iba a dar tiempo a tener todo lo d battle.net preparado para cuando sacasen SC2, y en caso de que sea asi, no se muy bien que quieren que hagan (al no ser que quieran que se retrase aun mas la salida de SC2 y con ello la de D3...). D3 no creo que tenga ningun problema de estar incpomleto por falta de tiempo (ya que supuestamente es poco lo que les quedara por terminar para cuando saquen SC2), ni mucho menos que vaya a estar incompleto por el hecho de que vaya a haber 2 o mas expansiones... (ya que en WOW no ha pasado nada por el estilo, o por lo menos asi me lo parece a mi).
A parte d todo esto, yo no creo que el precio del juego y de sus expansiones vaya a ser demasiado caro (por lo menos el de las segundas), a menos que esq realmente metan casi lo equivalente al doble de juego de lo que saquen en D3 (otras 5 clases, otros 3-4 actos, etc etc), cosa que no creo que hagan (aunq por mi tampoco habria demasiado problema en ahorrar anualmente 60€ para tener casi entregas nuevas de Diablo... xD).


Tienes toda la razon man... quien no hubiera querido una segunda expansion de de Diablo II? nuevos personajes, aumento de la resolucion a 900x600 y 1024x780 y otro acto mas hubiera estado de lujo hace unos 6 años.
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Akerbeltz » 18 Nov 2008, 22:31

Pues a mi mientras no nos vendan las expansiones a precio de juego nuevo.. me parece perfecto! eso si el matiz de inovacion de la ampliación tiene que ser justificado, vamos que como saquen por sacar una expansion.. la cagan.
Pero si lo hacen para ampliar la historia, y hacer más rica la experiencia.. adelante!!!

Estoy de acuerdo con lo de ojalá hubiera habido alguna otra expansion de D2 jejje que la espera se ha hecho eterna!
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor sofulises » 18 Nov 2008, 22:45

la verdad la idea de la expansion me parece genial... digo por lo menos que salgan en varios paises al mismo tiempo... ademas cada año algo nuevo seria muy bueno como los parches y eso que dan un toque nuevo o algo interesante o correccion al juego original... ahorrar algo de dinero en un año no es dificil =D saludos
Avatar de Usuario
sofulises

 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2008, 18:05
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Odalie » 18 Nov 2008, 23:18

Pues a mi no me parece una mala idea. Todos sabemos que Diablo ha sido un juego bastante olvidado por Blizzard, ya que Blizzard se ha volcado más en WoW.

Estas expansiones cada año o año y medio vendrían muy bien para oxigenar tanto el juego como a los usuarios, que cuando pasa el tiempo se aburren de jugar siempre a lo mismo y necesitan más.

A mi personalmente no me importaría pagar 30 € cada año y medio por ejemplo, por una nueva expansión que trajera más personajes, habilidades, objetos, niveles o misiones.

En cuanto a que el juego salga incompleto en vista a futuras expansiones lo dudo mucho. Seguramente Blizzard sacará el juego completo en cuanto a historia y se reservará para futuras expansiones la inclusión de nuevos personajes, objetos y misiones.

Pero todo esto por lo que se ve va para largo...
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor KarimJarufe » 18 Nov 2008, 23:48

El tiro de blizzard para ganar dinero por cada expancion es genial...save como comprar a los fanaticos...pero 1 expancion anual, ¡¡¡NO CRREEN QUE ES MUCHO!!!...podria ser despues de dos años o tres, pero uno ..... es muy poco...

·esto nos da una estadistica de los que quisas sea el D3: a) un juego muy corto
b) un juego aburrido alomejor....
...dios quera o en este caso diablo quiera que no sea asi....

Blizzar lo unico que quiere es ganar plata....¡¡¡CALMA BLIZZ!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KarimJarufe

 
Mensajes: 192
Registrado: 10 Sep 2008, 01:18
WLM: ozzy.osbourne.nacional@hotmail.com
Ubicación: Santiago de CHILE
RangoClase
Norrec
NorrecAmazona

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Lytus » 19 Nov 2008, 00:36

Bueno, también depende del contenido de las expansiones. Por ejemplo, si hacen como en LoD (nuevo Acto largo de cojones, dos nuevas clases, novedades en el modo de juego, etc) bienvenidas sean.
POero si se van a dedicar a hacer expansiones a modo de "megaparche" (sólo una clase, algunos objetos, medio acto, etc), pues nos cagaremos en "tó lo que se menea."
Ya digo, depende del contenido de cada expansión. A mí me parece cojonudo una expansión cada año o año y medio ¿cuantos años vamos a estar jugando a D3? Leches, algunos segumos ahí (8 años :shock: ), así que ampliar el contenido durante ese periodo me parece genial. Yo estoy dispuesto a pagar 40 o 50€€ por una expansión si Blizzard mete un contenido medio en condiciones.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor ThOrKeMaD » 19 Nov 2008, 01:25

Hombre, la verdad es que está bien. Las expansiones siempre serán bien recibidas, y si van cargaditas, está muy bien. Pero Blizzard está perdiendo su encanto humilde, ahora se está cavalgando en el dolar y tanta trama de expansiones y dividir juegos en partes, no les favorece mucho...

Por otra parte, al tener taaantas ganancias, vendrá bien (supuestamente) en un futuro, ya que seguramente se dignarán a sacar juegazos... Pero por favor, un poco de humildad... Como Matias el humilde.
Imagen
...Y los cielos, temblarán
Avatar de Usuario
ThOrKeMaD

 
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2008, 13:28
Ubicación: Tristán
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina Vabril#2667

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor PoderMortal » 19 Nov 2008, 01:36

Tendremos Diablo 3 hasta el 2020. :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
PoderMortal

 
Mensajes: 260
Registrado: 06 Sep 2008, 03:37
Ubicación: Granada, España.
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaAsesina PoderMortal#2895

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor sofulises » 19 Nov 2008, 02:01

no digas eso 2020? -.- a lo mejor sale antes que SC2 tengo FE de que eso va a ocurrir =D
Avatar de Usuario
sofulises

 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2008, 18:05
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Robrym » 19 Nov 2008, 03:16

A mi lo de las expanciones, me gusta, pero como bien dice Lytus, si hacen eso de un mega parche ,disfrazado de expancion, sera un completo fiasgo, ahora, lo que me tiene algo confundido, es que , si dado el caso sacaran una expanción anual, como quedaria la historia de diablo?, me imagino que se explotaria tanto la historia del mismo santuario, que ya dejaria de ser un juego con una historia, a ser solo un juego mas de mata y mata, espero que entiendan lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Robrym

 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 21:59
WLM: robrym@hotmail.com
Ubicación: Venezuela - Caracas
RangoClase
Norrec
NorrecDruida

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor Csf_Powell » 19 Nov 2008, 03:43

Estas cosas es como todo....si se hace bien seria una pasada el tener cosas nuevas anualmente....no entrariamos en el circulo vicioso de D2 de los baalruns o diaruns por ejemplo...ademas de nuevos items,misiones,personajes....incluso alguna q otra habilidad nueva....Si lo hacen bien esta claro que sera la hostia.Yo tengo claro que si son buenas las comprare XD.

Saludos,CSF clan.
Imagen
Avatar de Usuario
Csf_Powell

 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Nov 2008, 03:38
Ubicación: Valencia
RangoClase
Griswold
GriswoldHechicera

Re: Una, dos, tres expansiones...

Mensajepor PROFENIX » 19 Nov 2008, 11:07

yo creo q todos estamos de acuerdo en que si sacan expansiones bien echas todos contentos. a mi tan solo me surje una duda. al principio cuando salto la noticia del nuevo d3 todos nos preguntabamos si el lvl max seria 99 o 100. bueno pues con esto me surje la siguiente duda sera igual que en el wow osea con el primer juego lvl max 60 luego con la siguiente expansion 70 , luego 80 y asi ? o por el contrario una vez q llegemos a lvl 99 o 100 se acabo el subir lvl y tan solo sera cuestion de mejorar equipo , habilidades y el ir completando la historia.

yo me decanto por la primera opcion osea que sera tipo wow un lvl max de 60 , 70 , 80 , etc... hasta la ultima expancion que saquen.

e puesto 60 por poner un numero lo mismo con todas las expanciones se llega a lvl 300 o vete tu a saber jejejeje
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro