Traduccion TorchLight a Español

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor KatoN » 02 Dic 2009, 20:41

Destroy escribió:COMO SAVER MI VERSION, YO CREO QUE ES METIENDOSE AL MANUAL!! ami medecia Guie users V1.0


Escribe en minisculas, es mejor para todos.

En el menu de inicio del juego, donde decides que personaje usar y eso, abajo a la derecha.
Avatar de Usuario
KatoN

 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2009, 15:00
Rango
Griswold
Griswold

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor KatoN » 02 Dic 2009, 20:44

Nathan escribió:Pufff!! me pides el cielo KatonN :D Sigo traduciendo la V1.1, para los que tengan esa versión. En mi caso sigo con la v1.1. Lo que no me explico es, porqué no cargan los archivos a los que tienen la versión 1.1, tal y como le pasa a más gente.

Tengo que seguir investigando en los foros oficiales a ver qué puedo encontrar, porque la verdad es que antes de colgarlo lo hemos probado unas 20 personas y ninguna hemos tenido problemas. La verdad es que lo estoy flipando un poco.



Mmmmm, pero el trabajo que tienes no se puede traspasar a 1.12b? es decir, hacerlo compatible y a partir de ahi trabajar en la 1.12b.

Lo digo porque irán sacando nuevas versiones del juego y a la larga si quieres seguir con esto tendrás que pasarte a otra version posterior.

De todas maneras aunque no pueda usarlo yo, gracias por el trabajo, se agradece que haya gente que nos facilite el juego para los que no dominamos tanto la lengua de Shakespeare.

Salu2.
Avatar de Usuario
KatoN

 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2009, 15:00
Rango
Griswold
Griswold

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Destroy » 02 Dic 2009, 20:44

Parsiencia todo mundo, Nathan hace lo posible por darnos el previlegio de tener el Juego en español, solo tenemos que esperar no acosen, por mi yo ire jugando el juego en español :)

Perdon quiero saver una cosa, estoy en el PC de un hermano con el Juego y tengo mucho proceso, cuando lo vaya a instalar a mi PC tendre que empezar de Nuevo, si me meto a la carpeta Save esos archivos son los Saves?
Avatar de Usuario
Destroy

 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2009, 16:38
Xbox tag: FenixAsesino
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor KatoN » 02 Dic 2009, 20:51

Destroy escribió:Paciencia todo el mundo, Nathan hace lo posible por darnos el privilegio de tener el juego en español, solo tenemos que esperar no acosen, por mi yo ire jugando el juego en español :)

Perdon quiero saber una cosa, estoy en el PC de un hermano con el juego y tengo mucho proceso, cuando lo vaya a instalar a mi PC tendre que empezar de nuevo, si me meto a la carpeta Save esos archivos son los Saves?


Si, esa carpeta guarda los avances de tu personaje y tu personaje.
Avatar de Usuario
KatoN

 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2009, 15:00
Rango
Griswold
Griswold

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Nathan » 02 Dic 2009, 20:53

Los archivos SAve que copies de un pc a otro harán que tus personajes carguen tal cual los tenias en el otro equipo ^^


Sobre el tema de la traducción, la cosa es investigar un poco. Por lo que comentáis, parece que los archivos de la v1.12 no son válidos. En los foros oficiales, hay un post donde indican que, si algún MOD ha tocado la UI de la versión anterior, y seguimos usandolo, nos aparecera el fastidioso error c++ Runtime.

A ver si podéis pasarme el contenido de vuestros archivos ogre.log para echarles un vistazo.


Un saludo
nathan
Avatar de Usuario
Nathan

 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2009, 15:07
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios nathan#2453

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Destroy » 02 Dic 2009, 20:53

KatoN Graxx por darme tu confiansa, yo tambien pensaba que esos eran... pero era mejor acudir a los que supieran xD
Avatar de Usuario
Destroy

 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2009, 16:38
Xbox tag: FenixAsesino
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor KatoN » 02 Dic 2009, 20:57

Nathan tienes un mp.

Destroy, de nada.

Salu2.
Avatar de Usuario
KatoN

 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2009, 15:00
Rango
Griswold
Griswold

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Destroy » 02 Dic 2009, 21:02

perdon aver si entiendo, Nathan el primer enlace del primer post no era!!? no Servia? el que sirve es el TorchSpanishMODv1.1 pero no el TorchSpanishUIv1byNathan, cual es??

P.D.T: 17 Post en menos de una Hora xD
Avatar de Usuario
Destroy

 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2009, 16:38
Xbox tag: FenixAsesino
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor otefack » 02 Dic 2009, 21:04

e reinstalao el juego y sigue igual.
aki tienes el ogre.log:

21:02:59: Creating resource group General
21:02:59: Creating resource group Internal
21:02:59: Creating resource group Autodetect
21:02:59: SceneManagerFactory for type 'DefaultSceneManager' registered.
21:02:59: Registering ResourceManager for type Material
21:02:59: Registering ResourceManager for type Mesh
21:02:59: Registering ResourceManager for type Skeleton
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'ParticleSystem' registered.
21:02:59: OverlayElementFactory for type Panel registered.
21:02:59: OverlayElementFactory for type BorderPanel registered.
21:02:59: OverlayElementFactory for type TextArea registered.
21:02:59: Registering ResourceManager for type Font
21:02:59: ArchiveFactory for archive type FileSystem registered.
21:02:59: ArchiveFactory for archive type Zip registered.
21:02:59: FreeImage version: 3.10.0
21:02:59: This program uses FreeImage, a free, open source image library supporting all common bitmap formats. See http://freeimage.sourceforge.net for details
21:02:59: Supported formats: bmp,ico,jpg,jif,jpeg,jpe,jng,koa,iff,lbm,mng,pbm,pbm,pcd,pcx,pgm,pgm,png,ppm,ppm,ras,tga,targa,tif,tiff,wap,wbmp,wbm,psd,cut,xbm,xpm,gif,hdr,g3,sgi,exr,j2k,j2c,jp2
21:02:59: DDS codec registering
21:02:59: Registering ResourceManager for type HighLevelGpuProgram
21:02:59: Registering ResourceManager for type Compositor
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'Entity' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'Light' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'BillboardSet' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'ManualObject' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'BillboardChain' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'RibbonTrail' registered.
21:02:59: Loading library .\RenderSystem_Direct3D9
21:02:59: Installing plugin: D3D9 RenderSystem
21:02:59: D3D9 : Direct3D9 Rendering Subsystem created.
21:02:59: D3D9: Driver Detection Starts
21:02:59: D3D9: Driver Detection Ends
21:02:59: Plugin successfully installed
21:02:59: Loading library .\Plugin_ParticleFX
21:02:59: Installing plugin: ParticleFX
21:02:59: Particle Emitter Type 'Point' registered
21:02:59: Particle Emitter Type 'Box' registered
21:02:59: Particle Emitter Type 'Ellipsoid' registered
21:02:59: Particle Emitter Type 'Cylinder' registered
21:02:59: Particle Emitter Type 'Ring' registered
21:02:59: Particle Emitter Type 'HollowEllipsoid' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'LinearForce' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'ColourFader' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'ColourFader2' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'ColourImage' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'ColourInterpolator' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'Scaler' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'Rotator' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'DirectionRandomiser' registered
21:02:59: Particle Affector Type 'DeflectorPlane' registered
21:02:59: Plugin successfully installed
21:02:59: Loading library .\Plugin_CgProgramManager
21:02:59: Installing plugin: Cg Program Manager
21:02:59: Plugin successfully installed
21:02:59: Loading library .\Plugin_OctreeSceneManager
21:02:59: Installing plugin: Octree & Terrain Scene Manager
21:02:59: Plugin successfully installed
21:02:59: Loading library .\ParticleUniverse
21:02:59: Installing plugin: ParticleUniverse
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'PUParticleSystem' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'BoxSet' registered.
21:02:59: MovableObjectFactory for type 'SphereSet' registered.
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'Billboard' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'Box' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'Sphere' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'Entity' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'RibbonTrail' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Renderer Type 'Light' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Point' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Line' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Box' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Circle' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'SphereSurface' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Vertex' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'MeshSurface' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Position' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Emitter Type 'Slave' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Dummy01' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'LinearForce' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Gravity' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'ParticleFollower' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Vortex' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Randomiser' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Line' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Scale' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'GeometryRotator' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'TextureRotator' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'TextureAnimator' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Jet' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Align' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'FlockCentering' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'CollisionAvoidance' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'VelocityMatching' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Colour' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'SineForce' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'Dummy02' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'SphereCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'PlaneCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'BoxCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'InterParticleCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Affector Type 'PathFollower' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnExpire' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnEmission' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnCount' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnEventFlag' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnCollision' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnVelocity' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnTime' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnPosition' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnClear' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnQuota' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Observer Type 'OnRandom' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoExpire' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoFreeze' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoPlacementParticle' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoStopSystem' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoEnableComponent' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoAffector' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle EventHandler Type 'DoScale' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Extern Type 'Gravity' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Extern Type 'SphereCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Extern Type 'BoxCollider' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Extern Type 'Vortex' registered
21:02:59: ParticleUniverse: Particle Behaviour Type 'Slave' registered
21:02:59: Plugin successfully installed
21:02:59: *-*-* OGRE Initialising
21:02:59: *-*-* Version 1.6.4 (Shoggoth)
21:02:59: Path for saving is ... C:/Documents and Settings/OtefacK/Datos de programa/Runic Games/Torchlight/SAVE
21:02:59: Setting YRatio Init - 0.78125
21:03:07: CreateViewports AspectRatio message - 800 x 600
21:03:07: CreateViewports AspectRatio message AR - 1.33333
21:03:07: GAMEUI AspectRatio message - 800 x 600
21:03:07: GAMEUI AspectRatio message AR - 1.33333
Avatar de Usuario
otefack

 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2009, 15:40
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Nathan » 02 Dic 2009, 21:13

Buenas,

1.- El primer archivo era el inicial, con la UI modificada. Como en el segundo archivo se va recopilando toda la información, el primer archivo lo podéis borrar, ya que está recogido en la segunda actualización. A partir de ahora pondré un único archivo con los avances que hagamos, para que no lleve a confusión.

2.- El archivo ogre.log ¿lo has sacado después de que te diera el error con el mod puesto? Si es así, no hay ningún sintoma de que el mod de problemas. Simplemente puede ser que no sabe interpretarlo.

La traducción funciona tanto en la versión 1.1. como en la v1.2

Un saludo
Nathan
Última edición por Nathan el 04 Dic 2009, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nathan

 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2009, 15:07
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios nathan#2453

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor otefack » 02 Dic 2009, 21:25

si lo e cojio despues del error
Avatar de Usuario
otefack

 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2009, 15:40
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Nathan » 02 Dic 2009, 21:29

Bueno, visto lo visto:

1.- Seguiré traduciendo lo más básico para la version 1.1 de torchlight. Ya queda poco

2.- Me pondré a traducir la versión 1.12, porque es la que actualmente está instalando todo el mundo.


Un saludo
Nathan
Avatar de Usuario
Nathan

 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2009, 15:07
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios nathan#2453

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Destroy » 02 Dic 2009, 21:30

yo tengo la v1.1 y me sale el Runtime, que pasa? dijistes que para la v1.1 si funcionaria!

Oye te recomiendo unas Metas:

1. Si llegas a ser la primera persona que tradujo el juego tendiras que tener una pagina en español
2. tambien empezarias a traducir el install o agregarle la opcion de instalarlo en español (volverlo multi lenguaje)

...Solo digo :oops:
Avatar de Usuario
Destroy

 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2009, 16:38
Xbox tag: FenixAsesino
Rango
Marius
Marius

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 03 Dic 2009, 08:20

Destroy escribió:2. tambien empezarias a traducir el install o agregarle la opcion de instalarlo en español (volverlo multi lenguaje)

...Solo digo :oops:


Esa parte es ilegal, no se deben modificar archivos de ningún tipo del juego. Como mucho puede hacer un instalador aparte para los que se manejan bien con el pc que instale el mod...

Tened cuidado con las versiones, que la versión 1.12 creo que tenía un error y seguía mostrando 1.11 o algo así, podéis liarla bastante siguiendo esos números como referencia.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Traduccion TorchLight a Español

Mensajepor Nathan » 03 Dic 2009, 11:22

Hola a todos,

Después de muchas pruebas, he dado con el error que ocasionaba el dichoso c++ Runtime error.

Gracias a un usuario de otro foro, he detectado que el archivo charactercreate.layout tenía varios acentos no permitidos por el código ANSI que es como están codificados estos archivos.

He resubido la actualización, y podéis descargarla de nuevo.

Para actualizar el mod, solo tenéis que bajar el nuevo (actualizado en el primer post), borrar la carpet antigua del mod, y reemplazar por la nueva.

Siento mucho todo esto, por lo que en sucesivas traducciones intentaré estar más atento.

Edito:

1.- La página en español está ahora mismo en proceso. Podéis, o puedes, con el permiso del Staff de esta web, ir consultandola en torchlightesp.gw2-fansite.com (si no es apropiada la publicidad, por favor, que un admin me lo indique o edite el post). El foro está en proceso, e imagino que entre hoy y mañana lo acabaré. Así tendremos centralizado todo el proceso. Si para vosotros es engorroso, imaginaros para mi, que llevo el mismo hilo en unos 4 foros distintos. De todos modos, en el archivo readme.txt del mod que subo, os pongo la dirección.

2.- Los archivos .exe, como te indican, no se pueden modificar. Los mods sirven para cubrir o subsanar ciertos aspectos del juego, como en este caso, la traducción. No tengo permisos legales para poder modificar ningún archivo original, y como comprenderás, no creo que vayan a dar este permiso por ahora. Creo que este mod, al igual que muchos otros, cumplen su función, y es la de facilitarnos un poco las cosas a todos. De momento seguiré trabajando en el mod sin tocar los archivos originales para nada.

Gracias a todos.
Un saludo
Nathan
Avatar de Usuario
Nathan

 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2009, 15:07
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCazador de demonios nathan#2453


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro