Tu análisis de Diablo III

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

¿Qué puntuación le das a Diablo III?

Excelente: de 9 a 10
3
2%
Sobresaliente: de 8 a 8.99
20
12%
Notable: de 6 a 7.99
46
28%
Aprobado: de 5 a 5.99
45
28%
Suspendido: de 3 a 4.99
37
23%
Desastre: de 0 a 2.99
11
7%
 
Votos totales : 162

Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Gayardos » 16 Jul 2012, 08:59

Cómo usar este análisis

Este es un análisis con manual de uso, sí. He querido hacer un análisis muy especial, tanto que no es un análisis sino muchos análisis en uno y cuyo resultado sólo el lector decidirá.

Diablo III está teniendo críticas muy dispares. Hay gente que lo ama y hay gente que lo odia. Puedes estar muy satisfecho con un apartado del juego pero realmente decepcionado con otra parte y habrá otra persona que piense lo contrario.

Por eso, este análisis lo haces tú, eligiendo tu opinión de entre las que se proponen alcanzarás una nota final y podrás valorar el juego. De cada apartado se proponen tres opiniones, de mayor a menor puntuación, cada una de ellas expresa un sentimiento argumentado, todos ellos completamente válidos y ciertos.

De cada opción deberás elegir una nota depende de lo que concuerdes con la opinión descrita. Cuando termines de leer todas las opiniones, suma tu puntuación y divídela entre 11. Contesta a la encuesta incluída en este mensaje y así podremos hacer una valoración de la opinión de la comunidad sobre Diablo III.

Los gráficos
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Diablo III no necesita de una gran calidad gráfica para resultar impresionante. Es más, el estilo visual que ha conseguido es exactamente lo que un juego de estas características necesita.

Al ser una vista isométrica y un juego donde la acción es constante, no necesita de gran carga poligonal ni unas texturas de mucha definición. El estilo visual de Diablo III es perfecto para como está el juego diseñado.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Diablo III tiene unos gráficos normales, nada especial. Podían haberse hecho las cosas mejor, se notan muchos trucos y se ven muchos picos debido a la calidad baja de los modelos de algunos enemigos.

No es algo que destaque especialmente, pero los gráficos deberían haber sido de mayor calidad, es un juego que gráficamente es de hace varios años.

Opción C: 0 a 2 puntos
¡Qué horrible! Es como estar jugando a un juego de 2008, que es cuando se creó el motor gráfico. Diablo III está hecho en DirectX 9, ni siquiera han podido aprovechar las novedades de DirectX 10/11. Las texturas son muy básicas y si quieres deleitarte con los paisajes al hacer zoom empiezas a ver los trucos gráficos que han utilizado para las sombras y los efectos de iluminación.

El fondo estático que han hecho en el campamento secreto donde se ve Caldeum de fondo es tan sólo una imagen estática y sin profundidad. Parece que ha habido pocas ganas de crear realmente un juego con gráficos de 2012 que se pueda comparar con otras joyas de hoy en día.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a teste apartado (máximo 10 puntos)


La música
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
La banda sonora de Diablo III evoca aquello que siempre ha marcado la saga de Diablo. La renovación de la música de Tristán mejora la clásica y conocida melodía actualizándola a los tiempos modernos.

El resto de escenarios tienen una música de fondo perfecta para la ambientación que se quiere crear: lugares malditos, lúgubres y oscuros. Mención especial a la música de la lucha contra la reina araña y la inolvidable melodía de Leah.

Opción B: de 3 a 7 puntos
La música de Diablo III hace su cometido sin destacar especialmente. Después de más de un mes jugando no sería capaz de cantar ninguna melodía más allá de la overtura y de algún fragmento suelto. Las melodías no son tan características como lo fueron en Diablo II, donde sí se reconocían perfectamente a qué acto/lugar pertenecía cada melodía.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Parece que todas las músicas de Diablo III son puramente ambientales. Ninguna de ellas termina de cobrar fuerza y se quedan siempre en segundo plano. La banda sonora de Diablo II era bien potente y en cada lugar teníamos una melodía clara y reconocible.

Ahora, en Diablo III tenemos sólamente sonidos muy básicos, ambientales, que no crean prácticamente vínculo con el jugador, simplemente están ahí. Y si no estuvieran, el juego no sería demasiado diferente. ¿Acaso alguien sabría decirme cuál es la música que suena en los desiertos del Acto II?

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


Battle.net
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Definitivamente, la interfaz de Battle.net y los aspectos sociales de Diablo III son lo que un juego de estas características necesitaba. Por fin podemos tener una lista de amigos donde poder jugar fácilmente con ellos, unirse a sus partidas, crear grupos, ayudar en las misiones...

Además de tener un chat general accesible en todas las partidas y donde la gente incluso puede enseñar sus objetos.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Claramente, la interfaz de Battle.net es insuficiente. Hay muchos aspectos que se podrían haber tenido en cuenta y finalmente se han ignorado. Aunque parece que con los parches van mejorando la funcionalidad de Battle.net no deja de ser algo añadido a posteriori y que debería haber estado desde el principio.

Echo en falta una lista de amigos mejorada (con grupos por ejemplo), saber en qué dificultad estoy jugando, poder hablar en privado con varias personas a la vez sin tener que hacerse todo en la misma ventana de chat, clanes, un método definitivo contra los bots de spam en el chat general...

Opción C: de 0 a 2 puntos
La interfaz de Battle.net 2.0 ha sido siempre muy criticada desde los primeros días de StarCraft II. Y en Diablo III pasa exactamente lo mismo. Parece que haya habido pocas ganas de hacer una buena interfaz social y basta con ver la primera versión con la salida del juego y lo que va a evolucionar con el tiempo. ¿Por qué siempre tenemos que ser los usuarios los que les digamos cómo hacer las cosas? ¿Por qué me da la sensación de que el juego va a remolque de los usuarios?

Battle.net en Diablo III es lo más simple y antisocial que podría haber sido. Faltan grupos de amigos, forma de ordenarlos en la lista, ignorarlos, permitir sólo acceso rápido a algunos, ocultar mi estado de conexión, impedir susurros,... Odio darle a invitar a un amigo a mi grupo, que se des/conecte otro y darle al botón de invitar del que estaba arriba o abajo en la lista...

¿Por qué no hay soporte para clanes con lo fácil que era?

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


Los entornos
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Las localizaciones de Diablo III son geniales. Los actos recuerdan a los de Diablo II con el añadido del último acto que es un sitio totalmente nuevo. Además, todos ellos tienen sus características únicas que los hacen distintos de los demás: el Nueva Tristán parece un sitio abandonado y con un pasado realmente oscuro que vuelve a amenazar la ciudad, Caldeum es una gran ciudad que está viendo cómo su rey empieza a hacer cosas extrañas, la fortaleza bastión es un lugar asediado por las fuerzas de Azmodán y los Altos Cielos se han visto corrompidos por los infiernos cuando nunca esperaban tal desgracia.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Tenemos el Acto I que es igual en D2 y D3 (catedrales, cementerios, mazmorras...), tenemos que el Acto II es igual en D2 y D3 (desiertos, cavernas de gusanos, tumbas...), tenemos que el Acto III es una mezcla del IV y V de D2 (nieve, lava...) y el Acto IV de D3 es algo nuevo (con estética Protoss, pero nuevo).

Blizzard está perdiendo originalidad en cuanto a la creación de escenarios, hay muchos entornos que podían haber incluído, pero finalmente han optado por revisitar muchos tipos de entorno ya conocidos. El mundo de Santuario es muy grande y da la sensación de que estamos viendo siempre lo mismo.

Eso sí, la recreación de estos lugares y el aspecto que cada uno de ellos tiene es impecable. Gran trabajo de ambientación, dotándolos de personalidad propia.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Los entornos de Diablo III se basan en la nostalgia, en ver sitios similares a los que ya conocemos sin explorar prácticamente más allá de estos entornos conocidos. Que sólo hayamos conocido como nuevos entornos a Caldeum (que es prácticamente igual que Lut Gholein) y los Altos Cielos es una oportunidad desperdiciada. Queremos ver Westmarch, queremos ver la ciudad perdida de Ureh, queremos ver las islas Skovos, los glaciares de Xiansai, las junglas Torajan... hay tantas localizaciones únicas que se hace extraño que estemos repitiendo de nuevo entornos casi idénticos a los de Diablo II.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


Los objetos
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
El sistema aleatorio de objetos garantiza que la variedad de personajes sea máxima. Es algo muy bueno no dedicarse a subir únicamente el atributo principal de la clase sino que hay que buscar un equilibrio entre resistencias, vitalidad, atributo principal... Además de la gran variedad de objetos que te puede llevar a encontrar una ballesta con mucha fuerza o unas garras con mucha inteligencia. Esto le dota de mucho dinamismo al juego, haciendo que cada vez que identifiques un objeto tengas la sensación de no saber lo que te aguarda.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Los objetos de Diablo III no están mal, pero podrían haber sido algo mejores, basta con ver la increíble diferencia que hay entre los mejores legendarios y los mejores objetos azules. La mejora que van a hacer a los objetos legendarios hará que sean de nuevo algo que merezca la pena buscar y conservar, pero llegará muy tarde.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Algo ha ido muy mal con los objetos de Diablo III, legendarios prácticamente inútiles, montones de objetos amarillos que sólo sirven para vender y, en general, una calidad de caídas de objetos que desde el principio ha estado mal balanceada. Al menos el parche 1.0.3 ha cambiado esto, pero sigue siendo injusto que apenas se consigan objetos legendarios de los jefes. Se echa de menos que sea como en Diablo II, que recibías algún único de vez en cuando y la calidad en general de los objetos iban acorde con la dificultad en la que jugabas.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


El sistema de habilidades
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Diablo III rompe totalmente con el sistema antiguo de habilidades por puntos y esto es todo un acierto. Uno de los problemas de Diablo II era que había que guardarse todos los puntos para subir únicamente las habilidades de máximo nivel (y algunas sinergías luego).

Diablo III rompe con este esquema dando al jugador la posibilidad de usar cualquier habilidad, siendo igual de útil la de nivel 1 que la de nivel 60. Además, permite el intercambio de habilidades sin penalización, lo que permite una mayor variedad de construcciones y deja que el jugador experimente con todas las runas que puede elegir sin tener que crearse un personaje nuevo cada vez.

Las runas son una gran mecánica que añade todavía más variedad, será difícil encontrar dos personajes que usen las mismas habilidades y runas, cada uno tiene sus preferidas y esto mejora notablemente la personalización del personaje.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Está bien que se pueda cambiar de habilidades en cualquier momento, pero la eliminación de los puntos de habilidad deja poca personalización. Todos los personajes son iguales (excepto por el equipo)...

En cuanto a las runas, algunas cambian bastante las habilidades, pero otras, o son bien inútiles, o a penas se diferencian de lo que hace la habilidad principal. O incluso algunas habilidades con runas funcionan igual que las de otras clases.

Opción C: de 0 a 2 puntos
¿A quién se le ocurrió quitar los puntos de habilidades? Lo ideal en un ARPG es elegir y mejorar aquellas habilidades que más te gusten, ahora cualquiera puede cambiar su personaje y copiar a los demás sin penalización alguna.

Las runas no son más que variantes extrañas que no añaden más que ligeras modificaciones a las habilidades, dejándolas en esencia iguales. Es más, ¿quién va a usar la habilidad sin runa cuando cualquier runa la mejora?

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


La jugabilidad
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Diablo es el rey de los ARPG y lo demuestra en su tercera entrega. El frenetismo sigue patente y la acción se adueña completamente de la pantalla. Cada lucha requiere de cientos de clics, movimientos, habilidades... así es como todo ARPG debería ser.

La esencia de Diablo sigue en Diablo III, los grupos de campeones suponen un reto, sobretodo en altas dificultades donde tendremos que estar muy atentos a las habilidades especiales.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Diablo III es lo mismo de siempre, hay poca novedad en este apartado. Eso sí, sigue siendo diabólicamente divertido a pesar de ello. Blizzard no se caracteriza por romper un género sino por hacerlo lo mejor posible dentro de ese género y Diablo III lo consigue.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Más de lo mismo, clics continuamente para avanzar termina siendo aburrido. No hay ninguna novedad, no puede ser que el género haya avanzado tan poco y que Blizzard no haya arriesgado más a la hora de crear Diablo III.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


El PvP
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Haber sacado el juego sin PvP en lugar de tener más retrasos ha sido todo un acierto. Si se ha tomado esta difícil decisión ha sido porque realmente el PvP no estaba a la altura del juego. El retraso permitirá que se depure sin tantas presiones esta parte del juego que, no olvidemos, siempre ha sido (y será) secundaria.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Bien por sacar el juego antes, pero no se comprende que tras tantos años de desarrollo el PvP todavía no esté terminado. Al menos no tendremos que esperar mucho y en unos meses lo tendremos entre manos. Sólo deseamos que la espera valga la pena y tengamos un PvP balanceado y divertido.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Incomprensible la ausencia del PvP en el lanzamiento de Diablo III. Nos quieren vender un juego incompleto, el PvP es parte importante de la saga Diablo y es algo que debería venir desde el principio. No han sido capaces de hacer un PvE que dure tanto como para esperar el tiempo que tardará el PvP en estar activo.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


La historia
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Por fin hemos podido saber cómo continúa la historia tras la destrucción del monte Arreat y ciertamente lo merece. Diablo siempre tuvo en mente la unión de los 7 demonios y Adria es la prueba de ello. Su traición no se veía venir y a punto está de condenar a la humanidad. La destrucción de los altos cielos en el último acto acaba con una batalla épica y un final apoteósico con la liberación ¿por fin? de la humanidad de la tiranía de los infiernos abrasadores.

Opción B: de 3 a 7 puntos
La trama de Diablo III es mediocre. Han querido hacer todo tan épico, tan trascendental, que se han olvidado de los pequeños detalles. Cumple su cometido pero no engancha, no se les toma demasiado cariño a los personajes (la traición de Adria no duele apenas, porque la habíamos conocido prácticamente horas antes), Zoltun Kulle estaba claro que iba a traicionarnos y el final nos deja anonadados. Con una sensación de felicidad para todos insólita en la saga.

¿No os parece que la muerte de Caín debía ser más impactante? Que mientras estábamos por ahí, Maghda se dedicara a secuestrarle y luego muera de forma tan absurda... Caín se merecía algo mejor.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Se nota que la historia de Diablo III ya no tiene nada que ver con Blizzard North, se ha perdido el ambiente oscuro y misterioso de la trama de los anteriores juegos. Ahora todo es más explícito, más grande, intentando ser más épico pero sin conseguirlo.

Hay grandes lagunas en la trama del juego ¿cómo Adria ha podido encerrar a los demonios en la piedra de alma negra si no sabía donde estaba? ¿cuáles son los motivos por los que Adria nos traiciona? ¿por qué Imperius parece tan débil?

Hay tantas cosas desaprovechadas que podrían haber dado tanto juego... ¿por qué todos los enemigos dicen: nunca me derrotarás? ¿por qué se dedican a molestar continuamente durante la partida? Algo ha fallado en la historia de Diablo III, comparada con la de Diablo II es claramente inferior.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


La casa de subastas
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Ya era hora de que Diablo III tuviera un buen sistema de comercio. Ya no tendremos que andar partida por partida ofreciendo nuestros objetos con la esperanza de toparnos con alguien que lo quisiera comprar y aceptara el trato.

La casa de subastas simplifica mucho el comercio de Diablo III, lo cual es bueno, puesto que ahorra tiempo y permite a cualquiera, sin tener mucha idea de comerciar, de poder vender y comprar lo que necesite.

En cuanto a la casa de subastas de dinero real, es algo que Blizzard ha querido tomar las riendas. El mercado negro en Diablo II era existente y Blizzard lo único que ha hecho es ponerlo a disposición de todo el mundo y además sacar una tajada suculenta que le permitirá mantener el juego. Una polémica idea pero al fin y al cabo buena. Nadie obliga a usar la casa de subastas por lo cual cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Una casa de subastas era algo lógico en un juego como Diablo III, mejora la experiencia de comerciar pero también mata prácticamente el comercio clásico. Además la casa de subastas tiene carencias importantes, su interfaz tiene mucho margen de mejora y esperamos que futuros parches arreglen esto.

La casa de subastas de dinero real ya no está tan claro. Puede crear grandes desventajas y que los buenos objetos sólo se vendan allí. Mientras el sistema de emparejamientos de Battle.net (sobretodo para el PvP) funcione bien, no debería afectar demasiado que la gente pueda comprar equipamiento.

Opción C: de 0 a 2 puntos
Es una pena que Blizzard haya orientado tanto Diablo III a ganar dinero. Al convertir el juego en sólo una búsqueda de objetos, todo se basa en la compra/venta y ahí entra la casa de subastas. Incluso la de oro también repercute en ganancias para Blizzard puesto que ese oro se puede vender por dinero real.

Esta funcionalidad sólo está pensada para ganar dinero. Además, el juego prácticamente obliga a pasar por la casa de subastas para conseguir equipamiento. O esperas a que te caiga ese objeto que necesitas o te pasas por la casa de subastas y en poco rato lo puedes conseguir por algo de oro o dinero real. El mal diseño (¿quizá intencionado?) de la caída de objetos hace que la casa de subastas sea un requisito para tener un personaje competitivo.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


Las cinemáticas
Spoiler: Mostrar
Opción A: de 8 a 10 puntos
Increíbles, las cinemáticas de Blizzard siempre han destacado por su impresionante calidad. Tanto los gráficos como la narrativa de cada una de ellas es espectacular. Sobretodo hay que hacer mención a la lucha de Imperius contra Diablo, genial como siempre.

Opción B: de 3 a 7 puntos
Aunque gráficamente son espectaculares, tienen una gran carencia narrativa. Se salva la primera cinemática (entre acto 1 y 2) porque tiene un gran componente dramático en ella, pero las demás son más bien sosas.

Opción C: de 0 a 2 puntos
De nuevo, cinemáticas terminadas con prisa para llegar a la fecha de lanzamiento. A pesar de cada vez tener más recursos y ser más espectaculares (audiovisualmente), el trabajo que requieren es mayor y por lo tanto cuesta más llegar a hacer cinemáticas que impacten.

Otra vez se intenta que cada cinemática sea espectacular dejando de lado la importancia de lo que cuentan. Comparándolas con las de Diablo II, donde hay conversaciones tranquilas, parece que sólo se buscaba el enfrentamiento inmediato, todo acelerado para llegar cuanto antes a algo impactante...

Cinemática de apertura
- Diablo II: 7.04 min
- Diablo III: 2.43 min

Acto II
- Diablo II: 3.12 min
- Diablo III: 3.32 min

Acto III
- Diablo II: 4.19 min
- Diablo III: 3.02 min

Acto IV
- Diablo II: 3.28 min
- Diablo III: 3.02 min

Epílogo
- Diablo II: 3.04
- Diablo III: 2.28 min


Y el halo de misterio que las cinemáticas de Diablo II tienen (con ese flashforward de Marius), comparadas con el espectáculo de luz y color de las de Diablo III, es algo único que Blizzard North supo hacer perfectamente con los pocos recursos que tenían en esos tiempos.

Opción D: XX puntos
Ninguna de las anteriores. Indica tu opinión y los puntos que le darías a este apartado (máximo 10 puntos)


Los análisis de otros medios

Conclusión
Mi puntuación:
  • Gráficos: 8
  • Música: 7
  • Battle.net: 7
  • Entornos: 8
  • Objetos: 5
  • Habilidades: 10
  • Jugabilidad: 10
  • PvP: 5
  • Historia: 5
  • Casa de subastas: 8
  • Cinemáticas: 7

Y lo que más me asusta es que sólo he sacado un 7.27, lo cual me deja muy frío. Después de tantos años esperando una obra maestra, parece que hay muchas cosas que se han quedado en un quiero y no puedo.

¿Cuál es vuestra puntuación? ¿Se os ocurre algún apartado más que añadir?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor pintxoj » 16 Jul 2012, 09:49

Aqui el mio (explico un poco el porque):

Gráficos: 8 (No se necesita un Battlefield 3, cumplen aunque podrian estar mejor)
Música: 8 (Me gusta, pero no me parece algo que destaque sobre otras cosas)
Battle.net: 5 (Modo offline? y los problemas de los primeros dias (una verguenza) mantenimientos...)
Entornos: 6 (Realmente no parece que se hayan roto la cabeza, como dice, son parecidisimos a los de D2 excepto el acto IV que es protoss land)
Objetos: 2 (Y no le doy un 0 porque en fin, algo es algo, el dropeo en este juego es lo que ha hecho que todos mis colegas dejen de jugar)
Habilidades: 7 (Quitar los puntos de habilidad me parece un error ahora todo depende del equipo y por ende de la AH)
Jugabilidad: 7 (Al igual que SC2 Blizz ha cogido algo que funciona y lo ha actualizado a hoy, sigue igual de divertido pero no innova)
PvP: 2 (Si realmente pensaban hacer pvp no lo anuncies y sacalo como "regalo" a los fans al tiempo, ahora es logico que la gente lo demande)
Historia: 4 (Muuuuchas lagunas y realmente se ve que que les meiteron prisa por acabar el juego)
Casa de subastas: 0 (nunca jamas de los jamases apoyare este tipo de cosas y como en este juego estas OBLIGADO a pasar por el aro)
Cinemáticas: 9 (Geniales, aunque la final se la podian haber currado bastante mas por eso la bajo 1 punto)

TOTAL: 5.27

No me sorprende, es un juego que al principio engancha y que es muy facil ir acabando con todo pero que al final raya, estresa y agota. Si quieres montartelo por tu cuenta y decides ir a por objetos ya puedes estar metiendo horas sino a la AH, y la gente como yo que solo quieren jugar y no dedicarse a ello no les apetece tener que dedicarse a ello para conseguir oro para la AH o para conseguir objetos que, francamente, es algo casi imposible que suceda. Asi pues todo se reduce al final y tras haber pasado Normal y Pesadilla (los unicos modos de juego que no estas obligado a pasar por la AH si te los quieres pasar), en conseguir oro para la AH o conseguir objetos para vender en la AH y conseguir oro para poder seguir avanzando. Sino, moririas y moriras. El juego esta muy bien hecho y se nota el mimo que blizzard ha puesto, pero se les ve el plumero, Diablo 3? No, Mercado 3.

Un saludo.

PD. No pretendo crear discusion con esto, es mi opinion y lo mas probable es que muchos no la compartais, es logico. Asi que no volvamos a hacer de esto otro hilo de cryers vs. fans.
Avatar de Usuario
pintxoj

 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 08:23
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Th0rd3#2978

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor dan » 16 Jul 2012, 10:26

me quedo igual que tú gaya, tantos años esperando y me ha salido un 4.8 que me ha dejado algo frio.

Saludos :cow:
Avatar de Usuario
dan

 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2009, 11:37
Rango
Marius
Marius

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Dekoder » 16 Jul 2012, 10:38

Amí este juego medio me gustaba, almenos me entretenia en las subastas, pero ha sido entrar la venta de oro y matar lo poco que quedaba de entretenido.
Diria que faltan apartados.
RMAH ---> 0 (El bajo valor del oro ha hecho que los precios vuelen y sean inaccesibles haciendo mas frustrante lo ya frustrante).
Seguridad ---> 0 ( Objetos dupes en AH y RMAH a precios ridiculos que hacen que vendas tus items a precios que no merezca la pena ni ponerlos a subastar, acaparando el mercado medio-bajo, robos de cuentas continuos sin authentificator y uso de dichas para botear en el chat)(¿Quien dijo que quitar el modo offline era para evitar dupes y bots?)
Loot ---> 0 (desesperante, imposible, agobiante, demasiados stats inutiles)
Diversion ---> -10 no vale para juego online, y si buscas sacar dinerillo o equiparte para alcanzar el ranking pvp, sueña o suelta 7500euros, o ponte a vender items a 1'25 euros sacando de beneficio 21centimos.
Sencillamente el juego ha tocado lo mas bajo al poner el oro por los suelos, ahora ya no es un juego, ni la AH te ayuda, la AH te explota y no hay posibilidad de equiparte a no ser que seas un enfermo total, o te busques un empleo para pagar todos los meses equipo nuevo...)
Con todos mis respetos claro, como juego de videoconsola para 200horas le habria dado un 7 en general, pero como lo que deberia ser tiene un -10, y por los cambios que se avecinan, mas propiedades distintas (mayor dificultad en el loot), no creo que vayan a cambiar el sistema de loot, me estoy deprimiendo sinceramente.
Tantos años jugando a diablo 2, y ver esta copia de wow....
Habra que esperar a que los fans de diablo saquen un mod de este juego en un server pirata.

PD: Valoracion 5'2
Última edición por Dekoder el 16 Jul 2012, 10:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dekoder

 
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 21:13
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor CuberoG » 16 Jul 2012, 10:41

Pues también me he sorprendido, me ha salido un 3,45. Sabía que lo iba a suspender o aprobar por poco, pero tan baja... y la verdad que pensándolo apartado por apartado tiene la nota que se merece.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Daviwolfy » 16 Jul 2012, 10:51

Pienso lo mismo...tras 10 años sin dejar de jugar a Diablo 2, con sus altos y bajos, pero siempre con ese encanto que lo ha caracterizado, me encuentro que con la edición de coleccionista comprada, un hypeo brutal desde años antes y unas ganas como no había tenido por ningún juego...con que, me he puesto a leer las novelas de Juego de Tronos.

He vendido todo lo que he podido y llevo 5 días sin jugar ni un minuto.

¿Porque?
Porque no es algo divertido...dejó de serlo...pfff ya no sabría decir cuando...

Mi valoración sale por 6,09, y yo soy un fan absoluto de la saga Diablo....no quiero pensar aquellos que valores más objetivamente...

En fin...una pena...estoy por volver al Diablo 2...y no es broma...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Daviwolfy

 
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jun 2008, 12:44
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Daviwolfy#1118

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Tadeus » 16 Jul 2012, 10:57

No he querido entrar en detalle, aunque no estoy completamente de acuerdo con algunos apartados (Una mezcla entre la Opcion B y la Opcion C que ofrece Gayardos) Para ser mas rápido diré que mi encuesta-analisis ha sido esta:

Los Graficos -> Opcion B -> 7
La Música -> Opcion B -> 6
Bnet -> Opcion C -> 2
Los entornos -> Opcion B -> 4
Los objetos -> Opcion C -> 2
Las habilidades -> Opcion B -> 6
La Jugabilidad -> Opcion C-> 2
El PvP -> Opcion C -> 2
La Historia -> Opcion C -> 2
La casa de subastas -> Opcion B -> 7
Las cinematicas -> Opcion B -> 5

Total (Hallando la media) -> 4.09 (Suspenso)

Increible. Ha suspendido a pesar de que el juego (En si, en su conjunto) para mi, tiene una nota aceptable. Espero que futuros parches/PvP solucionen un poco esto...
Bashiok tiene a una vaca de personaje principal en D3
Avatar de Usuario
Tadeus

 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ene 2012, 23:54
Twitter: TadeusT2
Ubicación: Ourense / Galicia!
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía Nelson#2659

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Acroner » 16 Jul 2012, 10:58

Gráficos: 8
Música: 9
Battle.net: 6
Entornos: 8
Objetos: 6
Habilidades: 10
Jugabilidad: 10
PvP: 9 (cuando salga...)
Historia: 9
Casa de subastas: 7
Cinemáticas: JODER 10 xD
Avatar de Usuario
Acroner

 
Mensajes: 323
Registrado: 10 Sep 2011, 21:47
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Acroner#2852

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor zick357 » 16 Jul 2012, 11:08

Gráficos: 6, estan bein pero para haver estado en tantos años de desarrollo y de la mano de blizzard se podrian mejorar,mucho escenarios son feos
Música: 9,esta muy bien la banda sonora
Battle.net: 5, no hay modo un jugador y nunca sabes con quien jugaras en aprtidas publicas
Entornos: 5 el acto 2 es pesimo y el acto 4 se podria mejorar mucho y ademnas e smuy corto
Objetos: 3 ,los dropeos son malos y faltan algunos sets del d2
Habilidades:0 ,el sistema de habilidades del D2 era mucho mejor,esta innovacion no convence muchas habilidades sonde relleno
Jugabilidad: 7 etsa bien pero tampoco para hecha cohetes me esperaba mucho mas
PvP:0 porque no hay
Historia: 0 porque es pesima ,y sobretodo 0 por matar a deckart cain ,eso no tiene nombre
Casa de subastas:2 esta bien alc asa de subastas pero se ha hehco pas sarcar dinero
Cinemáticas: 9 ,lo unico bien bein k se ha hecho,los videos,aunque podrian ser mas largos
conclusion: yo crei que juagria años al D3 como con el D2,pero en menos de un ems ya estare jugandoa otro juego,a sido una decepcion,tantos años epserabndo apra esto,gracias blizzard ojala acabaeis en la miseria vosotros y otods vuestros seres queridos ;)
Avatar de Usuario
zick357

 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2012, 10:57
RangoBattleTag
Marius
Marius zick 2994

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Habikinzoku » 16 Jul 2012, 11:14

A mi me ha salido un 5,6 con lo que igual que está diciendo la gente, decepción absoluta. De estar 10 años jugando al Diablo 2 a menos de dos meses en Diablo 3.

Llevo un par de días que no entro, de hecho ni he visto lo del oro = dinero. Esta tarde si me animo lo miraré...
Me tiene aburrido el sistema de loot y eso que a mi me ha caido alguna cosa decente... pero es pura suerte y muchas horas que te caiga algo. En diablo 2 al menos te caían sets-únicos cutres pero oye a mi eso me animaba.
Para mi la han cagado al hacer que la única forma de avanzar sea viviendo en el juego o pasando por caja. No se engañen los que juegan aún es por la pasta y porque tienen mucho tiempo libre que dedican al juego en plan "inversión".

Mi objetivo era al menos recuperar lo invertido con la coleccionista pero es que con 2-4 horas para jugar al día y que no te caiga nada la desesperación es enorme y lo he dado por perdido ya.

Lo de que no ha bajado el nº de personas jugando es una trola enorme, y no es que se haya ido la gente de vacaciones (que también) es que la gente esta aburrida a más no poder.

Ahora con las ofertas de Steam sinceramente practicamente me he olvidado del Diablo 3 casi totalmente... jugaré alguna vez para distraerme haciendo logros. Pero nada, ni de lejos, pero que muy lejos se ha quedado para parecerse a lo que fue para mi el resto de la serie Diablo.
Avatar de Usuario
Habikinzoku

 
Mensajes: 329
Registrado: 26 Sep 2011, 20:38
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Abunai#2201

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor kratoswar » 16 Jul 2012, 11:18

6,09 es el resultado que me dio a mi, vamos que el juego o mejora o morira entre terribles sufrimientos
Avatar de Usuario
kratoswar

 
Mensajes: 974
Registrado: 02 Ene 2012, 05:44
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMédico Brujo KratosWar#2645

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Goosman » 16 Jul 2012, 11:32

Un 5'5 me ha salido y por que he sido bastante generoso en muchos aspectos. Lo dije y lo seguiré diciendo: no veo siete años de desarrollo por ningún sitio.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Amalec » 16 Jul 2012, 11:52

Un 5,5 y porque le he echado 200h, mas de lo que le echo normalmente a ningún juego.. eso si, creía que iba a jugar mucho mas..al igual que a casi todos, después de tanta espera, de la beta, de ver vídeos, de contar los días y las horas hasta que salió..resulta que me ha durado poco mas de un mes. La casa de subastas se ha cargado el juego, blizzard lo ha planteado como un negocio y por mucho que digan que no, es así. no es normal que en 200h solo tenga equipados 2 objetos que me hayan caído y encima son los dos únicos azules de mi gear..lamentable, te quita del todo las ganas d ejugar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Amalec

 
Mensajes: 150
Registrado: 16 Feb 2012, 12:14
RangoBattleTag
Norrec
Norrec AleCtoR#2747

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor Alex Leonhart » 16 Jul 2012, 12:01

De normal el juego se lleva un suficiente, pero si tenemos en cuenta factores como las expectativas, el nombre y lo que han hecho con los items el suspenso es claro.

Me acuerdo cuando hice un post empezando a intuir la cagada de juego que se nos venía y todo el mundo se me echaba encima por profanar el nombre de diablo, y ahora resulta que acerté en todo.
Avatar de Usuario
Alex Leonhart

 
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jul 2011, 15:44
Rango
Griswold
Griswold

Re: Tu análisis de Diablo III

Mensajepor bladelp » 16 Jul 2012, 12:11

Gráficos: (8) - Si bien este apartado no destaca, personalmente me encanta. Aveces te da la sensación de que estas jugando una pintura, aunque aveces hay ciertos elementos que desvirtúan un poco esa sensación, no por el entorno, sino por algunos efectos del combate. Si tuviera algo que mejorarle serian los efectos, que una gran parte no me llegan a convencer del todo. Pero en general creo que alcanzan para acompañar al juego.

Música: (8) - Lo único que tendría que reprochar aquí, es un poco lo que se expone el el punto C, de que aveces le faltaría un poco de fuerza a algunas melodías. De todos modos es magnifica de principio a fin.

Battle.net: (6) - En este aspecto me lleve un chasco. Claramente falto el sistema de Diablo 2, de partidas con nombre. Es imposible encontrar a alguien que este realizando determinado tipo de farmeo, o completando quest faltantes, o cualquier cosa que no sea pasarse el modo historia con ese pj por primera vez. La falta del chat de voz. Los canales de chat una basura. En fin, muchas cosas que brillan por su ausencia. Decir que el 98% del tiempo jugué solo o con amigos extremadamente cercanos... contadas veces estuve en partidas con gente que no estuviera agregada a "amigos". faltaría mejorarse el sistema de chat con amigos, la imposibilidad de crear grupos, etc... de todos modos tiene algunas bondades por las que merece el 6.

Entornos: (7,5) - Personalmente me encantaron, aunque tendría que reprochar la falta de originalidad (mmuuuy similares a los de D2) y con mucho Copy & Paste. Pero estan muy bien logrados, zona por zona me encanta. Lugares muy destacables como El Oasis de Dalgur (Acto II), Torre de los Malditos (Acto III), Tierras de la miseria (Acto I), El 4to acto completo...

Objetos: (7) - Mágicos: directamente inservibles (como en diablo 2). Legendarios: con unas cuantas excepciones, completamente descartables. De conjunto: La misma historia que con los Legendarios. Raros Everywere xD. El sistema de aleatoriedad es bueno en raros, exceptuando en los legendarios y de set, que para mi gusto, son demasiado aleatorios, haciendo a la gran mayoría basura. Los porcentajes de drop de Legendarios y de set me parecen demasiado bajos. Y si te cae uno, es muy probable que sea basura. Si acomodaran los objetos legendarios y de conjunto, o se subiera el drop de los mismo tal vez serian mas útiles.

Sistema de habilidades: (6) - Las runas no modifican a las habilidades lo suficiente. La mayoría son cambios absurdos que no hacen mucho la diferencia, basta con ver las de "Terremoto" del bárbaro, que me da lo mismo si no tiene puesto runa. Falto que modificaran mas la funcionalidad de las habilidades. Pero tal y como esta ahora, puntos de skill FTW!. No le pongo peor nota por que siento que esto se puede cambiar rotundamente con un par de parches, y hacer mas útiles las Skills.

Jugabilidad: (9) - Me encanta. Nada que reprochar. Se me hace muy dinámico, y no veo la hora del PVP para sacarle todo el jugo. Con cosas mejorables por supuesto, pero fuera de eso me encanta. Las peleas contra campeones puede cambiar radicalmente si se sabe como moverse y utilizar habilidades que mejoren el movimiento de los Pj. Pero creo que eso tal vez no se note con todos los pjs y builds. Con mi build Tanque/Dps es plantarmeles para matarlos antes de que se me termine el Berserk, pero con la de supervivencia, es estar todo el día mobeando a los bichos y saberlos manejar. Mucha gente discrepa en este punto con migo, pero a mi se me hace muy divertido. La pvp si saca relativamente balanceada va a ser muuy enviciante.

PVP: (X) - Paso de puntuarla, tengo mucha fe en este aspecto, y creo que va a ser el punto mas fuerte del juego, el motor principal de la AH y el juego en general. Me decepciona un poco que no este desde el minuto 0 pero bueno...

Historia: (7,5) Me gusto, pero muy predecible, con lagunas y cosas sin explicación. Esperemos que en las expansiones se de un giro menos previsible y se resuelvan muchas incógnitas como... Por que izual esta vivo si lo matamos en el D2? :shock:

La casa de subastas: (7) Cumple su cometido pero hecha en falta mas filtros para búsquedas personalizadas... Quita un poco la gracia al trade. Se extraña el trade cara a cara. Falta de un lugar para tradear a la antigua decentemente. RMAH una basura total.

Cinemáticas: (9) - Personalmente de las cosas que mas disfruto con los juegos de Blizzard. Un amigo se engancho tanto con las cinemáticas, que se quedo en casa hasta las 6am, y entraba a trabajar a las 8am xD Las disfrute como un niño. Me erizo la piel mas de una vez. Me encantaron.

Puntaje Promedio: 7,5 (Con ganas de muchísimo mas, pero no me decepciono del todo)
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro